Tajo de Ronda

 
Pongo esta foto del tajo de Ronda y probablemente pondré más desde otra perspectiva. Como se están metiendo tanto con mi "falta de comprensión" en la Oreja quiero dejar bien claro cuál es mi relación actual con la gente que sigue dentro: tú estás en un planeta y yo en otro, tú estás a un lado del tajo y yo al otro. No tenemos absolutamente nada que ver.

Es totalmente falaz la idea de que alguien se puede quedar dentro del opus para ayudar a los demás. Eso no funciona. Y no funciona por el siguiente motivo: por el hecho de que te dejan quedarte en la medida en que les causas más beneficios que pérdidas. En el momento en que una supernumeraria "consolara" tanto a las numerarias rebeldes pongamos por caso, que consiguiera que la numeraria se sienta feliz y contenta, no culpable de desobediencia y de infidelidad, en ese momento la primera que salía por la puerta del opus expulsada sería la "consoladora".

Es cierto que he desperdiciado mi vida dentro, ¡para alguna cosa buena me tenía que servir! para conocerlos mucho mejor de lo que ellos se pensaban que me conocían a mí, y para denunciar ante la sociedad sus prácticas.

Dentro del opus la palabra "ayuda" es siempre ayuda a lo que ellos necesitan como organización, jamás a la persona individual. Es bastante indignante el cinismo con el que usan esta palabra.

Cuando yo estaba en plena lucha por mobbing en el instituto y casi con un pie fuera del opus (tuve esas dos guerras al tiempo) hubo varias supernumerarias y alguna simpatizante que se me acercaron una vez a la salida de una misa en Mancha Real. Entonces todavía tenía esa costumbre diaria. Y venían supuestamente a ayudarme? ya... venían a ver que soltaba por mi boca sobre todo lo que me estaba pasando para luego contarlo en el centro del opus.

El que si me podía haber "ayudado" (realmente ni podía ni quería) era el cura agregado del opus que llegó ese año al pueblo y a dar clase de religión, y que cuando fui a verle a su despacho parroquial se hizo el tonto como si no supiera nada, por no poner otra palabra más grave. Así que el opus no ayuda a nadie, se ayudan a sí mismos, en mi caso era mucho más importante la "imagen" del opus dei manchada porque yo estaba plantando cara a los que me acosaban laboralmente, que saber si era justo lo que estaba pasando y lo que se estaba haciendo.

Fue sencillamente alucinante que tras invertir tanto tiempo y esfuerzo en dar clases de flosofía y teología a los miembros del opus dei, el propio opus dei se pusiera de acuerdo con mis enemigos laborales en que "yo no sabía dar clase" y "en que me faltaba un tornillo". Después de toda una vida de sacrificio y entrega total al Opus ese fue mi pago.

Así que hablarme de "falta de comprensión" hacia las supernumerarias tiene bastante poco chiste.
Posted by Picasa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Creo que el opus dei es capaz de utilizar armas de desprestigio con aquellos que le perjudican, que es difícil no ser influenciado por ellas si se está dentro de sus límites.

Creo que cada vez más la historia les da la razón a todos aquellos que se han opuesto al opus dei, y que es importante combatirlo pues no caben justos medios cuando se es víctima de tanta mentira y tanta soberbia vestida de "santidad".
Anónimo ha dicho que…
Estimada Ana, sabes qué métodos utiliza el Opus para extender su red de colegios.

He visto una declaración de un viejito opusino medio jubilado afirmando que siempre es motivado por el deseo expreso de unas "familias" interesadas en dar una educación católica a sus retoños.

Como ahora estoy yendo a la biblioteca de derecho de mi isla voy a aprovechar para ver si encuentro algún libro en torno a las escuelas privadas ultra-religiosas y sus sistemas de recaudar recursos e hipotecas para gastos multimillonarios, y si tocan las "teclas del poder" y todos esos asuntos de cloaca, y la problemática de la inconstitucionalidad.(cosa de la que nos informó a un grupo un Catedratico de historia- Diez de Velasco).Ana,¿ sabías que en la capilla católica del aeropuerto de barajas, terminal para viajes internacionales(creo T-4), se exhibe el careto de "san pepito de escrivá"-una especie de exclusiva opusina para el buen viaje-.

Eres un gran estímulo. saludos desde Canarias.
Anónimo ha dicho que…
No creo que haya existido incomprensión. Hace unos días q tengo hecha una nota para el otro sitio. No he podido enviarla.
Anónimo ha dicho que…
¡¡Hola Ana guapa¡¡
Sólo quiero comentarte un problema que tengo, he sido numeraria mucho tiempo, y ahora me he enamorado de un chico estupendo, bueno, generoso, simpatico y me siento querida como nunca me he sentido pero es "divorciado", se me quema el arroz tengo 40 años que piensas si me caso por lo civil una ex casandose por lo civil....va a ser una bomba en mi entorno.
Un cariñoso saludo

Maria
Ana A ha dicho que…
María, ¿cómo dar un consejo sin conocerte ni conoceros? ¡bien difícil los asuntos del corazón!, todo explosión de maravillas al principio, sobre todo para gente como tú y como yo que no hemos vivido una evolución afectiva y de relación con hombres normal... No sé qué decirte. Yo no quiero echar un jarro de agua fría sobre tí, la convivencia es difícil y el día a día con una persona "quemante", aunque la otra persona sea san José.Te digo todo esto porque estoy un poco harta de escuchar a gente ex que se casa corre que te pillo por lo del arroz que se quema y al poco tiempo, el arroz no sé que fue de él, pero separación, divorcio hasta malos tratos... en un caso reciente.
¿Tú sabes bien porqué esa persona se divorció? María es que esta vida es terrorífica, las ilusiones de Cenicienta y el príncipe hay que dejarlas atrás. Y a las ex numerarias nos persigue el fantasma de que nos funciona el corazón como si tuviéramos 16 años... ¡Sé prudente!
En cuanto a lo de que sea por lo civil una bomba, te comprendo perfectamente, pero eso me parece lo menos importante de todo fíjate.

Lo principal es el dar un paso en falso por hacerlo con mentalidad "ex numeraria" no curada del infantilismo afectivo.

Por otro lado no tengas prisa en casamientos. Me contaron el otro día un régimen que me encantó, me pareció de lo más práctico. Hombre y mujer separados cada uno con hijos, ya maduros (rondando 50), cada uno en su casa, y se limitan a salir juntos, hacer planes en común...
A lo mejor el protagonista o los protagonistas lo leen y se quedan de piedra de como me he enterado, pero les alabo el gusto desde aquí...
Ana A ha dicho que…
A la persona que me dice en una frase muy opus, utilizada en las charlas fraternas ("sigue por ahí") en referencia al living together apart mi comentario: vete a la mierda.

Lo mismo para el que se permite venir a hacer juicios de valor que no se le han pedido.

Las personas que hemos estado en el opus necesitamos una buena dosis de realismo al enfrentarnos a la vida. Una pareja no es la solución a los "problemas", esa es la receta que da el opus a la gente, lo que a ellos les conviene.

Es un sin sentido pensar que todo el mundo tiene que estar emparejado para ser feliz, hay de todo, y cada persona tiene que encontrar la manera que le va de realizarse. ¡Ya está bien de recetas y de "lo que hay que hacer"!

Muchos ex se casan porque es "lo que hay que hacer" y con la esperanza de que eso les reintegre al mundo de las personas normales.

Y el segundo topetazo suele ser peor que el primero.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei