Juan Pablo I

 

En com.ayala.es se relata con todo lujo de detalles las extrañas circunstancias que rodearon la muerte de Juan Pablo I. El cardenal Villot, el segundo de a bordo en el Vaticano entonces, se negó a que se hiciera la autopsia aunque los cardenales reunidos la habían solicitado.
Se dijo que había sido un infarto de miocardio, pero el cuerpo fue encontrado sentado en la cama, con las gafas puestas, en actitud plácida. No hubo lucha con la muerte nada en el estilo de vida del papa hacía presagiar un infarto. Nadie muere en mitad de una lectura, esto lo dijo uno de los médicos. Más bien el color rosáceo de su cara podía indicar envenenamiento con cianuro. Juan Pablo I rebosaba salud.

Y sobre todo, parece bastante claro que Albino Luciani estaba muy escandalizado y quería terminar con los manejos financieros que se traían Marcinckus y Calvi. Sus palabras textuales es que había que sacar a la iglesia de algo tan impropio. Juan Pablo I molestaba a mucha gente dentro del propio Vaticano, se dice que varios monseñores incluso pertenecían a una logia masónica.

En sus tiempos de arzobispo en Venecia quiso dimitir cuando se descubrió también un escándalo en que la diócesis estaba implicada pero el papa no lo aceptó. Juan Pablo I era un hombre que hubiera hecho reformas, y desde luego no habría llevado a la iglesia por la senda del dinero y del poder, la senda del opus.

Con su muerte las finanzas de la iglesia se arreglaron "discretamente", unos papeles que llevaba Calvi en su maletín cuando fue a Londres significaban la venta del 16% del Ambrosiano al opus dei. El maletín desapareció y cuando reapareció esos papeles no estaban. Con Juan Pablo II se formó una comisión para llevar las finanzas, al frente un banquero opusiano. Final de la historia.
Posted by Picasa

Comentarios

Ana A ha dicho que…
Olvidaba un detalle: Navarro Valls como jefe de prensa del Vaticano y médico llegó a sugerir que había sido una embolia pulmonar. Cuando no había síntoma ninguno de ello. ¡Disfrutan sembrando pistas falsas!
Anónimo ha dicho que…
Ana, saludos desde las islas, me gustaria saber si has leido el libro Conspiracion Sagrada, editado en Barcelona por Robinbook en (el) 2007, y escrito por Jorge Blaschke,que tambien ha escrito mas obras sobre movimientos religiosos.

chiao.
Anónimo ha dicho que…
Seguramente alguien mató a Juan Pablo I y otros muchos, consintieron.
Anónimo ha dicho que…
En Comunidad Ayala leí, que se negaron a que se le sacara una jeringuilla de sangre a Juan Pablo I, que hubiese sido suficiente para descartar o determinar si existió envenenamiento (cuando lo normal era extraer toda la sangre antes de embalsamar). También impidieron extraer las visceras (lo normal era extraerlas) y otros etc. que dan escalofríos.
Y ... tan panchos.

No sé si al producirse la muerte en el Estado del Vaticano, la justicia italiana no tenía nada que hacer o también convenía que mirase hacia otro lado, pero sorprende, que la muerte de un Papa, se cerrara tan malamente y que las democracias occidentales, consintieran, a la vez que me espanta porque quiere decir que con un ciudadano de a pie, se puede hacer lo que se quiera y resulta menos que una nimiedad, cualquier cosa que se haga, si tiene el beneplácito de alguien con un mínimo de poder.

Me falta leer en Com. Ayala y no sé que hipótesis plantean, pero veo hipocresía de las democracias vecinas ¿qué menos que retirar los embajadores en el Vaticano?.
Anónimo ha dicho que…
La Iglesia esta constituida por hombres ni santos ni infalibles .NO me cuesta nada creer en la muerte provocada de Juan Pablo I tampoco seria
la 1ª en la Hª de la Iglesia.
Fue una perdida para todos los cristianos de buena voluntad.Trabajo le queda al Espiritu con la Curia y compañia...
Anónimo ha dicho que…
Me gustaría leer algún libro sobre el ASESINATO de Juán Pablo I. Quien lo ha editado y nombre de su autor. Antonio Tostón De la calle.
Gracias.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei