Matesa

 


En efecto, también los alumnos me dijeron que tenía que tener cuidado... si no me he muerto ya con todo lo que me han hecho, lo tienen complicado. Me llegará la hora cuando Dios quiera y por lo que quiera, y si pasara algo que no va a pasar he dejado el testimonio de mi amor por la vida y la verdad. Se pueden hinchar de hablar y de insultar, que a los cientos de alumnos que me han conocido y me han visto en clase desde hace más de una década no van a poder vender su Ana Azanza fabricada.

El principal enemigo para liberarse del opus es uno mismo. Ellos saben que tienen esa complicidad afectiva y mental tuya porque depositaste en ellos toda tu confianza, y ese cabo de las tormentas lo he pasado. He soltado ese lastre. He salido de la jaula sectaria, es lo principal.
Reconozco y veo venir a los opus a metros de distancia, no en vano he vivido dentro tanto tiempo. La vergüenza no existe para mí cuandos se trata de defender cuestiones de conciencia. Me importa un rábano el que dirán como también he demostrado delante de muchos, personas que no comprenden que una ex numeraria necesita para sobrevivir como ser humano digno no rozarse con ellos ni en el autobús.


Sobre Matesa comenté y envié un artículo a opuslibros.org el 30 de octubre de 2006. El escándalo estalló en el verano de 1969 porque habían desaparecido ¡cinco mil millones de pts. de entonces! que el estado español había otorgado a la empresa de Vilá Reyes, supernumerario, para la ayuda a la exportación de telares que curiosamente no llegaron a su destino. Vilá Reyes fue a la cárcel un tiempo. Después de haber salido en la tele como empresario español modélico, le tocó pagar por el dinero desaparecido, pero los millones, una vez más se sospecha invertidos en opus, no aparecieron.


Los ministros implicados en estos millones dados por el estado a una empresa eran todos opus: el de industria, el comisario del plan de desarrollo, el de comercio... Y como España era una dictadura el escándalo se tapó discretamente pocos meses después de estallar. Parece ser que fueron falangistas molestos porque los opus los habían desplazado del gobierno franquista los que tiraron de la manta. Y sirvió de "mucho", si en agosto saltaba el escándalo en octubre hubo restructuración del gobierno, y entraron en él más ministros opusianos que nunca.

Para que aprenda todo el mundo como hay que hacer las cosas.
Posted by Picasa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En Matesa estuvo implicado un Navarro Rubio (era el mismo Navarro Rubio que fue gobernador del Banco de España en la democracia?) y se casó con Carmen Posadas?). Posadas es del Opus?? y Carrero Blanco??
Jo!!Muchísima más pasta que la que se llevó el dire de la Guardia Civil.
Anónimo ha dicho que…
En relación a Matesa, pontealdia (web del opus), asegura que ellos no tuvieron nada que ver, jajaja
¡Así son! Dicen que Vilá Reyes (el empresario modelo) donó a la Uni de Navarra 1,5 millones de ptas en 10 años, ja ja. De todas formas un millón y medio de la época 59-69, he mirado un índice y daban para comprar 4 o 5 pisos buenos (tampoco está mal). Si fueron varios miles de millones, a Garzón se le debería ocurrir pedírselos y así habría dinero para la memoria histórica.
¡¡Qué gentuza Opus!
Anónimo ha dicho que…
Con lo que has hablado ... parece que tengas seguro suficiente para que no te ocurra nada raro. Pero hay quienes consiguen presentar "lo raro", como normal y tb pueden conseguir que se den a los testimonios de "vida", otras interpretaciones.

Por si acaso, no estaría mal que tuvieras en varias direcciones, copias de escritos sobre lo que has dicho y hecho, lo que no has dicho todavía, has dicho a medias o te haya podido frenar el miedo, a no poder demostrarlo.

Un día me cambiaron el coche antes de un viaje. Uno que se iba en otro, no se fue. Con excusas retrasó su marcha más de 24h. y al final me dijo, "Me voy a llevar éste. Tú te llevas el otro. No tienes que mirar nada. Ya tiene gasolina, los cristales limpios y también he revisado los neumáticos y la presión de las ruedas. Vete por este camino. Puedes correr más y llegarás antes".

Dije que sí, aunque no me fui por aquel camino. Había autopista, pero tb se hacían 100 y muchos Kms. más.
Sin venir a cuento el coche se me fue y me quedé en medio. En la carretera se hizo un ruído infernal de claxons. Me habían explotado dos ruedas cruzadas, pero todos pudieron frenar.

Cuando llamé al que me había cambiado el coche para decirle que llegaría más tarde y explicarle lo ocurrido, no me preguntó ni donde ni como estaba. Apenas empecé a hablar, me dio cantidad de explicaciones del estilo "Acusata non petita, acusata manifiesta"¿? (no sé si está bien escrito, fui de ciencias).

A partir de entonces, no vi a nadie. Todo fueron impedimentos para encontrarnos con algún conocido.

Después vinieron dos ocasiones de posibles accidentes, del tipo de los que bien pueden parecer un suicidio, sobre todo si el único testigo ocular lo afirma y todo tu entorno cree, que eres una enferma mental, porque el del cambio del coche - que a su vez, tb hubiera sido el único testigo - y "un catedrático de Psiquiatría de la Complutense" - que no lo es -, lo han afirmado a tus espaldas e incluso el 2º ha dictado instrucciones al 1º, de como tenía que actuar y que tenía que decir.

Nunca sospeché de nada ni de nadie, hasta que poco después de estos dos frustados accidentes, vinieron los 3 intentos de internamiento psiquiátrico forzosos, con más colaboración y participación concreta de Enrique Rojas. Fue entonces cuando empecé a relacionar esta información y otras.

No sólo sospecho del que me cambió el coche o de Enrique Rojas. Sospechó de los dos. Pienso que en conjunto, todo se hizo "a pachas". Aportaron ideas o acción/es, ambos, en función del protagonismo que fuese más adecuado en cada momento.

Enrique Rojas, no era la 1ª vez que intervenía en un caso similar y según un testimonio que dejaron en este blog, parece que tampoco ha sido la última.

Las pruebas susceptibles de desaparecer, nunca las tengo yo. Las guardan otros, por si aparecen otras, que completen.

Ana, cuando prevenir es gratis, no cuesta nada hacerlo.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei