Ni ojo vió ni oido oyó

 

Mi objetivo no es convertir a nadie. En cuanto a la fe yo aprendo cada día, hoy les he preguntado a los alumnos algo que sabemos por fe (estamos con Tomás de Aquino), respuesta: que en el portal de Belén había una mula y un buey. Me ha parecido encantador... y todavía otro alumno se ha puesto a explicar que era lógico porque eran los animales que tenía la gente de la época para trabajar en el campo.

La sencillez es la mejor joya con la que adornarse el ser humano, y en mis alumnos "de pueblo" la encuentro cada día. Para mí es un tesoro: su sinceridad y su sencillez.

"Ni ojo vió ni oído oyó". Es cierto, Isabel, las cosas que hacen son difíciles de imaginar. Saber que el Popular o el Atlántico o el credit Andorrá son opus debería de ser cultura popular. Está escrito en algunos libros, pero no suficientemente proclamado. Y que esos bancos, el popular en concreto, paga poco a sus empleados en comparación con otros. O que se relacionó con la Popular Banca Privada un alijo de cocaína interceptado en octubre de 2003 en las costas de Lisboa, ¡8 toneladas!, mientras las órdenes religiosas ponen sus ahorros en este "católico" banco. La policía se llevó documentación del banco, y el único detenido fue Gonzalo Cantarela del Castillo, apoderado. Un empleado. La institución al margen, por supuesto.

Así es el opus, cuando aparece la mierda, se busca un culpable, y el grupo se lava las manos. De ahí el cabreo de Ruiz Mateos en 1983, que había hecho operaciones como evadir capitales, establecer una sociedad fantasma en un paraíso fiscal del canal de la Mancha (Guernesey island) para financiar al opus british, y muchas otras en Panamá, Curaçacao, Luxemburgo. Si Ruiz Mateos consiguió un agujero de un cuarto de billón de pesetas en su holding, fue porque para la obra de Dios todo el dinero es poco. Pero sus hermanos no le ayudaron cuando tuvo que ir a la cárcel. Sólo le visitaban para decirle que "no dejara en mal lugar a la Obra".
En mi opinión es para dar una patada en el culo a los opus que los ponga en órbita.

Lo de mi madre, efectivamente, ella fue la que dió dinero. Soy yo la que me quejo a toro pasado, adulta y con un conocimiento de causa de tantas cosas que con 20 años no podía ni sospechar. Por si alguien toma nota y escarmienta en cabeza ajena.

Y sobre la reina, sigo pensando que aunque se parezca a lo que dijo, la Urbano ha llevado el agua a su molino. Son expertos en quitar comas, poner preposiciones,y darle un aire conveniente, deformar el sentido con un poco de maquillaje gramatical.

Es muy fácil cuando se quiere hundir a alguien dar un sentido a las palabras que tú no has dado. Si alguien que lee me conoce de tiempo ha, sabe de qué estoy hablando. En este caso se pretende usar a la reina de altavoz de las recalcitrantes doctrinas opusianas.
Posted by Picasa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y esto, ¿cómo se explica?

EL POPULAR DA COBIJO AL EMPLEADO DETENIDO COMO PRESUNTO RESPONSABLE DE UNA RED DE LAVADO DEL NARCOTRÁFICO (EL CONFIDENCIAL, 31/03/04)
En las bodegas de Juan Ignacio Luca de Tena 11, sede del Banco Popular, se encuentra desde hace algunas semanas un invitado muy especial: se trata de Gonzalo Cantarela. Este ejecutivo fue detenido el 13 de octubre pasado por miembros de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO), en una espectacular operación llevada a cabo en las oficinas de la división de banca privada, en la calle Almagro de Madrid, como supuesto responsable de una red dedicada al lavado de dinero procedente del narcotráfico.

La detención de Cantarela causó honda conmoción en el banco que presiden los Valls, que se apresuraron a condenar este tipo de prácticas. Por eso ha sorprendido su incorporación silenciosa a la entidad, tras haber pasado menos de un mes en la cárcel y haber abonado la correspondiente fianza.

Cantarela ha sido destinado al sótano de la sede social, lejos de miradas indiscretas y de posibles iniciativas de su anterior clientela. Allí revisa con calma toda la prensa diaria, mantiene largas conversaciones telefónicas con sus amigos y sigue la evolución de los mercados, en un discreto exilio dorado... Los clientes de Cantarela que permanecen fieles son atendidos por otros compañeros, aunque él está al corriente de todas sus operaciones, que en muchos casos dirige y ordena desde su exilio dorado, como hacía en la prisión, desde donde enviaba cartas a sus compañeros de oficina con instrucciones precisas de dónde debían invertir o sacar el dinero de sus clientes.

Algunas gentes en el Popular se hacen una pregunta inocente: ¿Qué es lo que sabe Gonzalo Cantarela del Castillo? ¿Quién le protege dentro de la entidad?
Anónimo ha dicho que…
Para mi, que nunca sabìa del opus, ante de leèr el libro de Pinotti, es muy difficil entender como pueda una mujer leèr, en "Camino", esta obsesiva palabra "virilidad" y no pensar "este hombre es un estupido machista" y "no puedo quedarme en un lugar tan machista". Los hombres pueden fumar sigarillos y las mujeres no pueden; los hombres tienen colchòn y las mujeres no lo tienen; las mujeres son siervas y los hombres son servidos... no entiendo como, en la epoca actual (y no en la Espagna franchista) una chica pueda ser encantada por un machismo tan estupido.
Unknown ha dicho que…
Hola Ana,
me parece super interesante todo lo que escribes. Me gustaría hablar en privado alguna cosilla personal, ¿existe algun mail al que escribirte?

Muchas gracias
Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
y resulta que el detenido ahora se dedica al mundo de la prostitución de lujo

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei