Acción

Veo que va creciendo la indignación popular, cada vez sois más los que os están entrando ganas de linchamiento... me alegro, pero faltan voces.
Me hinché de llorar con Camino aunque un poco menos que la primera vez ¡qué dramón!
En esta ocasión me fijé más en los detalles de cursileria opusdistintiva.

A la madre de Pamplona, estás escribiendo tus comentarios en una entrada de diciembre y es una pena, no sé si la gente los lee. Eso de que has ido peregrinando por despachos buscando ayuda... No nos cuentes más, los Opus leen este blog, también los de Roma, y si les queda algún político navarro sin tocar, cosa que dudo, y tú lo nombras les va a faltar tiempo para llamar a su puerta y regalarle un jamón...

Secta peligrosa, estamos de acuerdo. Aunque sus miembros se sienten en el parlamento español, navarro, valenciano y europeo. Pero tiene que salir más gente dando la cara, insisto. No es cuestión de plataformas. Los opus revientan cualquier intento de plataforma, tienen ese don. No sé si es del Espíritu Santo, el octavo: "reventar cualquier alianza de críticos".

Lo que de verdad sirve y los va minando: la coherencia personal de cada una de las personas que saliendo de ahí. No hay otra. Yo no tengo muchas esperanzas en que la iglesia institución "haga algo". Los obispos, los curas no tienen hijos. Y en el fondo este tema les da igual: somos niños de papá que nos metimos donde no debíamos. Es nuestro problema.
Quedaré como la gran ingenua que siempre fui, pero me ha sorprendido comprobar que hay gente mucho más comprometida, valiente y moral entre no creyentes y ateos. Al menos en este país y en las decenas de personas a las que he podido conocer.

Pienso que es una consecuencia nefasta de la posición de poder del catolicismo español. Y que me perdonen los curas maravillosos, caritativos, comprometidos con la verdad y los derechos humanos que debe de haber por alguna catacumba. No he tenido, por ahora, el gusto de saludarlos. De hecho en mi denuncia ( ya llevo años con ella), el silencio cuando no el echar más leña al fuego ha sido la tónica predominante. Seguro que en su corazón nos aman a los que hemos sido víctimas del opus, pero en sus obras no lo demuestran.

Gadero, no puedo borrar lo que no quieres que publique de tu comentario, por eso no lo publico. Gracias por tu sentir piedad hacia mí por el trato vejatorio. Hasta hace bien poco estaba tan acostumbrada a él que no era consciente de que hay modos que no van con personas mayores de edad. Ha formado parte de mi reinserción social: no dejarme pisar más. No tengo edad de que me anden regañando. En el opus fui siempre una niña.
Ahora soy una mujer, en la mitad de la vida que se da cuenta de que se ha plantado en ella comiéndose la parte más divertida.... "Ainsi soit il"

Menos mal que sin retórica: la juventud va por dentro y tengo muchas ilusiones.

Comentarios

Anónimo Advisor ha dicho que…
Los comentarios de la madre de Pamplona están saliendo en "Más curas de Navarra". Esa mujer vale lo suyo. Sólo le falta información (exactamente lo mismo que le faltó en su día y por eso le han podido hacer las trastadas).
Anónimo ha dicho que…
Yo también me puse buena de llorar. No la había visto y me sorprendió bastante.
Opino que carga las tintas en aspectos claves que les dolerá al Opus Dei y bien.
Es algo exagerado según mi punto de vista pero hay que reconocer que se lo han ganado a pulso.
El cotilleo que se llevan en los círculos y reuniones, la intimidad de las personas encima de la mesa. El control patológico a las numerarias (la hermana de Camino está muy conseguida),y no te digo nada si se dedican a la Administración, no hay tiempo para atender a su familia, aunque tengas un hermano enfermo, y si visito con frecuencia a un familiar es para pedirle dinero o porque tengo un interés concreto en beneficio de la Obra. Ahora son menos estrictos en el tema de estar por la familia de sangre pero en mi época de numeraria era así como lo presentan. Siempre pidiendo permiso y siempre buscando un hueco entre tántos encargos, rezos y ocupaciones.Y por supuesto el Padre (el Fundador o sucesivos Prelados) es la referencia absoluta para todo.
El jaleo que se llevan con las llaves. La separación también patológica con la Sección de hombres del Opus Dei. Es patética la escena cuando los numerarios entran en fila al comedor. Pues seguro que en la vida normal no entrarán en fila pero lo que está muy conseguido es el ambiente artificial, secreto, místico. Nuria, la hermana numeraria extasiada ante las indicaciones de su megadirectora, una numeraria también muy bien caracterizada.
El fanatismo de la madre de Camino te deja cao. Cómo se deja manipular por los curas del Opus Dei. No conecta con su hija enferma porque está ciega de religiosidad y no vé la riqueza interior de una adolescente enamorada y llena de vida, pero se te parte el alma por su sufrimiento.
Me hizo gracia cuando Camino va al club del Opus, están en clase de cocina, y la profesora, una numeraria muy "apostólica" aprovecha para hablar a las niñas de vocación. Yo que fui niña de club durante años y asistí a muchas clases de cocina no las recuerdo tan densas. En mi época te metían mucho rollo apostólico en charlas y círculos pero en clase de cocina hablábamos de "pájaros y flores".
La escena de la madre confesándose con el sacerdote del Opus Dei "cara a cara" en un banco de una Iglesia no es verosímil por que en el Opus Dei eso es impensable. La confesión se hace en un confesionario si o si. Hasta cuando van de viaje a Roma, de convivencias, se llevan un confesionario plegable en el autobús.
El padre de Camino provoca una ternura enorme. Es maravilloso, es muy humano es muy bueno. Y lógicamente no entiende ese mundo tan fanático de su mujer.
La relación padre-hija es preciosa.
Vale la pena verla a pesar de que se pasa mal rato.
Anónimo ha dicho que…
Hola Ana,
esta noche TV3 pasa Camino, es otra oportunidad de verla, al menos en Cataluña, desde allí te saludo
Anónimo ha dicho que…
Ana, nuestro fallo es la falta de unidad, me pregunto qué pasaría si hablásemos todos a la vez. Si nos pusiéramos de acuerdo nos distribuyéramos por ciudades y fuéramos a una comisaría a decir que queremos prestar declaración. Forzosamente tendrían que investigar al Opus Dei. Padecemos una situación absurda. A una, dos o diez podrán hacerle algo, pero si nos uniéramos todos y todas la situación cambiaría.
Anónimo ha dicho que…
Por favor vamos a unirnos y hacer algo, como dice alguien que ha escrito hoy, a las oo,58m. Ana ponte en contacto conmigo y te contare muchisimas cosas de estos hijos de puta que no tiene nombre no se como pueden andar por la vida sin mas ,si alguna vez viera a alguien le daria un besazo.O me la comeria.
Anónimo ha dicho que…
Hola a todos! me da una pena inmensa no poder llegar a todo. Este blog es una maravilla, pero como digo doy poco de si.
Una cosa quería proponer.
Me han llegado noticias del director d euna delegación de la obra, que ha dicho que desde hace tiempo se ofrecen ayudas a quienes han dejado muchso años de su vida en la obra y se van. Me consta que es mentira. ¿Querriais que hiciéramos una lista con la gente que ha pasado por alli y ha salido con una mano delante y otra detrás? Lo bueno sería dar nombres, pero quien no quiera que me deje dar por lo menos sus iniciales. Lo podríamos publicar en opuslibros, y desde luego mandársela al director que asegura que a la gente se le ayuda al salir. Quien quiera que me escriba a carmencharo@euskaltel.net
Venga!!! hay que dar la cara y perder el miedo
Anónimo Advisor ha dicho que…
Carmen, sería bueno conocer de qué delegación y el nombre del director.

(me cachis! que no se va a enterar Carmen)

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei