Camino, esta noche















Acabo de ver que esta noche en Versión española ponen la película de Fesser, Camino. Por si alguien no la ha visto. Película que abre muchos frentes en su relato, la niña que se enfrenta a la muerte con todo su entorno alimentando la tragedia y el sufrimiento en nombre de la "voluntad de Dios". Voluntad de Dios que coincide con los intereses propagandísticos de los curas Opus. La muerte y la enfermedad como un anzuelo para atraer "almas" al apostolado.
No sé en qué post están saliendo los comentarios de la madre que dice puso una denuncia en la audiencia provincial de Pamplona contra dos numerarias y que en ocho meses no tuvo noticias. Es decir, que el opus frenó este derecho ciudadano entremetiéndose en el juzgado.
Y siguiendo con lo de salir. Isabel tienes razón en tus apreciaciones. En este caso se tratará de una cría. Pero cría o mayor es supercomplicado. Hace falta apoyos de personas que estén fuera del opus, en las que tú confíes y que al mismo tiempo conozcan bien cómo funciona el opus dei. Yo tuve esa suerte, no se me ahorró sufrimiento, porque la salida la haces tú y nadie más. Es un arrancarse la piel literal.
Me parece muy sensato lo que hicieron los padres de Colleen O'Neill (Boston) que contrataron a una psicóloga experta en sectas y la "escondieron" en un hotel durante quince días para que la profesional pudiera hacer su trabajo sin ser molestada. España no es USA, en USA están más diluidos, pero aquí tienen un buen colchón social. Mucho tonto útil, que creo es la especie dentro del género humano más numerosa. Siempre encuentran apoyos en el entorno de la persona que quiere empezar de cero.En mi caso hay gente que todavía me estoy preguntando que sacaban de jugármela ¿qué más les daba esta historia? Dándoles exactamente igual (No había dínero ni trabajo ni prebenda ninguna en juego) el hecho es que se portaron suciamente conmigo.
También tiene razón el comentarista que cuentan que fueron al funeral de su suegro? venga de curas y que está todo pensado al milímetro. Veo que nos vamos entendiendo. (he perdido el comentario)
Hace 8 años, antes de salir a mi piso en el que iba a pasar la primera noche en libertad, me salió un alma caritativa al pasillo con un tazón de sopa. Entonces me pareció un gesto positivo. Hoy sé que quizás también se lo había mandado la directora. De hecho todas las numerarias habían desaparecido de los pasillos en aquel momento de mi partida. Para una directora Opus este gesto del tazón sería una humillación insoportable.
Hoy entiendo bien a la directora Opus. Después de haber dado corazón, alma y cuerpo, conciencia... me daís un poco de sopa, como si fuera una huérfana estilo Oliver Twist. Lo que pasa es que ayer, hoy y siempre soy la misma y Oliver Twist me encanta... No me siento basura porque no soy basura, aunque lo pongan por las paredes y hagan un anuncio en la tele.
También en mi última charla con Toya Herrera tuve que ejercitar mi obstinación de la que hablaba H. Hesse. La tal Toya me empezó a recriminar algo. No recuerdo qué. Me levanté y la dejé con la palabra en la boca. Como no tenía llave para abrir la puerta del garaje, montada en mi vehículo esperaba a que algún vecino entrara, Toya estuvo dando golpes en el coche y gritándome que le abriera. Pero yo estaba decidida: se habían acabado las tonterías. Y ese fue uno de mis primeros gestos salvadores.
En hacer lo que hay que hacer y cuando hay que hacerlo somos insustituibles. Insisto en que salir es cosa de cada persona.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Por fín la voy a ver. ¡y sin anuncios!. Me preparo a llorar. Me interesa mucho ver cómo trata el tema Opus Dei. Yo pertenezco a una familia de supernumerarios.
Sería interesante conseguir que mis hijos adolescentes la vieran pero....
¡les han dicho en el colegio de Fomento que NO LA VEAN!
Me gustaría escuchar su opinión. Lástima que al ser el tema de la peli algo triste no quiero forzar. No va conmigo eso de violentar, empujar, obligar, imponer, manipular....
¡qué mal va por ese camino la Prelatura Opus Dei! ¡Cuánto tendrán que rectificar y pedir perdón por el daño que ocasionan!
Anónimo ha dicho que…
Todavía alucino de la cantidad de gente del opus dei que sin conocer de nada a mi suegro se presentaron en su entierro. Todo hay que decirlo era supernumerario y tiene dos hijos numerarios (uno de ellos sacerdote), pero yo vi algo muy raro en su despedida. El funeral muy solemne, no conté el número de sacerdotes que celebraron la misa pero eran muchos, sin embargo me pareció artificial, institucional, mera apariencia de....
No sé, no me gustó.
Luego se celebraron misas durante semanas y a todas había que ir y acabamos hasta arriba, yo no podía pedir más permisos en mi trabajo.
Y lo mejor de esto es que tan supernumerario era mi suegro como mi padre, que falleció al año siguiente y no se organizó ni la mitad de la mitad, pero claro siempre hay clases.
El que ha entregado hijos y dinero al Opus y el que entregó hijos pero nos salimos y entregó dinero pero no tanto.
Todo lo tienen muy calculado.
Anónimo ha dicho que…
esot segura q esta noche la verá mucha gente..
Anónimo ha dicho que…
Como dice el primer anónimo, la Prelatura va muy mal, pero quienes llevan los hijos al colegio de Fomento, aceptando que se les prohiba el acceso a la información y que les manipulen de antemano información a la que no les permiten acceder, van mucho peor.
Unknown ha dicho que…
No se trata tanto de verla por verla, que también -es un guión estupendo- sino por la posibilidad que ofrece de remover conciencias, de que en su visionado salte una chispa que provoque un cortocircuito mental, que se despeine algún pelo del flequillo, y eso, no nos engañemos, no va a ocurrir. Quien debiera no va a hacerlo, verla, digo, no informáis que en los colegios de de Fomento ya han hecho su labor de no recomendación? Pues eso. Es una cinta que propaga publicidad "diabólica" y contra eso sólo existe un gel de fijación –desde el pelo hacia las capas internas, en descenso en picado- tipo hormigón y por si todavía se pudiera escapar algún desliz inconsciente, humanamente incontrolable, mandamiento monolítico (de obligado cumplimiento) de obediencia y en todo caso, asperger agua bendita. Todo lo resuelven con "encomendar" a los pecadores de malo y poco/ningún espíritu que, haciendo uso de su libertad, se posicionan en medio del mundo con un buen trecho de distancia hasta la santidad. Y de dónde sacarán, Dios mío querido, el convencimiento de que ellos, sólo ellos, sí están en el buen camino, posicionados justo a la derecha del Padre, que es de su propiedad?, por qué ese narcisismo insultante que en algún momento de inflexión íntima –allá donde el hombre está a solas con el Creador- necesariamente tiene que ahogarle en sus propias y nauseabundas bilis de inanidad y represión?.
Anónimo ha dicho que…
Tendríamos que hacer un esfuerzo descriptivo minucioso, lo más exacto posible, para intentar averiguar qué engancha en la adolescencia.
Tengo buena idea qué hace, que otros no opus, los crean, apoyen y colaboren a difamar (fundamental para destruir en la salida). Pero me queda nebuloso por qué el adolescente permanece enganchado cuando cambian lo que nos dan (al principio, club con diversión, excursiones, camaradería y esperanzas de hacer algo heróico, nos hacen sentir salvadores, pero después viene el trabajo, el cilicio y se intensifican los rezos). ¿No volvemos a nuestras raíces por miedo? ¿Porque ya estamos desenraizados?
Anónimo ha dicho que…
Al paso que van , pronto tendran que * encomendarse * a ellos mismos .MENTIROSOS Y TRAMPOSOS . Por cierto Ana me encanta tu Blog .
Anónimo ha dicho que…
en la peli se obligan a las hijas a creer en dios por narices,y me parece increible que la madre se sienta afortunada por que su hija sufra de esa manera tan cruel y de que dios se la lleve,yo no creo en dios,pero sí creyera y se llevara así a mi hija, renunciaría a el de por vida y le madeciría cada día de mi existencia.
La TaNa ha dicho que…
Mi comentario es para felicitarte... cada día esta más linda tu página... me gustan las personas que no temen hablar... un saludo..

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei