Contra el miedo a ser uno mismo








He encontrado el blog de un profesor de física y de matemáticas que "extrañamente" decidió dejar la enseñanza después de 24 cursos. Se llama Carlos González y se dedica a escribir y "predicar" sobre el nuevo paradigma en la enseñanza, y como estilo de vida, que se puede aprender si se integran los descubrimientos de la física cuántica: Somos uno, todo está unido.

Yo tendría algunas preguntas que hacerle a este autor, pero de cualquier forma me ha gustado su forma de ver la enseñanza, cada uno tiene que ser el maestro y se trata de despertarlo en los educandos.
Me gusta su idea de vivir desde el corazón y no sentirse limitado por las creencias.

Y de acuerdo con él: cuando un nuevo paradigma asoma surgen los miedos de perder el estatus, "la verdad comprende a la mentira, la mentira no comprende a la verdad, sólo la teme".

Como el lema del blog es no tener miedo, para los que todavía lo tienen:

"superar nuestros miedos libera lo mejor de nosotros".

Me siento identificada con esta carta a los adolescentes, quizás porque siento que me robaron la mía, mi adolescencia.

http://www.nuevoparadigma12.blogspot.com/

CARTA A LOS ADOLESCENTES SIN PODER
Queridas personas, quiero empezar por esta gran palabra que muchos olvidamos cuando nos dirigimos a vosotros. No merecéis el nombre de adolescentes, porque no carecéis de nada; muy al contrario, poseéis muchas cosas que los adultos han dejado perder en su ansia de ser admitidos por la sociedad. Tal vez, algunos de los que intentan enseñaros no supieron integrar su adolescencia en su vida adulta, y por eso pretenden pensar y decidir por vosotros. No sois incompletos, sois personas y, por lo tanto, perfectos como humanos.
No permitáis que piensen por vosotros. Para conseguirlo debéis aprender a ser dueños de vuestros pensamientos, apartar las opiniones que tengan sobre vosotros, distinguir un sentir profundo de un mero capricho, vivir la existencia como un don que os otorgáis, sentiros constructores de vuestros sueños…
Nuestros sueños definen la profundidad de nuestra libertad; su realización, nuestro poder. Un amigo, que trabaja con personas de vuestra edad, me dijo una vez que los anima con la siguiente frase: “Los sueños son el alimento de la realidad”.Si no nos alimentamos de nuestros propios sueños, no podemos poseer la realidad; sin poseerla nos sentiremos sus esclavos.
Hay una ley en física que dice que cuando ejercemos una fuerza sobre algo, se nos devuelve la misma; por eso cuando apretamos con un dedo sobre una pared, sentimos que si seguimos presionando nos romperemos el dedo. Cuando queremos resolver situaciones conflictivas, utilizando la fuerza, este principio también actúa, y sentimos una oposición proporcional a nuestro esfuerzo, es agotador…es la esencia de la guerra que va desgastando a los dos bandos.
¿Cuántas veces habéis sentido esa lucha, con la sensación de no poderla ganar…?. Sufriendo la incomprensión de los seres queridos. La ley – Principio de Acción y Reacción – está ahí, impidiéndoos el paso. Pero hay salida, no es necesario darse cabezazos contra las leyes de la naturaleza. Basta con no ejercer fuerza alguna….Entonces… ¿ tenemos que rendirnos, tenemos que dejar que manejen nuestra vida…?- pensaréis -.
Rendirse sí, rendir vuestra fuerza, pero… para dar paso a vuestro poder. Fijaos en esta última palabra. Su significado está muy unido al de permitir realizar nuestros sueños, y además, no tiene ninguna ley en contra. El poder no se encuentra fuera, nace de nuestro centro, de nuestro corazón. Tan solo tenemos que quitar los obstáculos que no separan de él. Reside dentro de nosotros como un inmenso tesoro oculto, esperando ser descubierto. El mapa del tesoro es nuestra capacidad de imaginar por nosotros mismos.
La adolescencia es una oportunidad para buscar nuestro tesoro, es una edad muy adecuada para poner a prueba nuestra capacidad de aventura. No la desaprovechéis. Muchos de los llamados adultos no supieron lo que se perdían, y decidieron seguir con la lucha de fuerzas, agotándose en el combate… pretendiendo enseñaros a continuar su lucha, su guerra…Quizás, hayáis sentido más de una vez que ésta no es vuestra guerra.
La base del poder no es el enfrentamiento, es el amor y el respeto. Desde el poder que nace de vuestro corazón, no tenéis necesidad de disputar nada a nadie. Él será el puente entre vuestros sueños y vuestra realidad, haciéndoos sentir creadores de vuestra vida.
Esta etapa de vuestra existencia está llena de potenciales y de maravillosas aventuras, también de pruebas, pero el tesoro de vuestro poder os servirá para toda la vida. Os admiro, de todo corazón

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo también me dedico a la enseñanza, y le garantizo, que al menos en la eso, es un mundo , de todo , menos idílico. Y sería estupendo lo que usted propone, al menos , opinable, si se pudiera dar clase.
Hoy funciona la corrupción, el clientelismo, el politiqueo, y el acoso laboral. Lo que cuenta es dar el perfil, ser cebra de rayas verticales, no horizontales.
El sistema educativo, como las hipotecas bancarias, está concebido para encadenar al ciudadano, y que no se rebele. Objetivo logrado.
Lo siento, pero el realismo sobre el terreno, conduce al pesimismo.
¿En serio piensa que las nuevas generaciones vivirán mejor que nosotros?. Usted mismo.
Le felicito por su coherencia al abandonar el modelo educativo actual, antidemocrático y fascista.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei