Ynfante


Residencia de Estudiantes, parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Gabriella, lo mejor que puedes hacer por ayudarnos es dejarme publicar lo último que me has escrito. El opus no tiene tantos remilgos a la hora de calumniar, de mí han hablado mal personas que jamás me han visto el careto, en plata, que no me conocen. Pero van expandiendo sus consignas, puras mentiras. Y ni se tientan la ropa. Los que hemos visto la verdad de lo que pasa, estamos con miedo de salir y poner nombre y apellido.

A la persona que insiste con organizar una manifa: por ahora somos 3 las que iríamos delante del Parlamento, ya ves. Una manifestación tiene que tapar la calle. Sino es ridículo. Y sería peor. Ten en cuenta que dentro del parlamento están los Opus y sus amigos, Trillo, Martínez Pujalte declarados y certificados. Más los que han salido de los opusnidos familiares y universitarios tipo Santiago Cervera. Esos que yo sepa. Más los que son como zombis, que apoyan lo que los opus digan sin pararse a considerar dos minutos lo que supone no cerrarles el paso: El daño y la injusticia.

En estos momentos estoy escuchando la entrevista en la radio de un ex que sabe el pedazo de secta que son, lo ha padecido, y al tiempo declara que se relaciona con ellos y son sus amigos. Incluso dice que va a visitar en la cárcel a un numerario condenado en Uruguay por mafioso. Sin palabras. Esta es la tónica general de los ex.

Por lo que hay que seguir animando a ver si de 70 caras que hay en opuslibros.org llegamos a 100 y luego a 1000. Y luego empieza la gente a tener un poquito de coherencia. Aunque esto último supongo que sería cambiar la humanidad...

La última propuesta de alguien que tampoco da la cara: un acto de conciliación en un juzgado en España. ¡Por Dios!, yo no quiero reconciliarme, no se puede pagar tanta putada de dejar tu vida en una farsa como esta "en un acto de reconciliación". A mí nadie me puede devolver lo que el opus me quitó. No hay compensación posible porque nos quitaron cosas que no tienen precio, un buen trozo de vida, de ilusiones, de libertad. Es pura inmoralidad de principio a fin. Con mucha agua bendita tapado, mucho tonto útil y mucho aprovechado que calla: pero inmoralidad.

Sobre las numerarias al salir del centro de estudios: en los primeros tiempos todas tenían trabajo. De hecho los centros de estudios duraban un mes o poco más, porque las mujeres llegaron a la obra a cocinar, planchar, comprar, lavar, fregar, barrer. Que se nos olvida, las intenciones del opuslíder: estar bien servido. Nada de como los frailes y curas, de salir del paso. El quería un algo como lo que vió en casa de Carito MacMahon una supernumeraria bilbaína, de Las Arenas, con mucha clase y muchas criadas con cofia. O sea, algo estiloso, con empaque. La sopa no sabe lo mismo si te la sirve una doncella con uniforme que va pasando el plato a cada comensal que si te la echas tú de la sopera... Y si los cubiertos son de plata de ley y el mantel de hilo, damos más gloria a Dios.

En general hoy las numerarias que salen del centro de estudios todavía están en la universidad. Pero si son "buenas" y "Listas", no como yo que fui más tonta que un zapato, tendrán un puesto de directora interna, o en algún colegio o universidad cuando llegue el momento.

Preguntas sobre Ynfante:
En este link está el libro de Ynfante


http://www.opuslibros.org/libros/Santa_mafia/indice.htm

Muy provechosa lectura. En particular para la historia del opus, algo que he retenido es que desde el primer momento de su existencia se pegaron al estado español, después de la guerra civil, para chupar millones como auténticas sanguijuelas.

Se hicieron con el control del recién creado Consejo Superior de investigaciones científicas que venía a ocupar los locales de la Residencia de Estudiantes, señera institución intelectual de los tiempos de la República. Fundada por Giner de los Rios y otros krausistas. Personajes que se molestaron todos ellos en sacar a España de su atraso cultural y económico. Por allí pasaron Lorca, Dalí, Juan Ramón, toda la Generación poética del 27, Ortega y Gasset, María Zambrano... en fin, gente con sentido, cabeza, talento. Que ya han pasado a la historia de España con todo merecimiento.

Acabada la guerra, lo más granado de la intelectualidad española, científicos, artistas, filósofos, escritores, cineastas, muchos de ellos catedráticos universitarios debieron huir prácticamente con lo puesto. Dejaron toda una carrera profesional a medio hacer, para malvivir por Méjico, Argentina, Venezuela... a sufrir por lo perdido. Y a dejar este país como un auténtico páramo intelectual.

El problema de la posguerra fue el hambre. Pues no preocuparse que el Escrivá y su testaferro en el consejo de investigaciones Albareda absorbieron millones, para crear puestos de investigación para sus huestes opusinas. Ocuparon los locales de la Institución Libre de Enseñanza, Residencia de Estudiantes, los llamados Altos del Hipódromo.
Demos una posibilidad a Escrivá: "algo harían con los millones que les llovieron". Eso es lo malo que no fue así.
Dijeron que iban a hacer una Historia Mundi, en la que intervendrían historiadores y catedráticos españoles y extranjeros: Fritz Kern de la Universidad de Munich,
Albright, Breuil, Gooch, Levi della Vida, Nyberg, etc. Por España Martín Almagro, Pericot y Alcobé; García Gallo y Gibert, Edad media; Jover, Edad moderna; la Historia de España en América, Pérez-Embid, Rodríguez Casado, Céspedes y Gil Munilla. Pues bien al cabo del tiempo consumido el dinero también estaba consumido pero el libro no salió nunca.

El CSIC fue una excusa que utilizó el opus para sacarle dinero al Estado franquista, y crear puestos de investigadores que realmente no hacían nada. Lo cuenta Tamames, en los años 60, la contribución de la investigación española a la industria es absolutamente ridícula.

Pero lo que se les daba de miedo a los opusinos era acumular cargos: Albareda era miembro del patronato Alonso de Herrera, secretario general del Consejo ejecutivo, secretario de la Comisión permanente, vicepresidente del Consejo técnico del Patronato Alonso de Herrera, vocal de la Comisión de publicaciones de ciencias, vocal de la Junta de gobierno del Patronato Juan de la Cierva, vocal de la Comisión permanente de la misma Junta de gobierno del Patronato, Juan de la Cierva. También era director del instituto nacional de edafología y agrobiología, director asimismo del Instituto de edafología y biología vegetal y vocal de la Junta de gobierno de la División de ciencias y de la Comisión permanente de la misma. Paradójicamente, el puesto que le absorbía más tiempo era el del Rector Magnífico de la Universidad de Navarra, en Pamplona. Albareda falleció, desgraciadamente para el Opus Dei, en abril de 1965.

Es Eloy Terrón en "El estado actual de la ciencia y la necesidad de esclarecerla y criticarla" (Introducción a un libro en preparación). Realidad, n.º 11-12, noviembre-diciembre de 1966] el que da cuenta del desierto de saber que fueron aquellos tiempos del CSIC dominado por los opusianos.

Y sobre el asalto a las cátedras Ynfante también da la lista de todos los Opus y amistades que por serlo fueron colocados en los puestos abandonados por los que de veras habían trabajado y merecido.
No había leído a Ynfante, pero me ha hecho entender bastante el espíritu del opus dei: "aprovechategui".
El opus como ascensor social. Después de 20 años dentro lo he comprendido, ¡al fin! porque es todo tan lento y tan duro de pelar.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Para los corazones valientes, la lucha siempre tiene sentido.
http://elprofesorcabreado.wordpress.com/2010/03/15/corazones-valientes/
Isabel C ha dicho que…
Ana, me he quedado embobada dando un vistazo al libro de Infante del enlace que has dejado. Creo recordar que tenía unas listas de los cargos a partir de cierto nivel en el Opus Dei en España (venía mucha gente ahí).

Anónimo que hablas de la manifestación ante el Parlamento ¿eres el mismo que sugirió recoger firmas con una mesa?
Si eres, la Carrera de San Jerónimo es una calle bastate ancha (mírala en google maps) y tres seguimos siendo pocos hasta para una mesa de camping, pero sigo apuntada para lo que mandéis (no le perdono al Opus que encubra a Enrique Rojas).

No sé que decirte de la propuesta anónima en ol (sin conocer el eco que tendrá en la web, puede salir dando el nombre?). Cuando denuncié a Rojas la 1ª vez, me hizo una... q me quedé más de 3 años inmóvil.
Anónimo ha dicho que…
Isabel, el libro de La prodigiosa aventura del Opus Dei, tiene un anexo al final que no está subido en el ejemplar de opuslibros. En el anexo titulado, Los socios militantes y simpatizantes del Opus Dei, es donde está la lista a la que te refieres de nombres y cargos en las respectivas empresas, universidades, etc.
Anónimo ha dicho que…
ojla algún dia haya esa manifestación¡¡yo tb tendré q dar la cara..yo aún tengo 2 contactos que siguen dentro,lo demás un corte de raiz uno de ellos por fin se estaba dando cuenta y viendo cosas..
habalndo de colegios amyores se que los de Barcelona y Valladolid sobre todo los femeninos se están poniendo las pilas y les va muy bien..que pena..
Isabel C ha dicho que…
Gracias anónimo. Además de la lista que ha publicado hoy Ana y otras que recuerdo intercaladas en el texto, como la de "capellanes", tienes razón, había una lista de empresas (no recordaba, hace muchos años que vi las listas que venían en ese libro).

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei