Dar palos sin palo













Qué interesante, con opiniones tan dispares puede una situarse mejor.

No pienso que tengo síndrome de estocolmo, mi familia me transmitió la fe, eran creyentes no sectarios. Vivían de su trabajo, te hablaban de la Virgen, de rezar, de la misa, y era algo que se vivía con naturalidad, sin despreciar a nadie ni creerse mejor que nadie. Lo mismo que aprendimos un idioma, una educación, en el mismo lote iba la educación católica. Hoy sé que faltaban algunas notas de modernidad en esa educación, pero lo esencial a la hora de transmitir la fe es que tú la vivas. Y pienso que yo desde muy pequeña vi vivir esa fe en mis padres. Estaba ahí sin rigideces, sin aspavientos, sencillamente en mi casa se creía. Y punto.

Luego llegó el opus dei con sus exigencias y como engañan a todo quisqui, mucho más nos engañaron a nosotros. Porque ya me he fijado que a la gente que es del opus dei de mucho tiempo atrás la engañan menos, se saben más los truquis de supervivencia.


Estoy con Kari en que nos pierde la buena educación, no soy de talante violento pero arrearle un par de mandobles a más de uno o que alguien se los hubiera arreado por mí me hubiera venido de perlas en más de una ocasión. Mi padre jamás pensó mal del opus dei, murió sin saber la enorme burla y fraude que su hija padeció. Siempre pienso que de estar vivo cuando yo salí de la secta me hubiera apoyado incondicionalmente, no sé si hubiera dado algún puñetazo que otro... Eso sí, no me lo imagino poniéndose de parte del opus dei como hicieron otras personas allegadas.





Y en otros eventos de mi vida no te creas que no se me ha pasado por la cabeza la posibilidad de contratar a alguien para repartir estopa... pero bueno, hasta ahora he salido adelante sin usar los guantes de boxeo.





Más de uno de mis ex alumnos, llevo más de una década en la enseñanza, me daría la razón. Y recordaran muchos de ellos situaciones en la clase en que aunque está muy mal que una profesora diga esto, no se hubiera visto nada mal el "varejón detrás de la puerta". Por lo visto en algunas casas de por esta zona los padres tenían o tienen dicho varejón.... Me río mientras escribo estas palabras porque jamás le he puesto la mano encima a un alumno ni he hecho ademán. Ni lo haré. Pero motivos no me han faltado. Qué paciencia he derrochado en mi vida....





Así que me gusta la historia que cuentas Cari. Nos andamos con unos remilgos que son nuestra perdición. Por desgracia hay gente que sólo entiende cuando le dan el palo bien dado.


También se pueden dar otro tipo de palos sin palo que están de maravilla ...





En cuanto a la opinión de Felipe sobre los años en el opus dei, yo no aprendí nada, a hacer los o las dobleces de los amitos y de los purificadores, a planchar, a trabajar sin cobrar. A perder el tiempo bien perdido en actividades que no eran útiles más que para la captación opusina. Perdí años de lectura, mi entendimiento se entorpeció para la filosofía, esto sí que lo lamento muchísimo. Con tanto santo Tomás como última palabra durante veinte años me ha costado Dios y ayuda llegar a la filosofía contemporánea, la de mi propia época y entenderla, vivirla. Comprender porqué hoy la sociedad es como es y se piensa lo que se piensa. Me quejo de haber estado mentalmente en el siglo XIII o XIV como mucho.


No entendía ni vivía nada, ni el arte, ni la literatura, ni el cine, ni entendía los problemas reales de la gente que tenía alrededor. No podía ayudar porque no podía "sentir con los demás", estaba en otro planeta. Era un ser inutilizado, zombi perdida.





A mí no me sirve la gente "estupenda" que cuando no hay problemas es simpática, apañada, que te entiendes con ella.


Gente que dan el pego de "ser estupenda" cuando conviene en el opus dei tienen a patadas. La palabra estupenda no es suficiente para describir a numerarias y directoras que conocí, se queda corta, son estupendísimas. Maja, majísima, no veas que dicharacheras, simpáticas, serviciales y sonrientes cuando esperan conseguir algo de tí.





Sin embargo, "para las cuestas arriba quiero mi burra que las cuestas abajo yo me las subo".





En los grandes y definitivos momentos de mi vida, cuando estaba en la encrucijada de la "decisión" para seguir mi camino en libertad, pero con mi trabajo en peligro, sin nada que me asegurara que iba a vencer, sentí el vacío a mi alrededor no sabes como.





Dicen que el vacío en física es muy difícil de conseguir.





Ahora bien, el vacío social que el opus dei consigue hacerte cuando te vas, que ellos te hacen y que pelean porque los que no son opus dei te lo hagan también, sino es el vacío de la física, casi, casi....se le parece. Impresionante. Muy difícil de pasar por ahí. Vaya caída del guindo la mía sobre la gente maja y dicharachera, tanto la que es del opus como la que no. El golpetazo después de años de "falsa fraternidad" fue tan monumental que todavía me estoy recuperando.





Creo que he aprendido a no fiarme ni de mi sombra después de esto.


Por eso "todo lo que he aprendido en el opus dei" realmente "lo he aprendido después del opus dei", liberándome, desenmascarando y quitándoles la careta, descubriendo su verdadera calaña tras la apariencia que también saben dar de "santa Bernardette".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En la maraña político-judicial-religiosa de Italia ahora llega esta noticia. Como se montará algo de revuelo paso este enlace sobre el Banco Vaticano.


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/21/internacional/1285067243.html

Me da la impresión que son cortinas de humo que intentan despistarnos.
Anónimo ha dicho que…
Me olvidé. Continuación.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/presidente/banco/vaticano/investigado/lavado/dinero/elpepuint/20100921elpepuint_4/Tes
Anónimo ha dicho que…
¿Alguien conoce como heredan estas personas? Es que acabo de recibir esta noticia.

http://alfacentauro.info/2010/09/20/asi-hereda-el-opus-dei-el-making-off/
Anónimo ha dicho que…
enhorabuena x el blog¡¡te dejo un enlace de un tema que es portada esta semana en la revista interviu
http://www.interviu.es/reportajes/articulos/asi-hereda-el-opus-dei

1saludo
kari ha dicho que…
Bueno creo que no estoy muy desencaminada en mis argumentos que doy sobre estos hijos de puta.Felipe,puede decir usted ¿que cosas buenas y maravillosas personas a encontrado usted en el opus dei?porfa diga alguna .Yo le voy a decir lo que he encontrado en dos palabras,(una secta) eso exactamente unos hijos de puta que aparentan ser buena gente ,amavilisimos,generosos y tu caes a sus pies como un gilipollas. Como caimos nosotros. Pero hay un motivo el principal por el cual caimos, y fue la fe cristiana, porque pensaba que como la iglesia es buena que el opus dei no era malo. Cuando yo contaba a las gente y a mi familia, que llevaba a mis hijos a colegios opusinos,la gente me diceia , pero si eso es del opus dei, yo les contestaba si ¿y que ? joder ,.Mira Felipe, yo tambien soy no producto como usted dice de aquel tiempo , no yo no soy producto, yo soy una persona que vivio unos años aquel tiempo,y ala señora que dieron una paliza y la mataron fue mi abuela,.Quiero decirle que soy consciente que fue un tiempo de dictadura asquerosa,conchabada con la iglesia y mucho,pero que no me quita el sueño ¿sabe?lo que si me quita el sueño es la manera y formas de acabar con esta lacra lacrisima del opus dei que es iglesia.Habeis leido lo del intervio de laseñora esta que ha dejado 30mill de euros de erencia al la secta. Por cierto hoy noticia fresca, estan investigando el vaticano por fraude fiscal,mano de dios.
Felipe Hernández ha dicho que…
Ana, para mí, lo mejor de haber estado en el Opus fue saborear la vida después del Opus. Puede parecer una paradoja pero, superados los difíciles momentos de la ruptura, que en mi caso duraron algunos meses, aprecié en toda su intensidad el valor de una vida vivida por uno mismo, sin imposiciones, el valor de la amistad de verdad, la que se da sin nada a cambio, el valor de un amor humano...

Sospecho que fui capaz de paladear con más intensidad esa nueva etapa de mi vida precisamente por haber estado amarrado durante años a una institución tan totalizante.

Por supuesto que no volvería a pagar tan alto precio, pero estoy seguro que sé valorar la libertad aun en las cosas más pequeñas, precisamente porque carecí de ella.

Sobre las personas estupendas. Como dato te diré que si éramos 30 en mi centro, creo que al año de salirme yo quedaban dos o tres y, con los años me enteré que uno de esos lo dejó también. Actualmente, dos de mis grandes amigos fueron de aquéllos de la Obra.

A eso me refería como lo "bueno" que me había pasado dentro. A eso y al sabor de la libertad.
Carmen A ha dicho que…
En mi familia el opus dei ha tenido siempre la calificación de sobresaliente. Mis padres católicos de toda la vida, los nueve hijos educados en el colegio de fomento. Confianza plena en sus métodos y obejtivos.
Mi padre también murió sin saber que una de sus hijas, numeraria del opus dei, estaba viviendo en un infierno. Mi madre no ha dejado de creer en la santísima institución de sanjosemaría hasta que no le han devuelto a su hija con una adicción grave a los psicofármacos y al alcohol. Lleva más de diez años en manos de psiquiatras y nos ocultaron un ingreso en la Clínica Univ. de Pamplona, planta de psiquiatría.
Mi madre ha dejado el opus dei después de más de 40 años de militancia.
Anónimo ha dicho que…
Andá la cartera. Interesante noticia vatican que publica ABC. Son más interesantes los comentarios que la noticia.

http://www.abc.es/20100921/internacional/vaticano-investigacion-201009211207.html
Anónimo ha dicho que…
Tantos datos, tantas pruebas...

http://www.ordenbonaria.net/djob/index.php?option=com_content&view=article&id=105:iesto-es-obra-de-jesus-el-cristo-&catid=1:latest-news&Itemid=29
Anónimo ha dicho que…
Lo que yo no entiendo del Opus Dei: ¿por qué todos los numerarios lo dejan? Conozco muchísimos ex miembros que se han salido después de muchos años dentro.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei