Homosexualidad en el Vaticano

Una vez conté por aquí que David Yallop, que investigó las extrañas circunstancias de la muerte de Juan Pablo I y que también sacó un libro sobre Juan Pablo II, "El poder y la gloria" hablaba de las prácticas homosexuales como moneda suficientemente corriente tras los muros del Vaticano como para hablar de ello.

Hace unos meses el cardenal Bertone, brazo derecho de Benedicto provocó un pequeño "incendio" mediático porque osó relacionar la pederastia de los sacerdotes con la homosexualidad, le cayó una buena, y el Vaticano tuvo que hacer por apagar las llamas que semejante declaración levantó.

Pero es que las hogueras, por seguir con el simil, no paran de encenderse aquí y allá. Ahora resulta que la revista italiana Panorama, en manos del grupo Mondadori (de Berlusconi), ha sacado este verano un reportaje que a mí, que "he servido a la iglesia como la iglesia quiere ser servida" en opusina expresión, recogiéndome todos los días hasta mis 30 bien pasaditos a las 9 de la noche y levantándome al alba para asistir a la santa Misa en latín, me ha chocado no mucho sino muchísimo. Resumo lo que leo:

El periodista que firma se llama Carmelo Abbate y se ha ido a la noche romana de paseo con un amigo gay, y en los ambientes de diversión homosexuales de Roma, no de manera infrecuente participan curas del Vaticano. Carlo, un cura italiano que reconoce ser homo, asegura que el 98% de los sacerdotes que él conoce lo son ¿Exagera? También asegura que en la iglesia hay dos polos completamente opuestos: los intransigentes con el tema que intentan purgar la iglesia de todo indeseable y los obispos que hacen la vista gorda ante la vida privada de sus sacerdotes. También existe el arzobispo que en sus intervenciones públicas se muestra tolerante pero que expulsó a un cura que vivía con otro hombre. Al revés, obispos que parecen muy conservadores y ortodoxos cierran los ojos sobre ciertas situaciones a las que atacan en sus sermones.

El Vicario de Roma ante estas revelaciones mostró su dolor y su confusión. Una posibilidad es que Berlusconi quiera limitar el intervencionismo del episcopado y de los curas en general en la arena política enviándoles el mensaje de que "barran su propia casa antes de ponerse a predicar a los demás sobre determinados temas".
Por su parte la iglesia se muestra decidida a perseguir con decisión todo comportamiento indigno de la vida sacerdotal.

Y añade: "Quien conoce la iglesia de Roma no se reconoce en el comportamiento de los que llevan una doble vida, que no han comprendido que es el sacerdocio católico y no deberían ser sacerdotes."

El contexto de estas revelaciones es el del reconocimiento legal de las uniones homos en varios países de tradición católica, entre ellos el nuestro, en los que, no es necesario recordar, la oposición de las jerarquías ha sido sonada. Lo mismo en Argentina o Portugal. Se ve que el clero de base no sigue una actitud totalmente perfecta e irreprochable en este tema como sería lo correspondiente. Aunque la coherencia entre lo que se dice y lo que se hace no es el fuerte de los seres humanos, en este caso es más llamativo de lo normal. Me parece.

Parece también que se sabe que en la población clerical la proporción de homosexuales es más elevado que en la población civil ¿Las razones? no me he informado bien, no sé si muchos lo son de antes y encuentran en el estado clerical un refugio, o si el ambiente esencialmente masculino de los seminarios favorece estas conductas o al menos tendencias.

Los más "afectados", si es que es una afección y según la jerarquía lo es, son los curas jóvenes. En España, en Francia y en Italia. Pero tampoco la Curia romana escapa.

Tommaso Stenico era un prelado italiano que subía como la espuma en el Vaticano, también por su capacidad de trabajo llegó a un puesto clave nada menos que en la Congregación del Clero, uno de los "ministerios", dicen, más conservadores. Fue sorprendido haciendo proposiciones indecentes en la oficina misma de la Curia. Primero negó, luego confesó que "en realidad estaba haciendo una encuesta en el Vaticano para encontrar a los homosexuales que se esconden y combatir la plaga".

En la Secretaría de Estado, algo así como el primer ministerio del Vaticano, dos prelados italianos colaboradores de monseñor Tauran navegaban por sitios internet gays en su trabajo y fueron expulsados. Uno de los dos colgó la sotana y abrió un restaurante junto con su compañero. Otro prelado italiano de Lombardía también se dejó la sotana en el coche para hacer amistades por el parque, otro prelado holandés lo detuvo la policía, no me entero de que actividad estaban llevando a cabo pero lo mismo da, también homo. Este se jugó su nombramiento de cardenal. Otro arzobispo de la secretaría de Estado vió truncada su carrera en tiempos de Juan Pablo II cuando se supo que frecuentaba ciertas playas.
¡Y a nosotras que nos prohibían ir a las playas en verano! mientras algunos arzobispos mira a lo que se dedican...

Hay más ejemplos de comportamientos gays en el Vaticano que no pienso poner porque no es mi objetivo ensañarme con este tema. Se pueden leer en la revista italiana Panorama.

Pero el contraste entre estos comportamientos y las andanadas anti homosexualidad de los prelados que hoy llevan la voz cantante es demasiado fuerte.
El perfeccionismo y la "inmaculada concepción" no casan con la vida de la gente de a pie. No son reales, demasiado perfecto, demasiado falso.

Tampoco alejaría mucho estos comportamientos de la falta de protagonismo de las mujeres en la iglesia católica.
Eso de que la mujer por excelencia sea la Virgen María que está en el cielo pero no entre nosotros no trae nada bueno...

Comentarios

kari ha dicho que…
Homosexuales desde que existen los humanos los hay y los abra, porque el amor no tiene sexo,ok,.Ahora bien lo malo que tiene esque la iglesia lo tapa y lo tapa y retapa ¿vale?y como dice aquel el que este libre, que tire la primer pedrusco La iglesia catolica es la màs mentirosa de la tierra, si,miente , miente , por que solo quiere y desea llevarte con ellos, "ellos que son santos" ya he contado lo del cabron ese de Marcial Marciel legionario de cristo, nada mas y nada menos,de cristo.y sin hembargo abusaba de los niños,. La gente esta ciega ,sorda, no entiendo como esta Reyna que esta mas paya que paca, invita a este papa corrupto,pienso que es por dar imagen, por poder, por amiguismo,y que todo quede en casa porque tienen mucho que cayar,unos porque tienen muchisimo dinero y poder como el la Reyna Isabell y el Vaticano porque tiene muchisimo poder, son corruptos hasta lamedula si quieren lean (LA VERDADERA HISTORIA DEL OPUS DEI)y luego escriben aqui y opinan.Un saludo anti opusino.
Felipe Hernández ha dicho que…
Hola de nuevo. Kari dice que el Papa es "corrupto". Yo no estoy de acuerdo. No envidio la labor de los Papas, apagando fuegos aquí y allá. Pero al menos reconozcamos en Benedicto la valentía de atacar los escándalos de pederastia, por un lado, y de empezar a poner en su sitio a los "nuevos grupos espirituales" como kikos y legionarios.

Y reconozcamos también que ha sido el primero que ha empezado a "meter mano" en el Opus Dei. No sé hasta dónde llegará, pero es significativo que al leer los escritos del prelado se vea que puntualiza que cuando alguien es menor de edad, para pertenecer a la Obra debe tener el permiso de sus padres. ¿Alguien hubiera apostado por esta afirmación de un mandatario opusiano hace tan solo algunos años cuando se saltaban a la torera familias (de sangre, normas civiles y jerarquía eclesiastica?

O, por lo que dicen los de dentro, las nuevas directrices que empiezan a haber sobre la dirección espiritual.

Y todo eso es mérito de un Papa al que yo considero valiente por comenzar a poner en su sitio a un grupo que hasta ahora se consideraba por encima del bien, del mal y de la Jerarquía. Si Benedicto hubiera estado en el Papado hace años, yo, por ejemplo, no hubiera entrado en la Obra a mis 15 años. Por tanto, mi admiración hacia este Papa.

Por lo que respecta al tema de la homosexualidad: sinceramente pienso que un porcentaje de sacerdotes, como el resto de la población, son homosexuales. Respecto a éstos pienso que deben vivir lo mismo que predican.

Pero a mí nadie me quita de la cabeza que un gran número de perversiones que se dan en el seno de la Iglesia (pederastia, principalmente) obedecen a la aberración del celibato obligatorio. Muchos curas, reventados por dentro de autoreprimirse, se disparan con lo que más a mano tiene, que suelen ser niños y jóvenes, cuando no la doble vida con mujeres. La Iglesia se debe plantear el tema del celibato opcional, entre otras cosas porque vivir una sexualidad plena y ordenada es lo más natural (de naturaleza) del mundo. Cuántas vidas jodidas por meterlas en la olla express del celibato.
Isabel C ha dicho que…
Hola Ana, había leído ese art, hace algún tiempo. Hoy he descubierto el vídeo de PANORAMA (es cortito, no desesperéis y esperar al final).

Si no estuviera tan avalado por la revista, no lo creería.

http://www.youtube.com/watch?v=WKFZ1JYjwik

No me molesta q un cura se acueste con otro, me molesta la cobardía y la hipocresía.
Anónimo ha dicho que…
EL AMOR TIENE SEXO PERO NO TIENE GENERO . CADA SER HUMANO DEFINE SUS PREFERENCIAS A LO LARGO DE LA VIDA .
Anónimo ha dicho que…
Se nos mantiene engañados en muchos temas. En un documental todos los homosexuales declaraban que ya habían nacido así, y se nos quiere hacer creer que es algo relacionado con decisiones y orientaciones. Nacen así. El símbolo del Yin y el Yang taoísta expresa claramente que todo se basa en la unión de los dos polos opuestos y complementarios: masculino y femenino, como el polo positivo y negativo que permite que la electricidad circule. Nada se crea sin la comunión del polo poaitivo y el negativo, de lo femenino y lo masculino. Los homosexuales son personas que merecen respeto, pero, sinceramente, la homosexualidad es una aberración.
Ana A ha dicho que…
vale, si la homosexualidad es una aberracion, que empiecen ellos, el Vaticano el Opus Dei por barrer su casa antes de ponerse a barrer la de los demas.
una aberracion es aprovecharse del debil, de la superioridad en cualquier aspecto sobre alguien para sacar tajada. Eso esta mas generalizado en la poblacion, en la Iglesia,en el Opus Dei. La hipocresia es la gran lacra. Las conductas homosexuales de la gente no me han afectado en la vida, las conductas hipocritas si y de manera bien dolorosa.
La fijacion con el tema sexual y homosexual es una fijacion en el poder que se quiere mantener sobre las conciencias
Anónimo ha dicho que…
ANONIMO 1 eres tan IGNORANTE de la electricidad como de la homosexualidad... tu simplismo denuncia fascismo (imponer TU punto de vista sin RESPETAR los de los demàs, tan vàlidos como los tuyos).
Es el magnetismo, no la electricidad, que funciona con "polo + y polo -". La corriente de electrones, en electricidad, pasa gracias a la diferencia de potencial -Voltaje-
Si se hubiese SUICIDADO tu hijo por "aberraciones" como lo son tus propositos, RESPETARIAS por mucho que no puedas comprender.
Todos los dias hay suicidios de adolescentes POR CULPA NUESTRA ... de todos, por nuestra ignoracia y FALTA DE AMOR.
Porqué insultar, amargar y empujar a la muerte a seres inocentes solo porque no conocemos NADA sobre la homosexualidad ?
Para que reflexiones te diré que Margareth Mead, famosa etnologa, ya por los 1925~ comprobo que cuanto MÀS LIBERTAD SEXUAL existia en una Sociedad, MENOR HOMOSEXUALIDAD habia...
Qué te puede importar con quién se acuestan tus hijos ... SI SON FELICES ?
Hitler queria la RAZA PURA: grandes rubios con ojos azùles ... él era pequeño, moreno con ojos marrones ... entonces, porqué no empezaron por matarlo a él ?

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei