Clericalismo en alza

al anónimo que me sugiere una crítica profunda al viaje del prelado a Costa de Marfil, "desolée" no soporto la nada, la vacuidad de las palabras de quien no tiene nada que decir. Sólo espolvorear de consejitos  repetidos hasta la saciedad que hartan. Ni llevan consuelo a quien lo necesita, ni tienden una mano, ni hay solidaridad ni calor. Todo fachadas para sus manejos y su afán de poder, que es la constante del Opus Dei desde que nació y ni siquiera, en palabras de su inventor, tenía nombre. Me aburre hasta el infinito y más allá.

Más ahora con mis "investigaciones" sobre la realidad del peso sociológico, político, cultural que ha tenido el Opus Dei en este país, en la formación de nuestra "típica" mentalidad española. Recogiendo y acrisolando ciertos "tics" que ya estaban ahí sin duda, pero que el Opus les da, increíblemente, una pátina de modernidad muy aceptable.

¿Puede revivir la Inquisición en 2011? ¿en la época de la "pos posmodernidad"? ¿puede revivir el clericalismo más furibundo a estas alturas, después de un concilio tan peleado y renovador como fue Vaticano II? puede y revive. Lo estamos viendo.

Ya sé que no sólo el Opus Dei nos lleva al revival de mentalidades que parecen del siglo XVI cuando a los herejes se les vestían de amarillo y se les paseaba por las calles para oprobio general. Pero ellos son los principales instigadores, los que saben actuar más en la sombra, sin tomar riesgos, siempre como "master of puppets". Los que están limpiando la iglesia de todo lo que huela a una mínima apertura, ahí está el arzobispo australiano obligado a a jubilarse antes de tiempo por una nimiedad, ahí tenemos al patriarca de Lisboa, obligado a rectificar porque sugirió algo sobre la ordenación de las mujeres. Ahí al cardenal Schonborn de Austria advirtiendo con severas
Morris
 Obispo William Morris, tenido por un líder sensible y pastoral con las víctimas de pederastia
eliminado por no "obedecer"


sanciones a los 300 curas austríacos que se han manifestado en contra de la ola de tridentismo que azota a toda la iglesia católica.

 Pasan cosas graves en la iglesia, los clérigos abusan de su poder, estamos viendo que se confunde la pertenencia al catolicismo y la fe católica como si fuera formar parte de los camisas negras de Mussolini o las pardas de Hitler: "Obedecer o marcharse", ese era el lema de Escrivá para su Obra.

Se ve en las noticias eclesiásticas, ¿qué está pasando con el teólogo Pagola al que la conferencia episcopal española acusa de no mencionar al demonio en su último libro? y zarandajas por el estilo. Una iglesia que condena no sólo por lo que uno se atreve a decir sino también por lo que uno calla. Por no hablar del obispo de San Sebastián Munilla que sin contar con nadie en la diócesis ha decidido llevar a los dos únicos seminaristas a Pamplona, a que el Opus Dei les dé el barniz de los nuevos tiempos.

 Hay países como Irlanda que parece se rebelan contra la protección que el Vaticano y sus representantes clericales dan a los curas acusados de pederastia. Me da la impresión de que España es el único país donde Benedicto puede venir y bañarse en multitudes porque aquí todavía no hay un clamor popular como en otros países católicos contra la jerarquía, no hay "levantamiento" ni indignación contra los abusos del poder eclesiástico como se ve que Irlanda sí están surgiendo. Discuten estos días incluso sobre levantar el secreto de confesión para señalar a los abusadores de niños, y se rasgan las vestiduras los curas irlandeses ¿cómo va a ser eso? estos no se han enterado de las prácticas del Opus Dei....

Aquí tenemos incluso los ideólogos, periodistas, charlistas, tertulianos, escritores, filósofos ¡qué risa!, blogeros, intelectuales varios defensores del clericalismo sin fisuras, y cuando se pone en cuestión tanto clericalismo y sus abusos, entonces salen de víctimas perseguidas con los mártires de la República.... En fin, que no me extraña que el Papa venga a España una vez al año a darse baño de multitudes sin discusión y en pleno centro de la capital, en la Castellana.

 En Irlanda a cuento de la pederastia y de que el Vaticano protege a culpables "en fuga" se lo están empezando a pensar....

http://enlightenedcatholicism-colkoch.blogspot.com/2011/07/irish-government-has-had-enough-of.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EnlightenedCatholicism+%28Enlightened+Catholicism%29

Comentarios

kari ha dicho que…
Pues si no hay pais en el mundo mas gilipollas que este,e ignorante efectivamente viene (el santo padre) ¿de quienes? quienes inviaron a los que los cristianos decian brujas a la hoguera?¿cuantos muertos tiene la iglesia en su haber, en conventos (los emparedados) en una iglesia de Roma cerca del Vaticano hay una que las pardes estan llenas de craneos si alguien ha estado en Roma o va a ir de vista ,por favor visetenla,miles y miles de inocentes muerto por esta pandilla de mentiroso,.Despues de 30 años en Castilla La Mancha del partido socialis ahora llegan los pepero y no sele ocurre mejor cosa que contratar a Nacho Villa para dirijir RTVCLM,un facha ultra catolico.Una desgracia .
Isabel C ha dicho que…
Ana ¿he perdido mi comentario?

Resumiéndolo, la Inquisión no tiene que resucitar en 2011. Con otras formas de hogueras, en España, creo que nunca murió. Sólo se ocultó para no hacer daño a la vista.

Kari, menuda noticia nos traes!! De seguir así, se podrán contar los ciudadanos que sepan pensar por sí mismos porque lo que promueven es a obedecer sin pensar.
Anónimo ha dicho que…
You have observed very interesting points ! ps decent web site .
Anónimo ha dicho que…
Tarsicio Bertone, Ettore Gotti Tedeschi. Me suenan tanto. ¿De qué? En Italia algunos se suicidan por honor propio o por ocultación de datos. ¿Habrá en España logias parecidas?

http://blogs.elpais.com/vaticalia/
Isabel C ha dicho que…
Anónimo ¡qué cosas dices!!
En España no hay vergüenza y la sinvergonzonería siempre ha sido incompatible con el rubor y el pudor.

En España se da el oportunismo y el enriquecimiento para disfrutarlo. En general, creo que somos menos emocionales que los italianos y bastante más listos (que no es lo mismo que inteligentes).

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei