RESERVA FASCISTA DE EUROPA

Me dan a entender que el agregado del Opus Dei y presidente de las cortes valencianas Juan Cotino hace muy buena literatura. Y que por eso me está haciendo la competencia. Yo no hago literatura, esto no es un entretenimiento, ni tampoco busco vocaciones o adhesiones incondicionales. Ni bocas cerradas. Más bien todo lo contrario. Busco que las bocas se abran para contar la verdad, no que se cierren para silenciar los delitos, los crímenes, las guarradas.


Gracias por haberme indicado la pista del libro



UN REY
GOLPE A GOLPE
Biografía no autorizada de Juan Carlos de Borbón
PATRICIA SVERL


Lo vuelvo a poner a propósito, no me parece una lectura prescindible todo lo contrario. Se me vienen muchas cosas a la cabeza, la primera ¡lástima de guillotina! 

La segunda: si el libro de Preston sobre Juan Carlos es el patio delantero de la monarquía, esta biografía no autorizada es "el backyard". Voy comprendiendo mejor en qué país estamos, se podría decir que vivimos la Restauración II, o el franquismo sin Franco al que todo el que ha podido se ha apuntado renunciando expresamente a ideales por los que se hizo una guerra civil, muchos españoles murieron, otros muchos se tuvieron que exiliar y otros fueron fusilados o represaliados de mil maneras. Sólo por tener unas aspiraciones a salir de la miseria en muchos caso. Porque ese es el problema que parece ser ni los militares, sublevados, ni la iglesia mártir, ni el Opus Dei naciente y floreciente durante el franquismo, así como sus colegas de la ACNP les preocupó nunca lo más mínimo.

Me ha impactado comprobar como se hizo la transición, bajo supervisión de USA, como el bipartidismo inamovible del que algo se quejó el 15M está planeado para nuestro país desde hace 40 años. Todo el sistema está montado para que se alternen dos partidos y los demás no puedan casi ni abrir la boca porque les resulta muy difícil reunir votos. Y claro ni PP ni PSOE que son como el franquismo pero con dos caras, quieren renunciar a algo que les es tan favorable. Se aseguran estar en el poder siempre, ora tú ora yo. 

Felipe González, Carrillo traicionaron a las bases de qué manera. Tragaron con todas las condiciones que las élites políticas salidas del franquismo, Torcuato Fernández Miranda, factotum de aquellos años, pusieron. También lo que la gran  banca española, los Escámez, Botín, pidió. Renuncia al marxismo, cosa que se aprestó a hacer Felipe dando la espalda a su partido y al socialismo histórico, que se ha quedado en eso, en histórico. En momia. Renuncia por supuesto a cualquier planteamiento republicano. Cuestión obviada, "o cogéis a Juan Carlos el designado y la reforma política o nada".

Impactante como se ha procurado retorcerle el pescuezo en España a cualquier veleidad "democrática", quiero decir a cualquier movimiento que proceda del pueblo, de la gente de a pie. Véase el carlismo en Navarra, y lo que ocurrió en Montejurra 1976. Sí que es extraño el giro del pretendiente carlista, Carlos Hugo al socialismo. Aunque se explica porque estuvo un tiempo de minero en Asturias, y ya se ve que los mineros en general no ven la vida "rosa" como los señoritos aristócratas educados por Franco y por el Opus Dei. A lo que iba es que el gobierno, con el ministro Fraga hizo por reventar aquella romería, hubo muertos. Dijeron que se habían enfrentado los carlistas de Sixto y los de Carlos Hugo. Pero no, aquello era "pueblo", tal vez el carlismo molestaba a Juan Carlos, un competidor más, y además Carlos Hugo estaba por el socialismo autogestionario, es decir, todo muy a ras de tierra, nada del poder cocido, partido y comido por los de siempre. Así que hubo que hacerlo estallar.
carlistas en Montejurra 1976




En aquellos años de la transición se vigilaba mucho a los pocos movimientos populares, espontáneos con el objetivo de apagarlos in situ. Así que tenemos la paz del cementerio porque realmente no hay debate ni lucha política relevante, la tarta del poder se la siguen repartiendo los mismos de siempre. Y los demás a mirar, y que te dejen vivir. Pero nada de intervenir, eso es para las "personas mayores".

La impunidad del rey consagrada por la constitución, que hace que haya una censura feroz en la prensa y en los programas del corazón con el tema familia real. Las escandaleras que ha habido en la vieja monarquía británica desde Lady Di, todo eso aquí es imposible. Parecen santos todos. 

Increíble que el libro de Villalonga, la biografía autorizada del rey, es más interesante en sus ediciones en otros idiomas, porque en español fue expurgada convenientemente de meteduras de pata de su majestad, en  las que de rondón se podían deducir verdades. Me han entrado unas ganas terribles de hacerme con una de esas primeras ediciones en inglés. En las siguientes  Sabino Fdez. Campo que ha sido el "bombero real" se encargó de recortar.

 Los negocios, los barcos caros, los coches caros, el dinero que circula, las gentes que se acercan a su majestad por su evidente situación privilegiada e intocable.... madre mía. Franquismo sin franco y con el nombre de democracia.

Por otra parte me chocado que los predicadores opusinos de la Zarzuela no inciden en cuestiones morales que en España y educados como estamos por el catolicismo significan temas sexuales, reduccionismo patrio de la palabra moral. 

Es decir el mismo cura numerario, Federico Suarez, que atendía a la familia real si debía predicar en la Zarzuela en domingo o a confesar, no iba a ser la misma predicación,  ni los mismos consejos en confesión que para numerarias o numerarias auxiliares. Doy fe, no se explica la libertad regia para hacer lo que le ha dado la gana. Mientras las "esclavas del Opus Dei" teníamos que estar atentas a un centímetro menos de falda o a no mirar a ningún hombre, otros colección de novias y varias a la vez. A mí me va a dar algo con tanta hipocresía y tantas varas de medir y tanta estrecha moral en el Opus Dei según con quién estemos hablando, defensa de la familia y el matrimonio, ya. Esa es la mora plebeya. No la moral de señores. Nietzsche a la española y en la práctica

 Todos los opusinos que han sido legión y se han movido alrededor de Juan de Borbón y de su hijo no estaban más que para tener protagonismo y a ver que pillaban del poder.

También destacable como tantos que apoyaban a don Juan en cuanto vieron que sus posibilidades de reinar disminuían se acercaron al hijo. En ese grupo hay opusinos y no opusinos, por ejemplo un tal Sainz Rodríguez, monárquico de pro, no era Opus. Pero los Calvo Serer, los Fernández de la Mora, Pemán.... vaya giros. El primero, el más listo de todos el opusino banquero Valls Taberner, que se ocupaba de "los dineros" del príncipe cuando se instaló en Madrid al principio.

¿ Cómo puede ser que un señor ilustre notario o abogado, con un buen pico, y una buena pluma, y la cabeza parece que estupendamente amueblada García Trevijano diga que defiende la república cuando se ha pasado veinte años trabajando, recibiendo las confidencias y haciéndole los discursos a Juan de Borbón?. Yo no lo comprendo ni sé si es comprensible o si a lo mejor algún día lo comprenderé. Cuando lo ví mencionado  en esta historia aparecía como republicano. Un republicano simpático que conoció de joven a Juan Carlos en Zaragoza, con el que iba de juerga y diversión. 

 Recordé que el era el de la "Junta Democrática" de los tres magníficos, junto con Calvo Serer y Carrillo. Que se juntaron en París en los últimos tiempos de la dictadura para pedir ¿qué? ¿la democracia? ¿un comunista y un numerario del Opus Dei defensor del imperio español y católico? Claro si los republicanos ayudan a la restauración de la monarquía, no hay más que decir sobre lo que significa la política en este país. Un cachondeo nacional.

A lo mejor me precipito y tengo que ver con más calma el programa de la Clave "Juan III", he visto los dos enlaces que has mandado en que interviene este García Trevijano, Fernández de la Mora y otro hombre más demócrata que por lo mismo parece tonto al lado de estas dos grandes figuras de la política en España. Superinteresante.... como se coció la ruptura entre el padre y el hijo.... y qué desgraciada vida la de don Juan de Borbón, toda la vida esperando y al final el caudillo le da el trono a Juan Carlos.

Lo del 23F ¡lo estropeó Tejero! si no llega a ser por él, a lo mejor nos hubiéramos enterado de lo que es dar un golpe de estado contra uno mismo y en nombre de la constitución. Lástima de honradez de Tejero que se negó en redondo a que hubiera comunistas y socialistas en un gobierno de "concentración" presidido por Armada....Una vez más la gente que cree las cosas les estropea los planes a los listos "salvadores de la patria".

Al final va a resultar que los únicos que no han entrado en la continuidad del fascismo por medios democráticos van a ser los de Bildu....

Aquí España, reserva fascista de Europa.
El que quería un golpe de verdad, no un gobierno de "concentración"
Y todo esto es un contexto explicativo del Opus Dei, de su pervivencia, su éxito en todas las capas e incluso "ideologías" de la población en nuestro país, que le da un asentamiento increíble. Incluso para lanzarse a la conquista del mundo desde aquí. Bueno, del  mundo tal vez no, pero el Vaticano es casi suyo en estos momentos...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A ver si se anima también a irse el señor Cotino. Son tan amiguitos del alma toda esta tropa política.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/20/valencia/1311173185.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/20/comunicacion/1311176753.html
Marcos de Peralta ha dicho que…
Ana, si ves el programa entero verás que Trevijano recorrió un largo camino junto a Dn Juan, puesto que éste se comprometió a celebrar un referéndum sobre la forma de Estado, monarquía o república, si llegaba al trono. En ese momento se separaban. Casi llegó a suceder, pero al final en 1974 Dn Juan se echó para atrás por presiones de la familia, y por el abandono total en que se encontraba. La inmensa mayoría de aristrócratas apoyaba a Franco. Trevijano se apoyaba en Dn Juan porque el franquismo aniquiló la libertad de pensamiento, casi no quedaban republicanos o anarquistas ilustrados, habían sido exterminados; la mayoría de la sociedad era franquista -y muy inculta-, con diversos grados de implicación con el régimen.

Y sus amistades de juventud con un Juan Carlos atontado pero más noblote y menos atontado que el actual, responden a las juergas de un joven notario de la alta burguesía, un señorito andaluz paseándose en descapotable por Zaragoza en los 50 impresionó al entonces príncipe.

En cuanto a la Junta, era un producto made in Trevijano 100%, fue llamando a la gente preguntándole si estaban de acuerdo con unos mínimos y todos dijeron que sí:

1.- Lasarte por el PVN
2.- Josep Andreu, de ERC representante de la Assamblea de Catalunya
3.- Paz Andrade por Galicia
4.- Rojas Marcos por Andalucía
5.- JJ D Aguilar por Canarias
6.- El PCE + CCOO, entonces con una cierta influencia
7.- Personajes independientes como el opusino Calvo Serer y otros

No estaban incluidos los 2 grupos que no suponían ninguna oposición a la dictadura:

1.- PSOE. De facto, no existía hasta 1974. Desapareció a principios de los 40. Mucha militancia se hizo franquista acérrima o sociológicamente. Reapareció con el dinerito de la socialdemocracia alemana y la CIA, por obra y gracia de Kissinger y demás terroristas. Marginaron a los 4 históricos que quedaban como Rodolfo Llopis y demás y crearon un partido-seta con lo peor de falange, algún que otro incauto y demagogia infinita. En meses consiguí 300.000 militantes entre la clientela falangista.

2.- La democracia cristiana. Su clientela em España, como cuenta Trevijano, era el franquismo puro y duro.

Cuando Ruiz-Giménez se presenta no saca ni un escaño. Todos están en AP, UCD y los más forofos con Blas Piñar. Y los más degenerados y chaqueteros se han convertido de la nochea la mañana en los líderes del PSOE, todos ellos franquistas neoprogres, y algún personaje sionista (Múgica Herzog).

Lo cuenta Trevijano, minuto 8:30:

http://www.ivoox.com/7-entrevista-biografica-a-antonio-garcia-trevijano-3-3-2011-audios-mp3_rf_558298_1.html

Interesante por la conexión Opus, la verdadera historia del periódico Madrid:

http://www.ivoox.com/verdadera-h-del-diario-madrid-audios-mp3_rf_500879_1.html
Anónimo ha dicho que…
Me estoy leyendo el blog casi casi entero y coincido con mucho de lo leído ya.

Pero si este libro te parece interesante y te dan ganas de "guillotinar" si lees "La Ilustre Degeneración" de la ya fallecida Duquesa de Medina Sidonia se te va a terminar de fastidiar el día (o el mes o el año o, espero que no, la vida)

Cruda es poco, buscala que se puede encontrar una versión sin corregir en pdf

Algún día se sabrá porque había un coronel del ejercito en la romana...

Y hasta ahí puedo leer.

Un beso y a dar caña.
Ana A ha dicho que…
¡No ha llovido nada desde que escribí este post hace 5 años! buscaré,

Eso, yo a dar caña, que los demás ya miráis y dáis ánimos desde el anonimato...qué paciencia.
Anónimo ha dicho que…
Democracia cristiana, que no era oposición al régimen, cuenta el comentarista.
Pero hasta hoy se jactan de que ellos trajeron la democracia...

No he visto a nadie todavía en este blog hablar de Marcelino Oreja, que fue el mentor y creador de Mde Vigo al q llevó de consejero al Consejo de Europa.

Nexo con los de VTevere?

Por cosas que he visto hacer a un hijo bio y a un hijo intelectual mi opinión de él es pésima. Quien crea gente así, máxima hipocresía, máxima maldad...
Anónimo ha dicho que…
El OD no necesita lanzarse a la conquista del mundo porque su casa madre está en ello desde hace mucho tiempo.

0D es ClA.

Lean
what is 0D?
de Noam Friedlander. Y sean conscientes de que tiene muchísimo poder también en Estados Unidos y de que los estadounidenses lo denuncian continuamente.

Friedlander, cuyos libros son todos en defensa y propaganda de títeres de la ClA para el control mental de las masas. El resto de sus libros son de las Spice girls, de los héroes del fútbol como Beckham, de Katy Perry...

Por favor, que son todos creaciones robóticas al servicio de la ingeniería social, desde Cristiano Ronaldo y Georgina hasta Nadal vende💉💉, y todos los demás.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei