Consignas



Empieza el vídeo con la queja de Calvo Serer a propósito de la libertad de expresión en España que también le afectó a él. Sigue la presentación de Enrique de Castro, cura de Vallecas, que con el paso de los años fue uno de los curas "represaliados" por Rouco debido a aquel conflicto que hubo en la parroquia de san Carlos Borromeo hace unos años. Se veía venir. El cristianismo de base, la parroquia, el cura que se preocupa de sus fieles tiene todas las de perder frente a las sotanas y la ortodoxia, y seguramente los millones del Opus Dei.

Habla maria Angustias de su libro testimonio.
Habla Víctor Salmador de la participación decisiva y plena de los hombres del Opus Dei en la historia de España que sin embargo no es recogida por los historiadores como tal. No sabemos muy bien porqué, puesto que si los Opus Dei han estado a los mandos de este país desde el principio del franquismo, primero en el CSIC, luego en los gobiernos franquistas, si no se ha hablado de ello será porqué ellos no quieren

Es llamativo que, siendo el Opus Dei un elemento tan definitivo en nuestra historia  los historiadores españoles de renombre, pienso en Tusell, o en Santos Juliá o en García de Cortázar no le hayan hincado el diente al tema. De Javier Tusell me enteré en opuslibros que fue supernumerario un tiempo. Por tanto podría dar un testimonio de primera mano ¿o del Opus Dei está feo dar testimonio?

Pero a este programa de 1984 ni la conferencia episcopal, ni hasta 17 obispos consultados quisieron ir. Algunos eclesiásticos, incluido el representante del arzobispado de Londres por aquellas recomendaciones del cardenal Hume al Opus Dei, dijeron a la Clave que  eran inoportunos planteando el programa, que el debate debería de haber sido antes del papa Wojtila.
El Opus Dei no quiere ir a la tele cuando lo llamen sino cuando les venga bien. Sólo hablar del tema no les conviene, no son un "tema".

Balbín da una lista de Opus Dei invitados al debate que han tenido "otra cosa que hacer" ese día, una yunta de bueyes que probar probablemente (Lucas 14,19):

Pilar Urbano, conocida periodista, se excusó diciendo que ya hay libros sobre el tema,
Ismael Sánchez Bella (primer rector de la universidad de Navarra en 1952),
Covadonga O'Shea, periodista, cuñada de Emilio Botín, directora de Telva muchos años
Marlies Küking, numeraria secretaria central, en Roma desde los 20 años hasta supongo el día de hoy, Ricardo Estarriol, numerario, periodista que fue corresponsal de la Vanguardia en Viena
 Angel Bienvenida, supernumerario, torero
Pilar Cambra,  periodista, no sé porqué no pitó, pero muy amiga del Opus Dei
Tomás Alvira, uno de los primeros supernumerarios, padre de una familia todo numerarios, en la actualidad camino de los altares por obra y gracia del Opus Dei
 Laureano López Rodó, numerario, primer ministro de Franco
Mariano Navarro Rubio, ¿numerario?
 Zoilo Ruiz Mateos,

Aunque parezca mentira y difícil de admitir todas esas distinguidas personas aceptaron la consigna: "no se va al debate" Punto y final. Ciudadanos adultos que viven en una democracia en la hoy Unión Europea, y con su reconocido prestigio en diferentes campos, todos sometidos al poder de la "Cosa".
Un ejemplo bien concreto de que las consignas funcionan, y que no estamos hablando ya en ningún caso de adolescentes, de gente sin formar. Adultos que dan el pego de desparpajo y desenvolvimiento en la vida, y en la sociedad, piénsese en la Urbano, y son un títere más.
Una auténtica lástima

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Qué pasa con www.opuslibros.org/nuevaweb? La han atacado y remite a páginas porno. Esto es obra de quien todos conocemos. Es la manera más fácil de desacreditar.
Ojo, Ana, que son capaces de todo como ya ha comprobado.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei