Documental sobre la ex numeraria auxiliar francesa que denuncia al Opus Dei




Otro fruto de la colaboración con Jorge V, los subtítulos de este video. Gracias por la sugerencia y el trabajo.Seguimos en contacto.

Y Gabriella, intentaré hacerme con ese libro, ya ví que me confundí de autores. Pero la confusión ha servido para que sepamos que los periodistas que hacen libros de encargo al Opus Dei tienen parientes que pertenecen. No está mal, en general los Opus ocultan las relaciones de parentesco que podrían llevar a descubrir que el libro en este caso es un encargo.

Sale casi todo en este documental:

-compromiso a espaldas de los padres siendo menor,
-mortificación corporal medieval, ella misma aprendió a fabricar cilicios y disciplinas,
-independencia del Opus Dei respecto a controles externos en la iglesia,
-la amistad como cebo para pescar gente,
-el "plano inclinado" hasta caer en la red,
-el trabajo agotador de la mañana a la noche de las numerarias auxiliares, -
-el uso de medicamentos para dominar a las personas,
-el apartamiento de la familia,
-el lavado cerebral,
-las no diferencias visibles del Opus Dei y una secta,
-la mentira de las numerarias, discerniendo lo indescernible: las asociaciones pantalla del Opus Dei y el propio Opus Dei, la relaciones laborales y las relaciones espirituales de una numeraria auxiliar con sus empleadores que son al mismo tiempo su familia y sus directores de conciencia.

En suma, la esclavitud moderna como nadie podría imaginar entre personas civilizadas de países que han suscrito la Declaración de Derechos Humanos de la ONU.










Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La noria gira y gira. ¿Le dejarán reingresar a cambio de un oneroso cheque a favor de alguna fundación?


http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=7995
Anónimo ha dicho que…
Hola Ana, muchas gracias por este blog, tmb me alegro que opuslibros este en circulación. Según lo que entiendo has pasado por muchos véjamenes, pero creeme que le estás dando sentido a tu vida, valentía dos cosas que a muchos nos falta.

Encontré este blog solo por curiosidad porque nunca me han dado ganas de pertenecer al OD, con los 11 años del colegio fueron suficientes, estudié en un colegio en Colombia aunq ellos funcionan bajo el nombre ASPAEN, pero al final son del OD.

Gracias a Dios para mi, mi promoción se distinguió por una rebeldia ante todo lo que trataban de meternos, pero si teniamos preceptoras y esos curas siempre hablando de sacrificio pero siemrpe tenian lso mejores carros, lo último en técnología , viajes... nunca entendimos lo del cuento del sacrificio.

Por varias cosas que sucedieron creo que los curas contaban lo que uno decia en la confesión y al final decidimos decir chorradas, porque obviamente era obligatorio las misas, el rosario,el angelus, oración de la mañana, y nos e cuantas cosas mas.

COn lo que dices del sexo, cierto a los 12 años que ibamos a convivencias, nos hacian poner camisetas sobre el bañador para poder meternos a la psicina.. si eso era en un colegio, no me quiero imaginar lo que hacen en las casas, que locura.

Muchas gracias!!!

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei