LA TRAMPA DEL OPUS DEI PARA LOS JOVENES

Por si queréis colaborar a que suba como la espuma

http://www.meneame.net/story/documentos-opus


Totalmente de acuerdo Vincenç, ¿qué hacemos para que el Estado español exija a los miembros del Opus Dei que se identifiquen?
¿están permitidas las sociedades secretas en un estado de derecho? además del terrorismo de las bombas que salpica y lo pone todo perdido hay otros tipos de terrorismo. Parece ser se ha llegado al fin de ETA, a lo mejor podríamos concentrarnos en aclarar este turbio asunto. 


Por cierto que a este respecto ya está el ex numerario Daniel Innerarity hablando en la tele como "presidente de Gobernanza democrática" ¿Qué es lo que es eso? 


Hay personas que actuando a espaldas del Estado y bajo el manto de una supuesta asociación religiosa y católica, acaparan poder y dinero en su beneficio, que además reclutan gente joven,  inmiscuyéndose en la vida de las familias. Esas personas que sacan tajada de su pertenencia a una mafia pseudo religiosa se aprovechan de otras familias incautas que "caen" en el cepo  de sus colegios y lugares de "formación" para la juventud. Así captan adeptos adolescentes.


La mayoría de los que entran en el Opus Dei a espaldas de sus padres y siendo menores de edad abandonan al poco tiempo de haber sido admitidos. Otros duramos más tiempo, hay factores que lo explican: familiares, de educación, sociales, el peso del catolicismo, las técnicas empleadas por el Opus Dei para aislar a sus miembros del mundo real, todo esto dificulta el acceso a la información. El Opus Dei utiliza los psicofármacos, la presión familiar, afectiva, económica, las amenazas de condenación eterna, para retener por todos los medios posibles a los que en algún momento plantean dudas.


Hay motivos para denunciar  la labor de captación que el Opus Dei  hace con la gente joven, ya que imponen a adolescentes unos compromisos religiosos para los que no están capacitados. Además de que la entrada en el Opus Dei no se hace después de una deliberación y consulta con personas ajenas. Está específicamente prohibido consultar con sacerdotes que no pertenezcan al Opus Dei, "son malos pastores".


 La entrada en el Opus Dei se produce después de un "machaqueo" y persecución, auténtico acoso al menor, acoso planificado y en el que se suelen implicar varias personas cada una con una función diferente: el cura del colegio, el preceptor, el tutor del curso, algún amigo de la misma edad que "ya ha dado el paso", si es posible algún miembro del Opus Dei casado "trabaja" a los padres.... es un asedio a los adolescentes que no deja nada a la improvisación. El asedio es planificado en despachos de directores que normalmente conocen al menor por referencias de los miembros del Opus Dei que trabajan en el colegio. Ellos reciben los datos que les facilitan los miembros del Opus Dei de base: carácter del chico, cómo va en los estudios, nivel socioeconómico de la familia, relaciones intrafamiliares.....todo es pasado por el "escáner" de los directores del Opus Dei. Ellos estudian y "colegialmente" toman la decisión de si el chico "da esperanzas de vocación", es decir, si "hay que ir a por él". Cuando se decide con los papeles en la mesa y sin haber visto muchas veces a la persona que merece la pena, la maquinaria se pone en marcha. 


Esto es lo terrorífico del Opus Dei: cuando deciden algo, aquello se cumple y se hace por encima de montes y valles. 


 Como los miembros del Opus Dei están especialmente entrenados para "ver en las órdenes de los directores la voluntad de Dios" es muy difícil, siendo inocente e ingenuo respecto de lo que se te viene encima, no caer en la trampa a no ser que tus padres sepan  y te quiten rápidamente del alcance, o que algún familiar sepa ya como hay que hacer para nadar y guardar la ropa con el Opus Dei. Técnica de supervivencia especialmente practicada en Pamplona. 


Es preciso explicar que el Opus Dei impone compromisos religiosos idénticos a los votos religiosos de celibato, pobreza y obediencia sin llamarlos votos y sin que medie una ceremonia pública como en el caso de las monjas y de los frailes.  Lo que cuenta es que se obliga a adolescentes a cortar todo trato con chicos o chicas, que se obliga a entregar todo el dinero que reciban, que se obliga a una obediencia que llega hasta extremos que nada tienen que ver con espíritu religioso ninguno ni con la fe. El Opus Dei llama obediencia al sometimiento ciego, completamente irracional a los intereses de la organización. 
Evidentemente hay contrapartidas si uno se adapta. Si la gente no sacara provecho de su pertenencia o incluso ex pertenencia y posterior silencio, el Opus Dei no existiría. Pero eso no justifica el sistema, el Opus Dei es una trampa. Denuncian a los demás, cuando ellos son los que no tienen los papeles en regla. 


Como bien dices Vincenç no sabemos quienes son, nos llega una notificación de una juez y no hay forma de comprobar que dicha juez pertenece al Opus Dei o tiene contactos con el Opus Dei. Quien dice juez, dice fiscal, abogado... cualquier persona que trabaja en la administración de la justicia en todo el territorio del Estado español o de cualquier otro Estado. La jueza francesa que lleva el caso de Catherine Tissier también se las trae....Esto genera una evidente desprotección para todas las personas, ciudadanos, que nos hemos visto afectados por el Opus Dei. Estamos vendidos, como se suele decir. Y no solamente tienen influencias y "mano" en la justicia. El gran problema es que no sabemos quienes son y como no les interesa que nos hagamos esa pregunta ¿quiénes son y por qué se esconden? seguimos como el primer día: Desprotegidos. Nunca sabes por donde te van a atacar, porque cuando no están atacando es que están planeando....vivimos en la falta de justicia y ellos actuando en la impunidad más absoluta.


También insisto en que si estamos pidiendo al Estado que exija que el Opus Dei de la cara, por el bien común, un primer paso sería que los que denunciamos sus prácticas sectarias la diéramos. 


Y el tema de que Fernando Ocariz reside en Roma desde hace años lo sabemos "internamente", ¿pero eso consta de alguna forma para las autoridades? da la impresión de que el Opus Dei cuenta con los ojos cerrados de todos, y que nos torean a voluntad.


Me ha dado esperanza lleer que un ex sacerdote mejicano Alberto Athié ha dicho refiriéndose a los Legionarios que el carisma en el lenguaje católico es cuando "una persona tiene una experiencia muy profunda de Dios en su vida que no sólo la cambia a ella, sino es el inicio de un estilo de vida que se vuelve un modelo para otros", pero Marcial Maciel sólo buscó una organizacion eficaz para sus fines.

El Vaticano, que olvidó a las consagradas de la Legión, agregó Athié, no reconocerá que no tienen carisma, porque hacerlo "implicaría reconocer que fueron creadas por imitación al Opus Dei y para tener acceso a las familias más ricas de los católicos, fue un gancho para buscar fondos y tener el control de las escuelas".

Y aquí añadimos que tampoco el Opus Dei tiene carisma "específico". Escrivá no tuvo ninguna experiencia especial de Dios, todo se lo van inventando. Hay muchos "documentos trucados". 
Lo del trabajo santificado es un grandísimo cuento: yo trabajo y me apasiona mi trabajo en la enseñanza. El Opus Dei intentó, entre otras muchas represalias por mi abandono, que me echaran de mi trabajo.  El trabajo bien hecho les importa tres pitos: quieren dinero e influencias. 

Así que ni los legionarios tienen carisma, ni el Opus Dei lo tiene. La búsqueda ávida de poder a cualquier precio no es un carisma.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Un exopus me ha comentado que los documentos están ya en servidores de Canadá, Suecia, Argentina.
vdadesolano ha dicho que…
Muchos años entrando a Opuslibros y creo que la parte de los documentos internos ha sido la menos visitada por mí. Al final va ha ser un tribunal el que consiga que la lea. Algunos no entienden que Internet es global y planetario .
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
OPUS DEI Y SECRETO

En palabras de John F. Kennedy, "la misma palabra secreto es repugnante en una sociedad libre y abierta. Nosotros estamos intrínseca e históricamente opuestos a las sociedades secretas, a los juramentos secretos, y a los procedimientos secretos". "Para los que nos oponemos en todo el mundo a una conspiración monolítica y despiadada que confía sobre todo en los medios secretos para extender su esfera de influencia". "Se trata de un sistema que ha reclutado gran cantidad de recursos humanos y materiales, en la construcción de un tejido hermético, una maquinaria altamente eficiente que combina operaciones diplomáticas, de inteligencia, económicas, científicas y políticas. Sus planes se ocultan, no se publican. Sus errores se entierran, no aparecen en titulares. Sus disidentes son silenciados, no elogiados."
Anónimo ha dicho que…
El sistema de captación del opus, abarca todos los sectores de la sociedad, sus brazos se multiplican y su delito se extiende por internet y por cualquier lugar donde haya seres humanos.Hay que avisar a las familias y a los jóvenes, puesto que no respetan nada.
Conozco un caso de una mujer viuda, con dos hijas. Una de las hijas fue pillada por un individuo a través de las redes que, en cuestión de un par de meses de estar hablando, ya le proponía matrimonio.El "enamorado" vivía en una ciudad diferente a donde residía la joven, siempre tenía alguna excusa para rehusar la visita de la joven con el fin de conocerse en persona. Con un alto grado de especialización en el arte del engaño,cuándo agotó todas los recursos para no encontrase con la chica, le escribió diciendo que Dios le había llamado y, que pese a la gran duda de elegir a Dios a ella, había ganado Dios, por lo que ingresaría en la obra de inmediato, pero manteniendo el contacto con ella siempre por internet.
La joven ya estaba en las redes de la mafia y siguiendo los consejos de "aquel gran amor que había tenido que ir en pos de la llamada de su Dios" comulgaba todos los días que podía y rezaba para que él no sufriera al recordarla.
El contacto efectivamente se mantuvo y la joven, inducida por el sacrificado captador, convenció a su hermana para que le acompañara a los retiros que la obra daba los fines de semana a los jóvenes.
La historia de éste culebrón se podría alargar cientos de renglones, pero resumiendo, las dos chicas echaron a su madre de la casa que estaba e inmediatamente, ambas pasaron a formar parte de la secta, advirtiendo a los pocos conocidos que la Obra maldita les permitió conservar, que habían echado a la madre de la casa porqué estaba loca (nada más lejos de la realidad) y porque habían decidido vender el inmueble para tener liquidez.
No es difícil adivinar quien se benefició de la venta del inmueble.
La madre de éstas jóvenes, malvive actualmente de su pensión, siendo víctima de una gran tristeza, aunque alegrándose cada vez que alguno de sus vecinos vamos a visitarla.
Ésto es lo que hace la obra.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei