Berlusconi defiende a dell'Utri. Más testimonios de numerarias auxiliares

Gracias Gabriella por la aclaración, así que la revisa "Chi" revista de cotilleo propiedad de Berlusconi pretende lavar la imagen del implicado en las orgías mostrándolo como reza  en una iglesia romana. Me gusta la aclaración, no se trataba de denunciar al hipócrita sino de mostrar que es una buena persona. Recuerdo que Berlusconi hizo lo mismo con dell'Utri en un programa de televisión. Dicho personaje estaba acusado de mafia, y   el ahora ex primer ministro lo defendió en la tele, y una de las flores que le echó fue su pertenencia al Opus Dei. Hay matices bien interesantes entre lo que pasa con los opusinos en Italia y en España.



En el minuto 5:39 enumera Berlusconi los méritos de Marcelo dell'Utri entre los cuales además de bibliófilo, dirigente de Mediaset, espléndida familia, cultura envidiable y fundador de un partido que defiende la libertad y dentro del cual entusiasma a los jóvenes con ese ideal de libertad, se refiere a Forza Italia, ha sido miembro del Opus Dei. "E stató" no sé si es presente o pasado... pero bueno, nos orienta sobre las amistades de Berlusconi. Por otra parte ya nos gustaría en España tener periodistas como este tal Marco Travaglio que desmonta con conocimiento de causa en la televisión las mentirijillas de los grandes hombres implicados en sucios asuntos de corrupción. Lamentablemente no conozco a un solo periodista español con esta valentía que consiste en ir y dar donde duele, sin quedarse en las generalidades que no sirven absolutamente para nada. Sería interesante tener en español los subtítulos de este video aunque el Opus Dei es solo un detalle del todo, pero para saber más...

Sobre Catherine Tissier: ha dado un paso como una valiente, se ha mojado, cosa que miles de otros no han hecho, y digo bien, miles. En todos los países donde el Opus Dei trabaja hay innumerables mujeres que se han visto ultrajadas en su dignidad de personas cayendo en la red y viéndose explotadas en nombre de una falsa vocación divina a "chacha para todo" gratis. Los periodistas se han hecho eco, se ha hablado del tema en la tele, hemos visto a la portavoz opusina temblar y mentir públicamente ante las preguntas del periodista.... es un primer paso. No vamos a pretender llegar y pegar cuando llevamos décadas los ex "más callaos que en misa." ¿Cuántas numerarias auxiliares españolas de los primeros tiempos, antes de 1970  que nos moriríamos del terror han contando su vida dando la cara? Rosario Badules y para de contar, y además ¿a qué ninguno la tenéis localizada como ex Opus famosa? salió con ocasión de Maria Angustias y quizá de uno de los libros de Moncada. Pero hay muchísimas más que no han dado la cara ni piensan hacerlo.  Ni una sola ex numeraria auxiliar española ha llegado a los tribunales ni ha salido en la prensa exponiéndose como lo ha hecho Catherine, que con su valentía ha arrastrado a muchas otras ex a salir a la luz pública, afrontando lo que haya que afrontar. Ya sólo eso tiene muchísimo valor.

A todos los que hemos dicho la verdad, el Opus Dei nos ha puesto de hoja de perejil, nos han intentado dejar sin trabajo, sin dinero, nos han tachado de locos, enfermos, calumnia que algo queda. Se nos ha tratado como apestados, y como en este país al que amo porque es el mío la gente es tonta pues funciona. Lo digo con cariño pero estoy hasta las narices de tanto cobarde.

 De todo me entero, y este viernes concretamente me pasó algo en el insti que me hizo comprender muchas cosas del pasado. ¡Qué shock! y mira que llevo vivido. Ya lo contaré si se tercia.

Siguiendo con lo de Catherine en el periódico Liberation salen dos artículos muy buenos:

http://www.liberation.fr/societe/01012373368-catherine-sacrifiee-a-l-hotel-de-l-opus-dei

El titular de este primero juega con la palabra hôtel que suena como Hotel, casa palaciega, y como altar. Me parece de las mejores metáforas que he leído nunca para expresar el sacrificio de las numerarias auxiliares.

El periodista se pregunta porqué la juez Marie Christine Plantin no ha parado de cuestionar el testimonio de Catherine tratándola como si fuera la acusada, porqué la parte financiera del caso, a pesar de las sumas considerables que estaban en juego no se ha llevado a término. De este tema me hice eco hace dos años:

http://sinmiedoalopusdei.blogspot.com/2009/10/por-el-hilo-se-saca-el-ovillo-si-se.html

"El juez no ha querido añadir una requisitoria suplementaria". Bonita forma de enterrar el caso.

"Hasta la coronilla" dice Blandine, de 37 años, habla del control que ejerce la organización sobre sus huestes.  Al  médico hay que ir acompañada de una numeraria. Todo movimiento, toda actividad debe justificarse por apostolado. Impensable salir de compras."
 Anne Cecile de 44, confirma la vigilancia del grupo. "En la escuela hostelera la puerta tenía que estar siempre abierta cuando se hablaba por teléfono. No tenías intimidad. No me daba cuenta de la maldad de tanto control."

Cuenta como los miembros deben romper con la familia:

 "Cuando conseguí mi diploma no pude decírselo a mis padres. No me atreví a hacerlo. Cuando mi hermana se casó sólo pude ir a la misa. Se habla mucho de la familia, pero no podíamos vivir los acontecimientos familiares. Mi abuelo murió... sin que hubiera podido visitarlo todo lo que me hubiera gustado. Al final me fui del Opus, echaba en falta demasiado a mi familia."


un lugar muy familiar para las numerarias
En uno de los centros situado en Neully sur Seine, las numerarias auxiliares son las limpiadoras que se levantan a las seis de la manaña, se ponen su delantal según cuenta Anne Cécile, para barrer el centro y dos pisos de escaleras. Son peones desplazados según las necesidades de los centros. El ritual no cambia: cuidado de la ropa de los residentes, oración, lectura. Sin tiempo para divertirse ni para uno mismo. La jerarquía fuertemente marcada, había que hablar de "señorita" a las residentes para las que se trabaja. "A nosotras nos llamaban por nuestro nombre, no se nos tenía que ver, no había que hacerse notar."

Blandine dice: "Viviamos la pobreza, habíamos dado todo a Dios vía Opus Dei, la dimensión sectaria la tengo clara. No tenía ningún sentimiento de explotación." Anne Cecile no se acuerda de si tenía cuenta bancaria: "no recibía dinero, no tenía preocupaciones financieras. No reflexionaba, nos plegábamos a la regla." Un día firmó un papel para darlo todo "porque no debíamos de tener nada propio. Era mi vida y tenía que dar. Trabajaba a tiempo completo, siete días a la semana. La finalidad del Opus Dei es trabajar para santificarse, y se hace sin preguntar. El trabajo y lo espiritual siempre estaban ligados."

Blandine dice que ya no aguantaba más y por eso se fue. No soportaba el ritmo de vida. Las consecuencias de su paso por la obra le pesan en la autoestima. "Dí obediente mi vida a Dios. En frente no encontré la misma actitud. El síntoma era la ausencia de realización personal."

Anne Cecile dice que le ha costado rehacerse aunque han pasado 20 años desde que se fue. "Sigo teniendo sentimiento de culpabilidad." Ya tiene cuatro hijos y no se siente a gusto por haber hecho aquel voto de castidad. "Me siento culpable, tengo vergüenza de haberme dejado engañar."

Paul militar de carrera testifica ante la juez. Recuerda a su hermana Nelly que sigue dentro: "Si alguna vez saliera del Opus Dei a sus 40 años ¿Qué sería de ella? no es una persona autónoma, no sabría hacer nada en la vida ni siquiera enviar un simple papel a la seguridad social. No tiene tarjeta de crédito, nunca lleva dinero. Un dia quiso ir a Lille a ver a mi padre que estaba enfermo. Fue incapaz de sacarse un ticket de metro".

Me llega este comentario "perla" que nos recuerda cual pepito grillo que lo importante es ir al cielo. Desde luego, ¿por qué no se lo aplican los del Opus Dei?¿es un tonto útil o un hipócrita "consejos vendo para mí no tengo"? Es un cobarde seguro:

HABIA PENSADO NO DECIR NADA YA QUE TODOS SOIS ADULTOS,PERO MI CONCIENCIA ME DICE QUE OS DIGA QUE TODO ESTE MOVIMIENTO (IR EN CONTRA DEL OPUS DEI,A VECES DE LA IGLESIA Y EL PAPA...). QUE ESTAIS HACIENDO DESDE HACE AÑOS,PUEDE SER INCONCIENTEMENTE PARA QUEDAROS TRANQUILOS HUMANAMENTE.QUIERO DECIR QUE LO QUE IMPORTA ES LO QUE DIOS VE DE CADA UNO Y QUE TENDREMOS QUE DARLE CUENTA DE LO QUE CADA UNO HA HECHO,EL MAL QUE HA PODIDO CAUSAR CON SUS ARGUMENTOS. sI ALGUNA INSTITUCION,PERSONAS ETC. LO HAN HECHO MAL,DIOS LOS JUZGARÁ PERO NO NOSOTROS Y MÁS SI ESTÁIS TODOS RESENTIDOS. cONSEJO:ANTES DE ESCRIBIR ALGO, VERLO DELANTE DE DIOS Y NO SÓLO DELANTE DE MIS OJOS Y QUE LOS DEMÁS ME REFUERCEN EN MIS IDEAS. ¿ESO ME VA A LLEVAR AL CIELO? ME PARECE QUE HAY QUE VIVIR FELIZ,QUERER, PERDONAR Y NO VIVIR DEL RENCOR.GRACIAS


Lo mismo te digo, aplícate el cuento, mira delante de Dios, en tu propia conciencia si es que aún la tienes, y piensa un poco si merece la pena ganarse la palmadita de los directores en la espalda o pensar por uno mismo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei