EL FANTASMA DE LA INSTRUCCIÓN "TISSIER"

Hay una parte "fantasma" en el proceso de Catherine Tissier contra sus explotadores. Libération se hace eco en este artículo














Además de la acusación  principal, la policía ha instruido durante meses sobre los flujos financieros que alimentaban las sospechas de blanqueo de dinero, además de presuntos fraudes en materia de derecho laboral.  El poco, más bien nulo interés que ha puesto la jueza parisina en esta parte del caso ha provocado que no se hablara de él durante la vista.
La instrucción ha  acumulado sin embargo un conjunto de pistas alrededor de la cuestión: ¿de dónde procede el dinero del Opus Dei? Uno de sus miembros, Charles S., resulta particularmente intrigante debido a la gran diferencia entre sus ganancias y ciertas operaciones financieras. La policía se preguntó  si sus cuentas bancarias no serían  «cuentas-taxi», útiles para que pasen sumas de origen dudoso.  «De las investigaciones se desprende que ciertos miembros del Opus Dei mantienen relaciones financieras estrechas con múltiples estructuras del Opus Dei cuya finalidad no es explícita, relaciones que parecen en realidad cubrir operaciones sospechosas de la organización" escribe en 2005, la juez de instrucción Dominique de Talancé, solicitando en vano una requisitoria suplementaria que le habría permitido seguir con la instrucción. 
Cheques. Las relaciones financieras evocadas son sumas  importantes.  Charles S.hizo dos préstamos a ACUT (Association de culture universitaire et technique) en 1994 - 1,3 milllón de francos (200 000euros), y 1,43 millón de francos - , que lo devolvió en razón de 109 trasferencias de 12 000 francos para cada préstamo. Por otro lado Charles S. recibía regularmente en su cuenta ingresos de importantes sumas que rápidamente salíán en forma de cheques de un valor equivalente en favor de varias sociedades relacionadas con el Opus Dei.
En resumen, la juez ha señalado que  «la importancia de los cheques a su favor  entre 1999 y 2001 (3,69 millones de francos) está en completa contradicción con sus declaraciones de la renta del mismo período».Charles S. declaró alrededor de 100 000 francos de ingresos annuales. No ha sido ni mucho menos el único prestamista del Opus Dei, pero la policía se sorprendió de la importancia de los movimientos en sus cuentas.
Limpieza. Si el origen de los fondos queda en duda, debido a la falta de una investigación más honda, parece que una parte de ese dinero sirvió para adquirir en 1998 un inmueble en place de la Madeleine en París por la sociedad Immomad, que relacionada con varios miembros del Opus Dei. Precio pagado : 25 millones de francos. Nada ilegal se demostró, pero los instructores querían saber adónde va la integridad de los préstamos consentidos por algunos de sus  miembros.
Eso no es todo. La policía ha descubierto que la situación de varias mujeres  reclutadas para encargase de limpieza, planchado, compras, cocina al servicio de los miembros del Opus Dei, no se atenía al derecho laboral. Esta parte ha dado lugar a una investigación diferente por «trabajo disimulado y préstamo ilegal de mano de obra». Pero tampoco en esta investigación se ha ido hasta el final.


El Opus Dei como grandes hipócritas que son ya se ha aprestado a lavar más todavía su cara, no les basta la sentencia y nos regalan con unos videos explicativos en youtube cuando todos sabemos que no hay más que mentiras y poder para sostener las mentiras. No es verdad que el Opus Dei no obligue a menores a entrar, obligan, coaccionan con el miedo a no cumplir la voluntad de Dios. Primera gran mentira. Segunda gran mentira: Catherine Tissier y sus bajas laborales por enfermedad no es una excepción en el Opus Dei, la mayoría de las numerarias y numerarias auxiliares, las que acaban yéndose y las que se quedan, están medicadas y necesitan períodos de descanso incomprensibles en una situación normal de trabajo. Quien lo vivió lo sabe y da testimonio.





Y la gran madre del cordero por la cual no hay forma de pillarles con las manos en la masa: la pertenencia de un ciudadano francés, español, italiano... al Opus Dei NO CONSTA PUBLICAMENTE PARA NADIE. Por lo cual siempre se lavan las manos a lo Pilatos diciendo tranquilamente que el ACUT en este caso no tiene nada que ver con el Opus Dei, cuando esa asociación fantasma está dirigida por numerarios, supernumerarios pertenecientes al Opus Dei. Y ha sido creada con la finalidad de disimular la propiedad inmobiliaria del Opus Dei.

En ese punto es en el que este asunto no puede seguir en el limbo ya por más tiempo. Es preciso que las autoridades civiles exijan una identificación pública de los miembros del Opus Dei. Ya está bien de tomarnos el pelo a los ciudadanos. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Las fotos del fundador del opus dei rodeado de menores de edad son la muestra de las técnicas de captación de infantes de aquellos tiempos, cuando ya el opus dei contaba con numerosos colegios. Eso sucedió no en los comienzos, en donde eran mayores de edad los que lo acompañaban, quizá universitarios.

Si una institución dice que quiere santificar al trabajo, pues que demuestre de manera transparente quienes son sus trabajadores, y que les brinde de condiciones laborales que sean adecuadas para su desarrollo integral. Pero si santificarse en el trabajo significa explotar al trabajador, ocultando en una maraña a los que tienen obligación de brindarle seguridad social, pues entre más explotador se sea, pues más se santifican, pero las finanzas.
Anónimo ha dicho que…
No sé si es un globo sonda pero el personaje se las trae. ¿Sabrán en el Vaticano la corrupción rampante de la Comunidad Valenciana? ¿Conocen el caso Gürtel, al amiguito del alma, el viaje del Papa a Valencia?

No creo que lo nombren finalmente. Hay diplomáticos afines a la Iglesia para este cargo.

http://blogs.periodistadigital.com/elbaronrampante.php/2011/11/28/un-nombramiento-calculado
gadero ha dicho que…
Ana, contesto a su reflexión sobre la diversidad del opus en diferentes Países. En Italia,la mayoría de las personas no distingue entre opus dei y vaticano. Para ellos, una iglesia es igual a una otra y el opus dei es una organización católica como muchas otras. Sólo las personas más informadas saben que es una potencia política y económica. Por esta razón, se hace fácil jugar con la ambigüedad.
Judit ha dicho que…
Ana, tengo algunas dudas que me gustaría que me resolvieras. Puedes darme un correo electrónico? Gracias!
Ana A ha dicho que…
enviame un comentario donde pongas NO PUBLICAR
Armando Murga ha dicho que…
El juez de instrucción que ha llevado el dossier por blanqueo de dinero ha hecho algo tan sencillo como comparar flujos de ingresos y de gastos. En este país, la investigación patrimonial resultaría de gran utilidad para desenmascarar la corrupción judicial, en particular la vinculada al Opus Dei.
Anónimo ha dicho que…
Así nos va. Ahora que hay cambio de gobierno, se prepara en el IESE. ¿La nombrarán ministra de Ciencias Domésticas? Sería un gran acierto. Incluye también contactos con Rota.

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=30776

Entradas populares de este blog

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei

REGAÑINA VATICANA

CRISIS SUCESORIA