Pinza entre AEPD y Opus Dei, indefensión de los ex miembros



Sí es verdad lo de Opusleaks, pero que no nos vengan ahora con novedades que Opusleaks lleva funcionando desde el año 2002 en que Agustina empezó su web: llevamos "opusleaking"  diez años.

Dicho esto: me alegro de que se haya publicado el informe y cada vez se saquen muchas más informes como ese que me señalas que es una delicia. Todo un ejemplo de que cuando una pareja de supernumerarios sin casar se embarazan el problema más importante para el Opus Dei es el qué dirán. Señalo que el informe está redactado en 2003. ¿Queríamos más demostración de que el Opus Dei tiene una mentalidad del XIX por no decir de "sociedad franquista" que les sienta fatal?

Encinta es un palabra, va todo junto. ¿Será verdad que el numerario redactor ha hecho esa falta de ortografía? aparte de que se expresa como la Biblia, "quedó encinta antes de que vivieran juntos", como la Virgen María. Las mujeres hoy en día se quedan embarazadas o "preñadas" o "en estado"... pero encinta....

 Si los antropólogos están buscando un lugar interesante  para profundizar en los comportamientos humanos el Opus Dei es una mina. Todo barbecho.

E insisto no sólo por al autor de este artículo sabroso con el informe del supernumerario que dejó a su novia "en cinta": Julian Assange ha puesto su nombre y su cara, no se ha limitado a sacar papeles. Si Agustina no hubiera puesto su nombre y su cara no habrían sido creíbles los documentos. 

Me cae bien ese sujeto, no me creo las acusaciones de violación, lo quieren trincar como sea. 





Me agrada que el autor del artículo sobre las denuncias presentadas a la Agencia Española de Protección de Datos por no declarar los ficheros de miembros y ex miembros añada explicaciones. A lo mejor Viuda de Solano o tú mismo nos podéis aclarar ¿quién sería el alto cargo de apellido compuesto que pudo nombrar al funcionario que redactó la resolución que finalizó el procedimiento 216/2011? Yo sólo recuerdo en ese mundo leguleyo a un tal "Torres Dulce" a lo mejor no tiene nada que ver, pero por ir haciendo propuestas. Estoy muy lejos de Madrid, y aquí entre los olivos no te creas que domino la Villa y Corte. ¿Torres Dulce era un Fiscal? sé que es opusino porque tenía un hermano cura en la universidad de Navarra de capellán y eran dos gotas de agua, y como es un apellido tan raro, pues seguro que son hermanos no sólo de sangre. Que ya decía el fundador que en las familias el Opus Dei es como la gripe: la coge uno y se contagian los demás. Este Fiscal además de opusino era un experto de los que intervenían con frecuencia en el programa de Garci ¡Qué grande es el cine!.

Pongo un extracto donde se ve al Fiscal mencionando los derechos constitucionales





Pongo el comentario de la pinza, no me gustaría que se pierdan de vista las conclusiones:


 Es un gran paso que sepamos que estamos en un caso de indefensión, dado que el Opus Dei hace sus chanchullos, tienen gente en la AEPD que también les apaña, ¿con gobierno socialista inclusive? y por si fuera poco el Defensor del Pueblo no quiere mojarse. ¿Es tiempo de dirigirse a Europa? 

"Hola Ana, gracias por hacer de altavoz del artículo publicado sobre la AEPD y el OPUS DEI. 
Si que hubo tongo en el procedimiento 242/2010 y en el 116/2011.

Como precisión a tu artículo, te comento que el error del funcionario en el 242/2010 fue deliberado, la denuncia ponía claramente "Región de España de la Prelatura del Opus Dei" y el funcionario identificó como responsable a la "oficina para la causa de los santos".

En cuanto al procedimiento 116/2011, después de haberse determinado la existencia de infracción en el anterior, se incoó de oficio a la Prelatura, esta vez sin error de ningún tipo. Tras la fase de alegaciones se determinó en la propuesta de resolución que correspondía una multa de 18.000 euros al Opus Dei.

Ah, pero la resolución que finalizó el procedimiento fue redactada por otra persona distinta al instructor. Esa persona -quien la nombraría, quizás ¿un alto cargo de apellido compuesto?- redactó una argumentación que se oponía totalmente a la propuesta con argumentos propios de un recurso. La oposición no solo era al contenido de la propuesta sino también a los acuerdos de inicio de actuaciones y de procedimiento y al resultado acreditado en el procedimiento 242/2010.

Nos encontramos ante un par de procedimientos sancionadores que fueron archivados por trampas de ciertos funcionarios de la AEPD que participaron en su tramitación. Con ese archivo tan irregular consiguieron que el OPUS DEI eludiera una merecida sanción por infracción de la normativa de protección de datos.

¿Quienes están implicados? Mi sospecha es que uno o dos altos cargos de la AEPD (la inspección de datos depende de un subdirector general y también hay un secretario general que la supervisa). A estos habría que añadir los funcionarios que tramitaron el procedimiento con "errores" que sólo pueden valorarse objetivamente como deliberados.

Esto no es un hecho aislado. Hoy en día, en España un ex-miembro del Opus Dei carece de los derechos de acceso y de cualquiera de los de protección de datos, siempre que los ejercite respecto a la prelatura del Opus Dei.

La AEPD viene denegando sistemáticamente todas las reclamaciones de tutela, y por supuesto, previamente el OPUS DEI no responde (cartas privadas que no son oficios, y/o con falsedades).

Estamos ante una pinza entre el Opus Dei y la AEPD (más bien, con los funcionarios del Opus Dei que trabajan en la AEPD)

Te informo que se ha comunicado este hecho al Defensor del Pueblo, pero en una rápida respuesta el Defensor se ha negado a examinar las diversas quejas, valorandola como "discrepancia jurídica".

Te puedes suponer realmente el motivo del escrito del Defensor. Lo más probable es que alguien del Opus Dei trabaje en la institución "Defensor del Pueblo Español".
Así de mal está España. Y lo que le espera a los países en donde sea preponderante el Opus Dei.

Comentarios

vdadesolano ha dicho que…
COMENTARIO 1
"Fruto de una caída aislada (cfr. B10.II.28), su novia quedó encinta hace un mes."
No entendía que significaba ese cfr. B10.II.28, he tenido que hacer memoria, como en los diccionarios, cfr = véase, compárese. Para algunos de vosotros será muy evidente, pero a mí me ha costado. Se refiere al Programa de formación inicial, y debe de ser el APARTADO III Charla nº 28 (Opuslibros no los puede difundir, pero sobre la ONG Web.archive no pesa ningún mandato. Corregidme si no es esto a lo que se refiere ese cfr. (no sería II sino III) nota: el enlace requiere unos 15 seg para cargarse, paciencia, pone loading...

COMENTARIO 2
Según la base de datos de la AEPD (al menos, la versión de la misma que podemos consultar los ciudadanos) , hay un fichero llamado VODE. Pero estaría a nombre de una organización sin entidad jurídica, una entidad que en realidad no existe. Y por tanto es un registro nulo y el fichero VODE no está declarado. Y ambas cosas deberían ser motivo de expediente sancionador.
COMENTARIO 3
Por favor Ana, como te voy a decir yo quien es el inspector infiltrado en la AEPD, si vivo a más de 300 km de Madrid y lo más cerca que he estado de alguien de la Obra, ya sabes como y quien fue.
Anónimo ha dicho que…
Ojo con el fiscal Eduardo Torres-Dulce al que pueden nombrar un alto cargo o en la Fiscalía General del Estado u otro organismo gubernamental. Es opus pata negra.
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
ACCIÓN Y REACCIÓN. Creo que ha llegado la hora de que los afectados por el Opus Dei unan sus fuerzas y pasen a la acción. Resulta indispensable una organización que les represente y defienda sus derechos.
Risas y lágrimas ha dicho que…
En mi país, la Fiscalía tiene una estructura jerárquica y un fiscal que puede ser nombrado alto cargo, ya ocupa un cargo relevante antes de ser nombrado más alto, por lo que tiene bajo sus órdenes a otros muchos fiscales.
¿Cómo es esto en España?
Risas y lágrimas ha dicho que…
Por si les ayuda en sus "elecciones" a quienes sintonicen este canal. Jean Ortiz es un periodista de Le Monde, que normalmente está en España.
Recibí este anuncio,

FR3 TOULOUSE MIDI-PYRENEES et MONTPELLIER LANGUEDOC ROUSSILLON

présentent à une heure de grande écoute (23h50) ce MERCREDI 9 novembre

le superbe et "subversif" (modeste, modeste...et génial) documentaire

De Dominique Gautier et Jean Ortiz: "La traversée solidaire" (Neruda et le Winnipeg)

faisons péter l'audimat télé rebelle, télé indignée...Vive le Service Public !!

"l'insomnie conduit toujours à la révolution" (Lénine, Tome 23, page 214)

"l'avenir appartient à ceux qui se couchent tard" (Zitro Naej)
Noelia Casanova ha dicho que…
OPUS DEI: PROGRAMA DE CAPTACIÓN DE FAMOSOS

"HOLA", 08/11/2011
María José Campanario reconstruye su sueño y retoma sus estudios en Barcelona

Tras ser expulsada el pasado mes de septiembre de la Universidad Europea de Madrid en la que cursaba la carrera de Odontología debido a su implicación en la 'Operación Karlos', María José Campanario decidió retomar sus estudios en la Escuela Técnica Superior Antonio de Solís, de Sevilla, donde se matriculó hace algo más de un mes para obtener el título de Técnico Superior en Prótesis Dentales. Sin embargo, parece que Campanario no se contentaba con este título y ha hecho las maletas y se ha marchado a Barcelona para continuar sus estudios en una universidad privada.

María José ha comenzado hoy sus clases en la
Universitat Internacional de Catalunya, donde acudirá de martes a jueves al campus de Sant Cugat del Vallés, para asistir por las mañanas a las clases teóricas y por las tardes hará las prácticas. Para que todo este esfuerzo sea más llevadero, María José, quien tiene su residencia en Ambiciones, Cádiz, no se quedará alojada en un hotel, sino en la casa que sus padres tienen en el Vallés. El fin de semana regresará de nuevo a su casa, junto su marido y sus hijos.

"Casualmente" (pero en el Opus y alrededores nada es casual) los propietarios de la revista (la familia Sánchez-Junco) están muy, pero que muy conectados con el Opus Dei. Ejemplo:

Mamen Sánchez y "The Family Watch"
Vídeo en que la adjunta a la dirección de Hola, directora de Hola México y madre de cinco hijos, discursea sobre la maternidad y la "familia".

Otros vídeos subidos por The Family Watch a su canal de YouTube están protagonizados por: Benigno Blanco, Enrique Rojas y ¡sorpresa! Ignacio Buqueras, Presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, quien aparece frecuentemente en los medios.

Ignacio Buqueras en "The Family Watch"

Coloquio sobre "La conciliación laboral" en el programa "Para todos La 2" (TVE, 08/11/2011)

María José Campanario vende todas sus exclusivas a la revista del saludo, así que no es difícil suponer desde dónde "sugirieron" a la mujer de Jesulín de Ubrique que en la UIC podría "reconstruir su sueño"

Postada
Muy, muy interesante analizar todos los vídeos del canal "The Family Watch". Salen también la actriz Ana Duato, la periodista Elena Sánchez (defensora del espectador de RTVE), Antonio Fernández Galiano, alto cargo de Unidad Editorial (empresa propietaria entre otros del diario El Mundo y la revista Telva), el científico César Nombela... Esto es como las cerezas.

No he visto los vídeos y desconozco si todos los entrevistados han autorizado que sus declaraciones se asocien a una organización controlada por el Opus Dei; puede que algunas personas lo ignoraran o hayan sido manipuladas. Pero es innegable que el Opus sabe atraerse a gente conocida como nadie (en realidad, es el Opus Dei en muchos casos quien los hace "conocidos").

Habrá que ver cómo se cobra la secta esta "ayuda". ¿Acabarán la Campanario y su marido Jesulín haciendo propaganda de la Obra? Al Opus, tan moralista él de cintura para abajo (sólo con los pobres, cuidado), le da igual que María José Campanario haya sido condenada por intentar estafar a la Seguridad Social. Parece que tampoco importan los líos sentimentales y sexuales de los Janeiro, comidilla de toda España. Selectivos que son algunos...
Noelia Casanova ha dicho que…
Sigamos tirando de las cerezas... En el mencionado coloquio de Televisión Española sobre la "conciliación laboral" intervienen como ponentes:
- Ignacio Buqueras: ya mencionado y establecida su conexión con "The Family Watch".
- Ángeles Alcázar, directora de Proyectos Sociales del Grupo Iberdrola
- Roberto Martínez, director de la Fundación Más Familia, que "asesora a las empresas sobre conciliación laboral y familiar"

¿Fundación "Más Familia"? Uy, que sospechoso suena esto. Vamos a ver... Según ellos mismos informan, el Patronato "ejerce el gobierno de la Fundación Másfamilia" y "se convoca y reúne de forma ordinaria dos veces al año".

Entre los miembros de dicho Patronato están, al final de la lista de empresas e instituciones: IESE, Grupo Intereconomía, The Family Watch, Cuatrecasas Abogados.

Y como "patronos físicos" tenemos a:
- Julia Navarro (¿será la periodista?)
- Fernando Abril Martorell (será el director financiero general del grupo PRISA?)
- Benigno Blanco: presidente del "Foro de la Familia"
- José Luis Requero, magistrado, hasta 2008 vocal del Consejo General del Poder Judicial (a propuesta del PP). Según el archivo del blog gay Dosmanzanas.com, es miembro del Opus Dei. Todavía en el CGPJ, demostró en La Voz de Asturias (06/10/2007) cuál es el concepto que de la familia tiene el Opus:
José Luis Requero: "Si mi hijo fuera homosexual, yo jámás iría a su boda"

Lo más brutal es cómo los opusinos son capaces de engañar a la sociedad: si no lo veo no lo creo, pero dentro del Consejo Asesor ¡están metidos Comisiones Obreras, UGT y el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, al ladito de Expansión, IESE y el omnipresente "Foro de la Familia"!

Con la excusa de la "conciliación familiar", "racionalización de horarios laborales", "salir antes del trabajo" "trabajar menos horas de forma más productiva" me parece que estos del Opus Dei nos la están dando con queso.
Anónimo ha dicho que…
El cargo de apellido compuesto pertenece a la propia AEPD. No puede ser un cargo de fuera. Nada tiene que ver el Fiscal Torres-Dulce con la AEPD. No tiene ninguna competencia directa en el personal de la misma. No puede intervenir directamente sobre ellos.

Si en estos procedimientos se ha producido la interferencia decisiva de funcionarios miembros del Opus; sólo ha posido ocurrir mediante la influencia de alguien que ocupe un cargo importante en la AEPD. Un cargo con la entidad suficiente para servir de paraguas protector de la acción de cualquiera de sus subordinados.

Por deducción, y tras mirar el organigrama de la Agencia, ¿que cargo puede ser aquel que puede "parar" cualquier queja presentada contra la acción de "sus" funcionarios, especialmente los afectos al Opus Dei?

Es fácil de resolver.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei