Qué fácilmente burlan la justicia

Gracias Isabel por los detalles del caso Jorge Artázcoz, tú has vivido algo similar y lo registraste bien. No puedo recordar ya tantas cosas como han salido.

Lo de que Jorge acompañara a la policía tiene su explicación, es una persona muy bien educada acostumbrada a respetar la autoridad, a todo sí. No ha aprendido el punto 5 de Camino, que una pequeña numeraria que había pitado antes  me  soltó cuando faltaban pocos días para mi pitaje: "Acostúmbrate a decir que no". Lamentablemente sólo los golpes de la vida me han iniciado en el camino del "no". Necesario como el aire para la supervivencia.

Pongo este link para ayudar a que sea portada
http://www.meneame.net/story/entrevista-gonzo-opuslibros-estamos-sufriendo-acoso-no-hemos-8

Este otro para que se pueda ver desde aquí la oportuna y muy buena intervención de Agustina en el Intermedio.
http://www.lasexta.com/sextatv/elintermedio/la_verdad_sobre_el_opus_dei/278803/4942


Me gusta la broma de Wyoming, de que "numerario" es como llaman los del Opus Dei a los teleoperadores dado que se dedican a captar nuevos socios. Cuanto hemos tardado en sacar en la tele todas las bárbaras costumbres opusinas, tan cotidianas y normales para nosotros: la tabla para dormir, las cartas abiertas y leídas, la prohibición de relaciones afectuosas y sinceras con nadie, ni hombres ni mujeres, el chivateo de los confesonarios. Todo en la tele. Después de tanto tiempo de lucha.

Y un anónimo, ¿no será el mismo que lo linkeó aquí en un comentario?  se ha animado a leerse los documentos que publiqué de la Agencia de Protección de Datos que implican al fichero de datos que tiene el Opus Dei y no ha declarado a dicha Agencia.

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/resoluciones/procedimientos_sancionadores/ps_2010/common/pdfs/PS-00242-2010_Resolucion-de-fecha-04-11-2010_Art-ii-culo-26-LOPD.pdf

La justicia española sabe que el Opus Dei incumple la ley, puesto que tiene un fichero de datos que no ha declarado a la Agencia. Y lo sabe porque en 2007 alguien se molestó en denunciar, me parece que esa persona recibía la Hoja Informativa y quería que le dieran de baja en dicho fichero. Es la sentencia 78/2007 de la Audiencia Nacional.

¿Cómo procede el Opus Dei para evitar la sanción correspondiente? con un taimado funcionario que en vez de dirigir el procedimiento contra la prelatura lo dirige contra la "Oficina de las causas de los santos"  que es un departamento del Opus Dei, que sólo los entendidos del Opus conocen. Con esa sencilla triquiñuela se consigue quitar de en medio una incómoda denuncia, porque ese "error" en el destinatario es motivo suficiente para archivar ....

 Y  nosotras penando con cada cosa cogida por los pelos a la hora de los juicios... Pienso en Isabel y en mi misma.
El Opus Dei no tiene problemas para amañar lo que no les interesa. Ni siquiera hay que llegar a acogerse al   Concordato de 1979 para no declarar los ficheros. Hacen lo que les da la gana en resumen.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei

REGAÑINA VATICANA

MENDACIDAD