Recordando otras demandas

Gracias a Emanuela y a Jorge por enviarme el link al artículo en italiano sobre la demanda a opuslibros.org.


http://www.cadoinpiedi.it/2011/11/19/lopus_dei_impone_la_censura.html


Emanuela Povera señala que en Italia ya en 1986 se produjo una interpelación parlamentaria por parte de Bassanini, Minervini y Rodotá que osaron preguntar al ministro del Interior y al consejo de ministros si eran verdad las noticias de la prensa según las cuales dicha asociación (Opus Dei) se rige por estatutos y codigos secretos. En España no hemos llegado todavía al parlamento. Por ahora ni en sueños. Están ellos en el parlamento, supongo que con la barrida de ayer habrán entrado algunos opusinos.




A quien tenga Twitter o Facebook se le invita a incluir el link en el mismo.


Para quien dice si no se pueden alojar los documentos en Cuba o en Andorra, ya hay sitios de internet que no son opuslibros.org donde están colgados esos documentos. Bruno los colgó, y por otra parte cada cual se los puede descargar en el ordenador.


Están en este link:




La demanda a Agustina no es por los documentos, me parece. Más bien se trata de cansarla a ella, de amenazarla, de desanimarla. Ha conseguido lo que hasta ahora a pesar de varios intentos en el pasado el Opus Dei siempre había desbaratado: que  ex miembros del Opus Dei de distintos países se unan para cantar al unísono la verdad de lo que hemos vivido. Siempre el Opus Dei ha conseguido reventar otras iniciativas serias en su contra, iniciativas de gente que ha sufrido y quiere alertar. Hay muchas formas de hacerlos, vía familias, vía infiltrados, vía dinero y trabajo fundamentalmente.


Recordemos aquella primera demanda por el nombre al sitio opusdeilibros.org. en 2003


http://www.opuslibros.org/prensa/alegaciones_demanda.htm


El 21 de mayo de 2003 el Opus Dei demandó a Agustina por usar su nombre opus dei, sin permiso, y por eso la web quedó en opuslibros.org en vez de opusdeilibros.org. En las alegaciones que en 2003 presentó la página en su defensa se muestra que la expresión Opus Dei es de la Orden de san Benito, desde el siglo VI, si alguien tiene el copyright de la misma son los benedictinos, no la prelatura personal. 
Así mismo los cistercieneses utilizan la expresión Opus Dei para referirse a los rezos que hacen a diario.


Esta demanda se presentó ante la OMPI, un Organismo Internacional de la Propiedad Intelectual. También en las alegaciones se rogaba que el "juez" no fuera del Opus Dei ni simpatizante. 


Aquí las alegaciones
http://www.opuslibros.org/prensa/alegaciones_demanda.htm


Al mismo tiempo se recibió un curioso email de Carmen Tapia que reclamaba la propiedad intelectual de su libro, y pidiendo que lo quitaran de la web. Hay que ir a la correspondencia de 26 de mayo de 2003. 


Agustina ha conseguido catalizar muchas fuerzas que estaban dispersas y eso es lo que el Opus Dei no quiere. Por tanto hay que agotarla a ella y hacer que se venga abajo la web. Siempre usan la misma estrategia, plantear demandas en las que saben que no llevan razón ninguna, pero hay que dar guerra, amenazar, que pensemos "me voy a arruinar", "no voy a poder con tanto", y nos vengamos abajo. Es el método tradicional que les funciona. 


Como son valientes se meten con quien saben no tiene el mismo poder que ellos. 

Comentarios

vdadesolano ha dicho que…
Hoy, alguien en Opuslibros recomienda este artículo. El post está bien, pero no quiero hablar de él, sino de uno de los comentario, muy abajo, al final del todo del artículo. .Es un comentario, anónimo, se menciona algo así de pasada sobre el cuarto turno, que no sé que es, pero que igual tiene que ver con la electricidad. Yo de electricidad no entiendo. También habla de los jueces de lo contencioso que redactaron las sentencias sobre la segregación de sexos en los colegios hace unos 2 o 3 años. Si el asunto Ocariz llegara al contencioso, habría que ponerse a mirar sentencias antiguas. ¡Que pesadez!
Anónimo ha dicho que…
Ana, creo que no se trata de descargarnos los documentos, sino de que estén colgados en muchos sitios a disposición de quienes no los conocen, para que los que no saben, sepan.

Sería estupendo que alguien los colgase en Wikipedia.
Anónimo ha dicho que…
Entretenimiento. ¿Cuántos son miembros?

http://www.abc.es/elecciones/20n-2011/noticias/abci-relacion-diputados-elegidos-201111211235.html

Espero que lo adivine.
Anónimo ha dicho que…
Ana, quizá no sea sólo cansar a Agustina. Es posible que le haya molestado al Opus Dei que en dos procedimientos recientes (uno sancionador y otro judicial) se haya usado documentos de opuslibros como pruebas en contra del Opus Dei.
Parece lógico pensar que también están tratando de eliminar la fuente documental que les da quebraderos en vía administrativa o via judicial.
Aunque en dichos ámbitos, el Opus cuente con sus peones dispuestos a obedecer las indicaciones de los directores antes que cumplir con las normas estatales.
Anónimo ha dicho que…
Ana, el email de carmen tapia sobre la propiedad intelectual de su libro es imposible encontrarlo en opuslibros.
No hay nada en el mes de mayo de 2003.
Sin embargo, parece ser que no siguió con dicha reclamación, pues se puede acceder al contenido de su libro.
Anónimo ha dicho que…
Ana, de nuevo, he tardado en encontrar el email de carmen tapia. Pero lo pude encontrar en google combinando "carmen tapia" y "propiedad intelectual". Recuerdo que ella fue entrevistada en un libro publicado en el año 2006 ("Opus Dei" de John Allen). En ese libro mantenía su nueva opinión sobre el fundador. Parece ser que, en un momento dado, no sé el año, modificó su postura del libro de 1994. Quizás le influyó que el Opus Dei consiguiera la canonización del fundador.
Anónimo ha dicho que…
HABIA PENSADO NO DECIR NADA YA QUE TODOS SOIS ADULTOS,PERO MI CONCIENCIA ME DICE QUE OS DIGA QUE TODO ESTE MOVIMIENTO (IR EN CONTRA DEL OPUS DEI,A VECES DE LA IGLESIA Y EL PAPA...). QUE ESTAIS HACIENDO DESDE HACE AÑOS,PUEDE SER INCONCIENTEMENTE PARA QUEDAROS TRANQUILOS HUMANAMENTE.QUIERO DECIR QUE LO QUE IMPORTA ES LO QUE DIOS VE DE CADA UNO Y QUE TENDREMOS QUE DARLE CUENTA DE LO QUE CADA UNO HA HECHO,EL MAL QUE HA PODIDO CAUSAR CON SUS ARGUMENTOS.
sI ALGUNA INSTITUCION,PERSONAS ETC. LO HAN HECHO MAL,DIOS LOS JUZGARÁ PERO NO NOSOTROS Y MÁS SI ESTÁIS TODOS RESENTIDOS.
cONSEJO:ANTES DE ESCRIBIR ALGO, VERLO DELANTE DE DIOS Y NO SÓLO DELANTE DE MIS OJOS Y QUE LOS DEMÁS ME REFUERCEN EN MIS IDEAS.
¿ESO ME VA A LLEVAR AL CIELO?
ME PARECE QUE HAY QUE VIVIR FELIZ,QUERER, PERDONAR Y NO VIVIR DEL RENCOR.GRACIAS

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei