CUIDADORES DE LA FAMILIA Y OTRAS HIERBAS

Encontré un comentario a la noticia de las declaraciones del numerario arzobispo de Tarragona sobre el sacerdocio de la mujer.  Firma Celso Alcaína y dice ser teólogo:



"No incido en descalificaciones personales hacia Mons. Pujol. Me limito al campo telógico e institucional. Nada impide que las mujeres accedan al sacerocio en igualdad con los varones. Imposile argumentarlo aquí. Ni siquiera la secular y milenaria tradición basada en la milenaria deplorable humillación del sexo femenino. Por lo demás, como oficial del Vaticano durante 8 años, puedo revelar que, en 1972, el Santo Oficio, por voluntad de Pablo VI, estudió y debatió este problema. La conclusión fue de nihil innovetur. Se debió, sobre todo, a la resistencia de Álvaro del Portillo, Secretario General del Opus Dei. Consultores y Cardenales consideron atendibles los motivos de oportunidad, más que los teológicos. La mayoría resaltaba el trato igualitario de Jesús con ambos sexos. La constitución-elección de los "doce" varones era visto como apostólico y tardío, no de Jesús. Y ni siquiera Jesús, hombre de su tiempo, hubiera cerrado el tema, en detrimento de los derechos humanos"

Muchas de las decisiones del largo pontificado anterior llevan el sello de quien las instigó y forzó, como la proclamación dogmática sobre esta cuestión.

La Agencia española de protección de datos no deja de sorprender, en lugar de estar al servicio de los ciudadanos se pone al servicio del Opus Dei, de un señor que es Fernando Ocáriz, que no es un particular, puesto que vive y trabaja en Roma como Vicario General del Opus Dei, y también en el Vaticano, en la congregación de la Doctrina de la Fe desde hace años, escribe en la primera página del Osservatore Romano, y probablemente va a ser el sucesor del actual prelado del Opus Dei. ¿ A santo de qué tiene Agustina que retirar sus datos? ¿Cuál es el derecho que se lesiona porqué se diga que pertenece al Opus Dei y es un alto cargo en el mismo? ¿qué más hemos dicho de él que no pueda saberse?
Sin embargo el Opus Dei puede guardar todos nuestros datos biográficos, familiares, médicos, psicológicos, los verdaderos y los que se inventan y no pasa nada. Podrán seguirnos la pista y podrán seguir manipulando. Cuando uno de nosotros pide a la Agencia que cancelen nuestros datos en el Opus Dei en dicha Agencia "perderán" los papeles de las denuncias presentadas por ex miembros del Opus Dei para que no lleguen a buen término.


Quiero hacer notar que me he ido al editorial sobre Vaticano II de l'Osservatore Romano que apareció firmado por Fernando Ocáriz, no lo soñé y si vosotros lo vistéis tampoco lo soñastéis. Está aquí

http://www.osservatoreromano.va/portal/dt?JSPTabContainer.setSelected=JSPTabContainer%2FDetail&last=false=&path=/news/religione/2011/278q11-Nel-cinqua

¿Por qué no está la firma al final? "quizás es que los editoriales no van firmados", me he dicho. He mirado un poco más. Pues no, aquí va un editorial de economía firmado por el supernumerario Ettore Gotti Tedeschi, que es el encargado actual de las finanzas vaticanas

http://www.osservatoreromano.va/portal/dt?JSPTabContainer.setSelected=JSPTabContainer%2FDetail&last=false=&path=/news/editoriali/2012/016q12-Solidariet--tra-Nazioni.html&title=Solidaridad%20entre%20naciones&

Los opusinos están en todas partes y en todo. Se dedican al espionaje, nosotros no, no tenemos afanes de dominar el mundo ni de poner a nadie "en la cumbre". Pero me encanta pillarles. De todas formas otras webs opus se hacen eco de que el editorial lo firmó él y no fue un sueño.

http://www.collationes.org/pt/de-vulgatis-nostro-tempore-opinionibus/794-sobre-la-adhesion-al-concilio-vaticano-ii-fernando-ocariz.html

En esa web opusina figura Javier Vidal Quadras. Mírese este vídeo en el que compara la vida con una bicicleta,
http://www.youtube.com/watch?v=CD2rjuKSImM
los sentimientos son los que nos llevan para abajo. Vidal Quadras dice estar implicado en Orientación familiar.
Family Wacht, ya sabemos a qué atenernos sobre esta organización. Las redes del Opus Dei. Si alguien quiere ayudar a tu familia, cuidado, quiere ayudar a la suya probablemente a costa de la tuya.





Quiero recordar el caso del numerario admninistrador del Opus Dei en Portugal, Ortega Pardo que en 1965 huyó con el dinero y fue arrestado en un hotel de Caracas con dos maletas, 225.000 dólares contantes y sonantes más joyas valoradas en 40.000, numerario, por tanto compromiso de celibato, que pagaba prostitutas de lujo. Una de ellas fue la que lo denunció a la policía. Transportado a Madrid, ingresado en la clínica psiquiátrica de López Ibor, expulsado del Opus Dei, puesto en un avión a Argentina.
Y este caso que por supuesto no se cuenta a las numerarias, existió y es real, porque le costó el puesto a Encarnita Ortega, hermana del ladrón y numeraria, fanática de Escrivá, que era la secretaria central. Sería interesante indagar en los motivos que llevan a algunos personajes al fanatismo extremo por Escrivá, Encarnita era una de ellas, Mercedes Morado otra. De ellas habla Carmen Tapia en su libro. Se comportaron como auténticas "esbirras" torturadoras y organizando la vigilancia de Carmen Tapia.

Robert Hutchison se hace eco de este asunto. Está aquí
http://www.naderlibrary.com/lit.kingdomcome.15.htm
al final de la página.

Este caso presenta llamativas contradicciones . El Opus Dei insiste en que es pobre cuando es obvio que controla a través de una complicada trama de trusts y otros dispositivos una amplia gama de recursos económicos de los que no hay contabilidad pública. Aparentemente consigue dar de sí misma una plácida y piadosa imagen cuando en realidad está conducida por un fuerte sentido de misión. Niega interferir en la vida privadas y carreras de sus miembros cuando es manifiestamente verdad lo contrario, hasta determinar los libros que leen. En un contexto más general, persigue a sus oponentes o a aquellos que le han hecho un daño con todos los medios disponibles, incluída la pillería y la fuerza física. Se autorretrata como una rama más de la iglesia católica cuando ha desarrollado un modo sectario de proceder, con miembros que son atascados en doctrinas fundamentalistas que les piden sumisión a una vida de servidumbre no a la Iglesia sino al Padre.

Se podría pensar "Imposible, la iglesia nunca permitiría algo parecido". Y así lo creía el autor del libro. Pero quizás el hecho más revelador es que cuando la iglesia tuvo la oportunidad perfecta para investigar durante el proceso de beatificación de Escrivá, ninguno se hizo la pregunta básica de porqué un siervo de Dios, que se suponía haber vivido las virtudes cristianas tan heroicamente necesitó recuperar un título nobiliario olvidado.

Cuando antiguos miembros quisieron expresar sus dudas, temores u observaciones ante los tribunales de la beatificación, fueron sistemáticamente excluidos achacándoles desequilibrios mentales o una sexualidad desordenada. Ni siquiera se hizo una investigación independiente de las reclamaciones.
¿Es propio de una institución de la iglesia hacer presos a sus miembros y cómplices de su propia falta de libertad?
El capítulo sobre el mundo interior del Opus Dei lo dice todo.

















Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Un saludo, Ana, guapetona

Admiro tu energía
Anónimo ha dicho que…
jajaja vaya vaya,no sabia lo del hermano de Encarnita,eso no lo pone en las estampitas con las que promocionan su santidad.¿O será satanidad?
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
DAR EN LA TECLA.

«El Opus Dei ... controla a través de una complicada trama de trusts y otros dispositivos una amplia gama de recursos económicos»

«Fundació Hospital de Sant Pau i Santa Tecla» de Tarragona, bajo el poder del Arzobispado, tiene en sus manos el único hospital no público de la ciudad.

Un nutrido grupo de entidades orbitan alrededor, las mercantiles «23 de setembre, S.A.», «Diagnòstic per la Imatge Santa Tecla, S.L.», «Laboratori Santa Tecla, S.L.» y «Atenció a la Dependència, S.L.», dos homólogas, «Fundació Argentina Santa Tecla» y «Fundació Centres Assistencials i d’Urgències», además de tres agrupaciones de interés económico, «Neteja Santa Tecla, AIE», «Hosteleria Santa Tecla, AIE» y «Aprovisionaments Santa Tecla, AIE», todas ellas con domicilio en la Fundación, que concentran el empleo de más de 1.000 personas en un sector clave como el sanitario asistencial.

Así, «23 de setembre, S.A.», participada al 100% por la Fundación, cuyo objeto social es «la edición y la distribución de publicaciones diversas ya sean diarios, semanarios, revistas». En 2008 declaró un volumen de negocio superior a 2 millones de euros.
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
NO FUE UN SUEÑO.

El editorial «Sobre la adhesión al concilio Vaticano II» que publica L'Osservatore Romano en fecha 2 diciembre 2011, en su versión digital en lenguas italiana, francesa, alemana y portuguesa, continúa firmado por Fernando Ocáriz.
gadero ha dicho que…
Una de las razones por las que, a la edad de 17 años, dejé de ser una católica practicante, es que he encontrado intolerable que una mujer se arrodilla frente a un hombre y un hombre no lo hace frente a una mujer, que una mujer se arrepiente delante de un hombre que es su juez y no al revés, que un hombre puede convertirse en un obispo, cardenal o Papa y una mujer no puede... Si sustituimos laa palabras ''mujer'' y ''hombre'' con las palabras ''negro'' y ''blanco ''. entendemos cómo esta forma de ser de esta institución sea racista contra las mujeres. Desde que tenía 17 años, yo no quiero legitimar con mi presencia cualquier institución en la que una mujer no tiene los mismos derechos que un hombre.
Armando Murga ha dicho que…
"Fundació Hospital de Sant Pau i Santa Tecla" ... un nutrido grupo de entidades orbitan alrededor ...
23 de setembre, S.A., participada al 100% por la Fundación ... en 2008 declaró un volumen de negocio superior a 2 millones de euros."

Seguro otra tapadera del Opus Dei, mientras están reduciendo personal. Auditoria independiente ya y que los fiscales de Torres-Dulce pregunten al arzobispo opusino Jaime Pujol Balcells.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei