Los intocables

Jorge León, señala donde y en qué afirmación te basas para decir lo que dices.

Aunque realmente no debo de ir muy lejos para buscar ejemplos de que "quien calla otorga".

Si no estás con ellos dí porqué, en qué, da testimonio, habla, explícate...

Se contaron con los dedos de una mano las personas que me querían antes y me siguieron queriendo después, y que ni queriéndome ni sin quererme, al menos estaban ahí y siguieron ahí. Con una mano me sobra. Esa es la cruda, dura y triste realidad con el tema Opus Dei en España. Son los intocables





Es muy fácil sacudirse las pulgas quitándose de en medio cuando se plantea el tema ¿apoyo la tesis del Opus Dei o apoyo la tesis de la persona que ha salido por pies?
Es uno de esos casos en qué desgraciadamente sería el momento de demostrar que efectivamente "la familia está por encima de todo", "te queremos como eres",  "la persona es lo más importante", "pase lo que pase ante todo eres mi hija, mi hermana, mi amiga". No tengo que desplazarme a kilómetros para encontrar los ejemplos en los que las cosas  no pasan ni mucho menos así.

El que más hace cuando eres numeraria y dejas de serlo es desaparecer de tu vida sin dejar rastro. Montones de personas que no eran del Opus pero a las que yo conocía en mi anterior vida, no las he vuelto a ver más. No diré cientos, pero casi. Missing.
El que menos se pone a insultarte y a calumniarte al unísono con el Opus Dei.

Yo veo mucha complicidad social alrededor del Opus Dei, quitarse de en medio, chismorrear a la espalda y hacerles la ola en su presencia. Ellos serán como sean pero la sociedad española que somos todos los que estamos alrededor no mostramos como deberíamos nuestra repulsa por sus comportamientos. En cosas tan graves cuando te ves de frente a frente con ellas,  no hay camino de en medio. Aunque haya mucha gente que se empeñe en tomarlo, no lo hay. O eres cómplice, hasta callando cuando se debería hablar se es cómplice, o no lo eres. Y así son las cosas. Gran parte de los daños que produce el Opus Dei se verían suavizados si no hubiera tanto "silencio y dejar hacer".

Se ve en el tema que trae Vicenç a colación a nivel político. Ya ves tú qué habladores son los políticos españoles. Ponemos en la picota a Artur Mas  que va a seguir subvencionando las escuelas catalanas que segregan por razón del sexo, y que son auténticos nidos de recluta de niños para una organización sectaria. Pero ¿qué han hecho los partidos de izquierda una vez en el poder? 14 de octubre de 2008 la Generalitat del tripartito, con Esquerra por delante, pensaba que esos sí que eran revolucionarios, mantiene los conciertos con los 16 opuscoles de Catalunya. Gracias por el link

http://www.vilaweb.cat/www/elpunt/noticia?p_idcmp=3028493

 Da lo mismo lo que se haga con el dinero público, que sigan comiendo el tarro a los "niños bien" salidos de la burguesía y aristocracia, que se siga bañando a la gente desde su más tierna infancia en la mentalidad de elegidos, y de la "formación privilegiada". Que siga floreciente y con dinero público ese déficit de mentalidad social en nuestras élites. Ya recortaremos de la enseñanza pública, ya echaremos profesores a la calle y haremos todos los ajustes. El Opus Dei no se toca.

Porque la enseñanza pública y la sanidad pública, las pensiones... todo puro despilfarro. Mejor los opuscoles que esos sí saben sacarle partido al dinero no pagan tan buenos sueldos a los enseñantes pero dan una enseñanza de calidad.

Y cuando me mandastéis el link a esta noticia

http://sociedad.e-noticies.es/la-generalitat-recorta-en-guarderias-pero-no-en-escuelas-del-opus--60541.html


pensé, ¿qué tendrá que ver Artur Mas? ¿qué ha pasado en Andalucía último bastión socialista de España? ¿acaso se ha notado alguna diferencia en los gobiernos socialistas con respecto a los gobiernos del PP en el tratamiento a las escuelas del Opus Dei? No sé cuando fueron  las primeras elecciones autonómicas andaluzas, pero tengo para mí que desde entonces hasta ahora, es la etapa en la que más colegios ha puesto el Opus Dei en Andalucía. ¿Se les lee la cartilla desde la inspección educativa como nos la han leído a otros por un pique personal absurdo? ¿le importa verdaderamente a alguien la manipulación de la juventud? ¿de veras hay gente entre los políticos que vea en este tema un asunto de salud pública y un peligro para la juventud? yo me veo bastante sola en mi denuncia. Me conformo con que los padres tomen decisiones a la vista de una experiencia tan nefasta, quiten a sus hijos de ahí e inviertan mejor su dinero.

Pero a nivel político, que quieres que te diga, no veo ninguna conciencia, ningunas ganas de tocar este espinosísimo asunto. Tampoco a nivel social lo veo, y en ese capítulo entra toda la caterva que rodea a los opusinos.... 
Recuerdo muchas cosas de mi etapa de numeraria, del comportamiento de otros para conmigo que al pensarlas me sacan la sonrisa, porque entonces para algunas personas "había que guardarme el aire por estar en el Opus", a pesar de ser una estúpida integral... después cuando ya no fui nadie por salir de ahí se pudo tratarme cual esterilla. 






Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Ana, acaba de salir en el New York TImes sobre el opus
http://www.nytimes.com/2012/01/13/us/the-heights-a-catholic-school-draws-beltway-conservatives.html?_r=1&hp
Anónimo ha dicho que…
¿Quién está detrás? Una legión, un camino... ¿Alguien sacará tajada?

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/3662832/01/12/12-millones-de-los-pagares-para-el-opus-y-los-legionarios.html
Anónimo ha dicho que…
Comentarios sabrosos. Tremendo.

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=19944
Vicenç Mengual i Casellas ha dicho que…
Ana, solamente una precisión en el tema de los partidos políticos i la LEC.
Reconozco que la única formación política que ya en el 2008, después en el momento de su aprobación (con gran júbilo por parte del Opus Dei y adláteres)y ahora mismo con el enlace que mandaba un anónimo, que se ha opuesto a las subvenciones ha sido IC (el antiguo PSUC, vamos). Todos los demás partidos, desde ERC, PSOE, CiU hasta PP y Ciudadanos consensuaron la LEC, concretamente con las subvenciones a los que más tienen (OD). TODOS sin excepción.
La única solución hubiera sido la ley superior que queria (o solo lo hizo ver?) promulgar el PSOE: la ley que hubiera impedido dar subvenciones a los colegios que practican la discriminación sexual. Lamentablemente, todo quedó en agua de borrajas!
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
CONTROL SOCIAL Y OPUS DEI.

"Yo veo mucha complicidad social alrededor del Opus Dei,..."

Ana, el silencio frente a actos reprobables de la Obra no cabe interpretarlos unívocamente como aprobación tácita, ni siquiera en los feudos opusdeistas de Tarragona y Pamplona. Puede deberse a la omerta que siembra la Santa Mafia, o incluso a simple indiferencia.

Pero en cualquier caso, como bien dices, quien calla debiendo hablar participa en la responsabilidad de los hechos, a título de encubridor o cómplice.

Así, aquella célebre frase de Gandhi, "lo que más nos daña de la gente mala es el silencio de la gente buena".
Anónimo ha dicho que…
¿Otro?

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Miguel/Cardenal/nuevo/presidente/Consejo/Superior/Deportes/elpepudep/20120113elpepudep_14/Tes
Anónimo ha dicho que…
Desde mi experiencia en el mundo de la empresa puedo asegurar que hay mas de los que parece. que son mas peligrosos de lo que parece y son muy, muy poderosos. Este pais esta en sus manos. Estan en las cloacas y en los palacios,en todas partes. Me gustaria poder exlicar mis experiencias con esta gentuza pero no puedo.
id con cuidado con ellos......

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei