MAS PINCELADAS SOBRE LAS PRIMARIAS AMERICANAS

Me quiero hacer eco de este personaje del Opus Dei, Rafael Navarro Valls hermano del gran Navarro Valls, el portavoz que fue de Juan Pablo II.

http://www.periodistadigital.com/religion/opinion/2012/01/11/religion-iglesia-opinion-navarro-valls-primarias-eeuu-factor-religioso.shtml

Más que nada porque es uno de esos artículos moderados de estos integristas inquisitoriales, que parece que todo es bello en el mundo de yupi, que se le ve tan contento, porque ya va siendo normal que un católico se presente a las elecciones, Kennedy fue una llamativa excepción.

Fíjense por ejemplo en como actúan, en ningún momento Rafael Navarro Valls, catedrático de universidad me parece, nombra a Rick Santorum para explicar, "es supernumerario del Opus Dei como yo".  Que va, no tiene ni idea de quien es Rick Santorum, sólo sabe que tiene siete hijos.
A lo mejor han hecho una convivencia juntos, uno de esos medios de formación a las que están obligados anualmente los miembros del Opus. O a lo mejor se ha comentado en su centro sobre este "hermano", sobre su ejemplo de devoción en tal o cual circunstancia. Sin embargo cara al mundo son dos perfectos desconocidos. Y habla de él como un espía ruso hablaría de otro espía ruso en público, "ni idea de quien es".

¿Es esa una actitud religiosa y espiritual entre personas que pertenecen al mismo rebaño religioso? ¿puede haber razones de tipo religioso que aconsejen este comportamiento? Como hacían en Roma los alumnos del colegio romano cuando iban a estudiar a las diferentes universidades pontificias: "en cuanto nos bajemos del tren, nadie conoce a nadie."

Obsérvese también que la mayor presencia de la religión en la polítca norteamericana, la cifra Navarro Valls en que dos pastores protestantes hicieron consideraciones religiosas en la toma de posesión de Obama y de que al final se impartió la bendición. ¿Y a mí que cada día que pasa me parece que la política es lo contrario de la religión en más de un aspecto? Se puede mencionar a Dios mil veces sin llevarlo para nada en el corazón. Y eso no hace a una persona ni a una institución más religiosa. La hace más hipócrita, en la mayoría de los casos.
¿De dónde habrá sacado Navarro Valls la encuesta sobre que sólo un 49% votarían a un ateo? Ni ateo ni no ateo, lo que se le pide a un político es que solucione los problemas de la ciudadanía. O al menos que haga por solucionar. Aquí y en Rusia, bueno en este caso, en Washington.

No se pierdan la distinción entre católicos "que siguen las indicaciones de sus iglesias" y los católicos "self service", otro tema amado por el Opus Dei. Como si ellos, el Opus Dei, no hubieran hecho una selección de dogmas, leyes, papas, obispos, curas. Los que son de su gusto y los que no, como si ellos no practicaran una visión de la iglesia "self service", a su estilo. Cuando Pablo VI no les dió la prelatura o cuando Juan XXIII convoca el concilio, un concilio inesperado y no querido por los inmovilistas, fueron notables las declaraciones de Escrivá a sus próximos. Ya las oyeron los que vivían con él en Roma. Y las cartas que escribió, las llamadas campanadas, desesperado estaba el founder porque el curso que tomaban los acontecimientos en la iglesia católica no era el que a él le convenía.
Ahora han llegado a la cúpula, van copando cargos. En especial les encantan los tribunales eclesiásticos, todo lo que tiene que ver con el matrimonio canónico es su terreno, y mucho más arriba. Así que como la doctrina y las palabras que emanan estos días de Roma parece que las han escrito ellos están felicísimos y son "fidelísimos" hijos de la iglesia, la suya.

Y como quien no quiere la cosa nos informa Navarro Valls de que ya Reagan comprendió que la familia es la clave entre los que se dicen católicos, eso son los temas importantes junto con la oposición al aborto y al matrimonio homosexual. Temas que tienen una trascendencia para la inmensa mayoría de los católicos y de la población que ni te cuento. Aparte está la cuestión del control de la natalidad, otro caballo de batalla que lo fue de su hermano Joaquín en la cumbre del Cairo sobre la población mundial ¿o fue la de Pekín? en la que sorprendentemente aparecía aliado con los países más ciegamente islamistas. Justamente por la "defensa de la  vida" como les gusta decir.
Gran hipocresía no les interesa ni la vida ni la religión en sí misma propiamente dicha.

Dice que los obispos americanos han protestado enérgicamente porque el gobierno americano ha cortado las subvenciones a una ONG católica porque se negaba a financiar abortos. Hay que ver Obama, un sin corazón. Y los obispos, qué extraño, ¿por qué estos obispos americanos nunca han protestado por los abusos del Opus Dei sobre los fieles católicos nacidos? Es lo que me parece incongruente, si te importa la vida desde el primer momento de la concepción, ¿cómo es que se preocupan tan poco de las vidas dañadas en nombre de la fe y por qué se tiene fe? ¿no es la misión del obispo ocuparse de su rebaño de fieles? más está en el rebaño un bautizado que un embrión, más prójimo del obispo son los fieles nacidos y bautizados que las promesas de fieles.

Pero ya advierte Rafael Navarro Valls que si el gobierno Obama no tiene en cuenta estas "exigencias" católicas habrá consecuencias electorales... ¿De veras? ¿piensa que los católicos americanos votantes comparten las obsesiones doctrinales  políticas del Opus Dei? 

Comentarios

Jorge León ha dicho que…
Ana, hace ya tiempo que te hacer un comentario. Desde hace ya bastantes meses en múltiples comentarios de tu blog "achacas" a los hermanos y parientes de miembros del Opus, si no pertenencia, sí afinidad cuando no complicidad con la Obra. Sinceramente pienso que es muy injusto. No todos los hermanos (ni parientes, ni amigos) comulgan con las ideas de sus familiares opusinos. Conozco multitud de ejemplos de hermanos y padres de socios que no pueden estar más alejados de las opiniones de la Obra. Si esos parientes de opusinos cometen errores en su trabajo o función pública, júzgueseles por sus errores, pero no en función de sus vínculos familiares.
Anónimo ha dicho que…
Ana estoy contigo y te respaldo. Sigue adelante y no te canses. No estás sola, los que hemos salido te acompañamos en tu caminar. Voy a pedirle a Agustina tu correo para contactar personalmente. Un fuerte abrazo.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei