Escogiendo del pasado

Vamos avanzando, los jueces se dan cuenta ¡ahora! de que un tercio del colectivo está en sus manos. Primer paso, veremos cuál será el siguiente. ¿Sin revolución se puede "desfascitizar" un país?

En Roma siguen avanzando sus políticas. Georg, prefecto de la casa pontificia. ¿Por qué se saltan en esta noticia su paso como profesor de derecho canónico en la universidad pontificia de la Santa Cruz? ¿Es un desdoro? En la wikipedia siguen conservando ese dato.

Todas las fotos que salen de este señor son opusineces a primera vista: ir rezando el rosario en modo deportivo, ayudar en los "pequeños detalles", colocando gorros y vestiduras papales, llevando el paragüas...el look,  tiene todo el ajuar y los complementos. Hasta la especialidad académica, derecho canonico. Me falta que alguien lo certifique, pero se ve que las personas que lo saben no están por la labor de desvelar el secreto. Me parece mucho más interesante desde el punto de vista de la información conocer ese extremo que el de si es de la otra acera, en esto último se entretienen los comentaristas.

Tampoco está nada mal que en su universidad pontificia se conferencie sobre la mentalidad social del obispo de Málaga, Angel Herrera Oria en los tiempos del primer franquismo, qué casualidad.  Brenan lo menciona como obispo con mentalidad social que construyó casas para los pescadores de Málaga. Y se dió de bruces con los propietarios de la tierra cuando quiso establecer campesinos. De las pocas iniciativas episcopales de los años 40 en beneficio de la sociedad. Ahora toca trincar las excepciones en beneficio de las antiguallas. La historia de la iglesia se repite. Los estafadores de hoy se adornan con las virtudes de las excepciones de ayer. La preocupación del Escriba y cia., en los 40 no era paliar la situación económica de la población agravada por la pillería nacional del estraperlo. Hubiera sido "temporalismo".

El andaba mirando a Roma, a las soluciones jurídicas y a subir peldaños. Todavía era un desconocido para las jerarquías, pero le han cogido el truco al ascenso en la escala. Silenciosa y operativa misión.

Al cabo de las décadas ¡que bien viene un obispo "socialista" que recordar! ¿Dirán en serio después de haber estado en los gobiernos más carcamales de Franco que la ACNP contribuye a la modernización de España? ellos se lo guisan ellos se lo comen. Lo han dicho en Roma, en la universidad opusina. Y a nadie le importa donde se sitúa cada uno, ¿qué más da? pensar, informarse, conocer la historia y reflexionar sobre ella es buscarse problemas en España. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
España camisa blanca de mi esperanza...

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/10/espana/1355127080.html

Defensa de los animales.

http://www.vanitatis.com/casas-reales/2012/12/10/la-reina-elige-a-un-burrito-para-felicitar-la-navidad-21975/
Anónimo ha dicho que…
Pacharán para todos que es buen digestivo, según el doctor Porroño. ¿Huele raro, voy al médico?

http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2012/12/10/asiain_presidente_can_denuncia_intento_chantaje_economico_que_cervera_resulta_implicado_100466_2061.html
Noelia Casanova ha dicho que…
¿Serán escogidos con mimo los jueces que hayan de instruir y en su caso juzgar el presunto intento de chantaje cometido por el diputado navarro Santiago Cervera?

El protagonista, miembro de la ilustrísima opusiana familia Cervera de Pamplona, hasta hace nada diputado en el Parlamento nacional, presuntamente exigió al presidente de Caja Navarra 25.00 euritos "por no hacer públicos supuestos hechos delictivos".

De momento ha renunciado a su acta de diputado y pedido la "baja temporal" en el PP. ¡Cuánta prisa, si en este país la inmensa mayoría de los políticos parecen estar sujetos al sillón con pegamento!

El extorsionado, José Antonio Asiáin, presidente de Caja Navarra, que ha sido absorbida recientemente por La Caixa, dice que no va a retirar la denuncia contra Cervera. Y el pobrecico e inocente Santiaguito aduce haber sido "víctima de una trampa".

Pues ya tiene experiencia Don Santiago. A sus 47 años, ha sido consejero de Salud del Gobierno de Navarra por UPN (Unión del Pueblo Navarro), senador por la coalición UPN-PP, presidente del Partido Popular de Navarra... y por si fuera poco, concejal del Ayuntamiento de Pamplona mientras estudiaba Medicina en la Universidad de la Opus-Secta.

Relación cronológica de cargos ocupados por Santiago Cervera (cortesía Wikipedia)

Presidente del PP de Navarra: 2009-2012

Consejero de Salud y Bienestar Social de Navarra: 1996-2003

Diputado en Cortes Generales de España (por Madrid): 20-11-2011 hasta hoy mismo

Diputado del Parlamento de Navarra (por Navarra): 22-05-2011 hasta 28-11-2011. Su amor por Navarra es tan grande que salió disparado a un puesto en la lista del PP por Madrid(elecciones generales de Noviembre de 2011 que ganó Mariano Rajoy)

Diputado en Cortes Generales de España (por Navarra): 09-03-2008 hasta 06-05-2011. Salió de Madrid para encabezar la lista del recién creado PP navarro (antes estaba integrado en UPN ) en las autonómicas.

Y lo más grave: hasta el momento de su dimisión, era Secretario Cuarto del Congreso de los Diputados



Noelia Casanova ha dicho que…
Todo esto tiene pinta de ser un chanchullo cualquiera de los mafiosos de guante blanco que llevan décadas gobernando Navarra.

¿A quién sustituyó José Antonio Asiáin en la presidencia de Caja Navarra? A Miguelito Sanz, presidente del Gobierno de Navarra hasta 2011. Además, Asiáin es consejero de CaixaBank, entidad en la que está integrada Caja Navarra.

En realidad, de Caja Navarra ya no queda ni el recuerdo, puesto que en los últimos meses todos los logotipos de las sucursales han sido sustituidos por los de La Caixa, las libretas y tarjetas de crédito cambiadas, bastantes sucursales cerradas y todavía no se sabe cuántos trabajadores serán despedidos o prejubilados.

TANTOS AÑOS AMEDRENTANDO A LOS ASUSTADOS NAVARRICOS CON LA INVASIÓN VASCA, CON LA SUPUESTA "VENTA" DE NAVARRA A ETA... Y RESULTA QUE AHORA LOS DINEROS DE LOS NAVARRICOS LOS CONTROLAN LOS CATALANES.

Por arte de magia, los catalanes ya no son antiespañoles ni separatistas. ¡Uy, pero si son de los nuestros! Nunca mejor dicho. Isidre Fainé, presidente de CaixaBank de La Caixa, también es un prominente miembro del Opus Dei. ¿Otro "banquero de Dios"?

Ah, y no olvidemos que Asiáin fue vicepresidente de los gobiernos presididos por Gabriel Urralburu entre 1984 y 1991.

¿Sabremos algún día cómo y por qué Caja Navarra fue descapitalizada hasta ser declarada "inviable" y entregada a La Caixa?

Recomiendo ver la película Il Divo, dirigida por Paolo Sorrentino en 2008

Crítica de "Il Divo" en el portal FilmAffinity
Noelia Casanova ha dicho que…
Aquí la versión de Santiago Cervera. Un niño de 8 años se le reiría a la cara:
Sobre lo ocurrido ayer

Aquí la información Diario de Noticias, el único periódico fiable de Pamplona (porque el otro, Diario de Navarra, es la voz de su amo el Opus Dei)
Cervera renuncia a su acta de diputado y asegura que es la "víctima" del caso

¡Qué gran interpretación realizó Al Pacino en los tres Padrinos! Michael Corleone, un tipo tan elegante, con tanta clase, sentiría desprecio por esta panda de politiquillos cretinos y torpes. En la segunda parte hay una secuencia antológica: Corleone, reunido con un político, queda como un señor: educado, correcto, dialogante... mientras el senador, congresista o lo que fuera aquel individuo exhibía modales barriobajeros y parecía un macarra recién salido del Bronx.
Anónimo ha dicho que…
En unos días van a salir nombres muy jugosos en la lista de un chino afincado en España. Atentos a las pantallas. Va a haber ruido, mucho ruido. ¿Recuerdan a Bordello?
Noelia Casanova ha dicho que…
Diario de Noticias, Pamplona, 11/12/2012
Asociación Kontuz: "Hay varias manos negras en el caso Cervera"

Patxi Zamora, portavoz de la asociación Kontuz (Asociación de Usuarios, Consumidores y Contribuyentes de Navarra) que en los últimos meses ha venido denunciando irregularidades en CAN, ha negado su implicación en el caso.

Asegura que no se trata del caso Cervera, sino que "va mucho más lejos y forma parte del entramado de la entidad financiera que el entorno UPN y PSN buscan acallar para evitar que salga a la luz la verdad" (...)

"Queremos denunciar que existe una unidad de acción entre UPN y PSN para blindar cualquier actividad de investigación para aclarar qué ha pasado en la CAN", ha dicho Zamora. "Pedimos que se inicien diligencias. Hace unos años, el propio Asiáin hablaba en el parlamento navarro de todo lo que pasaba en la CAN porque era patrimonio de los navarros, y ahora, nadie quiere contestar a las preguntas en el parlamento", ha denunciado.
Anónimo ha dicho que…
Comentario de hoy en el pais:
(Está la cosa que arde)

Díaz Ferrán usó su cargo en la CEOE para hipotecar sus pisos de lujo en Nueva York


Pero, ¿cómo van a arreglar el paro con estos "empresarios" del Opus Dei?, tenemos unos empresarios que son "testaferros" de la Iglesia católica. ¿Por qué no averiguan el origen de la fortuna de Díaz Ferrán y muchos más empresarios de la CEOE?, afortunadamente Pitágoras nunca miente, "dos y dos, son cuatro", lo que quiero decir, es que el origen del dinero para montar los negocios de Díaz Ferrán y de muchos empresarios, se lo dió la Iglesia católica, y de esta manera, están "atados de pies y manos", se averiguaran esto del origen del dinero de los empresarios, llegaríamos a la conclusión que es el dinero de la Iglesia católica, que se lo han dado para montar los negocios, pero estos negocios son de la Iglesia católica, son simples "testaferros" de la Iglesia católica, y esto no se quiere averiguar, porque levantaría mucha "polvareda"...

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei