Extrañas visitas


Feliz Navidad a todo el mundo que lee y próspero 2013 en el que el fin del mundo maya no nos va a librar del azote del gobierno. Sobreviviremos no sé cómo. 

Sobre la persona a la que le han quitado el novio, podéis formar un club. Novios abandonados por el motivo Opus. Mucho ánimo, es doloroso, pero alégrate infinito de no ser tú la captada. Se pasan muy malos tragos cuando llegan las decepciones, y llegan para todo el mundo. También le llegarán a él, es inevitable. Su reacción depende de muchos y variados factores. Pero ya no te incumbe.
Hazme caso, da gracias de tenerlo claro y sigue adelante. Pasarás una mala temporada hasta que lo asimiles, es normal, y andando se van curando las heridas. 

Escuché hace unos días a Iñaki Gabilondo. Se preguntaba sobre el depósito de "caspa" que tenemos en España. Todos evolucionan, la familia evoluciona, la sociedad evoluciona, la vida es cambio, ya lo dijo Heráclito. Pero ellos siguen erre que erre, anclados en la tradición. ¿Dónde está dicho incombustible depósito que inasequibles al desaliento siguen defendiendo la España eterna? venía a decir Gabilondo.
Me encantaría haberle dicho a Iñaki, sin acritud ninguna:
"Y ¿tú me lo preguntas?", ¿no estudiaste allí cuando era la única escuela de periodismo de España? ¿no hiciste un programa de tu Hoy por Hoy cadena Ser en el aula Magna de la universidad en los 90? ¿de verdad te consideras al margen y consideras que nada tiene que ver contigo dicho depósito nacional de ranciedades? Una golondrina no hace verano, pero son tantas las golondrinas españolas que se piensan que no se va a notar que al final tenemos una bandada de gente criticando y haciendo lo contrario de lo que critican. 
  
También Pedro J anduvo de estudiante por Pamplona. Cuando la facultad daba sus primeros pasos y "éramos una familia". A ambos les cogía de paso, dado que uno es de Donosti y el otro de Logroño. El que no estoy segura de que pisara la universidad es Cebrián. Relaciones interesantes.

Marcelino Camacho la pisó, pero sólo de visita, año 1990. Estuvo en calidad de testigo de la historia reciente de España. Aún me estoy preguntando qué fue a hacer un líder sindical de Comisiones Obreras en la universidad opusina, ¿tampoco sabía donde iba? 
Que inviten a Ratzinger a la tertulia de Belagua, le regalen unas zapatillas, le toquen al piano su música favorita y le hagan un Strudel entra dentro de lo previsible. Pero que los líderes de la izquierda se presten y los periodistas de voz independiente se presten...dice mucho de porqué la vida sigue igual por estos pagos.

Se nota que ni Iñaki, ni Pedro J ni Marcelino, han estado en el Opus.  No han hecho la charla fraterna, allí no se permiten incongruencias, hay que "concretar". Y si dices que vas a hacer tal cosa te perseguirán hasta que "concretes" lo más posible. Y si haces lo contrario de lo que has dicho, entonces "faltas a la unidad de vida". Pide perdón y penitencia. Disciplina.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Un análisis exacto de lo que nos ocurre.

http://www.eldiario.es/zonacritica/Espana-Campofrio-hundira-miseria_6_81601844.html

PD
Juan Luis Cebrián estudió en la Escuela Oficial de Periodismo y dirigió los informativos de TVE durante el franquismo en 1974.


http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Luis_Cebri%C3%A1n
kari ha dicho que…
Te deseo todo el bien que la vida te pueda dar,no se como ,pero que seas feliz,.un abrazo fuerte.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei