Revolucionarios de ayer y hoy



Antonio Piñero catedrático de la Complutense de lengua y literatura del cristianismo primitivo, investigador incansable de esta figura histórica de cuya existencia no duda. Dice muchas cosas interesantes sobre lo que Pablo y los discípulos de Pablo que no venían del judaísmo añadieron, resaltaron a la figura de Jesús, que era un judío. Sin lugar a dudas. ¿Un agitador de masas? No cree que si Jesús bajara estaría conforme con muchas de las afirmaciones del credo niceno-constantinopolitano.... el Jesús celeste. La iglesia institución y su necesidad política de autoafirmarse. Cuanto ganaríamos en sinceridad, simplicidad, y en definitiva, cuanto ganaría la fe propiamente dicha si se reconocieran estas cosas.

Disminuiría el número de iluminados con mensajes de parte de Dios por el mundo y nos centraríamos todos en el mensaje ético y de salvación. No en la familia y demás zarandajas, que nadie quiere decir nada malo de la familia. Pero especialmente el Opus, qué lata con la jornada de la familia y el foro correspondiente, para luego tener el récord en destrucción de la ídem....

Gracias Graciela por tus palabras, feliz navidad y año 2013 próspero también a tí.

Gracias por mantenerme informada sobre las últimas pérdidas del caso Cervera, vaya caso. Cuando se pone a la altura de Romney , no sé qué pensar. No estoy tan puesta ni en la política navarra ni en la estadounidense para establecer una comparación o saber si la misma es pertinente. Dice que se sentía aparcado de vicesecretario del congreso, para un tránsfuga ir el sexto en la lista de Madrid, y estar a los pies del presidente del congreso todos los días, no parece menor. Pero como no estamos en el día a día tampoco sabemos nada. Parece claro que "la curiosidad mató al gato", sea o no culpable su destitución fulminante indica que ha metido la pata hasta el corvejón. Y en un político de tan altos vuelos denota poca perspicacia, raro, ¿cómo había llegado tan alto? esa es la gran pregunta que me conduce una vez más a la "gran volatilidad" de los políticos españoles, o al menos a cierta clase relacionada con los ambientes opusinos.
También me ha llegado el suceso luctuoso en esa familia.

Mientras, los jueces no perdieron ni una sola de las pruebas necesarias para poner al juez Garzón en la calle, en España por la parte de afuera. Ni las pruebas contra Sánchez Gordillo y sus acciones reivindicativas de llevarse unos kgs de garbanzos del Mercadona para los pobres. Sale caro jugar a Robin Hood por aquí, mejor meterse en la Gurtel.
Como somos tontos de baba todo cuela. La judicatura, qué desgracia, al servicio del poderoso, como los malos jueces del antiguo testamento, que extorsionaban al huérfano y a la viuda y contra los que clamaban los profetas.

Qué listos los mayas, que sabían que cada cierto tiempo había que destruirlo todo y volver a empezar, porque las injusticias se acumulaban en la sociedad y nos comen. El subcomandante Marcos  vuelve a actuar por la sierra Lacandona.




Un hombre capaz de recitar a Shakespeare de memoria, que podía estar ganando dinero como otros compatriotas en universidades norteamericanas, haría bien, y sin embargo con su "bagage" se va la selva a organizar a los indígenas, desheredados de este mundo que tienen todo que perder frente a los poderosos, PRI y demás. El Pri, partido institucional mejicano, por lo que me han dicho con muchos opusinos en la primera fila. Normal. Pero Marcos devuelve la fe en la humanidad, todavía hay gente que pasa de la globalización y se dedica a las causas perdidas rechazando la comodidad. Así sí...La entrevista larga que en su día le hizo Vázquez Montalbán, un referente.







Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Zas, zas, zas... Realismo mágico.

Feliz 2014.

http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2012/12/27/un-parroco-del-opus-y-dos-monjas-provocan-la-rebelion-de-una-parroquia-gallega-iglesia-religion-galicia.shtml

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei