Seguimos en los juzgados

 Enrique de Diego, periodista echado de Intereconomía que "fue" de la familia, escribe un libro en el que alaba a Escrivá. Pero incomprensiblemente Opus Dei se molesta y lo denuncia. ¿Hoy había una vista concerniendo este interesante evento? están muy ocupados en los juzgados de lo Mercantil madrileños con el Opus Dei.

Olga Martín Alonso del número 10 lleva lo de los "documentos internos" que Agustina se ha visto obligada a retirar como medida cautelar.  En el número 8 hoy día 4 de diciembre tenía lugar la vista para retirar el mercado toda la edición del libro de Enrique de Diego. Al parecer ha utilizado una carta del fundador, la "campanada" de 1974 para su libro. Los Opus saben que viven en el filo de la navaja, es peligroso dar publicidad a determinados escritos, lo que hoy queda bien mañana puede ser utilizado en contra. Hay muchas cosas que se nos han contado dentro que van cambiando, aumentando o desapareciendo, según la gente entra y sale y las conveniencias. Mucho cuidado con lo que se dice y a quien. No quemarse y no mojarse. En todos los años de vida de Opuslibros, jamás ha aparecido un director, cura o alto cargo a firmar nada con nombre y apellidos, dar una opinión o hacer un comentario. Hablar en público es expuesto. Puedes quemarte, y para eso está la "clase de tropa". Variada y diversa clase de tropa, abnegada, que todo lo hace por Dios.

Otra historia: aunque sólo colateralmente atañe al blog es el de unas fotos pornográficas difundidas por la universidad de Deusto. Una posible fuente de la sinvergonzonería dicen, "guerra sucia" de los Legionarios contra S.J...

Y este otro nos dice que volvamos a Dios para ser ricos....mensaje novedoso. Nada de rescatar bancos, o hacer por bajar el paro.
¿No habíamos quedado en que pertenecía la sociedad de curas diocesanos que el Opus ha sabido adjuntarse para no perder comba aunque mayormente sean un poco rurales? en esta miscelánea lo nombré cuando fue ascendido desde Astorga a Roma.


Se acerca la enésima reforma educativa. Yendo a lo esencial, un clásico. Hecha sin preguntar, ¿quién y dónde habrá sido cocinada? Los puntos claves que trascienden a la prensa: que la religión sea evaluable, que ciudadanía cambie de nombre y que todos los niños españoles tienen que tener la opción de estudiar en español. Lo primero y lo segundo no es ninguna prioridad ni para la maltrecha enseñanza ni para los alumnos. Lo tercero sólo puede pasar aquí. Lo nuestro es hacer reformas "ideológicas" que contenten a los lobbies, no interesados en la educación propiamente dicha. Todo cambiará para seguir igual de mal.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Y el Real Madrid ha vuelto a ganar la Copa de Europa? Sí.

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/12/04/actualidad/1354622955_797297.html
Anónimo ha dicho que…
http://www.publico.es/espana/447044/el-juez-santiago-vidal-un-tercio-del-colectivo-judicial-es-del-opus-dei

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei