CAMBIO DE IDENTIDAD

Alguien me lo había chivado hace tiempo, pero repasando enchufados del actual gobierno me la he vuelto a encontrar. Es una persona que traté bastante en mi adolescencia, aunque más a su hermana mayor. Familia mucho más Opus que la mía, 10 hijos, ni un solo nume. Colocaciones buenísimas a la sombra del PPartido. No sé que ha sido de su hermano, ex diputado nacional, defenestrado hace unos meses por metedura de pata cuando menos. Después de una fulgurante carrera política siempre en la cumbre, en dos días desapareció o lo desaparecieron de la escena. No más fotos con la cúpula del PP como aquella comiendo pepino español, ni escaño, imagino que nadie le ha pedido cuentas. La mala imagen no tenía arreglo. Deduzco.







En esta noticia hay al menos dos cosas raras:
una que el Papa "reduzca al estado laical" a un obispo de manera fulminante no es corriente.
Dos, que el obispo titular diga que no había habido denuncias y que se encuentra la orden de destitución venida de Roma a la vuelta de un viaje.

No tenemos ni idea de la película, de qué fue acusado y por quien. Todo está oculto. Sólo que era Opus y  ya no lo es. A pesar de la eternidad de su vocación, como la de todos las que fuimos. Tampoco sabe nadie donde se esconde el susodicho ni de qué va a vivir ahora que le han quitado el cargo eclesiástico. Se impone esperar a que escampe y que todo se olvide. Pasan tantas cosas que pronto esta noticia será ahogada por la marea de novedades.

¿Lo habrán trasladado de país? ¿lo habrán trasladado a un centro médico? ¿qué han hecho con él? ¿le han dicho "vete" o le han ayudado a "irse"? Es un peligro para OD si reaparece y hace declaraciones. No querrán correr el riesgo de que campe a sus anchas. Se impone un cambio de identidad.

Ahondando, ¿el señor obispo de Ayacucho pertenece a la sociedad sacerdotal de la santa cruz y opus dei? este otro comunicado en el que la conferencia episcopal que preside toma partido por Cipriani e insta a la "ex PUCP" a "acatar" lo que de Roma viene, así me lo sugiere. Hubo un obispo peruano de peso que les echó en cara el comunicado.

De los 50 obispos peruanos, aparte los eméritos, simple curiosidad ¿cuántos en su "tiempo libre" se dirigen en el Opus Dei? descartamos los que pone SJ, OSB, OSA, CMF, MSC. OFM, OAR, TOR, MCCJ, SCV, SDB, CP, OP. Quedan al menos la mitad. Vagamente recuerdo que se ha dicho que es la conferencia episcopal con más OD. ¿Está la CE peruana presidida por un OD?

 Observo el apostolado episcopal, algún obispo auxiliar está completando sus estudios en Pamplona. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ojo a la red que se va a destapar en Perú y Colombia.¿Cómo la taparán?

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei