EJERCICIO DE FRANQUEZA

En el video que hay en el lateral de esta noticia explican el proceso que se ha seguido. Hasta que concretan fechas del procedimiento pasan unos minutos largos presentando el caso, explicando que era un obispo joven dinámico, dicharachero, que se encargaba de la pastoral juvenil en la conferencia episcopal, se ve a los fieles de su iglesia mostrando apoyo al "pastor destituido". Se le ve con estudiantes, sonriente y juvenil haciendo apostolado con ellos, saltando y casi bailando, animando a la juventud peruana a que se apunten a la JMJ de Río. Dicen que era el único obispo capaz de decir misa en quechua. Que se formó en Pamplona. Que están conmocionados en la diócesis, que no lo pueden creer.

Pero si el Opus Dei ha soltado a la presa es significativo de que no es recuperable.



Se empezó a investigar al ya ex obispo y ex sacerdote a mediados de 2012. Hubo una entrevista en la nunciatura de la santa Sede en Perú en enero de 2012, estaban el interfecto, el nuncio y un jesuita que allí trabaja. Gabino presentó un escrito de 26 folios descargándose de las acusaciones. Pero no le sirvió porque en junio se le comunicó el cese no sólo de obispo, también de cura. La decisión ha sido rauda y veloz. Pero se desconoce el contenido de las acusaciones, hacen referencia al sexto. Nada más.
Con estos datos no es admisible que el arzobispo metropolitano de Ayacucho, monseñor Piñero, que si no me he perdido es Opus Dei, diga que se enteró de la destitución a la vuelta de un viaje a USA el 5 de julio. Es una pequeña bola para el mundo, puesto que hacía un año que la investigación estaba en marcha y él debía saberlo. Restricción mental: de la destitución me entero ahora en julio, aunque sé que viene de 2012.

Emocionan las palabras del obispo Bambarén, jesuita y ex presidente de la conferencia episcopal peruana. También sale en el vídeo y dice lo que todos estamos pensando: ellos lo formaron, ¿cómo se apartan de esta manera y lo abandonan?

Ah ... así son las cosas allá dentro. Todo es bueno mientras no se perjudica la "imagen" y un obispo destituido por el Papa perjudica mucho la imagen. De hecho las palabras de Ciprani son claras al respecto: "sería de muy mal gusto que en una situación así se quisiera maltratar o vincular a una institución que goza de enorme salud espiritual, cercanía con Dios y que procura siempre hacer el bien en la iglesia". Lo que sigue es demasiado mentira para ponerlo.
La iglesia ha hecho su trabajo, lo tendrán claro.
Ahora la Fiscalía. Veremos cuanto tarda este asunto en perderse de vista y "nunca supimos el final de la historia". Como tantas otras veces.




Vaya destape. Muy buen y sincero escrito de Spiderman, qué ganas de leer verdades y no tonterías, mentiras, medias verdades, polémicas tontas con intrusos del lado oscuro que desvían, y tanto curso acelerado de derecho canónico.

Tu foto está en la web, aunque tu nombre lo desconozco, das la cara y cuentas cosas muy personales. Ahí tienen ustedes todas las razones sobre homosexualidad del clero, abusos a menores tan frecuentes en lugares cerrados de solo hombres. No se te puede echar en cara ni que te lo hayas inventado ni que te falte franqueza. Todo un ejercicio parresiástico que diría el filósofo Foucault que te alivia, a tí y a muchos que te leerán y se reconocerán. Espero que se animen más a corroborar tu versión Opus Dei, de qué el proselitismo con adolescentes era un desagüadero afectivo-sexual. Dosis de realismo.

El escrito tan sincero me ha recordado a los tiempos de Platón y sus enseñanzas a los jóvenes como Alcibiades o los discursos de los asistentes al Banquete, Agaton, Eriximaco, Fedro, Pausanias... En los diálogos platónicos se habla mucho del amor entre hombres. Las mujeres no pintaban nada en aquellos grupos filosóficos. Aunque por supuesto Platón lleva el río del amor hacia el más allá, no hacia el más acá de la autosatisfacción física o de la propia vanidad. De los libros más bonitos que tiene la humanidad sobre el amor.

El paralelismo del Banquete platónico con la Cena escrito por Georges Steiner es otra maravilla literaria. Cuando poesía, filosofía, religión, ética no hacen más que uno. Hemos perdido mucho con la especialización y la parcelación de todas estas disciplinas. Tengo copia de "Las dos cenas", pero lamentablemente no recuerdo de qué libro lo saqué. La comunidad que se forma al comer juntos, de ahí la comunión.

El celibato a granel, gran idea para enriquecer instituciones eclesiásticas pues tiene consecuencias económicas sustanciosas para esas instituciones. Pero no es para la inmensa mayoría de la humanidad, y es nefasto a nivel del individuo al menos en el caso del Opus y me parece por lo que llevamos visto que el desastre afectivo-sexual por querer hacer el pino con las orejas es más frecuente en los hombres. Quien quiere hacer el ángel hace la bestia, que dijo Pascal.

No se pueden democratizar los estados de vida que son excepcionales, por llamarlo de algún modo. No todo el mundo está llamado ni hace falta. El estado de vida excepcional te hace excepcional porque la inmensa mayoría de la gente se empareja, pero no te hace autómaticamente mejor persona, y si no es una decisión personal, madurada, libre, tomada sin presiones y de manera adulta mejor estarse quietecitos.
 Se exageró mucho en los tiempos Juan Pablo II sobre la excelencia moral del "celibato por el reino". Hay casados "mejor persona" que gente no casada. El hábito no hace al monje y en este caso nunca mejor dicho.

El celibato se convierte con frecuencia en la mayor hipocresía. Y al Opus le encanta jugar con la gente joven a "tienes una vocación como un piano" y hacer entrar por un aro que es un camino muy excepcional para gente especial. Y de segundas despedir con la patada ahí detrás bien dada y diciendo públicamente que esa persona no tenía vocación, porque muchos ex salen y cometen el segundo gran error de su vida, emparejarse para "normalizarse". No se pueden quemar etapas en estas cosas. Los sarampiones hemos de pasarlos todos, y si no se pasan con 16 se pasan con 36.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola.

Un pequeño detalle: el menú de apartados, links. la columna del lado derecho de la página sinmiedoalopusdei, como que parpadea moviéndose ligeramente, o como que vibra, y distrae. Es un detalle muy pequeño, pero quizá se pueda resolver técnicamente, haciendo más afable la lectura. Utilizo el google chrome.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Sigo pensando que le van a tender trampas para que se pegue un gran "jardazo". Ojo a las reuniones en Roma entre algún cardenal díscolo de origen cordobés y el saturnal.

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=31443
Noelia Casanova ha dicho que…
Seguro que a éstos no se les aplica la Ley de Partidos, ni los envían a la Audiencia Nacional

Diario El País, 30/09/2013, Sección Madrid
Quijorna permite un acto de exaltación franquista y nazi en un colegio público
La alcaldesa, del PP, rindió homenaje a los “caídos por Dios y por España”
El PP admite estar “en shock”, pero no ha pedido la dimisión de la edil


Banderas preconstitucionales, pósteres del dictador Francisco Franco, cuadros con la efigie de José Antonio, fundador de la Falange, estandartes con la esvástica nazi, parches con la calavera emblema de las SS Totenkopf... El colegio público Príncipes de Asturias, de Quijorna, municipio de 3.000 habitantes gobernado por el Partido Popular, se convirtió el sábado en un mercadillo de un sinfín de parafernalia franquista y nacionalsocialista en una docena de estands presididos por la siguiente pancarta: “¡Saludo a Franco! ¡Arriba España!”. La alcaldesa, Mercedes García, pidió disculpas. “No había ninguna intención de herir los sentimientos de nadie. Cuando visité la exposición, no me di cuenta de que hubiera banderas predemocráticas o cruces gamadas. No iba con esa idea de fijarme”, intentó explicarse ayer. El PP cuenta con seis concejales en Quijorna, por los cuatro del Grupo Independiente de Quijorna y una edil del PSOE

“El Ayuntamiento ha habilitado un espacio público en el que se han vendido no solo símbolos predemocráticos, sino también insignias nazis que en Alemania están prohibidas y que constituyen un delito”, denunció Azucena Concejo, concejal socialista. El primer teniente de alcalde, José Luis Pérez Maroto, del PP, aseguró que se trataba “de una exposición militar, igual que la que el Ifema de Madrid [competencia de la Comunidad] organizará a finales de octubre, solo que 50 veces más pequeña. Si esta es ilegal, la del Ifema también”

El Gobierno regional rechazó ayer la comparación e insistió en que “no tenía en absoluto conocimiento” de la feria fascista que acogió el polideportivo del centro educativo. La titularidad del colegio es municipal, es decir, que la Comunidad solo es responsable en horario lectivo. Un inspector del Ejecutivo autónomo y el director de Educación territorial se entrevistaron ayer con la directora del centro para pedirle explicaciones. Su respuesta fue que no había sido informada. La entrada al recinto durante el sábado fue libre y gratuita. “Sin ningún control”, denuncia Concejo. Según diversos asistentes, un menor se llevó un calendario de José Antonio de regalo. Otros se presentaron en sus casas con pegatinas de significado fascista
(...)
Al día siguiente de la exposición en el único colegio público del municipio, la alcaldesa del PP acudió a rendir homenaje ante un monumento por los “caídos por Dios y por España en la defensa de Quijorna del 6 al 8 de julio de 1937”, según reza la placa dorada que tiene en su frontal. En concreto, a los caídos del bando nacional en la batalla de Brunete. El Ejército republicano tomó la localidad el día 9, tras romper las defensas de dos centurias de la 5ª Bandera de la Falange de Castilla, una compañía del Tabor de Ifni, un batallón del regimiento de Toledo y voluntarios falangistas locales
Noelia Casanova ha dicho que…
En YouTube, vídeo "Quijorna Homenaje Fascista"

Diario El País, 22/01/2013
Gallardón reformará el Código Penal para castigar el antisemitismo
Por fin, España se une a los países que castigan penalmente la apología y negación de los crímenes de genocidio, especialmente el Holocausto. Lo anunció este martes el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en el acto oficial por la memoria de las víctimas del Holocausto celebrado en el Senado por segundo año. El ministro afirmó que España se encuentra “en un lugar avanzado en la lucha contra el antisemitismo”, pero lo cierto es que existen librerías vendiendo a la luz del día libros que predican el odio a los judíos y que niegan que existiera la matanza de millones de ellos a manos de los nazis en guetos y campos de concentración situados en varios países de Europa durante la última guerra mundial


Alberto Ruiz Gallardón y sus vinculaciones con el franquismo
- Victor Ruiz Albéniz,alias "El Tebib Arrumi" (abuelo)
- José María Ruiz Gallardón (padre)
- José Utrera Molina (suegro)


Diario Público, 18/09/2013
Argentina dicta orden de detención internacional contra cuatro torturadores del franquismo
En un día histórico para las víctimas del franquismo, la magistrada María Servini de Cubría ha dictado una resolución por la que dicta orden internacional de detención preventiva, con fines de extradición, para cuatro ex funcionarios de seguridad acusados de torturas: el ex guardia civil Jesús Muñecas Aguilar, el ex escolta de Francisco Franco y de la Casa Real Celso Galván Abascal, el ex comisario José Ignacio Giralte González; y ex inspector José Antonio González Pacheco, alias Billy El Niño
(...)
Los abogados solicitaron por escrito a la jueza, en marzo de este año, que emitiera órdenes de captura internacional contra nueve responsables del régimen franquista: tres ex ministros, José Utrera Molina (suegro del ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón), Rodolfo Martín Villa y Fernando Suárez; y dos ex jueces, además de los cuatro exfuncionarios de seguridad que ahora han pasado a estar procesados en la causa. La magistrada ha decidido proceder, por ahora, contra estos últimos [los torturadores]
Anónimo ha dicho que…
http://www.publico.es/472593/la-junta-de-cospedal-concede-una-dispensa-de-hora-y-media-a-los-funcionarios-que-vayan-a-misa
Alejandro ha dicho que…
Te tengo envidia. Yo he sido numerario durante más de treinta años y me fui por desprecio: no quería ser de una organización de la Iglesia que no respeta la moral. Lo denuncié y me echaron (te dan por culo -mobbing, que se dice elegantemente) hasta que explotas.
Te tengo envidia porque no me atrevo a contar muchas cosas (¿o es pereza?). No me desprecies (eres a veces muy radical), con el tiempo golpearé. Con un golpe certero, a la yugular. Espero que me salga bien.
De momento ellos ganan: han destrozado mi vida.
Anónimo ha dicho que…
¿Tendremos sobrinos, nietos?

http://www.periodistadigital.com/religion/america/2013/10/07/la-mano-derecha-de-cipriani-obligado-a-reconocer-a-una-hija-religion-iglesia-peru-guillermo-abanto-guzman.shtml
Anónimo ha dicho que…
Alejandro:

A mi también me hicieron mobing,yo creo que a los que desde dentro dicen alto y claro que aquello no es de Dios se les aplica un protocolo de "mobing" predeterminado y me encantaría saber si está por escrito establecido como llevarlo a cabo.
En mi caso fue:aislamiento,difamación,intentar confundirme queriéndome hacerme ver lo blanco negro,retorciendo malintencionadamente cada cosa que hacía...
sobre todo mucho aislamiento...sin saber por qué de pronto nadie del centro me hablaba, ni un "hola" por un pasillo,como si tuviera la peste y por supuesto me trasladaron a un centro de mayores aislándome aún más.
Yo también exploté aunque más joven que tú por suerte.
Espero que estés mejor.
Un abrazo

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei