EN LAS IGLESIAS PREDOMINAN EL DINERO Y EL DERECHO

Atención, mucha atención con los que se aprovechan del anomimato de OL para hacer de inspectores de la santa inquisición y dictaminar aplausos y denigración. Se llamen juanito o x. Atención también a las glosas que los opusinos por sus canales habituales hacen a las palabras del actual pontífice, quieren profundizar en las identidades del hombre, de la mujer y del matrimonio: Se vayan las ovejas a desperdigar y tirarse por los barrancos.... Siguen sin darse cuenta de que las personas bautizadas de a pie no están esperando para casarse o descasarse a las palabras de los doctrinarios. Siguen dando como preceptos de Cristo lo que son preceptos de la estructura eclesial y por cierto,  sus propias ricas ovejas van por delante haciendo en este y en tantos otros temas lo que les da la gana. 




Me encantaría que mi mitín llegara a los "pobres" sean de dentro del club o de fuera del club. 

Presumen que la mitad de los matrimonios católicos son nulos por falta de madurez, pero ¿de dónde sacan esa conclusión? como si el éxito de un emparejamiento dependiera de "saber" o "no saber", o de acudir a las catequesis previas. Sin tener en cuenta las evoluciones, los cambios en la vida y de tantos factores que no se pueden evaluar porque desgraciadamente los seres humanos mienten, se mienten, y ocultan su realidad. No hay solución global como quieren los opusinos glosadores. 
Sería interesante profundizar en la psicología profunda de determinados colectivos que hacen tanto hincapié en estas cuestiones a la par que no les afecta lo más mínimo otras que tienen que ver con la justicia.

Sobre determinadas publicaciones a propósito de consejos a la mujer, hay gente con ganas de alimentar polémicas. ¿Quién va a leer una cosa así a estas alturas?

Me ha interesado esta noticia que da cuenta de una reflexión sociológica sobre las iglesias cristianas,

catedral luterana de Berlín


Más que nada por el título: "En las iglesias cristianas dominan el dinero y el derecho", podríamos cambiar el sujeto de la frase por otro igualmente adecuado.
Por eso  en la familia barbastrense no les gustan las "ciencias humanas", ya que se basan en la observación y estimación de la realidad, no en las ortodoxias divinamente reveladas y mantenidas.

 En un encuentro de expertos en sociología religiosa en Münster se han oído cosas como estas:

Si no cambian las estructuras y la religiosidad como se vive en las iglesias, la mayoría de la gente perderá definitivamente su confianza en ellas. Hace falta pasar de una iglesia clerical a otra de laicos. Al final van a coincidir con el founder. Debido a la disminución de clero, la iglesia católica se ve enfrentada a un cambio radical. El programa de los protestantes se ha convertido en el destino de los católicos: el sacerdocio de los fieles.

Vaya charlitas más monas que daba una servidora sobre alma sacerdotal y mentalidad laical. El título de la conferencia, o también clase de la primera formación, era una salida del Opus Dei por los cerros de Ubeda a un asunto planteado en el concilio vaticano desde otra perspectiva . Pero quedaba genial y se nos da muy bien coger las palabras y girarlas en la dirección más conveniente, ¿En qué estarían pensando las oyentes mientras declamaba entusiasmada sobre asunto tan peregrino?

 Particularmente sería un avance que los laicos participaran de las responsabilidades dentro de la iglesia,  la iglesia evangélica alemana va por delante en esto, y que se comprometan más en la difusión del mensaje cristiano en la sociedad.

Yo no sé si hay mucho mensaje que difundir, está muy difundido, cualquier inculto conoce el mensaje. El problema es más bien de falta de testimonio. Sobran predicadores de la verdad. Ejecutores y ejemplos de la misma, no sobran. 

Dicen que el Papa prepara una encíclica sobre el medio ambiente. Jamás recibimos dentro una carta mensual sobre el medio ambiente ni meditamos sobre tema tan de izquierdas...

El sociólogo Michael Ebertz de Friburgo asegura que no hay un desmoronamiento del cristianismo, a pesar de que miles de bautizados "se borren" de los impuestos eclesiásticos cada año y a pesar de los escándalos y de que cada vez menos fieles acuden a las iglesias. El cristianismo es más fuerte en la sociedad de lo que parece a primera vista. Para comprender la sociedad no se puede prescindir de él. Y no hay tantas alternativas a lo que ofrecen las iglesias cristianas. El ethos colectivo en nuestras sociedades europeas, en eso Alemania y España coinciden, está muy marcado por la religión cristiana.

 Es una diferencia hablar de "las iglesias" y no "la iglesia", sólo este sentimiento de no exclusividad enseña. Aquí sólo tenemos "la iglesia" , "la verdadera". Bien, será decisivo para las iglesias cristianas, que en el futuro anuncien su mensaje de tal forma que las gentes lo reciben como una explicación o aclaración suficientemente convincente de la vida. Esto lo subrayó el profesor Gabriel de Münster. Otro profesor de Bochum, el doctor Krech, reprochó a la iglesia evangélica alemana que ha perdido el nudo religioso en su predicación, un pastor no puede convertirse sólo en consejero de vida. Las iglesias tienen que mostrar su "capacidad explicativa de la vida" en la oferta de verdades en competencia con las fantasías absurdas de la tecnocracia.

No todo es dinero y pagar los créditos, me parece que ha querido decir eso.


Comentarios

Noelia Casanova ha dicho que…
Público.es, 13/11/2013
El funcionario acosado por Interior acabó con la carrera política del 'guía espiritual' del ministro

Jaime Nicolás, el alto funcionario que tras 18 meses sin recibir trabajo ha denunciado por acoso laboral a Jorge Fernández Díaz, mantuvo un agrio enfrentamiento con Jaime Rodríguez Arana, ‘guía espiritual' del ministro del Interior, miembro del Opus Dei como él y, por aquel entonces, director del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). El conflicto provocó una reprimenda personal a Arana del titular de Administraciones Públicas de la época, Jesús Posada, y determinó su destitución pocos meses después.

La historia se remonta al año 2002. Rodríguez Arana, un catedrático especializado curiosamente en ética pública, transparencia y buen gobierno, se había granjeado cierto prestigio en el entorno monclovita del PP como teórico del centro político gracias al apadrinamiento de Fraga y de Romay Beccaría. Le precedía una fama de escritor infatigable hasta que Jaime Nicolás denunció el plagio al que eran sometidos sus trabajos por parte de Arana, quien los publicaba con su firma en revistas especializadas. Fue bautizado como "el plagiador del INAP" por su reiterada costumbre de apropiarse de la propiedad intelectual ajena.

El episodio truncó en buena medida la carrera política de Arana, que había sido subsecretario de Administraciones Públicas con Mariano Rajoy y Ángel Acebes. En la actualidad trabaja en el despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo y se dedica a asesorar a los letrados de la firma en su especialidad: el derecho administrativo


REUNIONES EN LA CASA DEL OPUS DONDE RESIDÍA ARANA
Paralelamente a su dedicación al INAP, Rodríguez Arana desempeñaba otras tareas que le eran propias de su condición de numerario del Opus Dei. Supuestamente, consistían en la dirección de un grupo de meditación y oración de supernumerarios y simpatizantes de la Obra. Entre los primeros se encontraba el actual ministro del Interior.
Según confirmaron a este diario fuentes solventes conocedoras de las reuniones, Arana convocaba a través de su secretaria y con periodicidad mensual a un grupo más menos compacto de diputados -tanto del PP como de otros partidos- y secretarios de Estado, citas a las que ocasionalmente llegó a incorporarse algún periodista, hoy director de un medio nacional, y hasta el presidente de un club de fútbol.
Fijo en las quinielas era Fernández Díaz, en aquel entonces secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, que con frecuencia se quedaba también a cenar.
Los encuentros tenían lugar en la residencia de Rodríguez Arana, una casa del Opus situada en la madrileña calle de Villanueva
Anónimo ha dicho que…
Movimientos y comentarios. En breve llegará una noticia desde el Vaticano que causará sorpresa. Atentos.

http://www.intereconomia.com/blog/cigueena-torre/treinta-nuevos-diaconos-opus-dei-20131113
Anónimo ha dicho que…
Cada vez más sectas dentro del catolicismo. Y critican a los protestantes...

http://www.periodistadigital.com/religion/vida-religiosa/2013/11/14/braz-de-aviz-los-que-se-alejan-del-concilio-vaticano-ii-crean-division-crean-sectas-religion-iglesia-vida-religiosa-esperanza-confer.shtml
Anónimo ha dicho que…
Esto no se termina aquí. ¿Dónde está la bolita? A ver si aprenden lo que es la pobreza evangélica. ¿Para cuándo el relevo del cardenal Rouco? ¿Sabe algo?

http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2013/11/14/el-supremo-tumba-definitivamente-el-minivaticano-de-rouco-en-las-vistillas-religion-iglesia-vistillas-madrid-ayuntamiento-arzobispado.shtml

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei