FUNAMBULISMO EXTREMO

Es muy injusto poner en boca de Papa "que fue un precursor del concilio Vaticano II" cuando están vivos los que lo conocieron y dan testimonio de lo que de él renegó. Cuando hay testigos de lo mal que le sentaron los cambios litúrgicos, y como a nivel de liturgia en el Opus Dei se seguía en los años del preconcilio veinte y treinta años después. Construyendo altares en los que el cura da la espalda al pueblo, con las misas en latín, con nuestros velos hasta 1990 para ir a Misa, y tantas cosas desfasadas, y sus absurdas rabietas porque era un hombre muy corto, muy tradicional y muy mandón. Pero callan tanto los testigos como los historiadores de la historia de España contemporánea como los de la historia eclesiástica. Todos tienen que tener su culo a buen recaudo. Y a la verdad histórica que le den por el mismo sitio. Por no hablar de las cartas bomba, o "campanadas" para poner a su grey a buen recaudo de lo mal que estaba la iglesia...demasiada novedad, no sotanas, misas en lenguas vernáculas, curas que hablan de sociología y de necedades...todo aquello de las películas que vimos cien veces en Tabancura, el Coliseo y Venezuela.

Hasta que vinieron ellos a salvarla en forma de papa polaco. Reencauzaron la nave, y se han reconvertido, de la "misión de los laicos que se santifican en medio del mundo" a la "misión de los curas-ocupa todos los cargos eclesiásticos que se ponen a tiro". Lógicamente cada uno para lo suyo: los curas que ayudan a la gente y nunca dicen no cuando se les pide un favor, no tienen tiempo ni neuronas para medrar. Pero ellos tienen la vocación del ascenso, por lo tanto, como se dedican a ello, no hay mejor elección posible. Y como vivimos en el país de los pelotas, todos tan contentos. Vivir para ver, oír, callar  y soportar necedades.

Lo del curita valenciano está estupendo. Desde que dije que me parecía un curita del Opus sin sotana ha pasado agua bajo los puentes. Y es el tipo más corrupto que esa comunidad autónoma se ha podido echar a la cara. Qué bien hila el tal Marcello, cada medio de comunicación habla de la corrupción de la que le conviene hablar, pero el problema es sistémico, no de éste o de aquel. Sino que eso es un barrizal desde la misma cúpula del estado que no fue democráticamente ni transparentemente puesta. Fue un arrebato de miedo, conformismo y que el gran Carrillo que era el jefe de la oposición al franquismo se las dió de listo, de que a él le iban a caer algo gordo transigiendo y llevándose a todos detrás que por disciplina comunista religiosa callaron obsequiosos.

Los de la izquierda roban pero parece que con menos entusiasmo, como que no llegan a tanto, comparados con los de la derecha y no digamos con los hijos y yernos de monarcas. Estoy comparando gastarse el dinero en festejos con gambas y "supercasoplones" a precio de jeque árabe, son los dos ejemplos en los que me baso.

Ningún céntimo de dinero público es poca monta, porque sale de los sudores y esfuerzos de todos lo trabajadores que madrugan y pagan sus impuestos para alimentar los caprichos de la panda que nos gobierna. Cuánto más conservadora la ideología parece que llevarse el dinero se hace con más naturalidad y tranquilidad de conciencia, como que Dios les eligió para aprovecharse de los pobres y comprarse chalets de superlujo. La razón cínica de Sloterdijk, un libro durísimo de leer. Aunque peor que leer es soportar el cinismo como modus operandi instalado en la administración de un país.

No hay derecho a que alguien por ser hija de rey no se siente en el banquillo, por lo poco que sabemos su inocencia a estas alturas no se puede coger ni con pinzas. Obsérvese qué bien escogido el abogado: uno de los padres de la Constitución. Queda claro de qué pie cojea España y lo que está pidiendo a gritos la situación. Dice Marcello en otro artículo que es el fiscal del caso Noos el que le está quitando el puesto de abogado a Miguel Roca. Qué funambulismo el de este señor catalán.


Contra la constitución que él mismo contribuyó a redactar, por estar a favor de la independencia de Cataluña y defendiendo a la Infanta en contra de esa misma constitución que habla de la igualdad ante la ley de todos. Ya me he hecho un lío, en conclusión ¿cuál es su ideología? ¿su moral? ¿su ideal? ¿su faro?  el mismo que el de todos los listos que nos "guían". No hay ideologías ni credos a partir de cierto nivel. Lo importante es estar.

He localizado a otra que debe ser numeraria.  Ha sido profe en Navarra en medicina hasta que la han nombrado jefa de tráfico nacional, sustituyendo al señor de las gafas con el que  bajó el número de accidentes como nunca. Aunque es de mi quinta no la recuerdo. ¿Se me van olvidando nombres y caras del lado oscuro? prefiero recordar a los alumnos.. Es tan lista que dice que ella entre un peaje y un no peaje elige el peaje para invertir en seguridad. Tipo de afirmación que muestra en qué mundo suelen vivir las numerarias, de cero preocupaciones económicas.

Y yo me pregunto, cómo hace el PP para encumbrar a tanto inútil opusino aunque sea a director general de tráfico, o como el que salía en el post de ayer que fusilaba lo trabajos de otros. Quiero decir, si entre PP y Opus Dei se llevan las cuentas y cambian cargos y favores como cromos. En todos los cambios que han hecho desde que disfrutamos del marianato, no sólo en los cambios por opusinos, se nota un descenso de la calidad notable. No digamos en la tele pública, con las salidas de la Pastor y tantas otras caras interesantes que se veían por allí y ya no se ven. Cuánta ilustre mediocridad. Decadencia. Y la mentira instalada, muy gallego lo de hablar para no decir nada o que nadie se entere de lo que has dicho y siempre quedar de miedo.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Quién ha solicitado esta auditoría? Entre faldones y doblones.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/15/actualidad/1363378204_215412.html

http://blogs.lainformacion.com/zoomboomcrash/2013/11/19/debe-fiarse-el-papa-de-una-auditora-que-no-previo-la-crisis/
Noelia Casanova ha dicho que…
Conspiraciones vaticanas
Entrevista de Enric González publicada por la revista online Jot Down.

Gianluigi Nuzzi y Enric González o el oscurantismo en el Vaticano
Semblanza del entrevistado:

Gianluigi Nuzzi (Milán, 1969) era un simple periodista de sucesos hasta que hurgó en unas viejas cartas vaticanas. Tirando de ese hilo escribió tres libros, Vaticano, S.A. (2009), Metástasis (2010) y Su Santidad: las cartas secretas de Benedicto XVI (2012), que desvelaron las tramas de corrupción en torno a la sede papal. La maraña de dinero, sexo, mafia y política, unida a tremendas ambiciones personales y a casos de incompetencia extrema, desembocaron durante el papado de Joseph Ratzinger en un callejón sin salida. Quienes denunciaron la situación, bajo seudónimos colectivos como María o Los cuervos, se vieron vindicados por la dimisión del papa y el paulatino afloramiento de la verdad. También el propio Nuzzi, ignorado al principio por la jerarquía católica, pudo demostrar que sus investigaciones reflejaban una situación real. Ahora, tras vender millones de libros, Nuzzi dispone de un programa propio en una de las televisiones de Mediaset, el imperio mediático de Silvio Berlusconi. Esta entrevista se realizó en su oficina de la sede milanesa de Mediaset
Noelia Casanova ha dicho que…
Vozpópuli.com, 13/11/2013
Anguita: "Me arrepiento del consenso de la Constitución, que creó una democracia demediada"
El excoordinador general de Izquierda Unida presenta libro y ha hablado sobre la situación política actual. Ha ironizado sobre los expresidentes del Gobierno Felipe González ("que manda mucho") y José María Aznar ("que manda mucho y quiere que se sepa").
"Me arrepiento del consenso de la Constitución, lo lamento todos los días. Nos equivocamos, pero veníamos de donde veníamos y salir de una dictadura es entrar en un espacio donde había un poco de oxígeno, pero lo que hubo fue un pacto donde se trajo una pobre democracia que para defenderse tiene que compararse con quien la negó. Es una democracia demediada". Así se ha expresado el excoordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, en una entrevista en TVE. Anguita presenta libro y éste es el motivo por el cual ha acudido a televisión. Aunque ha confesado que ya no sigue la actualidad política con la misma intensidad con que lo hacía cuando estaba en la política activa, Anguita ha criticado los cambios constitucionales propiciados por José Luis Rodríguez Zapatero para dar prioridad al pago de la deuda, entre otras políticas

Los desayunos de TVE, 13/11/2013
Julio Anguita, ex coordinador general de IU: "La percepción del futuro es muy negra, pese a estar instalados en el optimismo"
Anónimo ha dicho que…
Si pero no...no pero si. En todo lo alto. ¿Qué le parece?

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/11/20/actualidad/1384942779_515631.html

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei