ACAPARANDO SUBVENCIONES PÚBLICAS

Un anónimo me dice que quite la posibilidad de comentar como anónimo. Y no sé qué del divorcio y que todo el que se divorcia no abre un blog. Esto no es un divorcio, es una estafa, estupendamente montada y atornillada en las instituciones, civiles y religiosa. Y como parece
que por mucho que decimos nadie se da por aludido, hay que seguir. Interesa, porque es desconocido y tapado, a pesar de afectar a muchos españoles, se lleva en secreto. Aquí lee el que quiere, esto no es una hoja informativa que entra en tu hogar sin tu permiso. Pasa el que le da la gana. Por lo que no hay  ni periquillo ni trombo.
Lo que está pendiente es que más gente se anime a salir de sus miedos y cobardías. Poco a poco se van consiguiendo confesiones importantísimas, como ésta  en femenino y esta otra en masculino con respecto al tema que también según me dicen los jóvenes es el que más interesa a los curas del Opus cuando te confiesas con ellos. Esas historias nos desvelan aspectos desconocidos a los que estuvimos dentro 20 años. Hay paletadas de tierra que quitarle de encima a este asunto. Y cuando deje de ser tabú y la gente reconozca con normalidad, sin tapujos, con sinceridad lo que pasó como se discuten otros temas en los programas, entonces estará hecho todo lo que había que hacer. Podremos pasar a otra cosa. De momento pocas novedades en el frente.

ACAPARANDO SUBVENCIONES PUBLICAS
El cumplimiento de los designios de la camarilla tecnocrática tenía otros beneficios adyacentes. Por decir, en la influencia creciente que sus miembros sin cargos ejercen en las empresas públicas y privadas de España 1960...
en los bancos, en la prensa.

En la prensa la promoción al gobierno de los tecnócratas coincide con el crecimiento de un grupo de prensa cercano al OD. Revista "Indice", cuyos dirigentes son destituidos en 1959 para ser sustituidos por otros opus. Otra vez es Ebernstein, "Church and State in Franco Spain" la fuente del chivatazo. Igual pasó con el semanario "Mundo" o "El Alcázar". En 1968 el caso de este diario hace chocar a Opus con Fraga, que defiende a los antiguos propietarios, los ex combatientes despojados al estilo Opus, de forma expeditiva. Viene en Cuadernos para el diálogo, marzo de 1971, pp. 21-24.

Por otro lado tenemos las ventajas al Opus Dei. Está el marquesado de Peralta al founder. Y las facilidades a la  universidad de Navarra, creada en Pamplona para su vanagloria y en la que muchos años después estudié. Después de las negociaciones con Madrid, el Papa firma el 6 de agosto en 1960 un decreto autorizando al Estudio Gral de Navarra a transformarse en Universidad de la Iglesia. El ministro de Educación se queda a 2 velas, los Opus no contaron con Jesús Rubio. Se encuentra ante el hecho consumado. Pero a pesar de que son gota malaya cuando persiguen algo, de momento no consiguen el reconocimiento oficial de la universidad. El cardenal Ottaviani visita a Franco insistiendo. Al fin el 14 de abril de 1962, aniversario de la segunda república, aparece el decreto ministerial que le sitúa en pie de igualdad con las demás universidades estatales. Fue muy poco antes de la destitución de Jesús Rubio y su sustitución por el más opusino Lora Tamayo.

A partir de ahí lluvia de millones del Estado para la universidad de Navarra. Si luego el santo se despachaba por los periódicos del mundo diciendo que no recibían un duro del Estado español, hay que comprender:Los santos tienen carta blanca. Las subvenciones al principio excepcionales se hacen anuales. Y absorben el 69,2% de los recursos del Estado para la enseñanza superior privada entre 1962 y 68.
El 27 y 28 de marzo hubo un violento debate sobre el tema en las Cortes protagonizado por el falangista Fernando Suárez. Se desayunan los srs. procuradores de que la Ponti de Salamanca y la universidad de Deusto han recibido respectivamente calderilla: 1 y 2 mllones de pts. Porque Pamplona ha recibido en 1968 la nada comparable cantidad de 100 millones de pts. Desmesurada diferencia. Suárez pide suprimir toda ayuda a Navarra, y se aprueba por 29 votos de diferencia. No sé si vendrá recogido en algún documento español el evento. Aquí la fuente es "Informations catholiques internationales" (310), 15 de abril de 1968, p. 16.

No es el único escándalo en el haber del OD. Es sólo la continuación del que provocan acaparando las cátedras universitarias desde el final de la guerra civil. Es prolongación del descubrimiento de determinadas infracciones en el régimen de cambios encubiertas por Ullastres y Navarro Rubio, hasta que el asunto MATESA, un poco más tarde, los desacredite de manera temporal.

Hoy siguen en los ministerios, fiscalías, constitucional, judicaturas, bancos, escuelas de negocios y la crème. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este tipo de asuntos da para un libro. ¿No te parece?
Esto es lo último que me han informado de favoritismos administrativos al Opus:
http://www.naiz.info/eu/hemeroteca/gara/editions/gara_2014-01-25-06-00/hemeroteca_articles/la-dimision-de-la-cupula-de-hacienda-destapa-tratos-de-favor-al-opus-dei

Quédato con el trato de favor del Consejero de Hacienda que suprime el cobro del impuesto por el pago en especie cuando el pago era "por estudios".

Todo un ejercicio de favoritismo de un miembro del Opus hacia la Universidad del Opus.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei