NO A LA SANTA RESIGNACION

Apoyo la moción
Falacias que desmontar: 
"Nadie nos va a entender". Sí nos van a entender, y ese es el máximo problema que tienen, que se nos está entendiendo demasiado bien,
incluso mejor que nosotros a nosotros mismos. Por desgracia no es el único caso de grupo sectario con motivos hiperreligiosos de creerse los santos después del santísimo y con una misión superespecial. Es una de las patologías al uso en la modernidad religiosa. Que está estudiada y documentada en todas las modalidades de cristianismo, incluso en otras religiones no cristianas. Así que primera idea opusina grabada a fuego que necesita ser "regurjitada".

"Nada se puede hacer en España contra el Opus Dei". Va a resultar que algunas cosillas sí se pueden lograr. Obsérvese la retirada en el caso de Torres Arias ante la movida ciudadana y el recurso a los tribunales. Hay que comentar la excusa para poner un centro universitario más en Madrid, "hay mucha demanda". En España sí de algo tenemos excedentes además de parados es de universidades. Saturación del mercado. Sigue siendo alucinante que no haya dinero en este país para lo necesario, medicinas, hospitales, colegios, maestros, estamos en crisis hay que ahorrar, y haya quien siga teniendo para seguir montando nada menos que más centros universitarios que nos gustan más que los km de AVE y los aeropuertos de no uso.

Muchísimas gracias por sacarme de la ignorancia en esta cuestión, artículo detalladísimo sobre un ilustre banquero español.
Hablando de banqueros,
 Me dió por preguntarme ¿a qué edad se hizo nume el otro famoso banquero opusino que fue Luis Valls Taberner? ¿de adolescente o es de las hornadas primigenias, cuando las vocaciones se escogían entre los universitarios? es que es muy interesante eso de hacerse de una "orden religiosa" y luego acceder a un banco empezando por lo alto del escalafón. Merece estudio aparte. Ya he comprobado en la gran enciclopedia de internet que fue de las primeras hornadas.




Las referencias a Comisiones Obreras y a su apuesta por la democracia por tener determinada foto son ridículas.  Había que separarse del tejerazo organizado por uno de los suyos. Premio al camaleón. Sigo sin descubrir cuál fue el motivo y el porqué que hizo que Luis Valls pasase de profe universitario a ejecutivo de un gran banco. ¿Alguien lo sabe? ni consultándome a mí misma lo descubro.


OTROS ASUNTOS DE INTERES


Los lefebrianos volverían al redil en la modalidad prelatura personal. Tendríamos el caso de que la figura prelatura personal en el CIC nada tiene que ver con las 2 pp realmente existentes. Ninguna de las 2 fueron iniciativas de la Santa Sede de encuadramiento del clero para peculiares tareas pastorales. Una para uso y abuso OD y la otra para la reconciliación de los que se fueron por exageración de la modernidad en el concilio que, al fin, iba a modernizar. Concilio convocado por un santo canonizado, por cierto.

El cardenal Meissner, protector del otro "Camino" se ha quejado de que no hubo representantes del Instituto Juan Pablo II para el matrimonio y la familia en el sínodo. ¿No era esta una institución plagada de opusinos y afines? ¿no fueron invitados? extraño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei