EL NUMERARIO DE ESTA SECTA

Me recuerdan dos vídeos históricos


Hay que esperar hasta el final para llegar a lo de "numerario de esta secta" que tanto nos gustó (2:54). Y no sólo por lo de la "seta" sino por el contexto de la frase, "¿Soy un cristiano testigo de Jesús o soy un simple numerario de esta secta?". El cristiano estéril que no da testimonio "porque no da la vida que ha recibido de Jesucristo". Palabras de papa, ¿palabras infalibles? ¿En qué estaría pensando para decirlo?


Y este otro vídeo argentino, con un presentador enérgico y energético que da un poco de miedo.
Sale la basílica de san Eugenio a ellos confiada. El padre Paul Kramer, barbudo que no puede tener un estilo eclesiástico más opuesto, se explaya largo y tendido sobre "ellos" y sus métodos coercitivos. Aleluya, alguien más lo dice.
Explica como salieron de la égida de la Congregación Vaticana de religiosos, donde estaban en compañía de muchos otros grupos eclesiales, para estar directamente bajo la supervisión del Papa.

El experto teólogo sabe que hay informes escritos de los miembros del Opus Dei que se envían a Roma. Similar a lo que pasaba en la URSS estaliana y que eso contradice el Canon Law. Y la mínima decencia institucional, digo yo.

Afirmación de Stephan Zweig. "los que dicen que luchan por Dios son los hombres menos pacíficos de la tierra, como creen percibir mensajes celestiales tienen sordos los oídos para toda palabra de humanidad."

Buscan gente situada. Profesionales. Sí. Y gente manipulable. Niños.
Y si alguien quiere salirse, hay que hundirlo. Pero el teólogo no nos nombra sólo en general "antiguos miembros del Opus Dei". Dominar a los poderosos es su fin.
Kramer dice que fue objeto del proselitismo del Opus Dei (14:00).
¿Radicalismo de los jesuitas contra modernismo del Opus Dei? ¿Estamos ante una ensalada doctrinal de Kramer? El founder puso a Pío X el papa anti-modernismo, como intercesor de su obra.
Lo del control de la oposición, eso sí, cuando parece que hay dos partidos pero los dos están controlados por lo mismo.
 Lo dice de SJ y OD, no tiene sentido. SJ no está controlado por OD.
 Pero aplicado a nuestro país sí tiene sentido. Mandan en casi todo.

No sé si este Kramer está más a la derecha de la derecha eclesial llamando modernista al Opus Dei.
¿En septiembre 2007 hubo una trama para obligar a Benedicto XVI? me parece que se pierden por los cerros de Ubeda.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Se están moviendo entre tinieblas. Ojo a los nombres.

http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1350985?sp=y
Anónimo ha dicho que…
Yo nunca había oído que a los miembros de las sectas les llamaran “numerarios”. Quizás el Papa lo haya dicho con intención.

¿Por qué en todos los “escándalos” (instrumentos para luchas de poder) siempre hay alguien del Opus pululando, con información?
“el obispo de Minas, Jaime Fuentes Martín, miembro del Opus Dei y testigo directo, hace tres lustros cuando era capellán de las monjas adscriptas a la nunciatura, del escandaloso "ménage" entre el entonces consejero diplomático Battista Ricca – hoy agraciado por el papa Francisco, quien lo promovió a prelado del IOR – y su amante llevado a allí desde Suiza.”

http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1350985?sp=y
Lo mismo con el ahora beatificado monseñor Romero, y con el asesinato de los jesuitas en El Salvador.

En su programa Estulin pone a De Gaulle como miembro del Opus. No sé de donde puede provenir esa información. Opus y Francia es un asunto del máximo interés. Hay una insospechada y estrecha relación del Opus con la cúpula del poder en Francia, durante décadas y de todos los colores: Giscard, Raymond Barre, Mitterrand, Chirac, etc. Sorprendente el nivel, máxime cuando en Francia hay pocos miembros del Opus. Me da la impresión que en las bases hay muy poca relación entre opusinos españoles y franceses, que incluso apenas se comparten casas en los cursos de verano. ¿Tampoco a un lado y otro de los Pirineos por la zona vasca y navarra?
Thierry Messian, no sé con qué intención, ha publicado cosas sobre la antigua relación del Opus con Francia. Le Cercle, el CEDI, Pinay, Jean Ousset, LÒreal, La Caligoule. Asuntos del máximo interés.
http://elpolvorin.over-blog.es/article-la-historia-secreta-de-l-oreal-judios-nazis-y-opus-dei-54713301.html
http://www.voltairenet.org/article161869.html

Parece que en dos o tres días habrá fuerte reforma de la curia vaticana. Veremos.
Ana A ha dicho que…
la pregunta ¿por que siempre un opus pululando...? aves carroñeras, la info es poder. Con ella se chantajea y se saca pa fastidiar al papa, en este caso. Me parece.De Gaulle OD, lo veo fantástico. A saber.

Sí conocí a una super sobrina y apellido Giscard, me confundía todo el rato y la llamaba Valérie, pero su nombre era como el de nuestra ex reina.

No se comunica nada interesante por la zona vasca y navarra. Lo sé de buena tinta, por un intento que hice. PV francés no es relevante en F, como si es PV español en E.
Anónimo ha dicho que…
Tanto Estulín como Thierry Messien son des-informadores de altos vuelos en sus áreas. No quiere decir que lo que dicen no sea cierto, normalmente hablan de las obviedades que todo el mundo ya sabe mezclado con errores voluntarios.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei