EX MIEMBROS DE SECTAS

¿Cómo se me podían haber escapado estas revelaciones sobre el fundador y sus secuaces seguidores preparando todos los intentos de golpe militar o similar habidos en España desde que se conocieron? primera noticia.

Otro que hace como que recién se acaba de enterar de las quejas de los ex sobre el tema. Paciencia...



Conversaciones telefónicas pinchadas ya están en la prensa. Trampa preparada, que la gente se enfade con Francisco.




AP 2015 SUNDANCE FILM FESTIVAL - "GOING CLEAR: SCIENTOLOGY AND THE PRISON OF BELIEF" PREMIERE A ENT USA UT
Autores del documental sobre la Cienciología

PARK CITY, Utah —

El secreto ha rodeado la presentación del controvertido documental  "Going clear: Scientology and the Prison of Belief", en el Sundance Film Festival.

Los rumores sobre una protesta masiva, animaron a los espectadores a llegar con horas de adelanto para "coger sitio".
Aumentaron las medidas de seguridad pero no se materializaron las amenazas.
El documental más esperado no decepcionó. Las revelaciones fueron casi tan numerosas como el número de abogados, 160, contratados por HBO Documentary Films La película documental muestra el testimonio de 8 ex miembros de la Cienciología. Y HBO es un canal de televisión y productora con sede en NY, responsable entre otros de "Juego de tronos".
La crítica mordaz a la cienciología está dirigida en este caso por Alex Gibney (autor de The Armstrong Lie) y se basa en el fascinante bestseller de 2013 escrito por  Lawrence Wrigh.

No somos "únicos".
 Entre los "bombazos" del film:
la cienciología rompió con toda la intención la pareja Cruise-Kidman
la cienciología torturó a algunos de sus miembros en una prisión llamada "the hole" y sometio a otros a trabajos forzados,
la cienciología acosó a los que dejaron la organización y obligó a los miembros de sus familias a cortar todo contacto con ellos.
El documental ofrece un retrato del "founder" (llamado LRH por los adeptos) y sigue la trayectoria del líder actual David Miscavige, afirmando que abusa del poder y que ha maltratado físicamente a varios miembros de la secta.
Se dice también que Hubbard pegó y amenazó a su primera mujer que secuestró a su hija y la dejó en Cuba, bajo la custodia de una mujer mentalmente discapacitada. Describe la elaborada cosmología de Hubbard que contiene elementos de sus escritos de ciencia ficción: alienígenas, espíritus invasores, volcanes.
 Marty Rathbun, uno de los ex miembros, fue el segundo de abordo antes de dejar la Cienciología. Asegura que Miscavige no dió su visto bueno a Kidman porque su padre es un conocido psicólogo en Australia y la cienciología se opone vehemente a la psiquiatría y la psicología.
El documental explora la amistad íntima entre  Miscavige y Cruise, y se pregunta si Cruise es consciente de los abusos que se producen en la cienciología. El director del documental acaba por hacer un llamamiento al conocido actor para que deje la iglesia de la cienciología y así ayudar a que cesen los abusos.
Se dice también que otro miembro de alto standing, John Travolta, no abandonará por miedo a ser atacado en su vida personal. La Cienciología archiva cantidades de información sobre cada miembro cuando pasan por un proceso de auditoría con la finalidad de aclararse sobre problemas, preocupaciones y malos recuerdos.
Spanky Taylor, publicista y amiga de Travolta, describe cómo le quitaron a su hija pequeña y la pusieron en una cuna sucia de orina y en un lugar infestado de moscas. Taylor fue obligada a trabajos forzados a pesar de estar embarazada. Harta, Taylor cogió a su hija y escapó. Fue al estreno del documental con su hija Vanessa, ya mayor, a la que Gibney, el director del documental, llama "bebé robado".
Varios de los antiguos cienciólogos que aparecen en el documental y también en el libro de  Wright — se dieron la mano en el estreno y recibieron una cerrada ovación.

Estamos a años luz.
"Te adoctrinan tanto y te engañan de tal manera que no te cuestionas nada porque él  (Hubbard) tiene todas las respuestas," dijo Taylor. "De manera que sigues creyéndote todas las tonterías.''
Gibney dijo que ya había recibido varias postales y cartas de los abogados de la Cienciología.

Elemental, hacen falta abogados cuando se sabe que las acusaciones van a ser graves.
"El tipo de múltiples amenazas que hemos recibido, son sobre todo legales" pero nada se puede comparar al sufrimiento de la gente que estuvo dentro de la iglesia."

¿Para cuando un filmmaker español de esta talla, valiente y capaz de hacer un docu?
Wright alabó  a los que dan la cara en el documental, "tengo que enfatizar el coraje necesario para salir en la película, el objetivo era sacar el mayor posble voces de forma que se sintieran seguros por ser tantos."
El film revela que la iglesia de la cienciología tiene unos 50,000 miembros en el mundo entero  y alrededor de 1 billón de dólares en activos.

Comentarios

Magí Ribas Alegret ha dicho que…
LUGARES COMUNES

"a través de la lectura y hablar con otros ex miembros, que el movimiento era una secta. Operaba en una forma que es común a todas las sectas, mediante el control de la información, el aislamiento de los miembros del mundo exterior y mediante el uso de la privación del sueño, horarios demasiado ocupados y sin privacidad. La O. coaccionaba a las personas para abandonar sus propias creencias, anulando toda individualidad y el pensamiento independiente. Obligaban a confesar "pecados" reales o imaginarios, difuminándose todas las fronteras de la intimidad personal. Todo pensado."

(Testimonio de Alexandra Stein, ex miembro de la secta O.)

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei