UNA VICTORIA CONTRA EL OPUS DEI

Una dictadura espiritual
Paulo Arieu
En Lovaina, en cambio, el Opus perdió la batalla,
gracias a la tenacidad del vicerrector, el padre Gabriel Ringlet. Este sacerdote se negó a renovar el contrato de alquiler de dos residencias para estudiantes abiertas en el campus por el Opus y le prohibió distribuir sus publicaciones mientras siguiera ocultando su identidad. La decisión fue tomada por unanimidad por el consejo administrativo de la Universidad. El padre Ringlet explica que
“el Opus apunta sólo a la élite de la sociedad, lo que resulta inadmisible para nuestra Universidad.No reconozco en ella mi fe. La búsqueda de la perfección encierra algo muy orgulloso y malsano. No puedo aceptar una religión que lava más blanco que el blanco… ¡el color de los sepulcros! Porque al final de ese camino encontramos siempre la exclusión, el racismo. En estos tiempos de avance de la extrema derecha, todas las precauciones son pocas contra las dictaduras espirituales.” [20]
En efecto, se trata de una dictadura que puede tomar al Papado como rehén. Esta “arma del Papa” es de doble filo, y podría volverse contra él.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si la justicia en España fuera independiente... ¿Están las cosas cambiando?

http://politica.elpais.com/politica/2015/02/27/actualidad/1425068060_534545.html

Florentino Pérez está situado en el puesto 869 de la lista Forbes con un patrimonio de 2000 millones de euros.(Datos de 2014)

En mayo habrá elecciones municipales y autonómicas. El PP lleva gobernando en el ayuntamiento de Madrid desde 1991. En la Comunidad de Madrid desde 1995. Florentino Pérez fue concejal con la UCD en 1979 y fue elegido presidente del Real Madrid en el año 2000.

Magí Ribas Alegret ha dicho que…
Anónimo, la independencia judicial no aparece por generación espontanea, resulta de ciertas premisas.

Para que la Justicia en España sea independiente, primero hay que levantar la inamovilidad judicial y mandar al escalafón a casa, como ha hecho Francia tres veces. Con la Fiscalía, lo mismo. Jueces y fiscales Opus incluidos.

Levantar un sistema judicial "zero based" inspirado en las luces, que no en las sombras.

Y dejar los milagros para las clases de religión.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei