VOTOS DE POBREZA O RIQUEZA

 Interesante nuevo libro sobre "García Salve, preso político, cura obrero y sindicalista de CCOO"
 Ha habido dos Españas y ha habido dos iglesias españolas.
García Salve, ex jesuita, se enfrentó la alta burguesía vasca, la "otra iglesia". En el vídeo se nombra a los Ibarra y ha sido la única nota Opus detectada. Hoy a sus 85 años vive en un barrio obrero de Madrid, después de haber pasado por la cárcel de Carabanchel y Zamora, y haber trabajado como abogado laboralista. Con los de abajo. Memoria olvidada y sepultada que la actualidad política española pone de moda  y no debería ningunear. Son la parte digna de nuestro país. Personas que hicieron algo por otras personas y conciudadanos desfavorecidos.
Igual que con nuestra numeraril vocación eterna.




¿Votos de pobreza o de riqueza?
Paulo Arieu
Aunque tiene sus cuarteles generales en el opulento distrito Parioli de Roma, el Opus Dei se proclama “pobre” y dice no poseer los medios para llevar adelante una agenda política. Afirma que su única procupación es el bienestar espiritual de sus miembros.
Esto es muy dudoso porque cuanto más se sabe del Opus Dei, es más evidente su naturaleza secreta y elitista. Su objetivo primario es devolver a la Iglesia Católica su puesto central en la sociedad, como en la época medieval.
Visto así puede no resultar peligroso, pero el Opus Dei posee muchas de las características de una secta peligrosa. Sus miembros, que se dividen en dos clases: solteros y casados, se someten a un rito de iniciación secreto.
Se jura obediencia al prelado general y a “otras personas autorizadas de la prelatura”. Una vez introducidos deben someterse a lo que se conoce como  “normas” y "medios de formación", una forma de condicionamiento mental. Incluyen el informe semanal a un “director” que tiene derecho a supervisar todas sus actividades personales y profesionales. Confesarse una vez a la semana con un sacerdote del Opus Dei es prescriptivo. Los solteros (numerarios) deben llevar cilicios regularmente -un objeto punzante metálico, usado por las comunidades católicas en la Edad Media- y practicar la autoflagelación.
A los miembros casados se les estimula para que sus hijos asistan a los colegios del Opus Dei. Los colegios sirven como centros de reclutamiento.
Al Opus Dei se le ha acusado de ser una iglesia dentro de la Iglesia. Tiene su propia doctrina que pretende ser de inspiración divina. Aún más, es la única organización Católica Romana -aparte de la propia Iglesia- que cree que ha sido creada por Dios.
Culto al fundador
La mayoría de las sectas practican el culto al fundador. En este caso el Opus Dei se ha propuesto tener a Escrivá, que murió en 1975, declarado santo antes del milenio. Y lo consiguieron en 2002. Pero algunos católicos prominentes protestaron alegando que la canonización debilitaría la credibilidad de la Iglesia. Uno de los teólogos dirigentes de España, Juan Martín Velasco, señaló:
“no podemos poner como modelo de vida cristiana a alguien que ha servido al poder del Estado y que ha usado ese poder para catapultar su Obra, que ha dirigido con criterios oscuros -como una mafia de guante blanco- sin aceptar el magisterio papal cuando no coincidía con su manera de pensar”. [25]
Tales sólidas protestas no cambiaron el parecer de Juan Pablo II, cuya opinión acerca de la santidad de Escrivá y la consideración en la que tiene al Opus Dei era bien conocida. En 1978, pocos días antes del primer Cónclave después de la muerte del papa Pablo VI, (en él se eligió al papa Juan Pablo I, quien murió sólo treinta y tres días después) el futuro papa visitó la sede de Villa Tevere y rezó en la tumba de Escrivá. En 1994 tras la muerte del sucesor del fundador, Álvaro del Portillo, Juan Pablo II volvió a la sede central de la prelatura y se arrodilló ante el féretro. Esta ruptura del protocolo -el Papa sólo se arrodilla ante los restos mortales de un cardenal- fue contemplado por muchos como un signo de fidelidad a la organización que no regateó esfuerzos para elevarlo al trono papal.
A pesar de la oposición del principal consejero de Pablo VI, cardenal Giovani Benelli, en noviembre de 1982, Juan Pablo II elevó al Opus Dei a la posición de única prelatura personal. Benelli había muerto de un repentino ataque al corazón el mes anterior. Desde entonces el entorno de la casa papal se situó cada vez más bajo el dominio del Opus Dei.
La Obra y sus aliados controlaban los hilos de la política papal y el Vaticano en los tiempos de Juan Pablo II, después de años de déficits, vuelve a tener beneficios. Se dice que el secretario de  papa polaco Stanislaw Dziwisz, era  un asociado del Opus. Durante los viajes papales Dziwisz procuraba saludar a los miembros locales de la forma usual en el Opus Dei. El arzobispo del Opus Dei, Julián Herranz, uno de los miembros más poderosos de la Curia romana, es copresidente del Consejo Papal. Los dos presidentes son decididos defensores del Opus Dei, y uno de ellos ha dado testimonios claves al tribunal romano que investiga la santidad de Escrivá. El portavoz del Vaticano Joaquín Navarro Valls, un miembro célibe, tuvo un estatuscuasi ministerial en el entorno de Juan Pablo II.
Sin duda, pertenecer a esta orden religiosa del catolicismo romano es riesgoso. Son los jesuitas modernos y al igual que lo fueron estos, sus intenciones son controlar el mundo, traer un supuesto  neorenacimiento e imponer la monaquia papal con su concepto de ser la unica iglesia verdadera, con el Papa romano, como el representante de Cristo en la Tierra.
Sin dudas, El OPUS DEI es una secta del Vaticano.[26

Dios los bendiga
——
Notas
[0] http://www.sindioses.org/sociedad/opusdei.html
[1] En latín, significa «Obra de Dios» cit en http://www.sindioses.org/sociedad/opusdei.html
[2] Francisco Franco: Dictador español que se mantuvo en el poder de 1938 a 1975 cit en Ibid
[3] Celote : Se dice de la persona caracterizada por la vehemencia y rigidez de su integrismo religioso. El origen de la palabra viene de las personas pertenecientes a un grupo religioso del pueblo judío que practicaba este integrismo. Cit en Ibid
[4] http://www.sindioses.org/sociedad/opusdei.html
[5] Ibid
[6] Ibid
[7] Ibid
[8] Ibid
[9] Ibid
[10] Cita textual de una entrevista aparecida en Presència, España, el de 23 de julio de 2000 cit en http://www.sindioses.org/sociedad/opusdei.html
[11] http://www.sindioses.org/sociedad/opusdei.html
[12] Hasta el punto de entregar a Franco, “abierta al vapor” según testimonio de Carrero Blanco, una carta de don Juan de Borbón portada por el propio Calvo Serer a un colaborador de don Juan en España.” Libro “Los años mentidos” pag. 144 cit en http://www.sindioses.org/sociedad/opusdei.html

[21] http://herenciacristiana.com/ultimacruzada/ciaopus.html



[24] http://ventana-almundo.blogspot.com/2010/06/opus-dei-secta-peligrosa-1-parte.html
[25] Ibid
[26] Ibid

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿sabes que ha pasado con opuslibros?
Marta11 ha dicho que…
Leo tus post asi como opuslibro desde hace mucho tiempo. Ayer y hoy no puedo entrar en OL. Alguien sabe si pasa algo?
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
En España urge emprender una DESAMORTIZACIÓN exprés de activos apropiados por la Iglesia Católica y, en particular, por la Prelatura del Opus Dei, levantando el velo de sus personas jurídicas tapadera además de desenmascar a sus testaferros.

Para ilustrar sobre la bondad de esta solución, recordemos a modo de ejemplo que la actual sede del Tribunal Supremo, formando parte de Las Salesas, pasó al Estado durante la desamortización de Mendizábal.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei