BAILE DE JUECES

No era sólo que no pasaran el "diario independiente de la mañana" en los centros. Es que era considerado el epítome de la rojez
En mis años numerariles ver a alguien con ese periódico bajo el brazo era sinónimo de izquierdoso y progre. Un primo socialista lo compraba y me parecía casi subversivo. Y en mis memorias hay
un apunte al respecto en una de las cartas que escribí cuando peleaba por aclarar mi situación con una directora de Granada. ¡Qué engañada vivía sobre todo lo que me rodeaba! Aunque compruebo que en lo de vivir engañada me parecía al pueblo español. Era un engaño dentro de otro engaño.

De Mario Armero oí hablar por primera vez al ex opus Fisac en el programa de la Clave. Entendí que era un hombre de contactos, puesto que en su casa se celebraban cenas "mundanas", de políticos y "pomada de Madrid". Y luego ha salido en más sitios que ahora no recuerdo.

¿Estar de embajador en Kensington Palace es función subsidiaria?
Pasan cosas muy demenciales, como ese pleito a los periodistas por una tontería, "no estaba donde dijistéis que estaba", y estas cosas gordas, erróneas identificaciones de cadáveres, aviones en mal estado para suicidar militares, que no se castigan ni siquiera políticamente.

Tengo una pregunta ¿es cierto que el edificio de los maristas de Pamplona alberga ahora una opusschool?
mejoramos día a día.


Investigación y juicio del 23 F

En el juicio del 23F quitan al titular ponen un interino. Es práctica opusiana que he padecido. Ni sé la de veces que cambió el titular de determinado juicio relacionado en el que me ve implicada por nada. Ya lo contaré algún día. Un esperpento. Me gustaría saber si sigue en su puesto la persona que juzgó el caso o salió de allí al poco de dictar la sentencia que “tenía que dictar”. No he seguido la actualidad, pero apuesto a que ya no está. Por lo tanto esta parte de buscar el juez acomodado me resulta creíble.

Una vez más echo en falta a Isabel Caballero, que también tuvo sus dares y tomares con los juzgados a cuenta del médico Opus que la intentó internarla mediante orden judicial y policía por 3 veces sin mediar ni siquiera relación médico paciente. Sigue tan pichi vendiendo libros, dando conferencias y en su consulta de Serrano. Ignorábamos entonces del golpe triunfal y permanente.  No teniamos noticia de que era un médico del régimen: invulnerable. Lástima que Isabel se haya ido.

Los ejemplos se nos acumulan: Garzón, Elpidio, Ruz…sillas movidas cuando no conviene y cuando conviene.
El juez del 23 F

García Escudero de ACNdP fue el juez elegido. ACNdP, hermano gemelo de Opus. Rómulo y Remo del régimen español. Los creía inocentes. Se demuestra que aunque carezcan del “anexo conventual” de numerarios/as y demás zarandajas, son dos patas “pa un banco”.

Dices que opus sustituyó a ACNdP en el franquismo. Hoy en día en su uni elitista madrileña y valenciana, acogen numeroso profesorado salido de las filas opus. Unos que estuvieron en opus otros que siguen. También fugitivos opus de otras unis católicas q han tenido que disimular nombre y apellido.
Se me escapan pocas ahora. Se me escapan porque no soy San Martín.
El típico “moderado” español que nos vuelve locos a todos. “Moderado” quiere decir entre nosotros acomodaticio, como si tener una idea de lo justo y lo injusto fuera tan “radical” como un un quemador de contenedores, destructor de mobiliario urbano, kale borroka o yijadista. Este lenguaje degenerado permea la sociedad española de arriba abajo.
Adaptarse a las circunstancias.
García Escudero tocó el acordeón del 23>F que interesaba al poder: incluyendo golpistas necesarios, sacando los que no, y dejando hilos abiertos “por si aca”.
En 5 meses sustanció la investigación.
Hubo baile de jueces militares en el consejo superior de justicia militar. Cuando hacía falta se ponía uno enfermo y así. Se denegaron el 90% de las pruebas solicitadas por las defensas. No contaban las pruebas ni los hechos.
Se exageró en las medidas de seguridad que rodearon el juicio del 23F, puro teatro. Pura fiesta de la democracia española.

Periodista Ramón Pí ¿también de la family? Ahora recuerdo que ví la entrevista que le hacía Lamata.

Otro capítulo es la confusión horaria de cuándo pasa qué. Para celebrar los 28 años del 23F Saénz de Tejada precisa que él salió a las 19:00, dejando claro que el rey lo hizo después. No hay precisión horaria sin embargo en el informe que hizo Quintana Lacaci, su general. En el de los demás capitanes generales sí lo hubo en el momento del juicio. Cuando no se dice con claridad la hora en qué pasa algo es más fácil manipular. Los que tiene el poder imponen su versión horaria. Saénz demócrata honrado.

La farsa del congreso se mostró en que allí entraba y salía quien quería. Como un coronel Alcalá Galiano que entró con pistola bajo la chaqueta a disparar a Tejero. Pero Tejero le dijo que dejara el arma, así que hablaron de cualquier cosa y se fue sin éxito.

En el hotel Palace se mezclaban todos, golpistas y antigolpistas oficiales. Aramburu, Laína, Robles Piquer, yerno de Fraga, Liberal Lucini. Todos juntos.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pero hubiera bastado con saber que Díez Hochleitner era a la vez capo de El País y de la opusina Fundación General Mediterranea (la financiación entonces del Opus, controlada siempre por catalanes) para darse cuenta que algo no cuadraba, que era una farsa. Por eso condenaron a los periodistas que hablaron de Hochleitner. Debía permanecer en secreto. Es un dato que retrataba al régimen opusino. Por otro lado, lo mismo sucedía con Fraga, al que atizaban continuamente en El País, pero algunos de sus hombres como Manuel Milian Mestre y Carlos Mendo eran capos de Prisa, fundadores. Todo este régimen es una farsa. Opus y Fraga, extraños compañeros de cama, como dijo este.

http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2011/09/27/fraga-el-pais-prisa-juan-luis-cebrian-manuel-polanco-patron.shtml

Ramón Pi es del Opus. Un caso curioso, siendo catalán no se le ve ninguna deriva separatista. Quizás por eso le tienen aparcado, con alguna colaboración esporádica en La Gaceta e Intereconomía. O lo tienen en la reserva, para si al Opus le salen mal los planes separatistas le desempolvan como modo de “demostrar” que ellos no son separatas. Por cierto, Ramón Pi relata otra confluencia del Opus con el separatismo. Cuenta como Ramón Guardans cerró el Ya (diario de la Iglesia, que como no controlaba totalmente el Opus no les interesaba). Guardans fue uno de los primeros opusinos de Barcelona, y después se casó con la hija de Francesc Cambó, verdadero fundador del Opus, quizás para mostrar de quien era el Opus. Y toda la familia Guardans controlando la jefatura del estado. Este Ramón con Don Juán. Y el hijo es de una fundación “pro” monárquica, la del concurso para niños que es un rey para ti, que tanto han publicitado. El tipo es un “filántropo”. Dice que decidió no trabajar y dedicarse a la filantropía, que chachondo. Los borbones son suyos, los ponen y los quitan a conveniencia, cambian a uno por otro, cada vez más controlado. Por cierto, hablábamos de que Urdanga le compró la sortija de Felipe a Leticia. Hoy sacan en El Mundo que Urdanga también le compraba las zapatillas a Felipe. Otro aviso para este. Si no les obedece le echan igual que a Juan Carlos. Le han puesto de chofer de Artus Mas, pero quieren más, que nos haga más maldades.


http://www.periodistadigital.com/periodismo/otros-medios/2012/04/23/ramon-pi-ya-alcazar-nuevo-diario-fraga-periodismo-opus-dei-prensa-editorial-catolica-edica-ser-guardans-vocento-vascos.shtml

http://es.wikipedia.org/wiki/Ram%C3%B3n_Guardans


El control horario es muy importante, en todo. Manejando estos datos se manejan las versiones oficiales. El Opus es especialista en desordenar lo que le interesa. Hay que fijarse en que el mensaje de Juan Carlos no sale hasta que Armada ha caído en la trampa de ir al Congreso. Si lo llega a conocer, seguramente no habría ido. Otra vez te agradezco la inteligente recensión.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei