DE CORRALES Y CREDENCIALES.

Gracias Noelia por todas las novedades del corralito navarro. Otra lectura necesaria.
Gracias por la informaciòn sobre el libro Argentina es esclava, me lo anoto y lo buscaré.
Habitualmente me da por pensar que tras esta firma se esconde un "pro", alguien que sigue defendiéndolos: pero esta vez usa su sapiencia jurídica para largarnos una clase de derecho romano. Gracias. Muy bien dada.
Vínculo jurídico va unido a coercibilidad, vínculo moral unido a no coercibilidad. Se entiende. Vamos aclarándonos en la estafa sufrida.
Gran oración para la devoción privada.

 Lo más aprovechable de aquí: Vargas Llosa tiene algún pariente "mayor del Opus Dei" , acérrimo defensor y propagandista.

Todo el rollo sobre la santificación antigua y nueva, quien se santificaba antes y quien lo hace ahora, se lo han inventado ellos. Obsesión por la apariencia de perfección, ya que el interior no es muy presentable.

De este otro, todo es aprovechable, en particular: opinión sobre ecumenismo y Vaticano II. No había doctrina propia que mostrar sólo salida por peteneras.

Con el actual papa "se visibiliza" la estrategia de la que hablamos:

huevos en diferentes cestas.

Por una parte ya aclaramos que el que le ha hecho el Twitter, es un experto madrileño de la gran family, dado que en Roma no hay quien sepa de Twitter. Aquí figura hablando de no tener miedo en la iglesia y bla, bla, bla...Al lado, habituales expertos informadores religiosos y que no puedo discriminar hasta que punto son inocentes e ingenuos, y hasta qué punto se prestan al juego.

Por otra parte podemos leer otros voceros, cuya pertenencia no consta. Este es doctor honoris causa por Navarra. Lo que es un dato significativo, además de que este autor está editado por RIALP en español. "Su" editorial. "Felicidad  y benevolencia" una de mis últimas lecturas filosóficoopusinas.

Spaeman opina que este pontífice es un poco caótico en su forma de llevar las cosas. De teología no sabe. A veces defiende una piedad tradicional, habla del diablo y de la autoridad en la iglesia. Bien. Nos gusta. Aprobado.Pero el planeado sínodo para la familia nos pone un poco nerviosos, porque "toma partido" y no es el nuestro. ¿Resurgimiento o patinazo? está por ver.
Les salen gratis los portavoces a la gran y universal family de los intocables e innombrables. Como "nadie es", ni los más comprometidos con celibato y pobreza, ni los menos, parientes lejanos a los que se halaga, traduce y cuya compañía se busca, todo queda de usar y tirar.
¿Que en el futuro los tiros van por el resurgir? siempre estuvimos allí. Mirad.
¿Que patinamos en general? siempre fuimos los primeros patinadores. Sacaremos los ejemplos que nos avalan.

Del que te puedes fiar es del que ha recibido sanciones, eclesiásticas u otras. Es el "genuino" opositor, no porque haya hecho o dicho una campaña explícita "contra ellos". Eso pertenece al reino de la imposibilidad más imposible. Sólo por no halagarlos ni un poco, y por manifestar verdades "que no convienen". Por ejemplo Hans Küng.
El "resto de la manada" se calla sobre el tema y en particular en la península ibérica.
Vamos a empezar a ir pidiendo papeles ¿qué te ha quitado el Opus? sino nada.
 Isabel Caballero era de fiar.

SIGUIENDO CON LA "GRAN EXTORSION" DEL 23F

Ya me he empezado el libro de Sabino y en efecto, ya en los primeros compases se despacha diplomáticamente con los "opus moscardones"de su majestad. Breve y conciso pero que conste que a López Amo, previsto para secretario y sombra del príncipe, lo atropelló un camión en EEUU. Lo del camión es nuevo.

Probablemente intentaron "comprometer" a la Junta de Jefes de Estado Mayor grabando las conversaciones que tuvieron entre las 18:20, entrada triunfal de un tricornio, y la 1:15, discurso real. Tuvieron tiempo suficiente para pringar a todo quisqui.
El peligro de los dirigentes del golpe es que otros capitanes generales hicieran lo que hizo Milans y sacarán tanques. Para evitarlo había que tener controlado al rey, del que todos estaban pendientes y habían jurado fidelidad. No en vano era el sucesor del caudillo por él designado. Al modo de los emperadores romanos que adoptaban un hijo y lo hacían sucesor.

 ¿Son conscientes los Borbones de la mancha que supone esta intromisión de Franco en la correcta sucesión dinástica?

Muchos agentes necesarios en todas las posibles terminales de golpistas auténticos y fuera del espectáculo montado, para poder parar a esos auténticos.

En la lista que sacaron del "gobierno Armada" para después de la asonada, no había ningún Opus, sólo él, el malo oficial. Estar en la lista era signficarse como golpista. A López de Letona, siempre lo he visto mentado como Opus, era amigo de López Bravo,  perdedor del "franquismo postFranco".
Del PSOE figuraban: Felipe, Peces Barba, Solana, Múgica.
De UCD, don Pío, Herrero de Miñón, JL Alvarez, Sahagún (el que le había dado el puestazo a Armada 3días antes).
Comunistas: Solé Tura, Tamames
Ferrer Salat el de la Patronal, Ansón el periodista célebre. Y un par de generales.

El gobierno no salió para ya estaban comprados. A todos les fue bien en la vida posterior. Ansón líder mediático del "centro-derecha" extremo. Ansón colaborador de los servicios secretos con un hermano en Opus encargado del Archivo, que eso sí tiene que ser un Archivo. ¿El de las maletas con los informes para salir corriendo? Archivo por nadie visto.

Garrigues, chivato de los consejos de ministros de Suárez, conspirador contra éste, respresentante de los intereses norteamericanos, otro extorsionado por el golpe. Todos supuestos ministros del "malo oficial" Armada, el único opus del gobierno conspiratorio, no salido de las urnas.

Suárez había pasado meses intentando sacar a Armada de escena. Era la figura contra la que iba el 23F.
Pero Suárez ganó en imagen, quedó sentado cuando entró el tricornio y todos recordaremos las imágenes.
Hay tantas cosas de las que no se habla, que no se cuentan. De esa entrada de opereta sí.
¿Suárez sabía que iba a entrar Tejero? ¿comprendió que era una farsa y por eso no se movió del sitio?
ganó en dignidad frente a toda la clase política
El amigo que le dejó


A Suárez le abandonó todo el mundo, también Abril Martorell, 2 matrimonios amigos tengo entendido. Ahora su hijo es el jefe de PRISA. Pues vaya.
A su muerte sacaron una entrevista que estaba censurada desde 1980. El presidente del gobierno no puede impedir la censura de una entrevista. Control de la escena por otros.

¿Qué decía Suárez en 1980 que sólo nos han dejado leer en ABC 24.3.2014? habla de la gran cloaca madrileña, de los periodistas correas de transmisión (como ayer el "destapador" del caso Rato), pueblo engañado, políticos separados del pueblo.
Interesantes paralelismos entre la dimisión de Suárez en 1981 y la abdicación del rey en 2014. Los dos presentían que los echaban, los 2 se aferraron seis meses antes de irse.
A los organizadores del 23F les interesaba la dimisión de Suárez y que privara de sentido al golpe con ella.
Todo les venía bien. Quitarlo de en medio. Parar el golpe. La forzada dimisión de Suárez fue un preparativo del 23F.

Suárez presidente "disponible". Lo pusieron cuando quisieron lo echaron cuando hizo falta. Y es verdad, ¿qué pintaba un arribista como él en medio de tanto fajado y preparado político de la oligarquía madrileña? él había subido desde muy abajo. Casi como Leti. Pero en el caso de Suárez Opus fue el ascensor preciso y el disparadero necesario a la fama y al poder.
Qué gran descubrimiento, dejó de pertenecer al Opus al llegar a presidente del gobierno. Para que luego digan que siempre están en medio o que nos mandan... Eso sí es estrategia, y no los palos de ciego de otros.
Recuerdo bien su imagen de rodillas jurando los principios del Movimiento. El fue el ministro del Movimiento y su desguazador por encargo.
Luego lo nombraron partero de la democracia, primer presidente electo por Juan Carlos en 1976 para que no hubiera democracia.
Dijeron que la TVE de Suárez censuraba todo lo que iba contra el futuro rey.
Pero no dijeron que la nieta de Franco se había casado con el nieto del hijo mayor de Alfonso XIII. ¿Lo del cuello cortado en la pista de esquí fue preparado? como a su ancestro Luis XVI y casi en la misma fecha,  los revolucionarios le cortaron la cabeza al rey de Francia un 21 de enero, Alfonso se cruzó con un cable a toda velocidad un 30 de enero. Una vida llena de desgracias, y "toreado" por Franco: casorio con su nieta, en la reserva, dando esperanzas de reinar. Más el accidente de coche en Corella en el que murió su hijo mayor.

El régimen actual comienza por tanto en 1969 cuando Franco nombró sucesor. Y ascendió el gobierno monocolor opus, liquidados los que llevaban "mezcla" falangista. Año de creación de los servicios secretos con San Martín al frente.

Suárez quería continuar tras el 23F pero como era el único no chantajeable y no chantajeado por lo que ocurrió ese día, lo sacaron de la escena. Ya no servía. Tras la renuncia no hizo traspaso de poder a Calvo Sotelo, se fue, no había nada que traspasar, el presidente no es el que manda en este régimen del 69.

¿Sabe Juan Carlos Monedero que el régimen no es del 78 sino del 69?
Los socialistas fueron los grandes beneficiarios
 







Comentarios

Magí Ribas Alegret ha dicho que…
Comparto,"Habitualmente me da por pensar que tras esta firma se esconde un "pro", alguien que sigue defendiéndolos".

Pues para que nadie se desanime a reclamar lo que es suyo, ver comentarios a aquella entrada:

https://www.facebook.com/Opuslibros

Con los disidentes -también el dedo en la llaga-, no hay más cera que la que arde. La prueba del nueve: "¿qué te ha quitado el Opus?". A veces, el oro y la vida.
Anónimo ha dicho que…
No encuentro lo de Vargas Llosa y su pariente del Opus en el enlace. ¿Este es correcto? Me mosquea Vargas Llosa. En Perú hay mucho Opus en el poder. Vargas Llosa es de Piura y allí tiene el Opus una universidad. Lo más inquietante es su movimiento como candidato a presidente de Perú, hace ya tiempo. Después de las primarias quedan dos candidatos: Vargas Llosa y Fujimori. Y de pronto, sin explicación, Vargas Llosa se retira. Y claro, gana Fujimori. No recuerdo bien pero me parece que en Perú dicen que con el gobierno de Fujimori estaba el Opus.

No sé si López de Letona fue Opus. Algunos lo colocan ahí, quizás por lo de los lópeces. Me da que le colocaron en la lista por una especie de venganza. Hubo una “operación Lolita” para organizar las cosas tras la muerte de Franco. Y en esa operación el presidente iba a ser López de Letona. Quizás fuera una operación propia de Juan Carlos. El caso es que fracasó. Por eso sospecho que fuera una venganza simbólica, contra los que organizaban operaciones sin contar con ellos de dirigentes. Luego López de Letona, desde la presidencia de Banesto, impuesto por el Banco de España, es el que intenta abrir la puerta para que el banco lo controlara el emboscado opusino Sánchez Asiaín del Bilbao, que provenía de los jesuitas de Deusto, y estos le pasaron amablemente el poder al Opus. Entonces se produjo el asalto de Mario Conde, financiado por Botín. Quizás chantajearon a López de Letona con su puesto destacado en el simulado gobierno Armada para que diera entrada a Sánchez Asiaín.
Anónimo ha dicho que…
El Papa: “numerario de esta secta”. ¿Se refería el Papa al Opus?

http://www.infovaticana.com/sandromagister/prohibido-decir-numerario-de-esta-secta-el-opus-dei-purga-la-homilia-del-papa/

Cuidado con este Sandro Magíster que puede ser distinto de lo que parece.
Anónimo ha dicho que…
2015

http://www.elmundo.es/loc/2015/04/18/55312ec0268e3ed1208b456b.html

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei