EL SANEDRIN DEL GOLPE (V)

Este asunto deja en evidencia el de Granada. La protesta popular contra un obispo no suele ser costumbre entre el pueblo fiel, y en Chile está habiendo manifestaciones bien ruidosas contra el encubridor del pederasta. Lo tomaría como una demostración a contrario de que Opus está detrás de la
matraca con el clan de los Romanones. No pasa un mes sin que nos enteremos del siguiente paso en el procedimiento. Al obispo no se lo han cargado, de momento. Y ¿no era esa la finalidad? o ¿era chantaje al Papa? ...lo tiene complicado.


Gracias por lo del resumen sobre OD en France. Seguro que en ese país es donde mejor les han visto el pelo. Y piensan que hay que desmontarlo. Es mi hipótesis. Me lo leeré.

¿No viste el post que dediqué al link con la actual presidenta del FMI? cuando era ministra tenía no sé si uno o dos numes de mano derecha. El caso salió en la revista que se ha hecho famosa por el atentado: CharlieHebdo. Fue a raíz de la ex numeraria auxiliar francesa que denunció "trabajo esclavo".
La jueza de instrucción  investigando sobre lo que reclamaba Catherine se encontró con un pastel y lo dejó donde estaba. No era su tema.

En efecto no hay contactos en la base entre ambos lados de los Pirineos. Ni en Cataluña ni en País Vasco Navarra. No tienen nada que ver. Preguntando semejante cosa se ve que no has estado por allí dentro de Opus.

Navarra, reino del Opus que no hay más que pedir. Es significativo que la zona se llame Delegación de Pamplona a nivel interno, y que incluya País Vasco, La Rioja. Cuando es evidente que Bilbao al menos, y el País Vasco en general es más importante desde el punto de vista económico, político y de población que Navarra.
Hay que tener en cuenta que le pays basque français no es una zona importante en el conjunto de Francia. La ciudad más cercana donde hay centro creo que es Burdeos, aunque no estoy segura de si han acabado instalándose las numes, el grueso de la operación. Si no lo han hecho, entonces es Toulouse, una ciudad de la que se dijo que el obispo puso muchas pegas a la instalación de los numerarios. Casi fui destinada a esa ciudad, pero hubo un pequeño problemilla. No llegué a vivir en la "ville rose".
En cuanto a la hija de Jerôme Lejeune. Vivían casi al lado de la residencia Opus.
Me consta que la hija era super y estaba casada con otro super filósofo, Jean marie Meyer. Imagino que el filósofo no habrá llegado a ministro. Compruebo que es otra la hija y otro el yerno.

 En este artículo de 1995 se confirma lo que dices sobre lo curioso que resulta que siendo los Opus "els quatre cats" en el vecino país, doy fe, les cunda tanto a nivel ministerial, precisamente con Chirac que iba de "nada clerical". La lista de gentes catoliquísimas en el gobierno (1995), particularmente mujeres, es bastante larga.

No tenía ni idea de que Raymond Barre dió testimonio en el proceso de beatificación del founder. Qué pasada, no hacen más que ir buscando apoyos por los pasillos y despachos....Si lo dice Le Monde diplomatique será verdad.

Raymond Barre (1924-2007), testigo en el proceso de beatificación




Y lo de Hutchison como no sea yo, ahí se va a quedar la cosa.

Siguiendo con el golpe usufructuado hasta hoy y lo que les quede:

Llego a la parte en la que te preguntas sobre los nombres concretos que "estaban en el ajo", lo difícil que es saberlo.

Das un sanedrín impresionante de nombres de los presuntos "capos". En esas cuatro páginas dudo que se escape alguno de los apellidos decisivos de Opus desde los años 50 en España. Decisivos de puertas para afuera, en la política y en la economía nacionales. No hablamos de los cuadros dirigentes, esos permanecen siempre en la sombra y llevan una vida que hay que estar hecho de un metal especial para resistir. Mi tesis es que la inmensa mayoría de los que mueven los hilos en la sombra acaban chiflados. O fuera. O las dos cosas.  Tanta hipocresía y manipulación de los demás es muy "quemante". Diría que roza lo inhumano.

Parece que lo de Carrero nunca se aclaró. Y que voló por los aires precisamente tras haber prescindido de los impagables servicios del ministro Opus de moda. Sea.

El recientemente beatificado era el director de todo ese sanedrín en 1981. Hombre gris, auténtico cerebro del Opus, Escrivá era carismático pero cerebro escaso. La organización fue cosa del otro. Según dicen cuando quieren los que conocieron a ambos en zapatillas. Más bien diría que era un hombre que se había equivocado de siglo, para nuestra desgracia. Aunque la parte del fascismo, que es del siglo XX, la pilló de miedo. Fue uno más. Deberían de incluirlo al lado de los 3 fascistas de toda la vida, fascismo en versión clerical.
De Sánchez Bella, jefe en España, ya hemos dicho que fue un tornillo que acabó caído en desgracia, arrinconado en Méjico. No sé como fue su funeral, no he oído nada. Hay funerales de caídos en desgracia que reparan la memoria del difunto, le pasó a Ruiz Retegui. Después de maltratarlo poniéndolo en tareas de pegar sellos, típico mobbing entre gentes que buscan la santidad en medio del mundo, le hicieron un "entierro en Madrid" de primera categoría. "Pa" resucitar en el entierro y matarlos a todos....qué hipócritas.

Frase muy bien dicha: "la gran extensión de la fuerza del Opus origina que existan distintos clanes de morfología mal conocida, cuya formación fue casi inevitablemente provocada por su mezcla con distintos grupos económicos  a veces enfrentados entre sí."

Generaciones Opus en el gobierno de España:

Primero, los García Moncó, Espinosa San Martín, Navarro Rubio. Aquí te dejas a Florentino Pérez Embid que desde 1951 ya andaba en tareas gubernamentales, aunque de menor cuantía. Lo suyo era la cultura, los poetas, los premios literarios, lo que se publicaba y lo que no. También el que nos metió en la Unión Europea, un nume que había sido alférez provisional y del que un ex nume guardaba grato recuerdo en OL, Alberto Ullastres.

Estos pasaron a lo que parece sin pena ni gloria. Tenían dos tachas que abundan tu tesis: eran falangistas y no catalanistas separatistas. Fue el caso MATESA el que deja como hombre fuerte, fortísimo que ya lo era a LR.

LR, Valls Taberner el banquero serán claves para el 23F. Termes no lo sabía, pero son sus años en el candelero.

La figura de López Bravo, burguesía vasca, queda aparte, parece. Una vez que lo meten en la terna de 1976 y no lo eligen como presidente sucesor de Arias había tocado techo.Según tú y Fraga. LB es una figura compleja de complejos intereses. En especial en las finanzas. Que tuvo un mal final, ¿en lucha por el poder económico? Sus últimos años según dices los pasa intentando dominar Banesto. ¿Antes o la vez que Mario Conde?

Los millones que salieron para las Fundaciones de López Bravo, información del País, ya me hice eco. Por cierto que según lo que trae Hutchison, LB le dijo a Ruizmateos tras la expropiación: "Luis te debe una explicación." En aquellos tiempos pensé que era la típica alma caritativa que siempre hay en toda salida del opus, pero ahora según lo que apuntas en el informe, da la impresión de que estaba al margen de la operación Rumasa y de la operación 23F. Sus caminos e intereses eran otros.

La escandalosa operación RUMASA, otro Opus contra Opus, con un Ruizmateos en el papel de utilizado.

El eje del mal en este caso parecen más bien LR y VT. Lo que no decidieron esos dos en ese tiempo no existía. Si fue postergado por el Opus lo fue muy al final, poco antes de morir en 2006.  Si yo fuera un Opus todopoderoso me fijaría en esa figura para ir preparando un final de contrato digno. Con lo que fue VT durante décadas, dentro y fuera del Opus Dei, decir que se le acabó postergando es mucho decir. Al menos da que pensar.
Si es verdad que la familia VT consiguió la aprobación por parte de Pío XII.  Más el dinero del banco opus de toda la vida.

Hacían falta Opus en altos cargos del ejército. Muchos en la Marina, conocí a  2 numes que recuerde de esa estirpe marinera. Una gallega, otra andaluza, generaciones muy distintas. Pero me parece que había alta graduación.
A parte de los señalados Sáenz de Tejada, Pardo de Santayana, Lacalle Leloup, Liberal Lucini, dices sin dar nombres que tenía que haber otros Opus mayores que estos en el ajo el día del 23F.
Y añades que parece una operación de servicios secretos. Tenemos entonces a San Martín, que tú afirmas no Opus aunque con familia. No sé, a mí eso de que él disparara MATESA con los telares olvidados en el puerto de Barcelona y que montara los servicios secretos a raíz de mayo del 68 para tener controlada a la juventud española en connivencia con el ministro de Educación son hechos reseñables en un buen currículum de conspirador opusino.Casinello, no sé si Opus, Cortina, que no es ¿o sí? y Manglano que asciende tras el 23F y ya quedamos que era la vertiente militar de ¿su pariente? el cura, que son las dos vertientes del ser de España que se juntan y expresan de maravilla en Opus.

Lo de Liberal Lucini es genial. Era el superior de todos los golpistas condenados, responsable de todos los destinos. Nadie le pidió cuentas de nada. Acérrimo franquista, estuvo en los gobiernos del caudillo. El fue encargado de "hacer limpia" de golpistas en el ejército tras el 23F. Y no dio golpe, ni ese día ni nunca. Tampoco se sabe que se moviera del sillón Lacalle Leloup.

Los militares clave que sí se reunieron con los golpistas oficiales y no les pasó nada, siguieron ascendiendo como si tal cosa tras el día de marras, son Saénz de Tejada y Pardo de Santayana.

Fuera del Opus, en el ramo agitación de la opinión,  pones como conspirador de "longue date" a Ansón, con hermano nume (Francisco y Rafael ¿cuál es el numerario?), un tiempo en TVE, cuando era la TVE de Adolfo Suárez. Le dediqué un post, el informante es Gregorio Morán en este caso.

¿No serás su doble?

Este Opus catalán ganó todavía más con el 23F, con todo el mundo chantajeado.















Comentarios

Magí Ribas Alegret ha dicho que…
Por lo que hace a la República limítrofe al norte, como en es notorio, manda "la Fraternelle". El 13 de marzo pasado asistí a una conferencia pública a cargo de la Gran Maestre de la Orden Masónica Mixta Internacional "Le Droit humain", la Muy Ilustre soeur Yvette Ramon. A pregunta de quien suscribe sobre cual era la tolerancia en Francia respecto a la captación de menores por la Secta Opus Dei, vino a decir, la Masonería no opina sobre las leyes de Francia u otro país.
Magí Ribas Alegret ha dicho que…
Álvarez Rendueles, Gobernador del Banco de España durante la expropiación de RUMASA, ¿estuvo o está vinculado al Opus?
Noelia Casanova ha dicho que…
Los Genoveses
Nacional catolicismo: Padre Ángel, S.A. Mensajeros de la Paz

Radio Nacional, 15/08/2011
El padre Ángel, tras la muerte de tres menores en un centro de Mensajeros de la Paz: "Estamos firmes, fuertes y seguiremos trabajando"
El fundador de la ONG ha confirmado a RNE que la trabajadora sospechosa del asesinato de tres menores en un centro de Mensajeros de la Paz llevaba cinco años trabajando allí. La organización no va a abrir una investigación sobre lo ocurrido y achaca el crimen a una "locura" de la cuidadora.
Ana A ha dicho que…
A la vista de todo lo que pasó en "mil nueve ochenta y tres", a lo mejor contestas tu pregunta

http://sinmiedoalopusdei.blogspot.com.es/2012/02/historia-de-una-traicion-ii.html

Yo lo veo tan metido en el ajo como los que sabemos cierto que sí.
Ricardo Pérez ha dicho que…
Leyendo todo lo escrito sobre el 23F le queda a uno la sensación de que todo fue una encerrona muy bien planificada. Una conspiración de Primer Orden orquestada por gente con información privilegiada. Porque la pregunta es la siguiente. ¿Que viabilidad tenía una España, con un Régimen con una dictadura provisional tras un Golpe de Estado en Europa? En mi humilde opinión cero patatero. En Europa nadie hubiera confiado en ese Régimen. Quienes orquestaron el evento 23F, conocían a los personajes, su psicología, los encauzaron hacia el mismo. Para acto seguido dejar que el mismo 23F se disolviera como un azucarillo, como así ocurrió. Jugada perfecta y magistral. Seguramente estarán recibiendo los servicios prestados con gran discreción todavía a día de hoy.
Anónimo ha dicho que…
Interesante lo de ese ayudante opusino de Lagarde, actual directora del FMI. Ya antes hicieron tandem un francés y un opusino en el FMI (que siempre tiene una dirección francesa, como el BMI americana, reparto de zonas de influencia). Fueron el francés Camdessus (director) y el opusino Toribio (uno de los vicedirectores). Asegura el periodista John Muller que en realidad mandaba Toribio, y Camdessus hacía lo que le dictaba. Fueron los responsables de la quiebra de Argentina. Cuando salieron del FMI, este organismo dijo que abría una investigación interna para comprobar si habían dado préstamos generosos a Argentina y de pronto le cortaron el grifo, hundiéndola. Nunca más se supo. Camdessus acabó de asesor en los consejos del Vaticano, seguramente por influencia del Opus.

Parecida jugada a la de Argentina ha sido la que han hecho con España. Durante años nos endeudaron generosamente, llegaron a la locura del 10% anual del PIB. Se corta el grifo y acabamos con 6 millones de parados y deuda para varias generaciones. No sería raro que la operación estuviera diseñada por el opusino Toribio, asesor secreto de ZP, un hombre vinculado a La Caixa, y jefe de Campa en el IESE, el opusino secretario de estado de economía con ZP, que muestra como con este mandaba el Opus.

Cuando veamos noticias del FMI referidas a España hay que tener en cuenta que posiblemente procedan del Opus, conforme a sus intereses. Con Bankia fue el FMI con un informe no previsto el que destapó el pastel. No sé si Goirigolzari controla ahora Bankia para el Opus. Me temo que sí. Bankia es el gran robo que falta por adjudicar, gran pelea, ambicionada por la opusina Caixa.

De Lagarde publicaron una carta bochornosa en que se ofrecía a Sarkozy, cuando era presidente, para que la utilizara como quisiera.

Gracias por confirmar que en la base apenas hay relaciones entre el Opus de España y Francia. El enlace a una noticia de 1995 sale equivocado, sustituido por uno actual.

También me da la impresión de que el que manejaba era Portillo y no Escrivá. No sé si con esta intención, ahora me parece que sí, cuenta Pilar Urbano que al final, ella dice que por la ceguera, en las actuaciones de Escrivá en público le tenían atado con una cuerda y cuando se iba a salir del escenario le daban un tirón. La imagen del pelele.

En el comentario que enlazas sobre Rumasa aparecen dos personajes que confirman una vez más la estrecha relación entre el Opus y El País. Dos hombres de Valls: Navalón y el abogado Matías Cortés. Que son dos hombres de Prisa. Matías Cortés, su abogado bien pagado y perejil de tantas salsas. Y el conseguidor Navalón ahora con PRISA en México. ¿Se reuniría con él Rajoy en su extraño viaje a México tras las elecciones de 2008?

López Bravo en Banesto es anterior a Mario Conde.
Anónimo ha dicho que…
Es muy interesante y muy a tener en cuenta que la recientemente atacada revista Charlie Hebdo publicara documentos comprometedores para el Opus. ¿Es accesible?

Tienes razón en que no hay que olvidarse de Florentino Pérez Embid y sus manejos culturales antes de que el Opus entrara en el gobierno. Entre otras cosas con él estuvo Jesús Polanco, el dueño oficial de El País. Aunque lo más entrañable de la estrecha relación Opus-Prisa es que el primer testigo de la boda de Cebrián fuera el entonces ministro del Opus Espinosa San Martín.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei