LA RAÍZ

El hombre que fungió como joven promesa progre y renovadora, no ahorra en acercamientos a lo más renovador.
Primero lo fichan de profe de cierta universidad internet que no nos suena de nada y ahora se junta con un nume magistrado del Constitucional. Para unir más lo que no está suficientemente unido, rojos y azules, rosas y gaviotas, bajo la égida de un nume. Ciudadanía debe ser la parte de la rosa y valores la parte de la gaviota. Me voy a la fundación , hay una foto en primera línea, en el panel que preside la reunión de expertos en educación, están los dos logotipos unidos de las dos "cosas" de las que se ha hecho el ex ministro de justicia que tan escaldado ha salido por la maldita reforma del aborto.

Por otra parte los expertos LOMCE de la foto con sus trajes y corbatas tienen un aire de profesores de colegio e instituto que no pueden con ella. Los típicos expertos que no han pisado una escuela pública ni la pisarán jamás, pero imponen sus doctrinas en ella.

Así que el apostolado con el ministro caído está siendo intenso. ¿Qué estarán planeando? o ¿qué estará planeando él? ¿habrá renunciado a ser presidente y se va a limitar a las fundaciones opus o semi? veremos, porque supongo que tiene cuerda para rato.

Esta noticia se les ha ido de las manos. De vez en cuando algo que se les cuela.

Hablando de arte, lo mismo ocurre con su obra magna en el Pirineo aragonés, al lado de su pueblo natal. El retablo imita el estilo de retablos de la zona, dijeron. Para esculpir las imágenes de María y José dicen que el artista siguió modelos de numerarios/as realmente existentes. Incluso me dijeron el nombre de una que "posó". No sé si es verdad o bulo. Los oratorios de Pamplona en general, bastante feos. No sé si por tener que hacer tantos, les salían de serie y sin gracia ninguna. El de Goimendi en especial era feísimo. Era más bonita la parte de la bancada que el presbiterio, un cuadro horrible, algo pasaba con la perspectiva, estaba mal pintado.
Por el sur eran más artísticos y logrados. No sé nada de arte, sólo los juzgo como usuaria. De nume te pasas casi dos horas diarias en uno de esos lugares y a veces más, y los oratorios andaluces eran más agradables, luminosos, los cuadros de la virgen mejor logrados... Comparto con el artista su juicio sobre algunas bancadas tipo sitial del obispo. Lo mismo pasaba en Islabe, también en La Casería, en algunas delegaciones...los bancos se habían hecho imitando los que hay para uso de los canónigos en las catedrales.




Coro catedral de Jaén, lo valioso es la arquitectura renacentista






Pretencioso e incómodo, porque para seguir la misa había que girar el cuello, era más fácil mirar las caras de las numes de en frente. Es otro capítulo digno de una historia del arte sacro en España, "Oratorios, capillas, iglesias del Opus Dei". Hay un buen catálogo y diferentes épocas. Llevan mucho construyendo iglesias. Curioso que la mayoría de esos espacios no sean públicos. El capítulo incluiría los "oratorios" de los colegios y universidades. No se saben los autores o autoras, al menos no es oficial. Imagino que en algún lugar estará puesto quién diseñó qué. También hacían reciclado de imágenes o directamente copia o réplica de algo. En París decían que se habían inspirado en Vaux le Vicomte para las pinturas de un oratorio. En todo caso la imaginería era de Granda, sus talleres oficiales. No era feo.

SIGUIENDO CON 23F
Enlazo con el principio, Olga Sánchez, fiscal del 11 M y prima de Gallardón es opus según comentas y aficionada a la numerología, entre 11S y 11M había 911 días de diferencia. Al parecer el cálculo no cuadra por un día pero a ella sí. Y entre 14.Abril y 18 de julio hay los mismos días que entre 20N y 23F. Mira que hay entretenimientos...

HECHOS PROBADOS DEL DÍA
-entrada de Tejero, anuncia un militar
-diputados escondiéndose
-bando de Milans  y movimiento de tropas
-acuartelamiento y alerta en el Ejército
-visita de Armada al congreso
-mensaje de Juan Carlos a la JUJEM, (es "zweideutig" el mensaje...)
-mensaje de Juan Carlos en la tele
-orden de Juan Carlos a Milans
-Pardo Zancada llega al congreso con policía militar
-retirada de Tejero y de las tropas el 24.

CONSECUENCIAS ACREDITADAS DEL DIA
-Estigmatización del ejército.
-Nombramientos de nuevos militares para altos cargos
-Irregularidades de la investigación y juicio.
-Juan Carlos salvador, con algunas dudas
-Sabino Fdez. Campo, salvador.
-socialistas confirmados en el poder, a pesar de reunión acreditada con Armada
-confesión de Casinello
-Contundente acusación de Pili al monarca y abdicación

Las múltiples conversaciones telefónicas de ese día, las múltiples reuniones anteriores no estás probadas. Sólo la reunión del 18 de enero de Milans con generales  y Tejero.

El clima conspirativo de los meses previos, la protección "hasta cierto punto=2014" del jefe, la protección oficial dada a Tejero, prueba que los hechos estaban preparados por los que los detuvieron. La no investigación prueba que los ideadores no querían que se investigara. La permanencia en el poder de los dirigentes conspiradores prueba que no son los autores, que hay alguien por encima.  Las dudas sobre JC hasta la acusación de Pili prueba que ni siquiera él estaba a los mandos de la operación.

El falso dilema que se nos ha inculcado: políticos buenos y demócratas/ejército malo y golpista.
Un politico puede conspirar con Armada pero por estar en el grupo de "los buenos" lo salvan.
El dilema PP/PSOE es otro falso dilema, y ya Andrés Ollero junto con Gallardón se apresura a resolver en caso de pánico nacional porque nadie gane claramente las elecciones. Poder corrupto contra el pueblo es lo que une a los 2 partidos que nos han gobernado.

Mucha lástima da que sea verdad que los servicios secretos infiltraron las asociaciones estudiantiles de donde ha salido PODEMOS, y que casta/anticasta sea otro falso dilema. Que los creadores de los denunciantes sean los creadores de los denunciados.
Eso de fomentar el desorden para que todos busquemos al salvador y Opus nos lo dé, está bien visto. La nueva legislación sobre seguridad privada con funciones propias de policía, qué miedo.
Pobreza y violencia en la calle, acogerse a "sagrado" es la solución.
Especialistas en introducir reventadores, "violentos", radicales, para reventar movimientos ciudadanos de base.
¿Las cadenas de Berlusconi le dan publicidad a Podemos? telecinco y la Sexta.

La imbecilidad no tiene fin.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gallardón ha fichado por el Opus. Si te fijas esa fundación está sostenida por la universidad a distancia UNIR, de uno del Opus catalán, Miguel Arrufat Pujol, y plagada de gente del Opus. Quizás a este le vengan los medios de esa organización de enseñanza controlada por el Opus, que salía en uno de tus artículos anteriores, con la denuncia de una asociada navarra.

http://funciva.org/corporativo/comite

¿Desde cuándo ha fichado Gallardón por el Opus? Es muy posible que en la operación de su dimisión ya estuviera con ellos, para utilizarle, en su caso, como hombre digno y tal que pueda sustituir a Rajoy. Aunque no es descartable que después de la dimisión le hayan presionado para encuadrarlo en sus filas. En esta “información” el medio del Opus, ECD, se jacta de tener espiado a Gallardón, conociendo hasta cuando saca a pasear al perro y deja su caquita en la acera sin recogerla. Ya se sabe que Escrivá y el Opus son muy mirados, hasta en los detalles:

http://www.elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/el_chivato/Gallardon-perro-cacas-quedaron-acera_0_2359564049.html

También le espiaron a Pablo Iglesias el cubo de basura, y a la vice Soraya los paseos que da con su familia por La Granja. El espionaje es lo suyo.

http://www.elconfidencialdigital.com/politica/escondida-casa-ecologica-Pablo-Iglesias_0_2399760005.html

http://www.elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/el_chivato/escapada-segoviana-Soraya-Saenz-Santamaria_0_2366763332.html

Un confidencial con tan pocos medios y les da para espiar aquí y allá. Será que se lo pasan los de sus servicios secretos.
redhead ha dicho que…
Muy bueno el libro de VT, comenzando por el primer capítulo, el del pintor, hasta que por curiosidad busqué el cuadro de "luis mosquera"
http://odnmedia.s3.amazonaws.com/image/sjfot2.jpg
estreñido?
Anónimo ha dicho que…
No tengais ninguna duda Podemos es un producto del Opus puro y duro. Uno de sus creadores es el fundador de CEPS, ex militante de Fuerza Nueva infiltrado en Izquierda Unida y asesor áulico de Chavez en Venezuela hasta que apareció el impresentable de Monedero, otro es Jorge Verstringe, ex de todo menos de los servicios secretos. Hay otros de la misma calaña.
Anónimo ha dicho que…
Podemos es un apaño del poder para evitar que la gente adopte actitudes revolucionarias,estoy totalmente de acuerdo, ¿pero del OPUS? si es así dad datos por favor.
Saludos
AYALA.
Ç ha dicho que…
Desde Catalunya vemos que tanto Podemos ahora y, C'S en su tiempo servia para recoger los votos de los Socialistas descontetos.
En 2011 y anteriores, C'S recogió los votos socialistas y en menor medida los votos de PP.
En las actuales municipales, hay Podemos que el tercer canal de RTVE hablado en catalán, TV3, ha promocionado televisivamente dejando de lado los partidos parlamentarios, como teóricamente se excusan...
24M. En muchas localidades catalanas donde se presentaban por primera vez C'S y Podemos con el lavado de cara de otras siglas, HAN RECOGIDO LOS DESCONTENTOS DE PSC Y PP.
Se dice sobre Podemos que es partido creado por el sistema para hundir "el proceso catalán" ya que todos de Pedemos son hijos de la casta anterior (franquista) que aun impera en españa.
En el parlamento europeo vota igual que el PP o se abstiene del TTIP con la excusa .. ej que Iglesias estaba siendo entrevistado en la radio...
Si la estirpe anterior a la "democracia secuestrada de hoy", las casta son mayoritariamente gente del opus, podría pensar que alguien debe estar detrás de Podemos. (El ex redactor de una revista catalana "Cafèambllet" que saca la mierda de corrupción de los políticos, solo catalanes, ahora es un miembro importante de Podemos).
Estaría bien conocer las cloacas opisinas, si las hay en Podemoss, para explosionar al resto de borregos que se tragan cuanto les dan.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei