MUJERES. BANQUEROS

Nunca me decepciona González Faus. No se prodiga en exceso pero cada vez que sale a la palestra
saca los colores de los hipócritas e interesados clichés en los que nos movemos. ¿Como ha conseguido que la inquisición no lo elimine? Dice que SJ lo ha protegido. A Castillo no le bastó ser SJ y trabajar en una facultad SJ, lo echaron por la vía rápida de la facultad de teología de Granada. Tiene que haber explicaciones que ignoramos.

Precisamente tenía  ganas de escribir sobre el tema. De refilón ví a Miguel Perlado en la tele, era un programa sobre algunas sectas que operan en España. Por supuesto la supergranmegasecta no va a salir. Salieron estas monjas que llevaban un hábito color fichas de parchís. A las órdenes del gallego iluminado.

Llegué tarde, pero en un segundo ví una cara, "si parece una numeraria", dijo unas palabras, discurso semimonjil. Me dió por pensar, qué maña que se dan los iluminados españoles,  el Espíritu Santo se ha prodigado entre nosotros, para someter mujeres, piadosas y con mucha fe, y hacer de nosotras unas perfectas lelas. Personalidad, genio, inteligencia, carácter, humanidad convertida en una piltrafilla de "ser" que no piensa ni habla más que las 4 "tontás" del iluminado de turno.
Las feministas oficiales hispanas no se han ocupado del tema.

Sobre el congreso, cuando la referencia es JP II, dudo.
 ¿Tenemos la certeza plena de que esos escritos sobre la mujer son suyos?  Yo no, lo veo tan cercano al opus que lo encumbró que me parece se contagió en las atribuciones literarias dudosas.
Es extraño escribir profundas encíclicas estando constantemente de viaje. Llevó una vida de "asuntos exteriores". ¿Cuándo escribía? ¿cuándo meditaba? ¿cuándo estudiaba? qué trajín...
¿Me equivoco?, no parece el autor de mchas cosas que se le atribuyen.
En el caso de "Fides et Ratio" se dieron nombres de teólogos "asesores".  El estilo no homogéneo de la encíclica delata "manos".

Los jesuitas no lo quisieron en su universidad romana. "No daba la talla", se tuvo que ir al Angelicum.
¿Un prefabricado? No reaccionaba ante ninguna de las serias quejas: le llegaron quejas de opus, de legionarios, por los abusos sexuales a niños. La documentación en particular de clérigos abusadores en EEUU es extensísima. Ni se interesó. Fueron los años en que las diócesis americanas quiebran para acuerdos extrajudiciales con los afectados.
Esa conducta no casa con la encíclica sobre la mujer. O sí casa, es la visión de la mujer como se la imaginan los curas, la Virgen María, una creación del genio clerical como ha demostrado Drewermann. Compruebo que opusaop es contrario a "Clérigos". Normal. Menuda foto fija del clericalismo a la antigua usanza.
Un papa "star",fotogénico y deportista, de gestos, no  escribiente ni el "filósofo" que nos hicieron creer.

 Gracias por el link Corinna y su vieja Majestad, novelón que se ha marcado esta desconocida periodista.

La parte que he leído hoy de Sabino trae menos Opus, pero tampoco faltan las pinceladas aquí y allí. Escrito hace 20 años el libro se ha quedado obsoleto en las loas a la casa real dada la basura que desde entonces les ha salpicado.

SIGUIENDO CON EL 23F
CS influyente no por sobrinazgo sino por familia política, yerno de Ibañez Martín, da derecho a multitud de escoltas hasta la segunda generación. Eso es poderío.

Hablas de la Banca y de una ley ad hoc hecha para expulsar a un banquero que dominaba en la Caixa, Vilarasau. Las leyes ad personam se estilan mucho, le hicieron otra a Armada para poder compatibilizar la carrera militar con sus funciones al frente de la casa del Príncipe. Ayer hablábamos de la Ley Osasuna. En vez de hacer leyes para la generalidad se hacen leyes para la particularidad. Es decir, un despropósito.

En la agencia EFE, Ansón reunía a VT, Botín, Escámez, March, Galíndez, Fierro, Termes
Narcis de Carreras sabía de la operación Armada un mes antes. Lo ha contado su hijo que es catedrático de derecho constitucional y lo mismo hace de separatista que de no separatista, escritor en La Vanguardia.
RM dío mil millones para tapar bocas tras el golpe, ¿o se los sacaron con esa excusa?
Rossel el actual jefe de los empresarios, sacó un libro defendiendo una operación de Gaulle en 1979
Otro beneficiado del 23F por chantajeable.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gonzalez Faus se mantiene porque les hace el juego, por la mísma razón que controlan a los unos y a los otros, como muy bien queda reflejado en excelente documento sobre el 23F.
Hablar de Venezuela como si fuera un gobierno que favorece al pueblo es formar parte del grupo de "falsos izquierdistas" que como Noam Chomsky, Ignacio Ramonet, ATTAC, el quinteto de Podemos, entre otros, pretenden legitimar uno de los peores expolios del mundo occidental en los últimos años.
Hugo Chavez, conocido en los ambientes progresistas de Venezuela como "el cachorro del Opus", es una engendro de la ultraderecha, formado en la anticomunista "Escuela de las Américas" en Guatemala y con un bagaje ideológico mezcla del neofascista argentino Norberto Ceresole y de un engañado ex-guerrillero de los 60's llamado Douglas Bravo, quien no sólo lo ha repudiado, sino que dice textualmente: "Chávez era un deboto católico, con escapulário debajo de la ropa que sólo hablaba de Bolívar y Jesús, cuyo padrino de nacimiento era Rafael Caldera, el expresidente social-cristiano que lo sacó de la cárcel a los 3 años cuando tenía cadena perpétua" y añade "con Chávez nace en A.Latina un nuevo modelo de dominación: ha convertido a la vieja izquierda en la nueva derecha con un discurso populista y anti-imperialista que empuja a las masas a sentirse actores de la revolución".
Tanto el golpe de 1992 contra la democrácia, como su campaña a las elecciónes de 1998 fuéron financiadas por los poderes financieros de ultra derecha, y el famoso golpe y contragolpe contra Chávez en el 2002 fué un calco del 23F (incluso dejaron caer a alguno de los suyos para confundir) con el que lograron colocar a los militares que les interesaba en el poder, parar a la opinión pública que ya había intuido el engaño y polarizar a la población con los "chavistas" y los "escuálidos" (los de arriba y los de abajo, os suena?).
Calificar de "socialista o de revolucionario" al único gobierno de toda la historia de Venezuela que ha entregado "en propiedad" a las empresas petroleras privadas los yacimientos petroleros y mineros del país, que hipoteca a futuro su petróleo, que saquea las finanzas públicas en estrecha alianza con la banca privada nacional e internacional,que ha convertido a Venezuela en el centro de distribución de drogas en América, del tráfico de armas, de oro, de órganos (sí, por esto hay tantos muertos los fines de semana de gente joven) y que ha convertido parte de su territorio en un centro de entrenamiento internacional de terroristas, es no sólo una ingenuidad sino un crimen.
He ahí la mision cumplida por Chavez (y continuada por el Sr. Maduro, otro que empezó en el partido socialcristiano COPEI) por la cual sus amos les estaran eternamente agradecidos.
Y el pueblo que se joda. Si pasan hambre que vayan a Cáritas, no te jode?.
Anónimo ha dicho que…
¿Dónde se encuentra la información de que Chavez pasó por la “Escuela de las Américas”?

El líder empresarial ese que encabezaba oficialmente el golpe fallido ¿era del Opus?

Visto de lejos y sin mayor conocimiento, el golpe de 2002 sí que parece claramente un autogolpe dado para fracasar y consolidar a Chávez.

El Opus ha tenido mucha influencia en Venezuela, de la que no nos dicen nada.

A la gran banca y parece que a Cisneros, el de Rumasa, no les ha ido nada mal en Venezuela con Chávez, entre ellos al yerno del bisnieto de Franco. Un aviso para España, con Podemos no le irá nada mal a la gran banca, como que son sus amos. Y no es raro que el “padre” de Pablo Iglesias e introductor de Podemos en Venezuela sea el ultraderechista Verstrynge, hijo de agente doble.

Las relaciones de España con el régimen chavista son una farsa, de supuesto enfrentamiento. Hace un par de años le entregaron las potentes cajas gallegas a un pequeño banco venezolano, que seguro es testaferro de un banco de aquí. Y allí le prestan a este régimen el servicio de mantener al sanguinario etarra De Juana Chaos, que procede de la ultraderecha, que todo lo de ETA es una farsa siniestra.

También son una farsa las relaciones de supuesto enfrentamiento con USA, que es quien compra casi todo el petróleo venezolano. Si Chávez y Maduro están tan enfrentados con USA que no les vendan el petróleo, y si USA está tan enfrentada con Chávez que no se lo compre. Pura farsa oficial. Pura farsa, hasta el gobierno venezolano tiene una importante petrolera en USA.

No me extrañaría nada que Chávez haya sido un cachorro del Opus, y que sea este el que haya destrozado Venezuela. En el orden internacional parece que la misión del Opus es controlar, debilitar y, en su caso destrozar, naciones hispanas.
Ana A ha dicho que…
No creo que sea una misión explícita, pero ejercen un poder tan omnímodo y secreto que ahogan todo lo que tocan.
Su peligro es que no nos damos cuenta y no queremos verlo. Te tratan de todo cuando cuentas ciertas cosas en público, ¡ceguera!

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei