OBISPOS. GARCI. REUNIONES.

Antes menciono lo de lo gastoso de los abusos en la iglesia estadounidense, antes lo sacan.

Me informan de este grupo de facebook. El reformismo no me va. Pero es una iniciativa, otro pasito hacia la salida del anonimato. Se mojan una miajilla aunque sin llegar a la ducha que nos hemos dado.



Ya veo que lo de Venezuela me supera. Está lejos. Estoy segura de que no me parece de recibo que se use un país lejano para tapar nuestras propias vergüenzas nacionales que son muchas y muy gordas. Ah, perdón, que en España no sabemos qué es vergüenza, también es cierto.
 Lo demás que lo decidan los venezolanos. ¿Es verdad o no que hay menos pobres que antes, más escuelas y más gente viviendo un poquito mejor? sólo pregunto y no tengo ni idea.
Habría que ir allí y ver. Y con lo manejados que estamos aquí, que nos dan "atole con el dedo" como para andar diciendo que si es una dictadura o dictadura y media, mientras disfrutamos nuestra democracia formal y régimen opusino real.
No molesta que sea iluminado por el Ché por Jesús o por quien quiera si es cierto que ha mejorado situaciones.

Menudo repaso y menudo mensaje que le mandan al megacardenal que antes fue numerario. En su momento seguimos muy de cerca el conflicto de la Pontificia Universidad Católica del Perú. ¿Al final se salió con la suya y les quitó el ajetivo "pontificia"? Recuerdo a los estudiantes peruanos hablando en la tele, a Bacigalupo....PUCP nos mantuvo entretenidos una temporada. Y luego nada.

El eterno femenino, bien dicho. No tan concreto como en post de ayer pero apunta maneras.

Sigue coleando el tema, no me puedo creer que una iniciativa que nació en opus, formé parte de la campaña inicial de reclutamiento, acabe discutiéndose su conveniencia en el consejo de obipos españoles. Es una novedad ¿significa que lo han dejado caer? ¿que alguien ha metido tanto la pata que ya no "conviene"? ¿qué sentido tiene el jaleo que se traen con esta su iniciativa de la buena doctrina en internet? no se entiende nada. Normalmente disuelven sus chiringuitos sin dar tanto que hablar. De la noche a la mañana, transformación o desaparición.

ES UNA LÁSTIMA que no podamos saber quién ha sido el autor del escrito del 23F, ¿quizás un militar o ex militar?

Hablando de obispos, estaban reunidos el 23F ¿Quién y por qué hizo coincidir la reunión?
José Ignacio San Martín cuenta que Tarancón y MartínPatino tenían conexión con los servicios secretos. Tras el asesinato de Carrero, le pidieron evitar las manifas contra el cardenal. ¿El cardenal sabía que "No queremos obispos rojos" estaba organizado desde servicios del Estado? o¿ "Tarancón al paredón" era una ocurrencia de los servicios secretos?. Vaya con "servir a la iglesia como ella quiere ser servida". Me escandalizó en mi ingenuidad de hace unos años las movidas en el Vaticano de Portillo mandando oficios en sábado a la CEE desde el Vaticano, robando los sellos con nocturnidad. Y eso era nada para lo que hacían
Julio Rodríguez el ministro que no le dió la paz a Tarancón en el funeral de Carrero, lo ponen como opus hasta en wikipedia. ¿Fue profesor universitario en Granada? inventó el calendario juliano: el curso comenzaba en enero. Hablé de él hace uno o dos años. Coincidí cn alguien que padeció el calendario juliano, y la impresión que dejó este digno señor en el pueblo es de majara.
Enfrentar el franquismo desfalleciente con el Vaticano, llevaban años enfrentados. Con Sánchez Bella de ministro, que cumplían aquello de ser más papista que el Papa al pie de la letra. Los obipos opus del gobierno monocolor le leían la cartilla al Papa Pablo VI y lo que hiciera falta. Lo hemos tratado con el título "anticlericalismo de derechas". Ser más papista que el Papa, eso sí que es español y opusino por demás. Expresión sin traducción a otros idiomas.
Juan Carlos bloqueó la renuncia a la presentación de obispos hasta que se fue Arias Navarro. Eso no lo había pillado. Molestaba Arias Navarro. Lo había leído en otro sentido, creo en las memorias de Tarancón, el rey superó el escollo cuando fue rey no antes. Tendría que verificar.
Emitieron nota antidivorcio dirigida a Suárez, el enemigo de todos en 1981. La mujer de Suárez seguía en Opus. Historias que me dan qué pensar ¿Cuándo venían a la clínica de Pamplona nos pasaban su nombre como supernumeraria a "atender"? me parece que no. Hablo de años 90. No teníamos ese nivel en mi centro. Ya se ocuparían directamente otras de mayor rango, la propia dele, o la dejarían sin círculo, mujeres de ex presidentes de gobierno es mucho nivel.



Lo de Garci en el golpe es interesante. Su padre peluquero de Carrero.
Lo colocaron en un banco ¿antes de ser director de cine? Garci en el PC, partido controlado por los servicios secretos.
Garci ha pasado mucho tiempo al lado de Torres Dulce, Fiscal General del PP ya dimitido. El hermano del cura nume en Navarra. Garci ¿amigo apostolizado de Luis Herrero? Garci acusa a los políticos de golpistas. ¿Quién lo protege?

Sólo 3 reuniones de militares precedieron al 23F

Se hizo circular documento con  3 posibles golpes: generales, coroneles o tipo locos como Tejero. El documento se titulaba "Panorámica de las operaciones en marcha". Los golpes bien dados no se anuncian.
Monzón, general dedicado a la aop del ejército. ¿Militar demócrata asiduo de la tarde con Julia en la onda?
Antes de jefe de la policía municipal en Madrid con Alvarez del Manzano, otro opus supernume. Decían que lo era cuando yo estaba dentro.
En "Memoria oculta del ejército" los militares demócratas cuentan que se reunían con Armada, pero no eran golpistas que conste. Nos referimos a Saenz de Tejada y Pardo Zancada.
La más famosa reunión fue el 18 de enero de 1981, das hasta el domicilio en Madrid donde tuvo lugar. Estuvo Tejero, pero no se ha aclarado quien mas. Chantaje futuro. Un general, Alvarado Largo, confesó en 2001 al prescribir el delito. Pili sin embargo no lo incluyó, como si incluyó en la reunión al Oriol Urquijo, Jose María, el de las eléctricas. Este Alvarado Largo defendió a Pardo Zancada en el juicio por el 23F.











Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues este artículo sobre Cipriani parece una operación del Opus para desmarcarse de este. Dice cosas que no pegan ni con cola: que el Papa intentó que Cipriano fuera el líder mundial del Opus y que ahora le señala la puerta de salida, con el gesto de no ir a Perú en este viaje. O una cosa u otra. Describe al opusino Cipriani como un alocado que va por libre. ¿Del Opus y por libre? Lo dicho, da la impresión que hay una maniobra del Opus para desmarcarse de su Cipriani. Habría que confirmar si el no viaje a Perú del Papa es un gesto contra el opusino Cipriani, que no sé.

Hay un posible paralelismo entre la operación de el Yunke y la del 23-F, los mismos que lo crean lo destruyen. ¿También en lo de el Yunque para que queden atrapados algunos? O todavía es más enrevesado.

También hice la mili, afortunadamente sólo duró un año.

“Servir a la Iglesia como Ella quiere ser servida”

Me parece un caso prodigioso de manipulación a través del lenguaje, en lo que son expertos. En la primera lectura de la frase cualquiera entiende que hacen lo que mande la Iglesia. Y este es el uso general que da el Opus a la frase. Pero hay otra lectura, que queda en el inconsciente. Ya la frase da esa impresión de rebuscada en su modo de expresión, como literaria. Esa primera lectura que indico la diría una frase asís “Servir a la Iglesia como Ella mande” o incluso “Servir a la Iglesia como Ella quiere” El añadido del “ser servida” es la clave del uso manipulador. En “ser servida” la Iglesia es pasiva, el sujeto pasivo. Del activo como ella mande o como ella quiere se pasa al pasivo. La Iglesia pasa a ser sujeto pasivo de lo que haga el Opus. Que, por supuesto, lo que haga el Opus siempre será lo correcto, por ser lo que la Iglesia quiere. En definitiva, bajo la apariencia de la obediencia del Opus a la Iglesia se cuela que esta debe ser sujeto pasivo del Opus.

He leído tu trabajo con el mismo nombre, contando los recuerdos de Tarancón. Interesantísimo. No conozco las 1000 páginas de Tarancón, falta de tiempo. ¿Has continuado con la serie en otro trabajo? ¿Tienes otros con lo que cuenta Tarancón sobre el Opus, especialmente cosas más políticas?

Sin conocer bien el tema, me parece que la finalidad con la que actuó el Opus en este asunto y lo que explica todo esto es lo que resumes en esta frase: “No fueron hombres de paz sino encizañadores, echando leña al fuego de los conflictos, en lugar de suavizar”

Y creo que hay que situarlo en su contexto político, visto con el tiempo. En esos meses alguien estaba preparando el asesinato de Carrero, que supuso abrir un periodo de incertidumbre y conflictividad. El gran objetivo, lo que estaba en juego, era ver quien se quedaba con el poder tras la ya segura e inminente muerte de Franco. Y el Opus jugaba a quedárselo él todo.

Casimiro Morcillo fue el vicario en Madrid tras la guerra. Con su apoyo y el del obispo Eijo Garay, su apoyo después de la guerra que antes no lo hubo, Escrivá pudo montar el Opus. Un apoyo fundamental no sólo para crear el Opus en Madrid, también para contrarrestar las críticas que surgieron muy pronto en diversas provincias y en la Falange. La gente no sabía nada del Opus y cuando le llegaba que tenía el apoyo del Obispo de Madrid decían: ah, bueno. Habría que estudiar en profundidad las relaciones entre Escrivá y Casimiro Morcillo, y con Eijo. Y la personalidad de Eijo Garay. No sé si hay algo sobre esto.

¿Es seguro que Álvarez del Manzano es Opus? Tiene toda la pinta y el estilo, pero creo que no lo es oficialmente, quizás lo oculte con intención.

Ricardo Pérez ha dicho que…
"No fueron hombres de paz sino encizañadores, echando leña al fuego de los conflictos, en lugar de suavizar" Esta frase dice mucho de todo lo que ocurrio en aquel entonces y sigue ocurriendo hoy en dia. Pero en mi opinion el Golpe estuvo liderado por ellos, por una sencilla razon. Si no conseguian enderezar la situacion, perdian el inmenso poder del que habian dispuesto hasta aquella fecha. Es lo mismo o parecido que ocurre ahora en España con el Regimen que tenemos. La izquierda liderada por los Independentistas dio un Golpe de Estado incruento de ahi el comentario del Tte. Coronel Monazon Independentista el y tertuliano de la Otero, que los Golpes que triunfan son los que no se anuncian. Zapatero dio un Golpe de Estado sin anunciar. Hoy vivimos un Regimen de izquierdas liderado por los Independentistas. El Opus sigue a lo suyo, tendra poder gobierne quien gobierne. No tanto en algunas ocasiones, como le gustaria tener, pero poder al fin y al cabo.
Ana A ha dicho que…
Cipriani si no era "cruz de palo" de Perú cerca andaba, sí, parece que ahora lo tratan en "apestado".

Es no raro sino rarísimo, tal vez no pase nada sólo andanadas y ya. Muy buenas relaciones con la high limeña, a no ser que den órdenes a la high limeña de que le den la espalda...eso no me lo voy a creer.

¿Qué dicen piensan y opinan los demás obispos opus de la conferencia episcopal peruana? tengo entendido que es la CE más opus de América

Cuando leí a Tarancón, me fijaba cada vez que nombraba OD y la serie que saqué recoge todos esos "avatares". A lo mejor Te lo lees y sacas más cosas que no percibí.
De AdManzano, estamos en las mismas, doy testimonio de que siendo yo nume oí en alguna ocasión nombrarlo como de la family. No sé más.
¿Estuviste un año en la mili y te diste cuenta? qué suerte, cerebro privilegiado o circunstancias o info privilegiada.
Me cuesta creerte, todo el mundo sale muy muy tocado y a tí se te ve liberado
Anónimo ha dicho que…
Cuando estaba en la mili no me enteraba de nada. Solo en estos últimos años me he dado cuenta de qué va este régimen opusino, al dejar de ver telediarios e intentar cuadrar la piezas del puzzle. Sin apenas más información que la publicada. Hay toneladas de información por todos lados, que aparece desperdigada. Como el Opus, nos ofrecen la realidad fragmentada. Hay que hacer el esfuerzo de ordenarla. Lo más importante es tener el método, y luego aplicarlo aquí y allá y comprobar si los resultados son correctos. Los trucos del poder para enmascararse y dominar son casi siempre los mismos, y son sencillos, los mismos engaños que todos hemos practicado en los juegos infantiles. Nos creemos que por arriba las cosas deben ser muy serias. Y es al contrario, por arriba todo es una farsa, y sólo cuenta el poder, la fuerza. Y siempre mienten, funcionan con la mentira continua, que la aceptamos porque no nos podemos creer que se mienta tanto y nadie lo denuncie. Y así nos las cuelan, una tras otra.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei