"QUIEN TU SABES"

¿Esto es otra cáscara de plátano en el camino del papa? contradice sus célebres
palabras del avión de vuelta de Brasil. Y por otro lado "médico, cúrate a tí mismo".

Sobre el cardenal francés voy a la wiki y no encuentro la amistad opus en la web francesa, que por cierto va más al grano que la española en este caso. En español sí pone que fue doctor honoris causa en Navarra. Sí, eso es significarse.

Por otra parte presidió la Mission de France, una prelatura personal de la que hablamos en Opuslibros en cierto momento, cuando nos entró la fiebre canónica. Prelatura personal para arriba y para abajo. Fue la única aportación conocida del Opus al concilio Vaticano II: su  prelatura personal para sus "peculiares tareas pastorales".

La prelatura de Mission de France "encuadraba" curas obreros. Operación diferente a las opusinas donde las haya. No sé nada más. ¿Se llevaba bien con ellos cuando fue obispo de Marsella y le hicieron convenientemente la pelota acudiendo al visiteo que gastan con todo hombre poderoso de iglesia? ¿lo invitarían a una de sus simpáticas tertulias y le darían bien de comer? ni idea.

 Visité su pueblo natal, con los pimientos secando en las fachadas.


Canonizaciones de la derecha. Canonizaciones de la izquierda y todos en paz.

Tendrían que ser los creyentes del subsuelo, quien aclamara y no este paripé político eclesiástico que cada día que pasa da más vergüenza ajena.
Pondré en mi testamento que no me inicien proceso ninguno, no quiero estar en la misma lista que tanto falso santo.

Quizás no he sabido leer Peñaranda al trasluz. Mi impresión: "politically correct" a más no poder.
Inda lo dijo y el interfecto se quedó callado.

Siguiendo con el golpe triunfal y permanente, hablas de los periódicos.

Que el Alcázar estaba en sus manos y luego de los excombatientes ya lo supimos por todos aquellos vídeos de periodista digital. Un jovenzuelo entrevista a señeras figuras de la radio, la televisión, la prensa escrita y salen montones de pinceladas por aquí y por allí. Son unos posts que titulé "historia del periodismo español". Los medios franquistas eran suyos menos el católico Ya y el falangista Arriba y el Pueblo. Pero pasamos a otros tiempos y no pierden comba: Nos salió un opus de subdirector de ETB, lo dice el periodista Calleja. A lo mejor tienes algo que decir sobre Martín Ferrán que estaba en la SER el 23F y lo que cuenta sobre ese día.

Sobre Polanco también se expresa su biógrafo



el psiquiatra jiennense Enrique González Duro.
Polanco personaje gris.  Toda la gente del País había sido franquista. Polanco "hijo de vencedor", estudió Derecho y se hizo falangista para "un puestecillo". Se metió en el Instituto de Cultura Hispánica. Pelotazo de Santillana por el chivateo  ministerial de libros de texto.Hochleitner era el subsecretario chivato, cuyo hijo trabaja en la casa real.
El principal valedor del País fue Fraga en sus principios. La Cierva. Emilio Romero, maestro de Cebrián. Polanco se quedó de empresario, Cebrián de escritor.
Polanco contra García Trevijano que compraba acciones para quedarse con el País. Bajo cuerda.

El País diario franquista ¿os queda claro? que diría cierto cura aragonés.
Evacuador de la "doctrina de la izquierda".

 A partir de 13:01 el 23F: Polanco dudó, tuvo la postura del rey. Sacó tarde la edición. Esperó. Si uno es demócrata no espera. Deduzco que somos muy poco demócratas.

Felipe G despreciador de sus militantes.  Felipe González, Hijo de limpiador de fascistas en la provincia de Sevilla. Y madre dama de compañía de un torero.
¿Cómo llega Cebrián del periodismo a la finanza? y ya no sabemos quien es el director del País desde que Cebrián se paso a la finanza. Polanco se picó cuando vió a Cebrián crecer.

Mario Armero en muchas salsas. Mediador universal. ¿Representante de intereses norteamericanos en España? Tú lo pones en Europa Press "su" agencia de noticias.

Nombras al Hochleitner como Opus, directivo del País y directivo de Fundación General Mediterránez una fundación opusina. Dices que a la muerte de Polanco los herederos han sido quitados en medio sin rechistar. González Duro dice que son los americanos los que se están quedando con el periódico y que ha cambiado su info internacional, antes era mejor. En especial destaca el giro en el tratamiento de Latinoamérica.
¿el nume marqués de Guadalcanal les dio la SER a los de PRISA.
Un hijo del piadoso Abril Martorell dirige Prisa. Y esa es la madre de todos los corderos. Pues  si resulta que todo eso es cierto y el Opus está también detrás de un periódico que como ya he dicho de nume se nos "enseñó" a detestar por lo izquierdoso, rojo y pesoísta, no quiero ni contarte las risas que se echan estos directores opusinos. Lo bien que se lo pasan con el teatro español. En sus centros de numerarios prohíben que entre su propio periódico y sólo dejan el monárquico ABC. el Mundo ya es demasiado a la izquierda. Aunque en él escribiera Pili no se compraba para el centro. Estábamos abonadas tanto en Jaén como en Pamplona al de los Luca de Tena y al local. El Diario es casi el boletín del opus en Pamplona. Es impresionante, aunque sea palabra gastada. Qué cosa tan anodina y oficialista. El Jaén, peor escrito, tiene una pizca de frescura que le falta al otro.

Desconocía que el Tribunal Supremo había condenado a unos periodistas por haber desvelado que Díez H. tras dejar el ministerio trabajaba en PRISA. El régimen te juega estas pasadas. Me encantaría ver esa sentencia.

Al controlar todos los medios de comunicación opus se convierte en "quien tú sabes", "el que no puede ser nombrado". Han mejorado periodísticamente hablando, es más interesante estar sin estar que estar abiertamente. "Hacer y desaparecer, que sólo Jesús se luzca." Han desaparecido del panorama y se han ido a la sombra.
No sabía que Fdez de la Mora y LR se dedicaron a controlar la extrema derecha, impidiendo a Girón dir. del Alcazar, hacer pervivir el Movimiento. Ni que los herederos recibieron cuantiosa indemnización en tiempos de ZP. Sin queja por parte de la izquierda.  Agotada su misión de anunciador de golpes,  llegó el RIP del Alcázar.

Cebrián en contra de Suárez, coincide con lo que dice el psiquiatra jiennense.

Anuncios del golpe en el izquierdoso País: 8 de noviembre y 28 de diciembre. Cebrián bien informado desde sus tiempos en TVE.
No sé qué es el papel de tía Juana de Cebrián.

Ya que estamos con las conspis ¿quién viajaba en el avión YAK 42?
 ¿en qué país se premia al ministro con semejante mochila con embajada en U.K? 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo del embajador francés en el Vaticano me parece que tiene su aquel. Hoy publica el medio del Opus, El Confidencial Digital, que fue nombrado por el gobierno el 5 de enero, dos días antes del ataque contra Charlie Hebdo. Parece que alguien quiere tocar las pelotas en el Vaticano con el nombramiento. Estas cosas se hacen con intención.

Hace años, en tiempos zapateriles, hicieron aquí algo parecido, seguramente por mediación del Opus. Mandaron de embajadora a la señora coño. Les debió parecer divertido eso de que le dijeran al Papa: le presentamos a la señora coño. Claro que no era exactamente así de descarado. Se buscaron una diplomática, sin mayores méritos, que se apellidaba “Figa”, coño en italiano. Seguro que la eligieron por el Figa.
De Martín Ferrand en relación con el 23-F no sé nada.
Recuerda que Polanco empezó con Florentino Pérez Embid. Lo de que no pasaran El País a los centros es lo lógico, por más que lo controlaran. Una cosa es lo que sucede en las alturas y otra por abajo. Los de abajo no deben saber lo que pasa por arriba. Igual que no iban a dejar pasar el Interviú, que es aunque no lo parezca es el órgano tradicional de filtración de los servicios secretos, controlados estos por el Opus.
No tengo la sentencia contra los que se atrevieron a decir que Díez Hochleitner –un opusino poco conocido pero de mucho cuidado- pasó de subsecretario a El País. Aquí la información por el propio González Duro, y a de El País:
“cuando apareció un libro de José Díaz Herrera y Ramón Tijeras, dos periodistas que fueron denunciados por Díez Hochleitner, procesados y condenados por un error de importancia menor: haber afirmado que, tras su salida del Ministerio, el subsecretario había pasado a trabajar para Polanco, lo que no era del todo cierto. Porque, después de su etapa ministerial, Díez Hochleitner presidió durante tres años el Club de Roma, al tiempo que ocupó un alto cargo en la Unesco como responsable de la puesta en marcha de proyectos educativos para países sudamericanos. Fue después de ese trienio cuando se le volvió a ver en el entorno de Polanco”
http://www.elotropais.com/index.php?option=com_content&task=view&id=271&Itemid=69
http://elpais.com/diario/1992/11/08/sociedad/721177207_850215.html

Armero no era dueño de Europa Press, está es del Opus. Lo pusieron de presidente por disimular y hacer alianzas.
Girón trabajaba ocultamente para los opusinos. Entre palos y zanahorias lo domesticaron, como a tantos.
No sé nada de lo del Yak. ¿Quién? Da la impresión que Trillo no es núcleo duro del poder Opus, que es una rama algo por libre, o uno ya en papel menor.
Anónimo ha dicho que…
¿Ha salido el sol por Antequera?

http://www.abc.es/economia/20150411/abci-fiscalia-anticorrupcion-tarjetasb-bankia-201504102215.html
Anónimo ha dicho que…
Sobre el Cardenal Echegaray a mí si me sale en la página francesa de wikipedia:

Personnalités membres ou sympathisants influents de l'Opus Dei
Roger Etchegaray, cardinal à la curie romaine créé par Jean-Paul II

http://fr.wikipedia.org/wiki/Opus_Dei

Un tipo importante en el Vaticano, que siempre ha estado apoyando a los separatas vascos. Y que extrañamente fue el perjudicado de ese raro “atentado” contra el Papa Benedicto, cuando una que dicen estaba loca se abalanzó sobre él, protegiéndole la seguridad, y cayéndose Echegaray que le hospitalizaron y desde entonces está desaparecido.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei