DE BROGLIE. APOCALIPSIS 21,5

Si PV y Cataluña quieren separarse tendrán que hacer una guerra civil. Es la única manera histórica que existe de salir de España, guerra civil. Así lo dice García Trevijano (49:00). Ser español no se decide por votación, es condición, hay un problema con la identidad, para el que lo tenga. Y no está en la democracia la decisión de si se deja de pertenecer a un país. Si de verdad se quiere ir, que Mas reparta bayonetas al pueblo. ¿Quién tiene ganas de una guerra?


 Están mareando la perdiz  y haciéndonos perder tiempo y energía. No se van a ir, no sé si para nuestra desgracia o nuestra alegría, porque no dejarán de dar la tabarra. "El café para todos" fue una falsa solución que ha creado una "superestructura" muy gastosa. Multiplicando entes sin necesidad como si nos sobrara.
¿Quién tiene ganas y disposición de coger las armas? ¿está dispuesto Artur Más a bajar a las trincheras y armar al pueblo contra España? si no es así que se calle, porque promete cosas que no va a hacer. "Es gibt kein Eier", que diría Federico Trillo si supiera.




Las gentes que repiten como papagayos el "problema territorial", en especial, casi toda la izquierda española, más franquista que nadie, parece que los crió su Excelencia en el Pardo, me llevan a preguntarme si saben de qué están hablando. ¿Qué problema territorial? ¿A qué se refieren? ¿qué quieren? ¿cavar zanjas entre Jaén y Albacete y poner cocodrilos en medio? Más burocracia, más aprovechados, multiplicación de cargos y carguetes, más gente a vivir del cuento. En eso no hay recortes.
 
Sobre que saquen el affaire de Broglie: ha habido franceses interesándose para la tele. Se van a cumplir 40 años del "crimen no resuelto". He leído el link que envías y lo que dice la voz de su amo. No sé de donde sale el escribiente en este caso. El apellido es opus navarro pero de segunda división. Hasta donde yo sé.
Lo que conozco del caso, es que el dinero de MATESA pasó por SODETEX que era la sociedad de ese príncipe de Broglie. ¿No devolvió los intereses que se esperaban y se lo cargaron? yo no entiendo que saquen esto porque en España salvo Ynfante, tú y yo prácticamente nadie más sabe quién es de Broglie ni le importa ni lo relaciona con nada. Por tanto no le veo interés en una España preocupada por lo que dice la cara de la Pantoja al salir de prisión y la pitada del sábado, que a saber quién pagó los pitos.

 Retomo lo de de Broglie.


Transcribo unos párrafos referente de Their Kingdom come:
antes diré que me asombra la capacidad de síntesis de este periodista canadiense para resumir en 2 líneas la raíz de todas nuestras penas y sobre los que algunos ex, me incluyo aunque ya se me pasó la fiebre, han escrito y siguen páginas y páginas, vocación sí vocación no.

"El éxito del Opus Dei se basa en la recluta de nuevos miembros. Pero al Opus Dei no le gusta hablar de "reclutar". Sostienen que el Opus Dei no recluta ("No somos almas que se unen a otras al mas para hacer una cosa buena"). Más bien lo que el OD pretende es que pide que las personas se unan en virtud de una vocación dada por Dios para dedicar sus vidas al apostolado. Sin embargo y a pesar de los esfuerzos por mantener a la tropa totalmente comprometida muchos se van, por lo que hay que ESTAR CONSTANTEMENTE RECLUTANDO NUEVOS MIEMBROS. Durante décadas Opus Dei ha estado desarrollando una potente y eficaz estructura de reclutamiento. No todo el mundo es objeto de la atención del Opus ni tampoco cualquiera es admitido..."

El párrafo anterior es una sencilla intro al capítulo en el que se habla de MATESA, para explicar como Vilá Reyes se unió a OD y empezó a hacer buenos negocios gracias a sus "hermanos" ministros que le facilitaron millones de dinero público sin mirar. ¿Le suena a alguien? porque esto es de hace 50 años. Animo a señalar cuáles son las diferencias con lo que estamos viviendo y a reflexionar sobre porqué hemos cambiado "tanto".

Pero me desvío.

Se habla del IESE, fundado con ayuda financiera del Popular. Por IESE pasan muchos Opus y otras élites nacionales, como Pedro Sánchez o Fátima Báñez. Lo interesante es que lo del IESE venga introducido por ese párrafo sobre el proselitismo opusino. Y continuado por el hecho de que tras su paso por el IESE los ex alumnos son "perseguidos" , "Became tracked in their profesional careers and asisted si se considera necesario" Lo esencial es hacer creer a la víctima que forma parte de un club exclusivo. Directa o indirectamente quedan asociados al Opus. Muchos vuelan pero otros muchos colaboran con entusiasmo. Un buen ejemplo de ex alumno del IESE que hizo carrera internacional fue Samaranch, el sempiterno jefe de los Juegos Olímpicos. Estas bien colocadas personas explotan la agenda de contactos. Fue Samaranch quien hizo de los Juegos una empresa de hacer dinero a lo loco, siguiendo los bien aprendidos principios en el IESE. Lo dice el autor de Their Kingdom come.

Vilá Reyes hizó contactos en el IESE y los utilizó para lanzar su MATESA, por ej, Villar Palasí, abogado madrileño con lazos opusinos, aunque es de los que juran y perjuran que no perteneció. Cuando el abogado entró de subsecretario con Alberto Ullastres, un nume que Esquivias nombra con cariño en sus memorias, ya nunca miró atrás. Un poco como Ruizma. A hacerse rico subiendo como la espuma. Luego se hizo amigo de LLR y luego de Espinosa San Martín, ministro de hacienda en el 65, con hijo nume cura también nombrado con aprecio, afecto y estima por Esquivias, el hijo cura opusino de ministro opusino.

Vilá Reyes hizo dinero recibiéndolo de los ministros que "ayudaban a la exportación" de sus telares. Vilá Reyes como "hacía dinero" aportaba a la universidad de Navarra.

Luego se investigó y parece que Vilá Reyes más que exportar telares exportó los capitales.
Era Espinosa San Martín, el padre del genial y existoso cura numeraio, el que le proporcionó contactos con Giscard.Vilá Reyes fundó compañías en el cantón suizo de Friburgo, bajos impuestos, es lo que tiene Freiburg in Üechtland . En ese momento de la narración aparece Giscard y su amigo el prince de Broglie co-fundador del Partido Independiente Republicano, ¿el que Sarkozy acaba de renombrar Les Republicains? En el 62 Giscard ministro de Hacienda de de Gaulle. En el 66 es sustituido pero se quedó en el Eliseo "por si acaso" eran necesarios sus servicios.

Prince de Broglie, asesinado misteriosamente y relacionado con MATESA, 1976


De Broglie era el que le llevaba la agenda a Giscard. Senador, Miembro de la Asamblea nacional, comité de AAEE. Financiero de éxito. Contactos en la "pan-derecha europea" o movimiento de derechas paneuropeo. No sé bien donde va el "pan". En el 67 Giscard envía a de Broglie a Madrid. Otro que no sabía donde se estaba metiendo. Boca del lobo. Se desconoce el objeto de la misión.  ¿Iría a alguna meditación del hijo del ministro? ¿o al centro donde pitaban tantos del que habla Esquivias? ¿o a Diego de León? aventuro una hipótesis: visitó a Valls Taberner. Se me ocurre. Se sabe que en ese viaje conoció a Vilá Reyes. Fuera cual fuera la naturaleza de su misión en Madrid, de Broglie de vuelta en Lutecia dio una orden a su asistente Raoul de Leon. Raoul de Leon no sé si era un francés-francés o ya empezamos mal, con un español de asistente camuflado de franchute, huele a opusino, puede que fuera hijo de porteros españoles en París y no un nume emigrado, como si nos consta que ha tenido Christine Lagarde a su vera.

Raoul tenía que crear, por orden de De Broglie en Luxemburgo una "holding company" llamada SODETEX con un capital desembolsado de un millón de francos franceses o sea, 170.000 dólares. El capital llegó a Luxemburgo desde BRELIC S.A, una empresa subsidiaria de MATESA, con sede Freiburg. Presidente de SODETEX, de Broglie.  Robert Leclerc, miembro del consejo de administración. Leclerc era el principal accionista de Banque de l'Harpe, Ginebra. Que luego se llamaría Banque Leclerc.

Matesa, empresa fabricante y exportadora de telares,  en 1968 amasó dos millones y medio de dólares. El ¿primero, segundo, tercero? milagro económico español. He perdido la cuenta del número de milagros y milagrosos económicos españoles que acaban visitando al juez. Uno más de nuestros pro hombres de las finanzas.

Pero los telares no se vendían bien. Ya dije que un Opus Victor Castro San Martín encontró los telares abandonados en el puerto de Barcelona y denunció. En el Opus predomina el secreto y la mano derecha no sabe lo que hace la izquierda, por lo que Castro San Martín escribió un informe al ministro de hacienda.
El papel le llegó a Manuel Fraga, falangista en aquellos tiempos,  y como Fraga estaba esperando el momento de vengarse de los Opus, hizo estallar el caso en la prensa. Esta era la versión que yo tenía hasta 2015. Ahora dudo si los Opus le hicieron llegar el informe a Fraga para no ser ellos los pillados por ellos mismos.

La SODETEX estaba planeando sacar obligaciones por valor de 15 millones de francos suizos (3,6 mill. $) a través del banco suizo mencionado. Pero como estalló el affaire todo se fue al agua. Bad publicity.

Otro ministro falangista, Solís, fue a quejarse al caudillo de que los Opus no se comportaban y como este se sabía la lección le replicó que "ellos sí que trabajan mientras que tú te abanicas", o algo peor sonante.

Septiembre 1969 el rumor crece, Vilá Reyes and his brother detenidos,  MATESA era insolvente. 180  millones de$ en ayuda a la exportación EVAPORATED.  ¿Dónde estaba la pasta?
Ni el padre del cura numerario ni García Moncó, otro banquero supernume, trabajador eficiente y santificador de lo mismo sabían contestar la pregunta. Dimitieron. Pero Franco no se enfadó contra Opus como todos pensaban y esperaban. Se enfadó con los que dejaban al aire las vergüenzas de España, la ineficiencia y la "rapiña" de sus santificados santificadores y santificantes oficiales y vocacionales. Así que pasó lo que tenía que pasar:
En la noche del 29 de octubre, la tele de Adolfo Suárez, recuerdo, la única cadena disfrutada por el pueblo español, anunció el gobierno más monocolor de la historia.

El periodista canadiense duda si este "golpe de Estado de terciopelo" de octubre del 69 era obra de LLR o Luis Valls Taberner, para el caso lo mismo da. Ambos eran numes residentes en el chalé de la calle Daniel Urrabieta en el Viso.Si no era ese chalé, en otro que se le pareciera.

El nuevo gobierno, todo Opus, investigó donde había ido el dinero: la mayor parte al extranjero, otro poco al IESE, becas para Universidad de Navarra, y hasta a la reelección de Nixon. Un spokesman Opus negó que Vilá Reyes hubiera dado 2.400 millones de pelas a sociedades auxiliares opusinas. Sólo reconocieron lo que he dicho antes, algunas limosnillas de nada al IESE y a la uni de Pamplona.
Había más Opus implicados en el affaire, el subsecretario de industria, de las Cuevas. Otro nume que "se salió"  Saralegui dijo que por su despacho pasó algo de dinero de MATESA Poca cosa, porque de todas formas el que llevaba el grueso de la santificación del trasvase de capitales fuera de España era Termes. A través del Credit Andorrá, salía el dinero de los pobres contibuyentes españoles para financiar la expansión de la inquisición 2.0 por el mundo. No había control en Andorra y servía genial para recolectar el money. De allí a Londres, Zurich, Frankfurt. Según necesidad. Si el dinero iba a Roma se decía en lenguaje cifrado: una colección va para allá, 1 colección eran 1000 $.

Tras saltar el escándalo, SODETEX fue liquidada. Nunca se aclaró el papel de SODETEX en la desaparición de los 180 millones de dólares. Los españoles dijeron que SODETEX debía un millón de $ a MATESA. Calderilla, comparado con los 180 que MATESA debía a España.

Vilá REYES fue un poco a la cárcel, pudieron probar que se había llevado dos millones en billetes en coche de Madrid a Andorra. pero con los cambios de régimen, salió indultado. Arruinado se quedó. Uno de los primeras actuaciones del rey abdicado fue sacar a Vilá Reyes de la cárcel.

Pero a De Broglie no le fue tan bien. Su recompensa fue la venganza del Señor.  En el 74 convino que pagaría a los liquidadores españoles de MATESA un millón de dólares. El 15 de noviembre del 75 era la fecha del primer pago. Y de Broglie no pagó. 44 días después de la segunda fecha fijada para pagar, de Broglie fue asesinado a tiros en plena calle, Nochebuena de 1976.
En mayo 1977 la Banque Lecler fue liquidada, unos días más tarde el jefe de la entidad, Charles Bouchard, se cayó y ahogó en el lago de Ginebra, a pocos metros de la puerta de su casa. Su viuda no se lo explicaba, era muy buen nadador. Hasta su fallecimiento, la sra. pretendía que su marido fue asesinado

Roland Dumas, abogado del caso de Broglie, futuro ministro AAEE con Miterrand, aseguró que había pedido al juez investigase el link SODETEX-MATESA, que el informe policial había pasado por alto. Dumas dijo que si se hubiera investigado se habría visto que MATESA era un instrumento del Opus, cuyos tentáculos se extienden por Europa occidental y que si no se investigó fue  por los nexos que unen al Opus con el Partido Repubicano Independiente, cuyos líderes eran amigos de de Broglie.

Para que no se viera las malas recomendaciones de los amigos, las malas compañías.

A Leclerc lo acusaron de fraude en conexión con la bancarrota de su banco.  En el juicio su abogado dijo que un ataque le había quitado la facultad de hablar. A pesar de haberse quedado mudo, lo condenaron y estuvo preso en una "cárcel-hospital". Salió y milagrosamente recuperó la voz, pero nunca contó lo que había pasado con el banco. Murió tranquilamente en 1993.


MATESA fue el primer experimento de cómo hay que hacer para mover el dinero por el mundo. Dios habló a Moisés. Dios habló a Escrivá. Pero el dinero habla al mundo. Cristo murió y resucitó para liberar el mundo del pecado, para liberarnos a todos de la opresión del mal, sólo así "volverán a ser nuevas todas las cosas" (Apocalipsis 21,5). Los estrategas opusinos se dieron cuenta de que eso requiere un gran capital, más que el que tiene ninguna iglesia, ninguna casa real,  ningún imperio bancario. Escrivá y escrivarianos no son ni eran unos estúpidos encerrados en su mundo de iconos, inciensos, misas. En los 60 habían reclutado a las más brillantes cabezas españolas y seguían expandiéndose mundo adelante hasta en 30 países.
Con MATESA , Opus se entrenó para manejar el mundo de la finanza mundial al servicio de la Obra de Dios.

Para obtener la hegemonía religiosa en un país, es preciso pasar por la hegemonía financiera. Pensamiento altamente especulativo, altamente religioso no me parece.
Controlar la finanza, primero la vaticana y luego todo lo que se pueda.
Ya no se lleva el dinero en los maleteros de los coches. A través de contratos internacionales y sus variadas modalidades el dinero pasa de un lugar a otro, volando. Los depósitos van y vienen.
Cuando empiezan en un país, ponen un punto de venta para sus negocios, y así llevan el dinero de España a donde hay que "empezar" la Obra de Dios. ¿La India? ¿Estonia? hace 20 años. Hoy ignoro.
Matesa fue el comienzo de una nueva era de crecimiento.




Comentarios

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei