SOLO PARA EX. FASCISMO DOMESTICO

Dudas: cofradía san Rafael no existe como tal. Se llama labor de san Rafael a todas las actividades con la gente joven: adolescentes y estudiantes.
Se dice, "fulanica es de san Rafael" para explicar que es una persona que acude regularmente a las actividades del centro de san Rafael.

 Benito Menni y el hospital del mismo nombre no tienen nada que ver. Otra cofradía.

¿Se puede citar?, diciendo el nombre del autor se puede citar lo que uno quiera citar.
"Como dice Ana Azanza...." lo que está mal es copia o aprovechamiento de la fuente sin cita.

Agregado: es del Opus. Célibe: no se casa. Vive con su familia o en su propio piso, da todo su dinero descontados los gastos de la casa que se los calculan en el opus.

Cooperador: no es del Opus. Casado, soltero, viudo, cura, no bautizado...menos las sillas y las mesas, todo el que tenga dinero puede hacerse cooperador. Acude con la frecuencia que le parezca a las "actividades" o no acude nunca.

Prohibido leer si no has estado en opus:

Llevamos 13 años de OL, 8 aquí, ni sé las "mélés" judiciales, los que vienen con la mía para salir con la suya...etc.
Con lo que llevo visto no me cabe ninguna duda de que si se me acerca alguien que, no digo sea Opus, esos ya ni lo intentan, sino que "huela" meramente, ese acercamiento lleva una intención.
Mucho más si es una nume la que se pone en contacto así como quien no quiere la cosa con una ex nume famosa por ex nume. Yo no sé qué golpes nos falta darnos para aprender de una vez.
No podemos permitirnos el lujo de fiarnos.

Basta un vistazo para observar si determinada persona es un producto marketing opusino promocionado por ellos y de predicadora en sus instituciones. Rollos, rollos, rollos hasta el infinito. Más que el conejo duracell.

 




¿Cómo puedo yo pensar que va a venir una opusina a mi casa a pedirme consejo para no sé qué reforma? si lo creyera, entonces estaría perdida en la vida.

Opus es irreformable. Sus métodos todo apariencia para luego hacerte caer en la trampa no van a cambiar nunca. Lo anuncio:
No van a pedirnos consejo a los ex para cambiar. Es más:
 No habrá cambios sustanciales. Ni desde dentro, ni desde fuera, ni desde la frontera entre dentro y fuera.

Si cambiaran una coma de lo esencial, se harían acreedores de la maldición divina. Así me hago eco del santo.

Lo esencial: camelar gente, quedarse con la pasta y tirarte a la cuneta.
 No es posible otro opus dulcificado. Los que siguen ahí dentro hasta la muerte saben perfectamente cuál es su dedicación. No se llaman a engaño.

Vamos saliendo los millones de ingenuos que éramos unos críos y dado que esta España es puro atraso en todos los órdenes, caímos en la trampa.
Tanto falso intelectual, tanto falso maestro espiritual, tantas personas encumbradas que no valen un céntimo.

 Nuestros padres no estaban avisados. Si yo fuera madre ni en sueños permitiría que mi hija rozara. No se lo deseo a nadie. Maldad, hipocresía, utilización de la fe sincera para sus ambiciones de poder
No cambiarán y no sé si desaparecerán, no me incumbe. Lo único esperable es que les deje de llegar gente engañada, y por tanto empiecen a fallar sus canales de acrecentar el capital. Cortar el sumnistro

El Estado español está prácticamente en sus manos. A no ser que se produzca un milagro. En el que no creo y no hace falta. Esto es "pasa la voz", fundamentalmente entre la gente de "buena posición" que piensa que gastándose una pasta en el cole, sacrificándose de vacaciones, coche o muebles, está haciendo la buena obra de su vida en beneficio de sus vástagos.

Si una nume se acerca a una ex, se trata de DESACTIVAR la posible mala propaganda. No nos van a dar un tiro, que salpica. Por eso recurren a sus métodos soft.
El método soft socorrido, abordarte en una iglesia. Toda devota después de comulgar ¿quién tiene malos pensamientos o está a la defensiva?

Estaba  yo en una misa de 7.00 a.m es decir, todavía era nume, aunque ya vivía por mi cuenta. Era una misa celebrada por cura opus frecuentada por gente opus. A esas horas y en un hospital ¿quién más puede ir a misa? ¡Madre mía con la gente que va todos los días a misa...! qué peligro. Me callo los nombres de los asistentes, personajes decisivos.

Virgen de la Capilla



En primera fila. Se me sienta una agre al lado, con jiennense nombre por cierto. Una tipa con la que había echado buenos ratos, reído y hecho muchos planes. Yo "on the moon", por supuesto. Ella no. Ella en el ajo. De las correveidiles. Espiando las conversaciones telefónicas para chivarse, "Ana habla por teléfono con mengana".

Esa señorita se fue a Granada  a consultar una corrección hacia mí. Una corrección fruto de su trabajo de espionaje. En el mundo opus es normal, es la selva, el fascismo doméstico. Todo vagancia, espionaje, delación, quema de brujas.

Esa corrección dolió porque yo apreciaba a esa persona. Estaba equivocada en mi cariño, no la conocía, pero me pareció una marranada. Y la sufrí.
Después de ejercer de chivata, se me planta en la misa al lado y al llegar el rito de la paz, "método soft":
me ofrece la mano. Le deje la mano colgando.  Aprovechan los momentos "devotos" para reírse de una. Allí delante de toda la asamblea no le dí la mano.

 
En ese momento yo no sabía que dejaría de ser nume. Pero así se empieza,  poniendo pequeñas piedras en el camino de la reconstrucción personal.

Más métodos softs con respuesta hard por mi parte: se me han sentado al lado en iglesias algunas supers. Con las mismas me he cambiado de banco. Pillar a la gente en los momentos de recogimiento devocional es un clásico opus repescando ex opus.

En resumen, que Dios nos de vida para seguir contando.
Y que la gente escarmiente en cabeza ajena. Es decir, en la tuya y en la mía.

Hay muchas otras cosas que hacer en el mundo que reformar el opus...





Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues por eso mismo, si no has estado NUNCA EN LA SECTA OPUS DEI, también es difícil saber con quién te la estás dando.
No disponemos de manuales los NUNCA OPUS para saberlo?
Gracias.
Anónimo ha dicho que…
He encontrado y traducido este artículo en Die Spiegel de 1965,
parece que alguien tenía interés en que el fundador fuera Cardenal.
http://spiegel.de/spiegel/print/d-46169887.html



A continuación la traducción artículo Der Spiegel 13/1965
redhead ha dicho que…
No se como te dejaste caer, al opus dei y a su san josemaría se les ve venir tan de lejos como el arrebol de una muchacha enamorada.
Examinemos el punto 638:

¡Cuántos recursos santos tiene la pobreza! —¿Te acuerdas? Tú le diste, en horas de agobio económico para aquella empresa apostólica, hasta el último céntimo de que disponías.
—Y te dijo —Sacerdote de Dios—: "yo te daré también todo lo que tengo". —Tú, de rodillas. Y... "la bendición de Dios Omnipotente, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre ti y permanezca siempre", se oyó.
—Aún te dura la persuasión de que quedaste bien pagado.

desenmascarados los actos fallidos de la redacción quedaría así:

¡que asombrosamente simple es la mente humana!
Nos diste, -sin venir a cuento, la verdad-
un chalet con piscina.
¡Qué pagado de tí mismo te hizo sentir el cura cuando, -tú, de rodillas-,
se oyó como te palmeaba la mejilla!
-Aún duran en la Delegación las carcajadas.
Leonardo ha dicho que…
Hola.

Muy bueno el comentario de readhead. Esa es una de las cosas buenas del opus dei, que es muy transparente ya que uno se ha distanciado, especialmente con el tiempo. Pero esa es una de las paradojas de la vida. Con todo, yo prefiero seguir creyendo y no me importa que me hayan tomado el pelo: prefiero seguir creyendo aún lo pasado, y quizá sea por eso que critico al opus dei.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Traducción artículo Der Spiegel 13/1965



24.03.1965

ESPAÑA / OPOSICIÓN
Con la boca tapada


El Papa Juan XXIII nombró Cardenal a un monje de la abadía benedictina de Montserrat en el norte de España, ofendiendo asi al Generalísimo Francisco Franco. En cambio, el Papa Pablo VI promovió a un benedictino de Montserrat y con ello le hizo un gran favor al Generalísimo.

El penúltimo fin de semana el Abat de Montserrat, Aurelio Escarré,57 recibió la honorable invitación del Santo Padre para unirse a la 13ª comisión del concílio "Iglesia y Mundo". Se le indicaba viajar a Roma de inmediato.

Así el Caudillo se deshizo de su opositor político interno más fuerte. Ya que el Abat de 1.80m. de altura y miope había llegado a ser la voz fuerte de la oposición en España. El hombre del monasterio protestaba en contra de detenciones, encarcelamientos y maltratos a obreros en huelga, estudiantes manifestantes y políticos opositores. Muchas veces, los actos de la policia solo llegaron a saberse a través del Abat Escarré.

"Donde no existe libertad, tampoco existe justicia. Y este es el caso en España", explicaba el benedictino en Noviembre de 1963 en una entrevista a "Le Monde" parisino, lo cual también le hizo ser reconocido como opositor fuera de España. A través de Radio Hilversum, el Abat dijo en Mayo de 1964 : "Visto colectivamente, los políticos españoles no son cristianos."

Enfatizaba siempre en sus entrevistas que él no era político y que de política no entendía mucho. De hecho, Escarré es un Filólogo de renombre internacional - pero los problemas políticos de España están muy unidos a la Filología: los ciudadanos de la región de Catalunya con su lengua propia luchan hace siglos contra el centralismo de Madrid, la capital castellana.

Todos los soberanos españoles y sus gobiernos buscaron reprimir los deseos autonómicos de la parte más rica, abierta y económicamente avanzada de la península ibérica. Pero nunca un régimen había herido el orgullo catalán tan sistemáticamente como el Caudillo.

Desde que los victoriosos batallones falangistas en Enero de 1939 entraron en la capital catalana Barcelona, el centro de la resistencia republicana, Madrid ha intentado igualar el Norte con el nombramiento de ministros catalanes , sacerdotes y funcionarios.

La lengua catalana , que también es hablada en la región francesa del Roussillon y es el idioma oficial en Andorra, se prohíbe enseñar e imprimir y ni tan siquiera hablar en los medios de comunicación.

Cuando Franco en mayo de 1960, por primera vez, desde el final de la guerra civil, visita oficialmente el Norte enemigo, los catalanes se manifestaron abiertamente: en el Palacio de la Música de Barcelona 2000 invitados de honor recibieron al Caudillo con el prohibido himno catalán "Cant de la Senyera". Cientos de policías entraron en el salón y taparon la boca a los cantantes rebeldes. Franco regresó antes de lo previsto a Madrid y los cantantes opositores fueron encarcelados.

El Abat Escarré, una vez más, protestó y le envió un telegrama al jefe de estado: "Las detenciones y las torturas en Barcelona han sido un final triste del viaje de su Excelencia."
sigue....
Anónimo ha dicho que…
El convento de Montserrat, ubicado a 35 km al noroeste de Barcelona, es una montaña de 1300m. Desde la temprana Edad Media, cuando la provincia al ser el centro del reinado de Aragón, era el centro intelectual de Catalunya, los monjes cuidan la lengua catalana. Ahora mismo, elaboran una tradución de la biblia al catalán.

Así, la abadía también llegó a ser el símbolo de la resistencia catalana hacia Franco, incluso para grupos opositores anticlericales. Cuando la policia en 1961 cayó a porrazos a trabajadores en la huelga de la metalurgia, el Abat Escarré llamó al clero a la resistencia ante la arbitrariedad policial.

El Papa Juan XXIII animó a los clérigos politizados a través de una ofensa ejemplar al Caudillo: cuando a finales de 1961 era acuciante el nombramiento de un Cardenal español, Franco recomendó como candidato al fundador de la Organización secreta castellana favorable al Régimen, Opus Dei, José Maria Escrivá (Spiegel 12/1965). Juan rechazó esta recomendación y en cambio nombró al monje de Montserrat, Anselmo Albareda.

Después de la muerte de Juan XXIII, Franco vió su oportunidad para deshacerse de Escarré, cuando éste comenzó a leer misa en lengua catalana, Madrid intervino a través del Papa Pablo VI.

El nuevo Papa aceptó las quejas de Franco. Como los benedictinos, según sus reglas, no pueden ser trasladados en contra de su voluntad, el Papa invitó al Abat al concilio. Pero el Abat Escarré seguro que no se quedará por mucho tiempo en Roma. A petición de Pablo VI, los monjes benedictinos prepararon una celda en el convento Dormition cerca de Jerusalen para el catalán rebelde. Allí el enemigo de Franco es esperado para finales de Marzo.

Entradas populares de este blog

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei

REGAÑINA VATICANA

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA