EXTRAÑOS PARALELISMOS

Noticias del Perú.
 No cambiamos de tema.
Parece que Sagrario Cestao se dió por satisfecha con la publicación de la sentencia en el País, no consiguió nada más, tras 9 años de gastarse una fortuna en abogados en Pamplona, Zaragoza y Madrid, encontró un abogado no opusino que la defendió. Aparte los gastos de abogacía de first class está el dinero que en ese tiempo le hicieron perder con la maledicencia y mala gestión. La diferencia está entre ser mujer del régimen y no serlo.
No me voy a comparar con ella.

A propósito del terrorismo, las cloacas del Estado y temas relacionados, se podrían establecer algunos curiosos paralelismos entre la recluta de "instaladores de bombas" y los reclutadores de opusinos.

Ambos han pescado con éxito en la misma zona conocida en el pasado por la abundancia de vocaciones religiosas, de misioneros, San Francisco Javier, navarro, patrón de las misiones, San Ignacio de Loyola, vasco, creador de la "milicia de Cristo", Navarra y País Vasco. Deformaciones con base en lo que hay, caricaturas, terreno abonado.

Aunque oficialmente el cuartel general opus no sea Pamplona, es la ciudad del planeta con mayor densidad de centros y miembros/fieles por habitante. Su universidad espejo de las demás universidades que han instalado en América Central y del Sur.

De los riesgos de una religión "a fondo y de raíz" sin ilustrar ni temperar. Paralelismos de las 2 reclutas juveniles:

- colegios ad hoc, privados pero con financiación pública, donde se inocula la ideología desde las más tierna infancia,
- aprovechamiento de la adolescencia y temprana juventud para encauzar el idealismo propio de esa etapa a un objetivo político o religioso imposible que oculta maniobras de poder,
- alejamiento de la familia,
- vida al filo de lo imposible, al margen de la sociedad,
- tinte salvífico de la misión por la que merece la pena sacrificarse,
- dar la cara por otros que nunca la dan y
-  FE ciega en el ideal y en el jefe.
- colchón social considerable que admira el "sacrificio" de los jóvenes por la buena causa.
- vida en la ignorancia de los verdaderos beneficiados de que tu juventud se vaya por el desagüe.
- conciencia de superioridad y elección, "los demás" incapaces de sacrificio por tan altos motivos (la patria vasca o la santidad opusina).
- Ruptura abrupta: muerte joven, decepción,  cárcel, enfermedad psi.

Ambas experiencias son de un riesgo extremo y muchos no viven para contarlo.
Empecé por observar los etarras jóvenes muertos en tiroteos, con la policía o asesinados por sus propios compañeros, Yoyes o Argala. Me han recordado tristes destinos de opus y ex  fallecidos jóvenes de enfermedades varias o accidentes.


Manejo de jóvenes talentos.
Qué suerte todos los jóvenes españoles que consiguen librarse de una u otra milicia. Hay otras, pero estas 2 son las más sonadas, las que más daño hacen  a jóvenes idealistas.


Comentarios

Noelia Casanova ha dicho que…
Diario de Noticias, Pamplona, 11/10/2015
Mendoza acepta las críticas por Haranburu pero recuerda que “el Gobierno es el que decide”
El consejero de Educación niega “presiones” en la revocación de su nombramiento

El consejero de Educación, José Luis Mendoza, afirmó ayer que acepta las crítica que ha suscitado el nombramiento y posterior revocación como jefe de negociado de Imanol Haranburu, relacionado con ETA en el pasado, “pero el Gobierno es el que decide”

En este caso, aseguró en declaraciones a los periodistas, “es una decisión personal aunque UPN hable de presiones”, y la razón, dijo, es que “este consejero está para hacer un servicio no para ser protagonista de ningún tipo de noticias”, y “el mejor servicio desde el departamento era revocar el nombramiento”. “No estoy para valorar sensaciones ni sentimientos de las fuerzas políticas”, añadió en referencia no solo a UPN sino también al malestar que su decisión ha provocado en EH Bildu, que ha pedido la convocatoria de la comisión de seguimiento del pacto programático de Gobierno. “Sus razones tendrán, yo lo acepto, pero el Gobierno es el que decide sus nombramientos y sus revocaciones”, en este caso “por una sensibilidad social y porque tengo claro que me debo rodear de personas que estén las 24 horas dedicándose a su trabajo, no pendientes de los que se diga en los medios”, subrayó.
Y comentó que Haranburu es un trabajador del Gobierno de Navarra que le presentaron “como la persona que podía ocupar el negociado y yo me fío de mis directores generales y ellos a su vez de los directores de servicio”. Es “una persona absolutamente competente en el tema de idiomas” pero, “al tener conocimiento de su historial personal, me ha parecido conveniente revocar el nombramiento. No porque tenga una deuda con al justicia que no la tiene, es un ciudadanos perfectamente normal, sino para el buen funcionamiento del departamento”, concluyó.


Hasta aquí el texto íntegro de la noticia. Pero lo verdaderamente interesante son los comentarios de los lectores; destacaré algunos más adelante.

Tengo la sensación de que estos "escándalos" (por la colocación de ikurriñas en balcones de ayuntamientos navarros, por la no asistencia de la presidenta de Navarra, la nacionalista Uxue Barkos, al desfile militar en Madrid el pasado 12 de octubre) son en realidad maniobras de distracción planificadas desde hace mucho tiempo. Tal vez incluso años. Nos hacen creer que "la caverna antivasca" (eufemismo del Opus Dei) se resiste con uñas y dientes a perder el poder, que en Navarra el "régimen de Unión del Pueblo Navarro" (otro eufemismo para hablar del RÉGIMEN DEL OPUS DEI) está siendo derrotado.

Los navarros creen ser libres porque ahora les dejan hablar en vasco. Son tan estúpidos, tan incapaces de pensar, que nunca podrán darse cuenta de que siempre han tenido AMOS: en la actualidad el Opus Dei, anteriormente los fascistas, anteriormente los carlistas.

Durante décadas el Opus Dei jugó al antivasquismo, y lo hizo de una forma magistral. Hablar euskera suponía ser sospechoso de traición a la sacrosanta identidad de Navarra, de amistad con los malignos anexionistas vascos, cuando no de complicidad directa con el terrorismo. Tras el final de ETA, agitar esos fantasmas ya no era rentable. Así que ahora a los navarros les han hecho creer -y llevamos bastantes años con el tema- que quien habla euskera se convierte automáticamente en antifascista, progresista, anti-Opus, izquierdista, feminista, etc.

Estúpidos. No se dan cuenta de que sólo son marionetas manejadas por una organización fascista. Siempre han mandado, mandan y mandarán los mismos.

SIGUE...
Noelia Casanova ha dicho que…
CONTINUACIÓN...

Recordemos la noticia que ha dado origen a estas dos intervenciones mías

Diario de Noticias, Pamplona, 11/10/2015
Mendoza acepta las críticas por Haranburu pero recuerda que “el Gobierno es el que decide”
El consejero de Educación niega “presiones” en la revocación de su nombramiento
El consejero de Educación, José Luis Mendoza, afirmó ayer que acepta las crítica que ha suscitado el nombramiento y posterior revocación como jefe de negociado de Imanol Haranburu, relacionado con ETA en el pasado, “pero el Gobierno es el que decide”

MAGNÍFICAS APORTACIONES REALIZADAS POR LOS LECTORES EN LA SECCIÓN DE COMENTARIOS, ESPECIALMENTE LAS DE QUIENES UTILIZAN LOS SIGUIENTES NICKS:
- Gorka
- Eustaquio
- AGRAMONTÉS VERDADERO (casi al final, empezando a leer desde arriba): NO PERDERSE ESTE COMENTARIO POR NADA DEL MUNDO

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei