GUERRA SUCIA

Parece que Agustina tiene información privilegiada sobre el "caso". Es muy opusino eso de "ventilarse" a la abogada, con el clásico, "mujer no hace falta que vengas, es una charla informal", añagazas del maligno quediría el santo, da la impresión de que los padres cayeron en la trampa contando pelos y señales al enemigo. Como dices, falta de fineza. Pero no echo en falta a LVT.

Interesante comisión asesora técnica de la junta de Asuntos jurídicos de la Conferencia Episcopal Española que parece actuar en plan OVNI, uno de sus miembros, don Silverio se ha presentado con la tarjeta de visita de la CEE en casa del chaval  sin conocimiento de los titulares de la tarjeta, que son los obispos españoles.
Pero esto es la telaraña: ¿no ha sido Europa Press "su" agencia? esas fuentes de la CEE, ¿el Portavoz de la misma?, que consta "es", quien diera el comunicado ¿por qué no lo citan si él es quien da la cara ante los medios por parte de la CEE?

Dentro de esa Comisión el tal Silverio con su actuación denota "para quién trabaja".

En la misma comisión asesora figura Jorge Otaduy, lo conocí de cura numerario celebrando misa en centros, ¿no eran 2 los curas numes Otaduy? ¿familia de lustre por algo? pregunto, no sé si milicia, burguesa o por qué me pareció percibir cierta velada admiración que en Opus se tiene a apellidos especiales.
Ya he comprobado, en efecto, son 2 los curas y acudieron al colegio de marras en sus primeras promociones.  Familia "negurítica".
Otra asesora técnica, Maria José Roca, cuyo nombre me ha resultado conocido, por su curriculum y dedicación se puede juzgar "si es o no" ¿Qué mujer va a Navarra a licenciarse y doctorarse en Ius Canonicum?

En resumen, que por esa parte la CEE en sus manos. Utilidades del caso Gaztelueta. Sólo hay un obispo numerario en España, olvidamos las "cocinas" del sistema. Como las porteras, telefonistas, doncellas, las comisiones asesoras técnicas que no lucen son imprescindibles para el trabajo de los sres. obispos. ¿Qué no harán y que no desharán en ese puesto?

Ahora que mencionan el Bidasoa, lástima de testimonios olvidados de ex residentes de esos seminarios que tienen para captar incautos seminaristas enviados por obispos africanos, asiáticos, americanos y hacerse con las diócesis de los "países en vías de desarrollo".Cuánto desaguisado.
Y lástima de "me dice un canonista", el miedo nos llevará a la tumba.

En efecto, la falta de memoria que nos asola en general, en España no hay memoria de nada, se practica la amnesia colectiva y bien dirigida,  y en particular con el tema Opus, hace que acabes dudando de si has soñado ciertas cosas. Me refiero a que dña Joaquina la esposa de FHT estaba en los toros el día de autos. No lo puse ayer porque me pareció que a lo mejor estaba mezclando, y  me lo acabas de confirmar. Me siento como el naúfrago que llega a tierra firme.
Muerte con camión, gracias por las explicaciones de que es un método socorrido, sorprende la muerte porque el camión iba lento.
Gregorio Morán, manantial informativo y lectura amena, tiene 2 biografías de Suárez, esto es de la de 2009 "Ambición y destino". Si no cambia el panorama intelectual español, nadie retratará mejor a AS.


Toreando que es gerundio. Que nos toreen a los insignificantes, entra en lo previsible. Pero ¿por qué pienso que nadie va a recriminar a d. Silverio su actuación y que seguirá tan ricamente donde está después de haber usado "los nombres del Papa y los obispos en vano"? Torean a los obipos y al mismo papa,
tiene pinta de cáscara de plátano en su camino. Sí, está en su mano dar el manotazo en la mesa, nadie más puede cortar con la tomadura de pelo.

OTRO TEMA que me ha dado por investigar, por si había conexiones, la extrema derecha ultra violenta. Las conexiones aparentes son pocas, más bien se trata de trabajos profesionales de algunos militares Opus como Pardo Zancada, participante del 23 F que escribía en "La nación, Semanario independiente" o Lacalle Leloup otro militar golpista que quedó como demócrata, si me aprendí bien la lección, que participó en la fundación de la revista Fuerza Nueva en enero de 1967.

Gracias otra vez a Mariano Sánchez Soler que en "Los hijos del 20 N" trae la nómina de todos los jóvenes cachorros de esos movimientos ultra de referencia y sus actuaciones, particularmente intensas y violentas entre 1975 y 1982. En 1982 ante el fracaso estrepitoso en las urnas Fuerza Nueva se disolvió. ¿En dónde se disolvió? porque no se los tragó la tierra, eso es nuestra característica española, que el partido de derechas, o de centro derecha, incluye corrientes y votantes extremos, por lo que no necesitamos un Le Pen que nos venga a salvar, y por lo que las ideas peregrinas de extrema ya las saca a la palestra el partido hoy gobernante.

 Es prolijo en datos y aparta del tema, pero se aprenden cosas. Por ejemplo que  la guerra sucia contra ETA no la inventó Felipe González, como tantas otras cosas, la heredó "del régimen anterior". El Batallón Vasco Español se puso las botas. Argala, dirigente histórico murió en el 78 con una bomba que le pusieron en el coche, Txomin, otro etarra célebre sufrió varios ataques de dicho Batallón en 1979.




Ya que mencionamos a Carrero Blanco, ¿cómo puede ser que el 30 de abril de 1979 el tribunal Supremo indemnizara con 3 millones a la familia del joven Pedro Barrios González fallecido por los disparos de un policía que investigaba la muerte de Carrero el 21 de diciembre de 1973?
Carrero  tres meses antes de morir recibió en su despacho al golpista italiano Borghese. Este sujeto había intentado un putsch en 1970. Italia fue refugio de extremistas derechistas italianos entre 1975 y 1982. Y no estaban de turismo, fueron utilizados en la guerra sucia a ETA, en el atentado de la calle Atocha a los abogados laboralistas y demás hechos luctuosos.
El juez italiano Occorsio fue asesinado con un arma que había salido de los Servicios Secretos de Carrero, los organizados por San Martín. Esa misma arma se usó en Atocha y se usó en Montejurra 1976.

De este libro extraigo otra lección policial: si se quiere se encuentra al asesino, las armas no engañan.

Volviendo a la entrevista de Carrero con los golpistas italianos, el pío jefe de gobierno franquista de misa diaria y mentor de opusinos, ofrecía protección a Borghese y Delle Chiaie, activistas italianos de extrema derecha, a cambio de colaborar con el SECED, el Servicio Especial de San Martín. Se les encargaban trabajos sucios contra la subversión comunista y contra ETA.

Raymon Carr da una versión extraña del magnicidio de Carrero: "para quienes lo perpetraron el propósito consistía en empujar al gobierno a los brazos de la extrema derecha y obligarlo a depender del ejército, disparando así según la teoría terrorista estándar, una revolución de masas". Fue un intento de "abrir" el sistema político y de la lucha final de las familias del regimen en conflicto por la sucesión del muribundo caudillo. La segunda parte de la frase sí parece cierta, lucha por la sucesión.

A través del SECED, el servicio de San Martín, los extremistas italianos se financiaron  y consiguieron infraestrutura para sus actividades políticas. Pudieron imprimir su revista y usar Radio Exterior de España para lanzar sus proclamas fascistas en varios idiomas.

Delle Chiaie apodado "Caccola" menta la bicha: "Yo y otros estábamos en España cn la aprobación del Generalísimo Franco y por eso no necesitábamos otros apoyos. A propósito de CB he dicho y repito que era un hombre de una gran lucidez política, con el que me sentía mucho más cerca incluso que con Franco. CB firmó su condena de muerte el día en que asumiendo la Presidencia del Gobierno firmó atacó de manera feroz el liberalismo y el iluminismo, cerrando un paréntesis en el que lo había visto en contacto con el Opus Dei, que nosotros considerábamos uno de nuestros principales enemigos. Esa posición de claridad que asumió fue fatal. Si él hubiese estado vivo, habría sido mucho más difícil para ciertas fuerzas burguesas, travestidas de socialismo, tomar el poder en España."

En 1976 Delle Chiaie presume de arreglar su situación con Adolfo Suárez cuando Martín Villa estaba decidido a arrestarle y se supone enviarlo a Italia. Se libró de la cárcel, acusado como estaba de muchos desmanes (asesinato del juez italiano Occorsio, matanza de Bolonia en 1982, atentado a una escuela romana, sucesos de Montejurra).

Hay muchas cosas interesantes, cuando se habla del asesinato de un "ultra" Juan Ignacio González Ramírez en 1980 por disparos en la calle al entrar en el portal de su casa. Un crimen jamás reivindicado. La hipótesis es que habiendo estado infiltrado en el FRAP (Frente Revolucionario Antifascista y patriota, organización del PCE) antes de pertenecer a Fuerza Nueva, se había vuelto demasiado autónomo y molesto para sus propios protectores, las fuerzas de Seguridad del Estado.





Comentarios

Anónimo ha dicho que…
1)

Con la aparición de D. Silverio Nieto este Opusgate de Gaztelueta tiene nuevos pliegues, y son importantes.

No hay manera que nadie de la cara, todo es pura brujería. Ni aparece ni un documento. El organismo ese del Vaticano como si no fuera el asunto con él.

Supongo que Agustina ha sacado la información de esta noticia de Religión Digital esta mañana, firmada por Vidal, el mismo que utilizaron para el caso de Granada:

“Silverio Nieto interrogó durante dos horas y media a los padres y al menor de Gaztelueta
El director del servicio jurídico del episcopado estuvo acompañado por un seminarista del Opus Dei
José Manuel Vidal, 14 de octubre de 2015 a las 09:15”

http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2015/10/14/silverio-nieto-interrogo-durante-dos-horas-y-media-a-los-padres-y-al-menor-de-gaztelueta-iglesia-religion-dios-jesus-papa-obispo.shtml

El supuesto desmentido de la Conferencia Episcopal no es de esta, es algo que le atribuye la opusina Europa Press, que curiosamente publicita lo que sería aparentemente contrario a los intereses del Opus.

El portavoz de la CEE, Gil Tamayo es opus, pero no pata negra, fichado por la sociedad sacerdotal. Y no debe gustar a los más pata negra del Opus, pues hace un par de meses le atacaron chantajistamente desde la opusina La Gaceta, contando que su hermano tenía una empresa de catering que sirve a colegios religiosos, e insinuando que podría tener trato de favor de él. El que sí es pata negra del Opus es su segundo, cuyo nombre no recuerdo. A este lo han colocado hace unos meses. Y lo hicieron tras forzar el Opus la dimisión del anterior, organizándole una campaña desde la opusina La Gaceta y su Infovaticana, contando las prebendas de las que disfrutaba.

Lo mismo sucede con el obispado de Bilbao. Aquí le atribuyen que le ha comunicado –en delirio oral- a la familia el cierre del caso por el Vaticano:

“La abogada de la familia del 'caso Gaztelueta' niega que se hayan investigado los abusos”
13 octubre 201509:07
http://www.diariovasco.com/sociedad/201510/13/abogada-familia-caso-gaztelueta-20151013011138-v.html

Pero esto es brujería, que no hay tal comunicado del obispado de Bilbao. En cambio el día que saltó el caso sí que hiceron este comunicado:

http://www.bizkeliza.org/noticia/detalle/nota-del-obispado-de-bilbao-ante-la-informacion-publicada-hoy-en-el-diario-el-mundo/

Anónimo ha dicho que…
2)

La participación de Silverio Nieto tiene mucho trasfondo, misterioso, por esta sorprendente información que sacaron hace dos años:

“La trepidante vida del cura Don Silverio, el confesor áulico del ministro del Interior”

http://www.elconfidencial.com/espana/2013-12-30/la-trepidante-vida-del-cura-don-silverio-el-confesor-aulico-del-ministro-del-interior_70780/

Silverio Nieto, marino mercante, policía, juez, cura, y según esa información jefe de los servicios secretos del Vaticano en España, director espiritual del opusino ministro Fernández Díaz, y hacedor de su cúpula policial, presuntamente poniendo opusinos.

La clave está en saber cuál es el verdadero poder de este Silverio Nieto. Y con qué intención sacaron esta sorprendente información. Lo publicó Manuel Cerdán, especialista en noticias sobre cloacas del estado, ex director de Interviú, la revista que tradicionalmente ha usado el CNI. Es completamente seguro que Cerdán sacó esta información al servicio de algún poder. Es posible que del núcleo duro del Opus.
Y ahora lo implican en el Opusgate de Gaztelueta. ¿Es una trampa para D. Silverio?
En ese embrollado asunto para mí hay dos cosas clarísimas:

1. Es un caso que organiza el Opus, en el que utilizan su táctica habitual de controlar las posiciones que aparecen enfrentadas.
2. Por eso mismo, hay que cogerlo todo con guantes, y no fiarse de nada.

Da la impresión que este caso es una bomba de racimo que tira el núcleo duro del Opus. Con una pluralidad de fines, y con trampas para distintas personas. Y estas lo saben. Esto explicaría la precaución con la que se lo toman todos, no dando la cara, guardando mutismo, precavidos de que hagan una cosa o la contraria pueden caer en la trampa. De hecho, el único que se mueve y saca notas oficiales es el Opus, que es el que tiene toda la información, por que la ha creado, y domina y agita el asunto.
Anónimo ha dicho que…

http://www.decisioneconomica.com/noticias-y-exclusivas/09/10/2015/carlos-delgado-faes-y-el-opus-dei-estan-detras-de-ciudadanos/
Anónimo ha dicho que…
El caso de ese chico, Pedro Barrios González muerto por disparo de un policía seguido del atentado contra Carrero, es el que usa Sabino Fernández Campos contra Jose Ignacio San Martín, en los libros que has comentado no hace mucho. San Martín acusa a Sabino de que documentos que sólo podían haber salido del despacho de este estaban en poder de los terroristas. Y Sabino le contesta con insinuaciones sobre la muerte de este chico. A saber lo que pasó realmente

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei