SEDUCIENDO ADOLESCENTES

La última vez que alguien me vino con el cuento de "quiero un mail para pedirte un consejo", resultó ser una infliltrada que venía a dar lecciones y a ver de qué se enteraba. Mi escaldamiento es grande. Este blog está lleno de buenos consejos, pincha en la etiqueta correspondiente de "tu caso " y encontrarás.

Por el momento sigue en el candelero el tema Gaztelueta, me envían otro link de una entrevista publicada hoy. Intentos de suicidio, persona deshecha, probable que no se recupere nunca del trauma. Por desgracia nada nuevo bajo el sol, aunque no sean sexuales los abusos sobre las personas cunden en el opusino mundo.
Todos los intentos de suicidio causados por la manipulación del opus están bien callados y acallados. Que conste que si ese chaval se ha intentado quitar la vida tras su paso por un colegio "supergüay", lo mejor de lo mejor, un colegio de élite, no es el primero que lo ha probado.

Más de una vez a los defensores gratis que le salen al Opus por las cuatro esquinas del país, me gustaría que probaran una gota para que se hicieran una idea de lo que están haciendo apología.
En cuanto a la mujer que dice Kari, estamos acostumbrados: cuando el sueldo está en juego se dan todas las condiciones para no entender nunca. Hay que dejar a esa gente seguir su camino, allá ellos. Ya se encontrarán lo suyo en la vida.

No siempre la gente se quiere quitar de en medio por abusos de tipo sexual, los abusos sobre las personas son de muy diverso tipo, y en efecto, más de uno no lo resiste y se va a un hotel a tirarse de la última planta como una nume en Granada, Loles Arenas, o se pega un tiro, como uno de mis profes de filosofía de Navarra, o se cuelga de una escalera, como el joven numerario de familia muy opusina que se encontró la administración al hacer la limpieza ¿era en Zaragoza? no recuerdo bien. O como el cura don José Martí que se precipitó en Alicante de una ventana, y está prohibido sugerir que fue suicidio, como si la gente confundiera ventanas con puertas así como así.

Por no hablar de las abundantes salidas de la vía de vehículos donde van numerarias o curas. Me pongo a hacer la lista de numes muertas en salidas de la vía y es amplia.

Así que los intentos de suicidio y el calvario de esa familia, me lo puedo creer y con ellos me solidarizo. Pero no son los únicos ni los primeros en sufrir y mucho a cuenta del Opus hasta el punto de querer quitarse de en medio o probar la solución final. Estamos hablando de poder con todas las consecuencias.

Por lo que si bien no disculpo a Trevijano en su no destapar Opus como lo destapa todo, entiendo las razones, y menos mal  Por lo menos han dejado uno vivo para contar como nadie acostumbra por aquí las cosas con claridad. Salvo está del Opus. Lástima, quizás algún día. Tras la operación de este verano se le nota un poco alicaído, son 80 años bien llevados. A ver si hay suerte y antes de despedirse del todo, cuanto más tarde mejor, larga sobre el tema. A la espera quedo.



Lo que sí me indigna un poco es el tono de este habitual interviniente que se lía a no querer distinguir lo que es un abuso sexual de lo que no lo es. Perdemos el norte de mala manera. No ha debido de leer alguna de las numerosas entrevistas detalladas que dan vergüenza ajena. Más que nada da vergüenza la reacción primera del cole, como siempre, "somos el Opus ya podéis decir misa". El profe a Inglaterra y aquí no ha pasado nada. Es de campeonato, normal están acostumbrados a la intocabilidad.


Y en lo relativo a las relaciones homo en el Opus, es exactamente lo mismo que ha pasado en ambientes eclesiásticos de todo hombres y pasados los años nos vamos enterando. Ahora se ha lanzado el cura polaco de manera intempestiva, pero he traído muchas intervenciones del ex cura vaticano y teólogo David Berger.

Los ambientes solo hombres dan pie a que el que no sea homo entre por ese aro, aparte de ser un refugio para los que lo son. El artículo más sincero que he leído al respecto y que siempre recomiendo es este de Spiderman, un ex agregado. Se agradece la sinceridad y la claridad de la exposición.
Alucino con lo que cuenta descarnadamente Spiderman,  mi experiencia en el Opus no fue esa, me apartaron prudentemente del prose con la gente joven, no las iba a llevar por el camino que ellas querían. Por eso es de una gran ayuda leer testimonios como el de "La seducción de los adolescentes" para descubrir el fango y ciénaga en los que vivíamos, con todas las bendiciones, misas y rosarios del mundo, que no impedían que aquello fuera un auténtico basurero.

La hipocresía al cubo, hasta el infinito y más allá.

Comentarios

Ana A ha dicho que…
He visto los enlaces del comentario 3 de octubre 7:21
El ataque a Carpalsoro es muy sutil, no lo pillo
El enlace a la Vanguardia lleva a un blog sobre vino
Me ha gustado especialmente el de la institución, el fical del PV archivó pero en el punto 3 el director del cole dice que "el contenido y gravedad de las acusaciones han aumentado con el paso del tiempo".
El acusado anda por ahí, no sabemos donde, y protesta inocencia.
En algún otro lugar pone "el Fiscal archivó de modo provisional" ¿existe el archivo provisional? no sé derecho.
En cuanto al tema de Iceta sacudiéndose el muerto, le contestan hoy los sapientes canonistas ex opusinos, no puede ni debe el sr. episcopo, le corresponde, es una oveja suya y además profe de religión, especial supervisión. Ahora que recuerdo ¿no le han quitado el pan de la boca a una profe de reli por divorciarse, a otra por casarse con un divorciado y a otra por ser de IU?
Ay con los dobles raseros....
Anónimo ha dicho que…
Si el Vaticano investiga al colegio Gaztelueta por este caso, como dicen que están haciendo, hay un asunto que creo debería tener amplias consecuencias para el Opus. Se trata del modo de ejercer la “tutoría” en los colegios del Opus, práctica habitual en ellos, trasunto de la confidencia semanal o cuenta de conciencia. Una cosa es que cada alumno tenga un “tutor” que siga sus estudios, al que pueda recurrir para que le oriente y le apoye en ellos. Y otra es que ese tutor, so capa de esa tutoría académica, se entrometa en la vida del alumno, fuerce conversaciones frecuentes, y le sonsaque información sobre su intimidad, sobre la de su familia y amigos. Un trasunto light, a veces, de la confidencia semanal opusina. El caso debería llevar a esta, una ilícita cuenta de conciencia, salvaje, completamente prohibida por la Iglesia. Pero que el Opus realiza a escondidas, encubriéndola como dirección espiritual, y que es un instrumento decisivo para manipular a las personas, para asaltar su intimidad y tenerlas atrapadas. Ya es hora de que el Vaticano tome medidas contra esta brutalidad consentida.

Si no me equivoco, la tutoría en los colegios del Opus tiene la excusa de imitar al sistema anglosajón universitario. Allí hay un tutor, o como se llame, pero es porque los alumnos eligen su currículum académico, escogiendo las asignaturas que quieren cursar En el sistema anglosajón tiene la clara justificación de que alguien con experiencia les oriente sobre lo que se van a encontrar, y que hagan un currículum coherente. Distinto es en los colegios del Opus, donde el programa académico viene hecho, o sin más capacidad de elección que ciencias o letras. Y en que la autoridad del profesor es mayor, y el alumno tiene dificultad para rechazar el ofrecimiento “tutorial”, por la edad y por la cuenta que le tiene, dadas las posibles consecuencias académicas del rechazo. .
Anónimo ha dicho que…
Lo del fiscal Carpalsoro es simplemente un ataque, que da la curiosa causalidad que se produce dos días antes de que salte el caso. El tema del ataque es lo de menos, aunque sea importante, pero no creo que vayan por ahí los tiros. Un ataque del Opus sabiendo que el tema saltaría. Y Carpalsoro es quien archivó el caso, abrogándose inusualmente la competencia, y seguro que a gusto del Opus, o eso pensaría él.

El blog del vino es del padre. Le hacen publicidad en La Vanguardia. En uno de los hilos de ese blog comenta la condición opusina de Arancha Quiroga. ¿Es del Opus el padre? Veo mucha cosa catalana en Bilbao.

El Opus es muy retorcido y en asuntos de poder puede serlo hasta el extremo. No hay que descartar que a su modo indirecto tenga relación con los asuntos etarras. Acaba de producirse el episodio de la opusina Quiroga con su plan de hermanamiento con los etarras oficiales, que le han obligado a retirar en un día.

En cualquier caso, el asunto es claramente un ataque al Opus, con mucho 2 de octubre. Ataque externo o interno. Y no se ve nada externo.

Un caso se puede archivar provisional o definitivamente. El sobreseimiento provisional es porque de lo investigado no se han encontrado indicios de delito, pero se piensa que tal vez puedan llegar datos en otro sentido. El sobreseimiento definitivo es porque se considera que se han estudiado todos los datos posibles del caso y no hay materia. Si no me equivoco, lo normal es el sobreseimiento provisional, por precaución.

Me parece muy rara la entrevista del padre, otra vez y con detalles escabrosos. Esto no es lo normal, y me parece que en nada beneficia al chico, ni es necesaria su publicidad. Ya cuando El Mundo sacó el caso había abundancia de detalles escabrosos, con regodeo del periodista. Muy raro. Parece que aquí hay gato encerrado. Pero en esta no hablan de esa inverosímil frecuencia con que el profesor sacaba al niño de clase. Que coincida el doble caso del acoso escolar de los compañeros con el de los abusos, y de que no haya ninguna identificación del profesor –a diferencia notoria de otros casos- hace que el caso haya que tomarlo con pinzas, incluso podrían tener previsto el darle la vuelta. El acusado es como un espectro, y sin acusado no hay caso. El acusado resulta ser el colegio del Opus. Qué raro.
Anónimo ha dicho que…
A todo esto. Si no recuerdo mal, la creación de Gaztelueta, primer colegio del Opus, dicen que se debe a la insistencia de la Marquesa de Mac Mahon. Hay que olvidarse de la imagen habitual que todos nos hacemos cuando sale una marquesa. Este caso significa poder, el más grande poder, poder económico y político. En ella confluyen las dos grandes familias del poder económico y politico en España desde finales del siglo XIX y más allá de mediados del XX: la familia Urquijo y la familia Guell del Marqués de Comillas. Poder y poder, discreto públicamente pero muchísimo poder, decisivo. Y a ellas se entrelaza el Opus. Habría que conocer a fondo todo lo referente a la Marquesa de Mac Mahon y el Opus, mucho más allá del detalle de que Escrivá le copiara el estilo y el vestuario de las sirvientas. Ahí hay mucho trasfondo.
Anónimo ha dicho que…
Y a recordar la tradicional disputa por el poder entre el Opus catalán y el clan de Plencia de López Bravo.
Anónimo ha dicho que…
Otro asunto, independientemente de los hechos que hayan sucedido en Gaztelueta. Cuando fui a un colegio del Opus, que no era “obra corporativa”, la mayoría de los profesores no eran del Opus, o eso parecían aunque luego te enterabas que algunos que no lo parecían acababan siéndolo. La mayoría casados y con familia. De cierta edad, o al menos desde niño se les veía mayores. Años después de que saliera del colegio me enteré de que cambiaron la tipología del profesor. De pronto llenaron el colegio de jóvenes numerarios, metidos en la enseñanza forzadamente, sin que se les viera “vocación” a ella. Me parece que esta tipología, con una absurda “vocación” al celibato, que no tiene más sentido que satisfacer los intereses del Opus de tener personas entregadas que mantengan sus centros, y con la pasión hormonal inevitable de la más o menos juventud, es mucho más propicia a las desviaciones sexuales.

Me parece que, sea cual sea la intención, tienen razón los que han escrito en Opuslibros sobre la competencia que tiene el obispado. Aunque haya que estar alerta de que el caso puede incluir alguna trampa opusina para el obispo. Da la impresión que, en general, los obispos se desentienden de sus obligaciones con los fieles que a la vez son del Opus, y dejan a este hacer lo que quiera. Dado que el asunto lo lleva el Vaticano, bueno sería que dieran instrucciones a los obispos de que cumplieran con sus obligaciones respecto a los fieles que también pertenecen al Opus, y a sus instituciones. Que entren en el Opus. Seguro que se asombran de lo que verán, y que informen ellos al Vaticano. Y mejor si de resultas el Vaticano interviene al Opus con más decisión y energía que Juan Pablo II con los jesuitas y Benedicto XVI con los “Legionarios”. Y si lo cierra y envía a cada uno a la parroquia que le corresponde estoy seguro que sería de gran bien para todos. Que está bien claro que el Opus no es la Obra de Dios, y el Opus herética, blasfema y sibilinamente asegura serlo.
Anónimo ha dicho que…
Si le pedí un mail es porque acabo de encontrarme este blog y hay muchas entradas, y no creo que mi problema esté expuesto en ninguna de ellas. Pero da igual, siento haberla molestado, no era mi intención.

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei