RECOVECOS

Están listos los opusinos si se piensan que voy a colocar aquí la vida y milagros de Montsita
me ha quedado una duda antes de tirarlo a la papelera ¿qué novedades habrán añadido a su ya extensa hagiografía que deglutimos en la adolescencia? que fue numeraria, nunca vivió en un centro, eso no es ser numeraria. La numerariez no genera santas, genera locas. Comprobado, gente ida de la cabeza. Lo tuve delante y no lo ví hasta que me fui y pasó el tiempo. Estar pirada no es ser santa, santas las que tienen que aguantar la convivencia con personas idas de los nervios, cuya azotea no funciona. Decimos esa palabra con soltura, "locura y loco". Pero hay que haber tenido a gente al lado que de verdad lo está para saber en qué consiste.
Si el papa ha firmado ese decreto es una pena y una lástima. No arregla las fechorías y seguirán haciendo de las suyas con otra en nómina para la propaganda.
¿Fue esquiando como se declaró el cáncer? en fin, un cáncer de hueso con 17 años, todo un modelo de santificación en la vida ordinaria. No hay nada más ordinario.
 Como la niña que dió lugar a la película Camino cuyo nombre no recuerdo. Mira que hizo ruido la película, que salieron medianamente escaldados en 2009 y mira que son persistentes en seguir utilizando todo, el sufrimiento ajeno a poder ser, para sacar tajada.

Muy bien por este ex numerario, parece un resumen de muchas cosas dichas aquí. Me alegro que lo cuente como lo cuenta, y ha inventado un nuevo vocablo. Estuvimos opuseidos, totalmente de acuerdo. Nombre y apellido al canto y ya sería la perfeccion hecha ex numerario.
Mis diferencias con él: no puse el modo "on", todo era en mí convencimiento. Sí, reconozco que hay algo en mí de esa estirpe española, la misión en la vida. Pero que si me llegan a decir con 14 años que mi misión era irme a la República del Zaire con los negritos como me dijeron lo del "Opus Dei" lo hubiera hecho igual. Sólo que las congregaciones de misioneras no dan la tabarra ni tienen el sistema de propaganda y "todos los hilos atados" tan propio de la "obra de Dios" para que la gente caiga sí o sí.

En cuanto al comentario, en efecto nada es lineal en su actuación, la del barbastrense, su segundo y LLópezRodó. Son todo recovecos, "retazos y añadiduras" (Miguel de Cervantes) De ahí que no ha nacido quien entienda el "opus Dei", de ahí que  yo tan convencida, entregada y "enamorada" de una falacia como estaba, era la que menos lo entendía. Las columnas salomónicas no son lo mío. Muy tunantes, por encima de la media, los santos patrones de los tunantes. Pero no tiene gracia porque la cosa deriva en crímenes, aunque sea por manos de terceros, los instigan ellos.

Conferencia de Trevijano en Barcelona explicando la mentira "nacionalista" que no es sino una mentira "estatista", búsqueda de poder.
Coincide con lo que le ocurría a Cambó, se armaba un lío fenomenal entre ser el Bismark de España y el Bolívar de Cataluña. En el fondo quería mandar y punto, y parece que se le daba bien según sus biógrafos. No era tonto, pero hay que ver en qué líos se metió a sí mismo, oscilando entre una cosa y otra. Ministro de la monarquía y reclamante de la autonomía catalana ¿Cómo se come eso?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En cuanto a esa aparente contradicción del Bismark y el Bolivar de Cambó, me parece que tiene una clara explicación. Lo mismo que lo de la “España grande” que a veces decían él y el abuelo del actual jefe del Opus en España, Prat de la Riba. Hay que tener en cuenta las circunstancias de la época, principios de siglo pasado. Es la época del colonialismo occidental explícito, la Conferencia de Berlín, el reparto de zonas de influencia en el mundo de las grandes potencias, nuestra entrada en Marruecos medio forzados por Francia (con el episodio actualmente clarificador de la “guerra de Margallo”, véase en wikipedia, organizada para que la perdiéramos por el bisabuelo del ministro Margallo, tan descaradamente traidor como su antepasado). Lo que quería Cambó era una España expansionista y colonial –muy importantes los capitales catalanes en Marruecos, forzando guerras- dirigida por Cataluña. Una hipotética Cataluña independiente –que nunca la han querido ni la quieren- no podía aspirar a ningún territorio colonial. España sí, como antigua gran potencia. Los separatas catalanes son esencialmente colonialistas, lo llevan en los genes, porque su origen son los capitales negreros de Cuba. Entonces lo que querían era una España colonial, a la que a su vez soñaban colonizar. Ahora, desaparecidas las posibilidades coloniales explícitas, lo que quieren es colonizar toda España. Su instrumento fundamental es el Opus. De hecho ya nos han colonizado, porque en toda España manda la oligarquía catalana, como se ve día tras día en las noticias. Ahora pretenden consagrar esa esclavitud legalmente, mediante la reforma constitucional, en la que disimuladamente Cataluña quedaría como metrópoli y toda España como colonia. En esas están.

Coincido en que es un gran acierto el neogologismo “opuseido”.

Sigue el juicio en el Vaticano contra el opusino Vallejo Balda. Muy interesante, el Opus permanentemente en la picota.
Anónimo ha dicho que…
Opus y poder. En Perú están en elecciones. Parece que la candidata con más posibilidades es una hija de Fujimori. ¿Con quién está el Opus?

Un testimonio de “Artesano” en Opuslibros. Se muestra, indirectamente, el poder del Opus en Perú en la época de Fujimori. Es una pena que no haya más testimonios de este tipo.

“Todo valìa, porque en el Perù los años 90 fueron los años dorados del Opus Dei en el poder polìtico”

http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=10697

¿Por qué no plantearse que el verdadero fin del Opus es el poder y que para eso lo fundaron? Y que todo el diseño del Opus está dirigido a la conquista del poder por unos pocos, usando al resto como grasa sustentadora necesaria para ello.
Anónimo ha dicho que…
Algo que hacen en nuestro país
"Lo crea o no lo crea: sectas en el ámbito educativo. Seminario de formación, prevención y alerta sobre grupos coercitivos"
https://www.facebook.com/events/1536943333278773/

Entradas populares de este blog

SEXO EN EL OPUS DEI, TEORÍA Y PRÁCTICA

Otra consulta memorable de Enrique Rojas, supernumerario del Opus Dei y psiquiatra de postín

LISTAS ATRASADAS DE MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL OPUS Dei